Introvertidos y Extrovertidos del zodiaco

Llega el fin de una jornada larga y correosa. La cabeza te va a estallar de todo lo que pulula por ella. En esos momentos, ¿qué es lo que te devuelve la energía?

Las personas que tienden más a la introversión suelen recuperar antes las fuerzas perdidas estando tranquilitos en su refugio. Les hace falta su espacio de soledad y lo buscan con cierta frecuencia.

Los más extrovertidos, en cambio, se reenergizan con el contacto humano. Cuando están de capa caída, encuentran fuerzas compartiendo un tiempo con amigos, conocidos o con quien se tercie.

relaciones

La mayoría de nosotros somos una mezcla. Dependiendo del día, del contexto o de la situación, recuperamos fuelle en solitario o en compañía de determinadas personas.

Unos tendemos a ser introvertidos con más frecuencia; otros, a ser más extrovertidos. Y también están los “ambivertidos”, que son los que se inclinan de manera parecida hacia una y otra tendencia.

¿Cómo retratan los signos del zodiaco esta cuestión?

Los introvertidos de tierra y agua

Son más apegados a sus seres cercanos que a las multitudes y comparten la necesidad de retirarse a ratos del mundo para relajarse y renovar energías.

TAURO: Muy cariñoso y todo lo que quieras. Pero necesita sus ratitos a solas, tirado cómodamente en el sofá.

VIRGO: Cuando los nervios hacen su implacable escalada, Virgo adora refugiarse en la paz de su hogar.

CAPRICORNIO: Al igual que sus compañeros de tierra, busca espacios de quietud y soledad para reflexionar. Aunque, de los tres, quizás sea el menos introvertido.

Que no nos engañe con sus pintas de serio. Capricornio, ya se trate de cerrar negocios o de montar una parranda épica, tiene muy buenos contactos. Y éstos sólo se consiguen si uno le echa tiempo a cultivar relaciones.

CÁNCER: Lo mismo que Capricornio, Cáncer se apega a los suyos. Pero, cuando le interesa ser sociable, lo es e incluso lo disfruta.

ESCORPIO: Menos paciencia tiene Escorpio. ¡Que le den al mundo, con sus normas y estupideces! Este signo defiende su tiempo para estar a solas, descansando y poniendo orden y paz en su mente.

PISCIS: En un tono menos radical, Piscis también defiende su tiempo a solas para soñar y reflexionar.

Los extrovertidos de fuego y aire

Elevan y airean sus mentes y sus corazones. Y, la mayor parte de las veces, eligen hacerlo en compañía.

ARIES: Socializar con otros le divierte y le revitaliza. Jamás le hace ascos a unos planes excitantes con sus amigos.

LEO: Le pasa igual que a Aries. Aun echándose sus buenos retiros para sestear, cuanto más ratos comparta de diversión, más contento se halla.

SAGITARIO: Se toma sus buenos ratos para vivir experiencias por su cuenta, pero luego busca a quién contárselas. Anhela el contacto social y disfruta conociendo gente variada.

GÉMINIS: A días, Géminis tiene un puntazo introvertido que no se lo quita nadie. Pero, por lo general, suele estar muy conectado con el mundo.

LIBRA: Es un experto en las relaciones humanas y ese conocimiento lo ha logrado con la práctica; que no representa ningún martirio para él/ella (todo lo contrario).

ACUARIO: Es popular por tener amigos y contactos hasta en el mismo infierno. Cuando no está en su sótano, ideando un plan para dominar el mundo, Acuario está conectado con sus amistades.

 

A mí, por mucho que apunte mi signo del fuego a la expansión y la extroversión, me sale lo Piscis del ascendente.

¿Qué hay de ti? ¿Vas de acuerdo con la tendencia que apunta tu signo solar o te separas de ella? ¿Eres más bien introvertido, extrovertido o, quizás, “ambivertido”?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    Como soy Sagi y ascendente Libra, soy el doble de querido y conocido por gente que ni yo mismo conozco. Tengo el don de la intuición salvajemente (caballísticamente) desarrollado, sumado a la observación, educación y expresión con potencial de convencimiento, cuando sé lo que piensa alguien, siempre lo uso para beneficiarnos a todos (obvio, no solo yo, amar es compartir y repartir) y más de alguna vez me ha sacado de apuros feyos xD.

