Los signos del zodiaco y su vuelta a la rutina tras las vacaciones

Llega el día de volver a la rutina que ha estado pausada por las vacaciones. ¿Cuánto tardas en readaptarte?

Los expertos nos dicen que, en cuestión de un par de semanas a lo sumo, la mayoría de personas supera eso que se llama “síndrome postvacacional”.

Hay a quienes les pega duro el cambio, por la razón que sea. Lo mismo que hay personas con más facilidad para retomar sus labores habituales. (Que te guste lo que hagas, tiene bastante que ver.)

¿Qué hay de nuestros amigos del zodiaco? ¿Y qué hay de ti? A ver a quién te pareces más en esta situación.

ARIES: Mala pinta tiene recién sale de la cama. Nadie quiere tropezarse con él/ella en esos instantes. Pero el mal humor y la tristeza por el fin de las vacaciones es una pequeña borrasca, que pasa rápidamente.

Aries comienza a emocionarse con las aventuras que le esperan en el horizonte. Fines de semana, escapadas, tardes y noches locas… ¡la diversión sigue!

TAURO: Se resiste a los cambios, pero no le afectan demasiado los que son de este tipo. Como mucho, los primeros días le cuesta más madrugar y se mueve más despacio.

Poco a poco, se despereza su sonrisa. Ésta se va haciendo más pronunciada y frecuente, gracias a las buenas dosis de sensualidad que puede seguir disfrutando en los días ordinarios (baños relajantes, buena comida, arrumacos…)

relax

GÉMINIS: Se deprimiría si los días de relax se prolongaran indefinidamente, ya que eso los haría aburridos. Ya sabemos que, si hay algo que Géminis detesta es eso: aburrirse.

Así que, en su caso, el cambio es bien recibido. Aunque pase por horas de cierta volatilidad emocional, se reentona rápidamente, porque le esperan novedades. Y, si no le esperan, él/ella irá a buscarlas.

CÁNCER: Suena el despertador el día de la vuelta a la rutina, mientras Cáncer mira al techo sin moverse de la cama: ¿Qué sentido tiene la vida?

Se le hace largo cambiar el calor y el amor de los días tranquilos por los rigores de la obligación. Pero reencuentra el sentido perdido gracias a lo que comparte con su familia y amigos. Ellos siguen ahí.

LEO: Actúa como si estuviera como una rosa. Nadie sospecha el trabajo que le costó arreglarse por la mañana, con lo que le hubiera encantado quedarse retozando.

Y, aunque oculte su malestar para no preocupar o dar la imagen de fuerte, el truco funciona. Enseguida se mueve, pasa a la acción y los lamentos se quedan atrás, sin poder seguirle el ritmo.

VIRGO: ¿Deprimirse por la vuelta a la rutina? No es práctico. No sirve para nada. Por tanto, Virgo no se da esa opción.

Organiza su vuelta, como hace con el resto de sus asuntos. Al igual que el vecino Leo, entra en actividad tan pronto como puede.

LIBRA: ¡Ay…! A Libra le cuesta un poco más abandonar la placidez de las vacaciones. Pero, como Virgo, prescinde de la etiqueta: “depresión postvacacional”.

Qué caramba. Es un signo de aire. Y los signos de aire no se complican con síndromes que no puedan superarse con una tarde de risas entre amigos o una salida de compras.

ESCORPIO: Tira el despertador contra la pared y dedica una mirada asesina al primer infeliz que encuentra por la mañana.

No nos engañemos. No hace falta que se acaben las vacaciones para que Escorpio haga esto. Lo hace cuando le da la gana. Así, si le da la gana, se deprimirá a lo grande, para remontar a lo grande… cuando le dé la gana.

SAGITARIO: A Sagitario es a quien hay que acercarse cuando los ánimos renquean. Parece que está vacunado contra este tipo de depresiones de nombre moderno.

Tal vez sea así. Porque, cuando se siente aprisionado, encuentra la manera de oxigenarse y sentir la libertad. Su sonrisa es uno de los muchos recursos de los que dispone para darle esquinazo al estrés de la rutina.

CAPRICORNIO: Cuando las responsabilidades a las que regresa son de su gusto, Capricornio vuelve a lo grande para aprovechar la oportunidad de que su progreso siga brillando.

En cambio, como haya de asumir nuevos riesgos o no se sienta cómodo con lo que hace, se vestirá de pesimismo y el avance será más lento. Sí, lento. Pero seguro. Porque, como suele hacer siempre, termina dominando la situación.

ACUARIO: Su energía parece imperturbable. El aburrimiento no le toca. Rara vez se observa deprimido/a. Aunque dentro esconda sus misterios y dolores, es evidente su fortaleza mental.

Si acaso se siente algo afectado por la vuelta a la rutina, lo soluciona con la emoción del estreno. Y, como es un signo de aire, no se le agotan las ideas sobre lo que puede estrenar en estos días.

