Cómo se motiva Virgo

A Virgo le resulta fácil automotivarse para empezar a trabajar en lo que ha decidido. Establece sus metas con sentido común, define los pasos a seguir y pasa diligentemente “del dicho al hecho”.

El problema es que, tal vez con demasiada frecuencia, busca dejar lo que empieza perfectamente terminado. Y, como todos sabemos, abundan los asuntos a los que es difícil hallarles un final, ya que son son susceptibles de retoques y mejoras.

Virgo tiene razón. La mayoría de las cosas se pueden mejorar. Y, mientras muchos las damos por finiquitadas, él/ella sigue encontrando detalles que pulir indefinidamente.

La habilidad de Virgo para dar con los flecos sueltos es estresante para él/ella, ya que permanece atascado en ciertas tareas por más tiempo de la cuenta. Cosa que le impide ocuparse del resto.

perfeccionista

Aunque su análisis pormenorizado también supone ventajas. Como la de encontrar numerosas maneras de enfocar un tema o un sinnúmero de soluciones a los problemas.

Quienes convivimos con Virgo podemos dar fe de ambas caras de la moneda, tanto de su obsesión con los detalles, como de su habilidad para trazar el camino más conveniente para arreglar una situación o mejorarla.

Lo dicho. A Virgo no le hace falta motivación. Lo que puede necesitar, en todo caso, es concederse permiso para dejar las cosas “menos perfectas”.

Virgo, además, se conoce por su predisposición a ayudar a las personas que le rodean. Lo hace muy a menudo. Pero, casi siempre, es porque esa ayuda también le beneficia a él/ella.

Cuanto menor sea la ganancia que Virgo obtiene, menos se compromete a trabajar con el otro. Su sentido práctico prevalece.

Claro que, por lo que hemos dicho antes, si la ganancia no salta a la vista, Virgo es capaz de encontrarla. Su mente ágil enseguida halla la recóndita razón por la que apoyar a otro sería también beneficioso para él/ella.

Falta hablar de su disposición a la crítica. Virgo suele hacer críticas inteligentes y constructivas para ayudar a progresar a sus semejantes. Las hace bien, pero no las recibe igual de bien.

Por el esmero que pone en su trabajo, le agrada poco que otros vengan a encontrarle fallos. A veces vuelve su dedo acusador a quien habla: Si yo he hecho esto mal, tú hiciste mal eso, aquello… y lo de más allá.

Quienes queramos llamar su atención sobre un error que haya cometido habremos de hacerlo con cautela y argumentando bien el asunto. Virgo descarta rápidamente las críticas que no lleven adosada una buena explicación.

¡Hala! La de vueltas que hay que darle a la cabeza para comunicarse con Virgo

¿Qué puedes decirnos tú de lo que motiva o desmotiva a este signo?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Los virgo que conozco en general son muy puntillosos que se pierden en mil detalles algo que veo como una pérdida de tiempo ya que prefiero ser minuciosa en lo importante y dejar el resto bien pero sin entrar en detalles, claro que.. eso alguna vez ha supuesto que algunos de esos virgos echen por tierra algunos de mis proyectos por no dejarlo todo perfecto y por no informarles de todo al detalle… Les motiva las cosas bien hechas en todos sus aspectos, el detalle más que el enfoque general. También les motiva saber exactamente que esperar de los suyos y que no. En general los virgos que mejor me llevo suelen ser los menos perfeccionistas que no le ponen pegas a todo.

    • Casandra says:

      Yo también. Me llevo mejor con los que van un poco más relajados. 🙂
      Gracias, Scorpionna!

  2. Fijate que a mí me desmotiva, aunque no lo creas. No sé por que, tengo ansías de hacer algo, pero la final ya ni lo termino, lo hago mal, o simplemente no lo hago, me estresa… ¡Por que lo quiero hacer! No busco hacerlo perfecto, si no hacerlo, tener una razón, un motivo o una inspiración para iniciarlo, que es lo que me falta, por mucho que me motive, ay dios… No sé por que no lo hago… :'( Lo haría si escucho música, estoy en ambientes relajados y nadie que me interrumpa, así mas o menos se puede uno concentrar.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      En esos días en los que quiero y no puedo, a mí me funciona pensar en el alivio que voy a sentir en cuanto acabe, ja, ja… Cada uno tiene sus truquillos para esos atascos. No te preocupes, que nos pasa a todos. 😉
      Saludos, Des!

  3. Diamante en Aries says:

    Hola 😀

    Bueno, estos Virgos…
    Siempre de perfeccionistas, y todo un ejemplo a seguir… a excepción de una Virgo de una mezcla media rara que conozco. Lunar en Sagitario., Ascendente en Capricornio, y Medio Cielo en Libra.
    Y luego está la más normal: Solar en Virgo, Lunar en Leo, Ascendente en Géminis, y Medio Cielo en Picis.

    No puedo pensar qué puede desmotivar a este signo en su trabjo además de que no tenga beneficios lo que esté haciendo. Si sigo pensándolo se me va a quemar la cabeza x)

    • Casandra says:

      Quizás, lo mismo que nos puede desmotivar a cualquiera de nosotros: Las cosas que hay que hacer y uno no sabe bien para qué sirven, ja, ja…
      Saludos, Diamante!

  4. Gabriela says:

    Me motiva trabajar en una dirección clara, sin interrupción; me motiva tener muchas ideas, pulir algo, trabajar intensamente, y descubrir, lo que no me gustó; ayudar a las personas (mientras continúo aprendiendo, amo aprender), me motiva la naturaleza (mi fuente de poder), me motiva motivarme, en un proyecto nuevo. Y, me motiva, que todo el esfuerzo dado, ha válido la pena. Me desmotiva si asisto a una conferencia o charla, saber más que mi interlocutor, y quedarme ahí, escuchando.
    Me desmotiva, que la gente que no se moleste en decir ‘gracias’, o restarle valor, a algo que he dicho, en un momento.

    • Casandra says:

      Sí que apuntas cosas, Gabriela. Gracias.
      Se deja ver en ellas lo activo que es Virgo y que no le tiene ningún miedo a esforzarse. 😉

  5. Adela says:

    holaa 😀
    mi papá es virgo y siempre me recuerda constantemente casi todo. Los virgo son buenos amigos aunque a veces aburre y cansa que te recuerden a cada rato tus queaceres, en fin. Yo los admiro son limpios, ordenados.Mi papá no es muy ordenado que digamos :/

    • Casandra says:

      No es ordenado con ciertas cosas, pero mira qué bien ordena otras, porque ahí está para recordártelas, ja, ja…
      Saludos, Adela! Bienvenida!

error: Content is protected !!