    Como soy un poco así como genio loco en potencia, a veces la gente me busca sin saber donde estoy, son mis ratos de soledad, la cual, como caballito, la disfruto. Sé que hacer con mi soledad, que a menudo ese uso, me lleva a terminar acompañado al final del día. No puedo evitarlo.

    • Casandra says:

      Concluyo de todo eso que, aunque necesitas tus ratitos a solas, eres más bien extrovertido. Bueno, a tono con Libra y Sagitario.

  2. ARMANDO (VIRGO) says:

    Soy virgo ascendente capricornio…ya te imaginarás, soy un lobo solitario que disfruta de la abrasadora, fría y silenciosa soledad, eso me ayuda siempre a encontrar las respuestas a mis problemas sin ayuda de nadie y a recordar siempre quien soy en verdad. Pero a pesar de todo mi Luna en aries me hace siempre necesitar de alguien cercano y especial para expulsar la fuerza de mis pasiones, sino podría quemarme de adentro hacia afuera. Buen post, me has hecho reflexionar…saludos!!

    • Casandra says:

      De eso se trata, Armando, de observarnos un poquito. 😀 Total, que ahí tienes a Aries tirando de ti para que no te sumerjas por completo en tus ratos de introspección.

  3. Mary Acuario says:

    hola!
    soy Acuario y pues si tengo conocidos, incluso en mis trabajos siempre me hago notar (y segun yo, nadie me conoce) pero la verdad no entiendo porque soy algo callada, no soy tan sociable, mas bien eso se me dificulta mucho…y mi signo dice q soy uno de los signos mas sociables 😐

    • Casandra says:

      A mí me pasa igual, ¿eh? En las situaciones sociales no me desenvuelvo tan bien como lo hacen las personas más extrovertidas. Pero, bueno, con practicar un poquito lo arreglamos, Mary. 😉

  4. Scorpionna says:

    Yo soy introvertida, necesito mi espacio privado en solitario y no acepto que me lo invadan, yo me ocupo de mis propios asuntos, me regenero, etc en privado y las intromisiones o que me digan como lo tengo que hacer me sacan de quicio. Si quiero contar con alguien ya lo haré, si no lo hago es que en esos momentos no lo necesito y echo al que se meta sin haberlo pedido yo.
    Eso sí también tengo trato continuo con quienes me importan (a diario) y soy muy leal con los míos pero me agobia quienes están todo el rato detrás interrogandote sobre todo lo que haces o lo que sea… a quienes me importan si que les dejo que entren en mi mundo pero no cuando busco soledad (y respeto la suya), todos los demás están fuera. Soy muy recelosa de mi privacidad.

    • Casandra says:

      La defiendes a capa y espada. ¡Yo también! Aunque eso me lleva a estar un poquito desentrenada en el trato con la gente. Por lo que nos conocemos, parece que tú tienes más soltura con esas cuestiones.

  5. Daniel says:

    Pues a mi me da que soy ambivertido, teniendo en cuenta que soy Aries, estoy prácticamente todo el tiempo activo y conozco gente nueva al menos todas las semanas. Por otra parte será mi ascendente libra el que hace que tenga tantas conversaciones a diario. Eso sí, tengo la luna en Tauro, y mis tardes de domingo en casita viendo una peli con el pijama puesto, merendando algo y después una ducha caliente no me lo quita nadie, todo el día para mi sólo!!

  6. Sophia says:

    Soy piscis y cuando voy al colegio estoy cansada de ver gente o lo único que quiero es estar sola y soñar aunque aveces dan ganas de ser sociable y estar con gente de confianza y reír :3 yo creo que todo piscis necesita su hora de descanso de las personas para conectarse en su otro mundo :3 yo disfruto de ambos sea estar sola o no :3 pero sólo soy sociable si hay gente de confianza :3

    • Casandra says:

      Entonces sí vas muy en la línea de Piscis. 🙂

      • Casandraaaa!!! Primero que nada felicitaciones por tu pagina! esta genial la veo todos los dias y me alegra en encontrar a alguien tan apasionada por los signos como yo! y lo que mas amo de tu pagina es que encuentro siempre cosas nuevas!! he estado buscando como contactarte! tendras algun correo?

        • Casandra says:

          Muchísimas gracias, Ama. Pues aún no he abierto la página de contacto. La razón es que, como no ofrezco servicios (del estilo de interpretar cartas o algo así) no lo vi necesario. Comento como uno más. 😀
          Ya la abriré.

