Virgo y sus ascendentes

Continuamos con la serie de los ascendentes y con la celebración del mes de Virgo. ¡Felicidades!

Como ves en el título, combinamos las dos cosas dando unas pinceladas sobre cómo se nos presentaría Virgo revestido por cada uno de los doce signos del zodiaco.

Virgo con ascendente Aries: Virgo, que ya es activo de por sí, recibe del ascendente Aries un plus de confianza y determinación. Y su brillo natural en los debates también se ve impregnado de la bravura con la que Aries acostumbra a expresar sus opiniones.

Virgo con ascendente Tauro: El ascendente enfatiza el apego al sentido común, a lo práctico y a lo que puede experimentar con sus sentidos terrenales. Tenemos ante nosotros a una persona realista y de naturaleza escéptica, que para creer necesita pruebas.

perfecto

Virgo con ascendente Géminis: Da muestras de una soltura comunicativa que impresiona. Es la mar de convincente y todo un as camuflando esas pequeñas inseguridades que muchos tenemos, que sólo llegan a ser descubiertas por los más perceptivos o por alguien que lo conozca muy, pero que muy bien.

Virgo con ascendente Cáncer: El signo de la luna le da un aire de prudencia y desconfianza ante individuos “sospechosos”. Pero destaca más su tendencia a confortar a quienes tiene alrededor, con lo que es percibido como una compañía bastante agradable.

Virgo con ascendente Leo: Se le nota la habilidad de Leo para influir en otros, que Virgo canaliza en dar un buen ejemplo de su ética de trabajo y, por supuesto, en su vocación de ayudar a quien se le cruza.

Virgo con ascendente Virgo: Es el Virgo que parece más Virgo: humilde, práctico, eficiente y servicial. Vale, también con su punto perfeccionista y su afán de tener todo bien organizado.

Virgo con ascendente Libra: Trata a los demás con tacto y elegancia. Se le nota el ascendente, aunque el práctico Virgo mantiene la distancia cuando lo ve más prudente. Suerte que sea así, porque si no podría perder mucho tiempo analizando qué es lo que los demás piensan de él/ella y preocupándose por ello.

Virgo con ascendente Escorpio: ¡Hala! Dos signos muy observadores. Escorpio, en este caso, hace que veamos a alguien que “radiografía” a cada persona con la que entra en contacto. Sabe de qué pie cojea de primeras. ¿Será verdad que nos cala tan rápido?

Virgo con ascendente Sagitario: Es el Virgo de apariencia más “amiguera”, directa y expresiva. Puede ser un contrapeso interesante para Virgo, que, por ser más introvertido, ocasionalmente da la impresión de ser pelín serio.

Virgo con ascendente Capricornio: El mutable Virgo se reviste de una capa de solidez y confiabilidad, cortesía de Capricornio. Quienes le rodean saben a qué atenerse con él/ella y lo perciben como un apoyo firme en situaciones delicadas.

Virgo con ascendente Acuario: Es el Virgo más propenso a liberar las ideas menos convencionales que le pasen por la mente. Un Virgo más cortadito, se las hubiera reservado. Parece ser una persona de intelecto poderoso y llena de recursos.

Virgo con ascendente Piscis: Transmite cercanía. Inspira confianza a personas con quienes ha tenido poco trato, que se sienten escuchadas por él/ella. Con ello, contenta al signo solar Virgo, que tanto se interesa en ayudar a otros, incluso las veces que divaga su lado Piscis con soluciones inocentes o idealistas. La intención es buena.

Anda que no varía la impresión que puede causar Virgo, según el ascendente que le haya tocado. Como a éste le dé por dejarse notar, sale una mezcla interesante. ¿Qué puedes compartir por tu experiencia?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Jacobc says:

    Como siempre buena expresandote casandra y publicaras de los signos lunares también?

    • Casandra says:

      Hola, Jacobc! Gracias. 🙂 Los signos lunares están saliendo poquito a poco. Para hacer algo distinto, los estoy combinando con los solares. 😆 Si echas un vistazo por aquí (click), verás lo que te digo. 🙂

  2. Gabriela says:

    Soy virgo asc sagitario. Me puedo decir, que soy una persona en extremo expresiva de emociones, hago notar mi descontento. Soporto muy bien los cambios, los desafíos, y el riesgo, pero, me siento mucho más ligada a la introversión, que a la extroversión.
    Soy una fanática de los detalles, los libros, la limpieza más que el orden, la creatividad, el solo hecho de mantenerme activa.

    • Casandra says:

      En la expresividad y en aceptar desafíos te sale ese punto de fuego, ¿no? 😉
      Seguro que los demás se percatan de eso también.
      Saludos, Gabriela. 🙂

  3. Magela says:

    Parece que a virgo le van bien los ascendentes de fuego, le dan mas confianza en sí mismo y los ascendentes de aire, lo vuelven mas comunicativo y en algunos casos creativo.