PISCIS: Vemos su sonrisa. Pero no sabemos si está despierto o sigue aún con medio cerebro de vacaciones. Le cuesta organizarse y volver a la rutina, especialmente si ésta no está pensada para un espíritu creativo y sensible como el suyo.

Piscis trata de superar el trance, sin montar escenitas para no preocupar a los suyos. Como ocurre con su compañero de agua Cáncer, el cariño y la comprensión de su gente le ayudan a retomar el ritmo.

¿Tienes tú algún remedio que te funcione para volver triunfante a tu rutina habitual?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. nadia morales says:

    yo soy cancer y estoy feliz de volver ala rutina 😀

  2. Andrea says:

    Yo todavía no tengo eso XD. Empiezo las clases el 28 de septiembre así que todavía me queda un mes de vacaciones. Pero supongo que la primera semana me costará un poco porque no soy mucho de madrugar. Luego ya me acostumbraré XD. Es lo que hay.

    • Casandra says:

      Son unos diíllas. Otras veces lo has hecho… 😉 Lo guay del otoño es que vienen muchas fiestas. A las cuatro semanas de que tú empieces, te encuentras con Halloween! 😮

  3. Magela says:

    Mi favorito fue escorpio, el no necesita nada concreto para deprimirse o estar feliz hace lo que se le da la gana como buen rebelde que es.

    Parece que los menos afectados son signos de tierra seguidos muy de cerca por los de fuego que como siempre el bajón se les pasa rápido. En el caso de los signos de aire mientras tengan alguna actividad que les guste no pasa nada. Cáncer y piscis siempre tan dependientes de su entorno deberían aprender de escorpio XD

    Por mi parte si la rutina no tengo problemas con la rutina no me importa volver a ella, tendría que ser algo que no me gustara hacer para que me diera pereza empezar.

    • Magela says:

      Reescribo el ultimo párrafo que me quedo muy fake:

      Por mi parte si no tengo problemas con la rutina no me importa volver a ella, tendría que ser algo que no me gustara hacer para que me diera pereza empezar.

    • Casandra says:

      Me parece que en eso coincidimos todos. Hasta el trabajo más engorroso se hace ligero cuando uno tiene ganas. Si no tiene ganas, se hace de un pesado… 🙁
      Saludos, Magela!!

  4. Scorpionna says:

    Yo depende, si he vivido momentos inolvidables durante las vacaciones al volver la nostalgia me invade durante varios días y no me apetece hacer nada, suelo optar por encerrarme en mi casa durante unos días reviviendo esos recuerdos mil veces hasta que no me queda otra que salir y regresar pero sin ganas de encontrarme con nadie. Voy a lo mío y me ocupo de lo que tenga que ocuparme hasta que decido retomar, socializar de nuevo y crear nuevos momentos especiales sin que empañen los anteriores que siempre quedan guardados en el recuerdo. Eso sí el retorno es más fácil si sabes que tras las vacaciones te espera gente especial a los que no has visto mucho en ese caso el reencuentro suele ser inolvidable siendo el inicio de una nueva etapa en la que los verás más. Por ejemplo si te vas de vacaciones con tu familia o pareja, algunos amigos también se van a veces las fechas no coinciden y puedes estar un par de meses hablando con ellos pero sin verles asique el esperado reencuentro cura la nostalgia que tenías al regresar y contandoos toodo lo que habeis vivido en vacaciones.

    • Casandra says:

      Ojalá que, si vuelves a la rutina, sea así esta vez. Aunque sientas dejar atrás unas experiencias, sería estupendo que también te hiciera ilusión el reencuentro con tu gente de “diario”.
      Es curioso cómo se mezclan las emociones al haber un cambio. 🙂

  5. ValenESC says:

    Totalmente identificada con mi signo…cuando vuelvo a la rutina de madrugar tengo una cara y un genio que no me lo aguanto ni yo misma, eso si me baño con agua fria para que se me quite las malas pulgas de la mañana XD.
    Y los fines de semana (mas que todos los sabados), que mi hermano mayor me despierta, le tiro lo primero que encuentro para que deje dormir…

    Te puedo pedir una pequeña combinacion (no se si esta bien dicho) de Sol en Escorpio-Luna en Geminis ?
    Algo rara la verdad, un signo un poco antisocial como Escorpio junto con un signo tan sociable y hablador como Geminis…algo que no se ve todos los dias, pero a mi en lo personal me encanta ^^

    Y bueno nada mas que decir….Saludos :3

    • Casandra says:

      Ja, ja… Ya sabemos que, al menos en los primeros instantes de la mañana, hay que tener cuidadito contigo. 😉 Después vuelves a tu ser…

      OK. Me anoto la combinación. Yo también le digo así, sin importar si es ortodoxo o no. Tengo una listilla larga de peticiones, pero irán saliendo.
      Saludos, Valen!! 🙂

  6. frisk says:

    lo de escorpión es muy cierto XD sabes describirnos muy bien :3 sigue asi!!! 😀

    • Casandra says:

      Gracias, frisk… Lo intento. Como poco, nos reímos un ratillo imaginando estas cosas, ja, ja… 🙂

  7. CancerTITO says:

    Pues ahorita mismo como estudiante universitario me siento identificado, volver de un periodo de descanso para mi como Cáncer es motivo de ansiedad y tedio pero a la vez de emoción y expectativa si disfruto lo que hago. Lo feo es volver de vacaciones a un ambiente que no te estimula nada eso era muy frecuente en la escuela.