  7. Ricardo says:

    En mi caso como ariano, me revitalizo por medio de la charla. Aunque, casi siempre por el ascendente virgo prefiero el dulce hogar :p

    • Casandra says:

      Pero Virgo también habla lo suyo… Claro que también necesita momentos tranquilos para que sus neuronas descansen un poco. 😀

      • Ricardo says:

        Hay veces que alterno entre la extroversión e introversión, no sé si será por la luna en géminis ansiosa por comunicarse y el resto de días odia el mundo :p

  8. Micio says:

    Ahhh, yo soy muy feliz estando solito, a veces me “engento” y necesito salir corriendo a mi espacio propio, compartiendo mis hermosos e incambiables ratos de soledad. A veces salgo, prefiero hacerlo solo o si acaso con una sola persona, como siempre he dicho “odio las manadas”.

    Estar rodeado de mucha gente me desespera y, por momentos, me pone de malas.

    • Casandra says:

      Hay que ver… Cantidad de personas se desesperan cuando están a solas, mientras que otros valoramos tantísimo esos momentos. 🙂

  9. Yamila says:

    Hola ! soy escorpiana y estoy de acuerdo con lo del tiempo y descanzo. Nosotros necesitamos ese tiempo 🙂 Pero también, si de alegria se trata, estamos preparados pretendiendo ser el centro de atención 😀
    saludos de Argentina ! 🙂

    • Casandra says:

      Saludos, Yamila! Lo que supongo es que Escorpio llamará la atención de manera muy distinta a la de Leo, por ejemplo, que ve un foco y se pone pa’ que lo alumbre. 😆
      Gracias por comentar!

  10. CyberLoba says:

    Mi hermana es virgo y la verdad es que nunca esta sola ajajs es muy sociable aunque haya trabajado hasta tarde igual sale a sociabilizar y bueno para mi el trabajo es sociabilizar ajja aveces me encanta porque se le hace tan fácil hacer amigos y la admiro por eso, tiene amigos por montones eso si algunas veces pocos son los que están realmente :3 yo soy más de esas que prefieren estar con gente que esta siempre y no sólo para pasar un buen rato sino para pasar penas y todo :3 pero bueno será igual la admiro quizás que signo es su ascendente o lunar :/ ajjajs

    • Casandra says:

      He ahí una Virgo extrovertida. Es muy difícil encasillar a la gente según el signo. 😀 Gracias por opinar, CyberLoba!

  11. okami says:

    haha es cierto, mi chico Tauro se desaparece por momentos (igual que yo, pero yo soy piscis) por que segun el necesita sus moementos a solas y a veces hasta anda medio triste, yo lo dejo porque lo entiendo hehe, aunque a veces se desaparece por mucho tiempo 🙁 y no es fasil porque es una relacion a larga distancia.

    Por cierto… los Tauros son bieeen lentos, ya llevamos tres meses y el aun no lo quiere hacer oficial hasta que estemos juntos,(y mas despues de que alguien le dijo que estaba conmigo solo por conseguir visa, el se enojo y ahi fue cuenado decidio que no fuera ofiacial lo nuestro, hasta que estemos juntos) la ultima vez que le dije “hoy tenemos tres meses :D” me dijo que no, que aun no “recuerdas lo que paso?” ..no se ni lo que somos haha … me gustaria saber que opinas de este Torito ofendico, se despide una Piscis confundida!!

    • Casandra says:

      En otras entradas ha salido ese tema: A Tauro le gusta ir sobre seguro. Lo de tu chico es muy comprensible. A la gente le resulta fácil criticar sin saber qué hay realmente en la relación. Lo raro es que no lo sepas ni tú. Espero que vaya quedando claro, para los dos al menos. 😀

  12. Hola, soy de Leo y me identifico con lo que dice. Amo a la gente, siempre y cuando me dejen mi espacio, sino sí que rujo como un león!
    Me encanta esta página!
    Con mis amigas siempre la seguimos.
    Quería hacer una pregunta, como es el tema de los ascendentes? No se ni que es, ni como saber cuál es el mío.. Puedo pedir un post sobre eso? Muchas gracias!!!
    Saludos desde Uruguay! (De hecho, de donde son?)
    Gracias por todo!

