Compatibilidad: Virgo y Sagitario

virgosagitarioLas relaciones entre signos de tierra y signos de fuego son poco menos que un sinvivir.

¡Qué alivio que no sea el caso de Virgo y Sagitario!

Éstos dos no es que embonen como piezas vecinas de un puzzle. Pero comparten una feliz característica que hace más fácil que reine la armonía entre ellos: ¡Son signos mutables!

Esa adaptabilidad de ambos les ayudará a superar más fácilmente sus diferencias. Y, además, comparten otras cualidades sobre las que pueden construir una relación interesante.

¿Hablamos de ellas?

Virgo y Sagitario en el trabajo

Al principio, se repelen. El organizado y detallista Virgo no ve con buenos ojos al impulsivo e inconstante Sagitario. ¡Qué salvaje!

Tampoco el arquero, tan optimista y valiente, se estremece de la alegría al lado de un Virgo, que cree en el esfuerzo constante y en el trabajo duro como bazas seguras para alcanzar el éxito. ¡Qué tedioso!

Pero, tras un tiempo de tratarse, los dos aprecian sus respectivas fortalezas y comienza la magia de la adaptación:

Sagitario anima a correr riesgos, que suelen ser un acierto, por el conocimiento y la intuición que posee (cualidades que otros llaman “buena suerte”).

Y Virgo, es el que elabora el plan perfecto para que los proyectos lleguen a buen término y se hagan realidad.

Bien está lo que bien acaba”, que diría Shakespeare.

Virgo y Sagitario como amigos

Los signos mutables cambian y vuelven a cambiar: de ideas, de planes, de estados de ánimo… Virgo, mucho menos que Sagitario, desde luego.

El único signo que compite en impulsividad con el arquero es su colega de fuego Aries. Éstos dos son cambiantes como veletas en un día otoñal.

Volviendo a los protas del día, la adaptabilidad de Virgo y Sagitario se deja ver en una de las actividades que más disfrutan juntos: la conversación.

Los dos son signos muy intelectuales. Ya sabes, Virgo, más analítico y práctico; Sagitario, más filosófico. Sus puntos de vista de la realidad son muy diferentes.

Y, en lugar de cerrarse cada uno en lo suyo, optan por escuchar al otro, procurándose sendos orgasmos mentales de lo mucho que descubren.

Sus mentes unidas son un portento… y un peligro para sus amigos comunes. Todos quedarán psicoanalizados por este dúo de pensadores.

Otro nexo que pueden aprovechar estos amigos es la llamada de la Naturaleza.

Virgo, naturalmente, siente inclinación por todo lo verde. Y Sagitario no puede permanecer encerrado en cuatro paredes, por su propio bienestar mental y el de quienes lo rodean.

Ambos se divertirán organizando actividades al aire libre. Todo irá bien si Sagitario no le cambia los planes a Virgo a última hora.

Virgo y Sagitario en el amor

¿Cómo van a sentar cabeza como pareja, si uno de ellos quiere libertad y el otro, estabilidad?

Es cierto. Virgo, el de la estabilidad y el orden, tiene un concepto de las relaciones que no se parece al de Sagitario. Al arquero le salen pústulas de pensar en una pareja dependiente, crítica y perfeccionista.

Ahí es donde, con el tiempo, vuelve a surgir la magia de la adaptabilidad: Sagitario aprende a ser más detallista y considerado; Virgo deja de ser tan tocapelotas y susceptible.

Y, ambos en su regocijo, siguen el camino juntos (cuando nadie en su entorno daba un duro por ellos como pareja).

En realidad, la pregunta es: ¿Están dispuestos a darse un tiempo para trabajar en sus diferencias?

Ya tienen lo más importante: la facilidad para adaptarse.

Con eso y con un poquito de paciencia, basta para dejarnos a todos con la boca abierta y ser nombrados la pareja del siglo.

¿Se dará? ¿No se dará? En sus manos queda la respuesta.

En este caso, también he querido hacer énfasis en lo positivo.

Por mal que pinten los pronósticos entre tierra y fuego, siempre hay aspectos a favor que considerar. Y, estando Sagitario por aquí (con lo optimista que es), había que darles prioridad.

Conclusión: Compatibilidad tirando a baja, en principio. Con tiempo y con empeño por parte de ambos, pasa como en cualquier relación: Nada está escrito.

Al fin sale a la luz esta compatibilidad, que en su día pidieron Andrea y Aly M. Gracias por la paciencia.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!