    Al contrario los ascendentes de tierra lo hacen demasiado estructurado y los de agua lo vuelven demasiado emocional cosa que si sumamos a su afán por la perfección no puede ser muy sano.

    Las opciones que mas me gustaron para equilibrarlo son sagitario que lo vuelve mas extrovertido y relajado. Y acuario que logra explotar todo su intelecto y creatividad.

    Bueno eso basándome en este post y lo que yo me imagino porque la verdad no se los ascendentes de los virgo que conozco…

    • Casandra says:

      Yo también lo hago imaginándome lo que saldría de mezclar unas características con otras. 😆 Estamos iguales en eso.
      Creo que cada uno de nosotros es una mezcla y que salimos ganando cuando nos conocemos para sacarle partido a esa mezcla o cambiar lo que no nos gusta mucho.
      Al final, lo que hacemos aquí es entretenernos con ese descubrimiento (tomando como excusa el zodiaco). 😉
      Saludos, Magela!

  4. TswordZ says:

    uhhh, Virgo con Aries. Combi muy potente. La mezcla con tauro lleva al límite la practicidad. Me pregunto qué tan religioso puede ser una persona con esta combinación…
    Virgo-Géminis… a dar charlas. Quizás para vender también pueda servir, aunque terminaría aburriendo a los clientes más apurados. Algo parecido a Leo.
    Bonita la unión con Cáncer. Similar a Piscis o Libra, en el primero en ayudar a los demás y en el otro por el buen trato.
    Jajaja, potenciando la observación gracias a Escorpio. El que se fije más en los detalles puede traer problemas con su perfeccionismo nato.
    Interesante. Con sagitario se hace más amigable… aunque si también es suelto de lengua por el arquero podría herir bastante al hacer notar los detalles a los demás.
    Hmmm, práctico y confiable. Un gran aporte en un trabajo la combi virgo-capri. Y acuario dando su dosis de pensamiento lateral también da lo suyo.

    Da gusto cómo se van armando mejor las personalidades al agregar los ascendentes a los signos solares. Ahora, el memorizar todas las combinaciones de una carta astral, uhhhh. Mucho estudio requiere eso.

    Gracias, Casandra, por el trabajo que haces armando todo esto.

    • Casandra says:

      Es gracioso cómo se van potenciando unas características u otras, dependiendo de qué combinaciones hagamos. 😀 Bueno, los astrólogos tienen en cuenta muchos más aspectos y sí tiene mérito conjugar tanta cosa para elaborar un perfil.

      Yo soy un poquito escéptica con esas cosas. Me parece que hay aspectos más importantes (como las experiencias personales o las relaciones) que influyen mucho más que la posición de los astros (si es que los astros influyen).

      En lo que pueden ser de utilidad estas cuestiones es como herramienta para conocernos. Y también como brújula, para que decidamos qué queremos potenciar o no en nosotros mismos. Además de que es muy divertido bromear con los estereotipos y esas cosas, ja, ja…

      Creo que muchos Virgo (por ejemplo) pueden ser más prácticos y ordenados si se identifican con esas características. 😉

      Gracias a ti, TswordZ. Seguiremos armando personalidades, ja, ja… 😉

  5. Nicolás says:

    Hola gente!. Antes que nada los felicito por la forma de contarnos información sobre los signos del zodiaco;no hay mejor forma de aprender que con humor!. Gracias por eso.
    Quisiera pedirles si en algún momento no podrían hacer un artículo sobre Virgo con ascendente en Géminis. En la web hay muy poca data en cuanto a compatibilidades y características. Justo me tocó tener ese ascendente y estoy un poco perdido.

    • Casandra says:

      Hola Nicolás. Esta entrada es sólo un esbozo de los ascendentes de Virgo. Creo que me ocuparé de cada uno de ellos con más detenimiento… Pero será un poco después, ya que ahora me he metido en desgranar los signos lunares. 😆
      Gracias por venir por estos barrios. 🙂

  6. ¿Cuál ascendente tendré yo? xD me pongo a llorar por todo, cuando me enojo soy un volcán y soy super timido/a , mi cunple fue el 4 de Sep ♥

    • Casandra says:

      Hola, Luau! Para calcular tu ascendente necesitas la hora y el lugar de nacimiento. Rellena los datos en esta página y así lo descubres. (Pincha aquí.) 🙂

  7. Virgo con Ascendente en Escorpio. Mi mmá me pregunta como es que saco rapidamente conclusiones, podré ser un poco despistada, pero muy observadora jajaja.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Escorpio lo que hace, creo, es que se te note más que estás pendiente.
      Los demás dirán: “Cuidadito, cuidadito… que se va a dar cuenta…” 😆
      Saludos, Des!