    • Casandra says:

      Yo, de España. Pero aquí estamos todos muy repartidos, ja, ja…
      Tu ascendente lo puedes hallar en esta página, por ejemplo. Necesitas poner en el formulario la hora y el lugar de tu nacimiento. Iremos sacando entradas sobre ese tema. 😉
      Gracias, Pau!

  13. Yo soy cáncer ascendente Leo, si ya cáncer es bipolar peor con un ascendente fuego jajajjajajajaj, quiero salir y pasarla fenomenal, ser el centro aveces y música! Gritos, baile desenfrenado… pero aveces también quisiera que nadie me reconozca, pasar lo más desapercibida posible y estar en paz, silencio, mi hogar en donde más tiempo paso, para normalizar mis energías porque estar con gente suele agotarme también.

    • Casandra says:

      Entonces, digamos que te sale más lo Leo cuando andas parrandeando. 😆

  14. Yo como se supone soy escorpio, siempre y digo siempre se me pasan las cosas sola en mi casa sin que nadie me moleste. Ahora si que es verdad que como tengo ascendente acuario y tengo muchos amigos, me pone de buen humor hablar con gente, pero mis problemas como máximo los comparto con mis mejores amigas (capricornio las dos) que son las únicas en quien confío realmente.

    • Casandra says:

      Tus ratillos a solas, a pesar de todo, son sagrados. Muy de Escorpio. 🙂

  15. jajaja pues yo por ser Aries ascendente en leo me va de mala leche si no encuentro a alguien que contarle mis cosas. siempre busco comunicarme ya que mi luna se encuentra en acuario. suelo ser un tipo muy raro como al que le gusta que le pregunten que tiene pero se complica cuando le presionan hahahaha buen post me a gustado mucho que acuario tenga contactos hasta en el mismisimo infierno hahahahahaha cosa que si es cierta XD.

  16. Majito says:

    Yo soy Libra ascendente cáncer….tiendo a querer estar más sola…en mi casa….pero cuando me piden que los ayude en algo, o los acompañe….por mi signo Libra tiendo a ser complaciente (lo cual a veces me cabrea conmigo misma)….pero mil veces prefiero quedarme en mi casa con mis mascotas y el internet XD….saludos

    • Casandra says:

      Como yo, con las mascotas. Qué bien se pasa. 😀 Saludos, Majito! Gracias.

  17. angel says:

    si, cada uno a su manera encuentra ese espacio de confot.

  18. Martín says:

    En parte es cierto… Yo nunca le hago ascos a un plan excitante con una amiga 😀

    • Casandra says:

      Supongo que varía cuando se presentan un par de amigos espesos para enrollarte en sus traumas, ja, ja…

  19. Anita says:

    Que lindo post!!!! Me encanto!!!
    Como buena acuariana, AMO redearme de mucha gente!!! y como decis Cassi, mis pilas se cargan en estas reuniones!!! puedo salir muy agotada de mi trabajo, pero si hay “juntada” alla vamooosss!!!! jajaja… pero tbn valoro mucho mis ratos de soledad, no son muchos, pero sumamente necesarios al fin!!!!
    Besosss desde Argentina!!!

    • Casandra says:

      Sí que lo son. De hecho, creo que a todos (a unos más y a otros menos) nos hacen falta a veces. 🙂 Gracias, Anita.

  20. Kagemaru says:

    Como buena virgo, me gusta pasar rato con la gente, pero llega un momento en el q me agoto y deseo soledad. Gracioso resulta q mi padre es libra, pero es más introvertido q yo XD Será xq nació justo el primer día de libra (23/09) y sus astros se confundieron?

    • Casandra says:

      Se le pegó lo introvertido del vecino Virgo. 😆 Me has recordado que tengo que seguir redactando las entradas de los signos fronterizos, que las tengo aparcadillas. 😀

  21. Andie says:

    Yo como buena Virgo con luna en Escorpio tiro mas a introvertida. Aunque mi ascendente librano me ayuda a ser bastante conversadora y a llevarme bien con gran parte de la gente, definitivamente necesito mis largos ratos a solas para reflexionar y disfrutar de la paz de mi hogar ^^
    Saludos!!!

    • Casandra says:

      Por lo visto, muchos coincidimos en eso, Andie. 🙂 Gracias por comentar.