    • Casandra says:

      Vaya… Qué bien que esta etapa sea distinta y que te sientas más a gusto en la uni. 🙂
      Saludos, TITO!

  8. Me he reído con Cáncer y Escorpio.La verdad es que yo veo a Virgo algo más preocupado analizando la situación y los porvenires de la rutina.

    • Casandra says:

      Pues, sí. Sobre todo si Virgo vuelve a un entorno donde necesita encajar muchas piezas en un puzle… Puede “pre-estresarse” un poco. 😀
      Saludos, Triz!

  9. Stomoine says:

    Puedes hacer una entrada de sagitario y sus ascendentes ???

    • Casandra says:

      Sí, Stomoine. Creo que Sagitario es el último de esta serie. Pero, de que sale, sale. 🙂

      • Esther says:

        Mes identifico con Cáncer pero me he reído un rato con mi signo el escorpioncito 😀
        Puedes también escribir sobre los ascendentes de Escorpio?
        Saludos!

        • Casandra says:

          Claro, Esther… Es una serie y Escorpio va a salir. 🙂
          Saludos!

  10. CapiCapri says:

    Jajajaja, tuve un cambio muy radical de rutinas pasando de estudiante de pedagogía a profe de primaria este año; habiéndome mudado en el proceso muy lejos de familia alguna y viviendo solo por primera vez desde hace un mes. Amo la profesión y aunque iba inseguro, a dos semanas de comenzar el ciclo escolar puedo decir que será un año divertido y con muchos retos. Ademas que por fin puedo comenzar con cursos de cocina que tanto me gustan(y hacen falta ahora que no hay turnos para ver quien cocina, diario voy yo si es que quiero comer algo casero jaja); Como sea, muy acertado el articulo, al menos con mi signo.

    • Casandra says:

      Qué maravilla, CapiCapri. Me alegro porque empiezas con mucha ilusión. Además, me identifico mucho con tu experiencia, salvo por lo de la cocina. Con eso me encantaría identificarme… 😆
      Gracias. Saludos!

  11. TswordZ says:

    Interesante leer que a Géminis le aburriría un descanso permanente… pero tiene sentido. La vida es movimiento después de todo. El problema es cuando el trabajo es aburrido XD
    Bien por Aries y Tauro que se recuperan rápido, aunque haya que tener algo de cuidado con la primera.
    Jajaja, yo me parecería un poco a cáncer, en eso de mirar al techo, o en mi caso al armario, que al ser de madera me entretengo mirando las vetas…
    Nice, Leo. Aparenta, aparenta, pero luego hasta él se cree que está impecable, y ya pasó el trauma 😀
    Claro, Virgo ya tenía planificado todo. Sabía lo que venía y se preparó para ello. Práctico. Y libra algo similar en la forma de ver el cambio, por mucho que prefiera seguir durmiendo XD
    Jajajajajaja, ¡mentira! No tiramos el despertador… usamos la alarma del smartphone, y sería caro tener que reponerlo, al igual que tener que reparar el agujero de la pared. Lo que tiramos por los aires son las cobijas de una patada al tener que levantarnos de mala gana xDDD
    Sagitario… hmmm… no sé, me recordó a piscis su forma de ver la transición… aunque más planificando paseos que imaginándolos.
    Jajaja, capri, capri. Avanza, con ánimos o de mala gana, pero siempre avanzando. Bien ahí 🙂
    Acuario me dejó un tanto confundido… me dieron ganas de estudiarlo… esa forma de controlar la energía (Como Escorpio la energía prácticamente bulle, pero para evitar que se descontrole…).

    Muy interesante esta entrada, Casandra. Me gustó 😀

    • Casandra says:

      Gracias, TswordZ! Me dejas pensando en Escorpio… Qué faena le ha hecho la tecnología al incorporar el despertador en el smartphone. Ése no lo puede lanzar por la ventana. 😆 Pero igual lanza por los aires las cobijas… o lo que pille.

      Acuario se me hace muy parecido a su colega Géminis en estos despertares. 😀 Se buscan algo que estrenar… Los de aire da la sensación de que se aburren muy poco.

      Saludos, TswordZ. Gracias de nuevo. 🙂

error: Content is protected !!