  22. Bueno, soy cáncer, y hoy me paso algo relacionado a este post.

    Con auriculares en clases intente ignorar al mundo (mi mejor amigo aun no habia llegado) y ademas me encontraba dejando fluir mi arte mientras dibujaba… Eso hasta que chicas de mi clase intentaron hablarme (aqui apenas empezaron las clases y me vieron sentada sola).
    No suelo ser muy sociable y tampoco me preocupa serlo, tengo a mis amigas, las cuales conosco desde que empece la secundaria y ellas entienden mis razones para no ser muy abierta con los extraños.
    Ah tengo una amiga que nacio el 23 de agosto, ¿Es Leo o Virgo? Ella tiene actitudes de ambos, le gusta el teatro aunque en clases es incluso más antisocial que yo.

    Besos Casandra.

    • Casandra says:

      En teoría, tu amiga entra en Virgo. Aunque las personas que están en los límites de un signo y otro tienen que comprobarlo, porque de año a año varían las fechas en las que el sol va entrando en las distintas constelaciones.
      Eso se dice; que los “limítrofes” muestran características de los dos signos. Besotes, Sai!

  23. Yo soy Virgo, con ascendente en Escorpio y signo lunar en Cáncer. Y lo de introvertida no se aleja mucho, no me gusta estar con gente que no conozco, si lo estoy, hablaré muy poco.
    Aunque aveces mi lado Virgo hace que hablé demasiado en algunas ocasiones, pero rara vez sucede con personas no cercanas.
    Eso sí, aunque no esté hablando, no quiere decir “que no esté ahí”. (Eso mejor se lo dejamos a los Piscis) Puede parece, pero no señor, yo estoy oyendo y viendo todo. Y tú, él de la esquina, no creas que no oí lo que dijiste de mí 😉
    Pero, de vez en vez, cuando estoy sola, me pierdo en lo profundo de mi mente…
    ¡Felicitaciones, Casandra! La página es muy buena :3

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Emma. En lo que estamos coincidiendo la mayoría (hasta los más extrovertidos) es que un ratito a solas viene muy bien para ordenar ideas y también se disfruta. 🙂

  24. Soy Cáncer ascendente Cáncer con Luna en Capricornio, pobre de mí jejej xD

    • Casandra says:

      ¿Pobre? ¿¡Quién dijo eso, hombre!? 😉 Cada uno es como es y a todos nos gustan distintos tipos de personas. 😀

  25. ver0nieves says:

    yo soy sagitario con ascendente tauro y aveces se me da por ser introvertida y me gusta mas estar sola escuchando música o leyendo algún libro y volando con mi imaginacion, aunque hay otras veces que me la paso riendo todo el dia con mis amigos… 🙂

  26. Beatriz says:

    Creo que hasta siendo extrovertida soy solitaria xD
    Me encanta estar sola.Pero aveces puedo excederme,suerte que siempre hay alguien que consigue sacarme de mi rincón.
    Será debido a que soy Cáncer ascendente Virgo lunar Tauro.
    La gente hasta me llama ”independiente”.

    • Beatriz says:

      Con solitaria me refiero también a introvertida.
      Saludos!

      • Casandra says:

        Una más que se suma a esos ratillos de reconfortante soledad (aunque sea ocasional).
        Lo de independiente quizás te lo digan por más cosas. Se me ocurre que porque tú sola te saques las castañas del fuego. Esto también lo pueden hacer los más extrovertidos. Para mí es diferente. Eso sí, buenísimo. Gracias por comentar!

  27. leandro tauro says:

    yo me considero un ambivertido en todo su explendor tanto que puedo ser las dos posturas en una misma fiesta de horas estoy horas encerrado en la maquina o jugando mientras todos disfrutan yo sigo en mi rinconcito luego se me da un quiebre y soy las proximas horas el tipo mas sociable del mundo riendo hablando hasta por los codos o sea el almade la fiesta igual siempre me gusto jugar con los extremos desde chico

  28. Mariana says:

    La Verdad si disfruto mucho de la soledad , yo soy piscis pero creo que como dijo Casandra somos una mezcla y mi ascendente ( Libra ) me permite socializar de maravilla . Saludos desde Colombia !!!

    • Casandra says:

      Di que sí. Disfrutando de las dos cosas. Gracias, Mariana! Saludos!

  29. Escorpio says:

    Yo soy Escorpio ascendente leo. A la hora de conocer a alguien todos piensan que soy leo porque soy un amor, siempre risas juegos y broma, pero a la hora de tener confianza soy una persona extremadamente callada, tal y como mi signo solar lo dice. Como mi ascendente es leo y leono es un signo tan malicioso como escorpio, me gusta perdonar las cosas malas y las cosas en cierto modo me resbalan mucho. Pero cuando me enfado soy como un león con la picadura del escorpión más venenoso así que te podrás imaginar jajaja. Quería decirte que me encanta tu blog y que siempre lo leo. Sigue así cariño<3

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Escorpio. Sí que llevas peligro. El león de malicioso tiene poco, porque se le ve venir desde lejos. Claro que nadie cuenta con que tiene el plan oculto del escorpión en el bolsillo. 😉

  30. Saludos Casandra!
    Yo soy escorpio y si bien necesito esos momentos de paz a solas con migo mismo siempre busco a mi mejor amigo (que es aries) para reir porque debido a que tengo ascendente y luna en signos de agua, un poco de alegria y optimismo nunca esta de mas. Saludos!

    • Casandra says:

      Buena simbiosis, Alex. Complementando la empatía y lo profundo con la chispa optimista que, verdad que sí, nunca viene mal. 😉

  31. unalibramas says:

    Jaoajoa bueno yo soy libra con ascendente acuario y aunque en principio soy reservada amable y cordial me dan un poco más de pista y confianza y salgo con mis locuras o frases que con querer y sin querer queriendo hacen reír a todos, nunca me he quedado sin compañía para salir al contrario a veces debo agendarme para cada círculo social xd

  32. Mirandoelcielo says:

    Creo que no se envió mi comentario :/ no importa. Creo que los hombres virgos son más hogareños que las mujeres virgos :3 porque mi hermana es virgo y pues ella es muy sociable y sale mucho siempre esta rodeada de personas :3 y conozco hombres virgos que prefieren estar en la casa que salir

    • Casandra says:

      Eso es que no conoces a mi hermana Virgo, ja, ja… Ella le sube la media hogareña al resto de las mujeres Virgo.
      Bienvenida, Mirandoelcielo!

  33. acuariana says:

    yo soy acuario con ascendente cáncer y signo lunar en virgo y soy introvertida cuando hay mucha gente me aburro soy mas extrovertida con mis amigos cercanos
    creo que mi signo solar no ha influido mucho en mi

  34. Lobogem says:

    Es verdad lo que dices, los Géminis tenemos las dos cosas. soy Géminis ascendente libra, y por mas que me encuentre antisocial , depre, introvertida, si alguien me dirige la palabra no puedo evitar ser amable y mostrar empatía. Debo admitir que por mas que disfrute la soledad, mi espíritu se sana y regenera cuanto más contacto tenga con la mayor cantidad de gente. Los grupos pequeños de personas y un intercambio emocional mas intimo al final del día me agotan y desgastan.

    • Casandra says:

      Justo al revés de lo que nos pasa a muchos. 😀 Qué diversidad. Bienvenida, Lobogem!

  35. Conocidos en el infierno y contactos de todo tipo siempre he tenido.
    Mi familia y mis amigos lo flipan .
    De todas maneras por mi experiencia personal tienen mas peligro los que llevan traje

    • Casandra says:

      ¿Los ejecutivos, quizás? 😀 Hay de todo. La suerte es que los trajeados se relacionan más con otros trajeados. Así nos salvamos (de ellos) los que vestimos más sport.

  36. Karen Benegas says:

    Yo soy ambivertida, como me gusta estar con gente tambien necesito mis momentos de soledad. Será por ser leo con ascendente en tauro?

    Otra cosa tambien es que me pega la frase: “los extraños dicen que soy tímida, mis amigos creen que soy sociable pero mis mejores amigos saben que estoy completamente loca”

    • Casandra says:

      Qué buena es la frase y qué acertada. Supongo que mucha gente se verá reflejada en ella. Gracias por compartirla, Karen.
      No sé si el equilibrio de soledad con actividad social viene por la mezcla de Leo y Tauro. Lo que sí sé es que la mayoría de las personas necesitamos esos espacios de soledad para reencontrarnos con nosotros mismos. Son un regalo que nos hacemos. 🙂

  37. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Yo soy un Aries solitario que prefiere estar solo y no me gustan las manadas. Me aburre enormemente encontrarme entre tanta gente a mi alrededor. Por eso evito las “fiestas”, las reuniones, etc. Me gusta mucho leer, pensar, mirar vídeos sobre todo de documentales en internet, me gusta escribir, la poesía, etc. A pesar de que tengo mi signo solar que es de fuego, ascendente de fuego y luna de fuego, no me interesa ni en lo más minimo estar entre multitudes de gente, ni socializar. El contacto social lo veo tan sobrevalorado que lo repelo. Aunque, tengo estúpendas dotes sociales, a la gente le termino agradando siempre e incluso las mujeres se me declaran. Yo soy muy culto, por esto le agrado a la gente que me conoce, entre otros detalles que tengo. XD. Me siento muy agradecido conmigo mismo por ser diferente, único, me agrado mucho yo mismo. XD.

    Nos vemos.

    • Casandra says:

      😆 Me gusta esa autodeclaración de amor.
      Aquí sale algo interesante. Tú no es que tengas dificultades para socializar, sino que disfrutas más en solitario que con gente. Eso nos pasa a muchos. Claro que a ti, cuando quieres, no te cuesta salir y relacionarte. Y a nosotros se nos van oxidando las habilidades sociales. 😮

  38. oriana leo says:

    mmm entrovertido xD nose nose si soy soy una mezcla rara entre leo y escorpio a un que si aveses soy la que hago reir a los demas con mis ocurrencias raras eso es culpa a la luna de acuario por eso ando como media chifli pero no se lo digas D: es joda, con acuario no solo me llevo bien si no que lo entiendo y sus maneras raras de la vida pero aveses nesesito un poquito de privacidad soledad para pensar mis cosas

  39. majo☺☺☺ says:

    Hola!!!:

    Bueno para contar un poco de mi y mi actitud frente al mundo,debo admitir que como toda chica disfruto mucho,muchisimo de mis momentos de soledad☺,claro,pero eso no quiere decir que sea antisocial,no que va,tengo muchos tomodachis(amigos en japones),soy del signo Leo y por lo tanto soy muy sincera y fiel con todos,todos pueden confiar en mi,pero soy un tripolar,digo un dia soy un pastelillo de miel,y otro de chocolate amargo,amo pensar,canta,dibujar,escribir,soy muy poetica, etc.,pero tambien amo estar con mis amigos de verdad los aprecio mucho daria la vida por ellos ,bueno y tambien tengo una extrana compulsion en lo que respecta a la limpieza y mi amiga tambien y ambas somos de Leo,segun me han dicho es por mi signo.

    • Casandra says:

      ¡Tomodachis! Gracias por la palabra en japonés, majo. 😀 Ya somos más leonas por aquí.

  40. Melilú says:

    Yo normalmente estoy en el término medio, a veces soy bastante parecida a Géminis y otras a Escorpio (si, se me da muy bien lo de mandar todo al carajo).

    Pero últimamente me siento muy identificada con Virgo, más por los nervios que por mis habilidades sociales.

    Es que estamos a final de trimestre y gracias a la espléndida organización de mi instituto se nos han acumulado los exámenes para una semana; Ayer tuvimos un examen de dibujo técnico y una prueba de educación física, que parecía más bien una prueba de acceso al ejército, hoy tuvimos un examencito de física y química, si, aprenderse la tabla periódica casi entera y hacer configuraciones electrónicas, mañana tenemos uno de lengua, o sea, la sintaxis a la cual le tengo un asco atroz y la literatura de finales del siglo XIX y principios del XX, una época de esplendor en España (entiéndase el sarcasmo) y el jueves es festivo pero igualmente me lo tengo que pasar estudiando porque el viernes tenemos un examen de ciencias sociales, para colmo de la Revolución Industrial… Tócate los coj*nes.

    Lo más bonito es que las clases acaban el 26 de marzo pero los cabr*nazos del equipo directivo y el claustro de profesores quieren tener las notas puestas este lunes 23, porque a ellos les sale de la pepitilla. Les importa un rábano si los alumnos nos estresamos. Y mira que nos quejamos y solicitamos más tiempo pero se hace caso omiso de nuestras plegarias.
    Estos desgraciados me recuerdan a la reina María Antonieta, que cuando su pueblo fue a enfrentarla por la falta de harina y trigo ella dijo :”Bueno, si no tienen pan, que coman pasteles…”. Si a estos de mi instituto les falta el cetro y la coronita nada más, porque la actitud déspota ya la traen de serie.

    La única profe maja es la de inglés, que para no ponernos más nerviosos ha decidido hacernos el examen del Present Perfect Simple el 10 de abril, cuando volvamos de las vacaciones 😉

    Pero igualmente estoy furiosa y con los nervios a flor de piel >_<

    • Casandra says:

      Se te nota. 😆 Y espero que no te importe que, a pesar del momento de crisis, me haya reído un montón con lo que cuentas. Seguro que vivirlo es otra historia y que, como apuntas, te conviene echarle cubetas de organización virginiana, pero lo cuentas de una manera…

      Ánimo con semejante maratón, Melilú. 😀

  41. Wilson says:

    Lo mio es un poquito complicado… Veras Soy sagitario ascendente escorpio y para que te miento… tengo demasiadas caracteristicas escorpianas y pues pienso que necesito mis momentos de soledad tambien creo que nadie me puede ayudar y todas esas cosas. Como dicen escorpio es el unico que se puede destruir asi mismo y solo el puede regenerarse a si mismo…. De sagitario destaco que tengo muchos amigos pero como ya te digo como tengo ascendente a escorpio se hace mas complicado… Sin mencionar que tengo a Venus y Marte en Capricornio

    • Casandra says:

      Todas esas influencias han hecho de ti un Sagitario intimista. 😀 Tiene que haber de todo, Wilson!

  42. Gabrielle says:

    Que les diré… Yo soy Aries ascendente en Escorpio y luna en Escorpio pero realmente acabo de leer lo de Aries y no va conmigo… más siempre me resulta lo de Escorpio… Necesito mi tiempo y mi espacio y si el mundo se cae en el proceso pues bien por ellos, pueden defenderse solos… no soy muy social de hecho solo tengo dos amistades así pero de las buenas y verdaderas… No se porque pero me resulta fastidioso estar entre mucha gente

    • Casandra says:

      Estás dando un ejemplo de cómo uno puede identificarse más con signos que no son el solar. A mí me pasa algo parecido. En eso me parezco más a Piscis que a Leo, que es mi signo solar. 😉
      Gracias, Gabrielle.

  43. mulysalous says:

    Me voy dando cuenta que hay mucho de escorpio por aka, ya sea soles ascendentes o lunas, pues bueno soy virgo asc escorpio 🙂 y me gusta mis momentos de soledad, disfruto de esos momentos: puedo hablar conmigo misma, reflexionar y recordar no perder mi rumbo.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Tenemos mucho poder escorpiano por aquí, como diría Jonathan. 😀 Saludos, mulysalous!

  44. Gabriela says:

    Soy virgo con ascendente sagitario, me gusta conocer a personas distintas a mí, para poder nutrir mis propios conocimientos (nunca dejamos de aprender), amo debatir, y compartir conversaciones de diversos ámbitos.
    Pero, de igual forma amo el tomarme mi tiempo, reflexionar, leer, hacer deporte. Soy tan extrovertido cómo introvertida.

    • Casandra says:

      Gracias por comentar, Gabriela. Casi nadie se está situando claramente en los extremos. 🙂

  45. Missy says:

    Hola, yo soy una tauro y realmente puedo decir que los signos extrovertidos puede ser el más introvertido de todos, yo no soy muy introvertida, será por mi luna a géminis jeje

    • Casandra says:

      Es verdad. El signo no dice mucho en esto. A mí me pasa al revés que a ti. 😀

  46. Highlander says:

    Coincido contigo Casandra, a mi tambien me sale lo de mi ascendente Escorpio, e igual que ellos, me molesta mucho que lleguen a irrumpir mi santa paz y tranquilidad. Para recuperar fuerzas, nada mejor que el bello silencio 😀

    • Casandra says:

      Ja, ja… A mí será que también me sale lo del ascendente Piscis por ese lado. Porque adoro los momentos de calma. Con el bullicio, en poco rato me pongo de un humor que no hay quien me aguante.

  47. Paula says:

    Hola, yo soy aries con ascendente en leo y lunar en virgo, me podrías comentar un poco esta combinación? Muchas gracias y excelentes artículos 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Paula! Se supone (siguiendo el tema de la entrada) que la combinación corresponde a una persona más bien extrovertida. Me imagino que sin problemas para alternar con distintos tipos de personas en el trabajo, estudios, reuniones de todo tipo… Pero muy selectiva con quienes forman parte de su círculo íntimo y de las que entregan su confianza poquito a poco (gracias al prudente Virgo). 😀

error: Content is protected !!