Los signos del zodiaco y sus cambios de humor

¿Cuántas veces has cambiado de humor en lo que llevamos de día? ¿Muchas? ¿Pocas? ¿Y con qué intensidad?

Veamos si, al menos hoy, te estás pareciendo a tu signo del zodiaco.

ARIES: Lo característico de Aries es la intensidad con la que cambia. Tú lo ves tranquilo y, como se enfade o le entre el arrebato de ponerse en acción, estalla la bomba.

Ese es su sello: sus cambios explosivos; cualidad que comparte con su compañero de regente Escorpio. Solo que, en el caso de Aries, el fogonazo acaba pronto.

bocabajo

TAURO: Es uno de los signos del zodiaco más estables. Cuando está triste, está triste. Cuando se pone cariñoso, dura un rato en ese estado. Pero tiene esa peculiaridad de los toros: si lo provocas, a veces embiste para defenderse.

Y, ¡ojo! Si la provocación es gorda, más gorda puede ser su reacción.

GÉMINIS: El signo mutable de las personalidades múltiples es muy cambiante. Además, al ser tan sociable, se impregna de las emociones de las personas con las que trata. Eso sí, en caso de entrar en un episodio triste y melancólico, no suele durar mucho en ese estado.

CÁNCER: El consentido de la Luna es uno de los signos que más cambian de humor y con mayor intensidad. Se explica porque es muy empático y sintoniza con los ánimos del entorno. Y, como le pasa a su vecino Leo, se alegra o se entristece de manera exagerada.

LEO: Los cambios de humor no son muy frecuentes para este signo. Suele ser contenido y más bien alegre, salvo que sufra una frustración u otra catástrofe que le apisone el ego. Los cambios de un estado a otro, eso sí, son muy intensos y visibles. No disimula para nada.

VIRGO: Los cambios de humor frecuentes son característicos en los signos mutables. Pero a Virgo no le agradan estos vaivenes desordenados, por lo que reprime sus emociones muchas veces. ¿Qué ocurre? Que las emociones emergen de igual modo. Y, en su caso, es en forma de preocupaciones y estrés, mucho estrés.

LIBRA: El signo que busca la armonía y el equilibrio también sufre cambios de humor, aunque generalmente se muestra afable y tranquilo. Esos cambios pueden ser muy intensos, sobre todo cuando su enfado estalla. Ante panoramas perturbadores, se reprime una y otra vez, por tal de tener la fiesta en paz. Hasta que un día hace… ¡booom!

ESCORPIO: Este signo sí que es una bomba, que lo mismo explosiona de júbilo, que de ira, que de una tristeza devastadora.

Suele ser más o menos estable. Pero, cuando cambia, lo hace de manera drástica y muy intensa, a tal punto que parece una persona distinta cuando está de un humor o de otro.

SAGITARIO: Suele ser un signo alegre, pero nervioso como los demás mutables. A veces pasa por episodios oscuros intensos, para su propio desconcierto. E intenta canalizar esa energía, que es mucha, manteniéndose en movimiento.

CAPRICORNIO: Es el signo del zodiaco que porta el estandarte del estoicismo y la calma (al menos, aparente). También es conocida su propensión hacia la melancolía.

Pasa por episodios donde la ansiedad (aunque no trasluzca al exterior) es la nota dominante. Y todo esto le suele pasar porque piensa demasiado.

ACUARIO: Parece más o menos estable y desentendido de lo emocional, pero hablamos del indescifrable Acuario.

Este signo es impredecible, incluso con sus cambios de humor. Hoy reacciona o responde a una situación de una manera y mañana, de otra. A veces lo hace visible y otras veces, no.

PISCIS: Como sus colegas mutables, Piscis experimenta cambios de humor frecuentes. Y, al tener el agua como elemento, los suyos son intensos. Eso explica que necesite quedarse a solas para buscar calma y recuperar fuerzas.

¿Coincide un poco? Si no concuerdas con tu signo, ¿a cuál dirías que te pareces más?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Los más cambiantes de mi entorno son los piscis y los géminis. No sabes como les va a pillar y el hecho de que ahora estén de bue humor no indica que cinco minutos después sigan igual…Un géminis a veces varia de opiniones de un momento a otro, hoy te dice que puede verte mañana para el plan X pero mañana quien sabe si seguirá así o si te habrá cambiado de plan o yo que sé…
    Con piscis se mueve por emociones, ahora está de buen humor pero puede que un rato después ya le pilles de mal humor para un rato después pasar a ser el alma de la fiesta. Luego pasa a preocuparse por algo y después de un rato puede pasar a comerse la cabeza o a montarla porque algo le ha sentado mal para a la media hora o al día siguiente (ya que los cabreos suelen ser largos) venir pidíéndote perdón o lamentándose porque ve que se ha pasado contigo o venir como si no hubiera pasado nada… Me llevo bien con ellos pero ¿No podrían controlar más sus emociones y no ser tan vulnerables a todo lo que pase? Como les pilles en una época inestable uno tiene que armarse de paciencia o comprender sus diferentes estados emocionales que a mi se me da bien y puedo contenerlos más o menos facilmente.

    En mi caso soy muuuy estable, yo soy como un muro al que agarrarse cuando a alguien más inextable le preocupa algo en parte también porque no me escandalizo por nada ni siquiera ante cosas bochornosas, raras, estrambóticas… mantengo la misma estabilidad ante alguien que me viene con mil preocupaciones que ante alguien con buen humor, eso si les escucho lo que haga falta. Pero mi temple no refleja mi mundo interior… ahí si que puede haber cambios bruscos y extremos se reflejen o no fuera (tienen que tocarme mucho las narices o afectarme mucho algo para que eso se refleje fuera), mientras escucho a alguien puedo estar por mil estados emocionales, a pesar de que casi nada me asombre, y dichos estados emocionales rara vez se notarán por mucho que yo sea capaz de empatizar (que lo hago y soy más que capaz de ponerme en el lugar del otro y mostrarle todo mi apoyo al margen de las emociones extremas que yo pueda tenes) Cuando algo me sorprende si que se nota pero no es facil que yo no haya previsto practicamente cualquier cosa asique dificilmente me va a sorprender cualquier cosa que me cuenten (me quedé a cuadros cuando un piscis sedujo a una leo en muy poco tiempo porque yo no la veía a ella cayendo con tanta facilidad, ahí si que me quedé a cuadros…).

    Mis emociones no son tan sencillas ni tan pacíficas como suelen parecer y quienes me conocen de verdad si que saben que puedo hervir bajo mi apariencia pacífica. Todo es mucho más complejo pero a diferencia de los piscis mi control emocional es fuerte y yo no voy a exponer a nadie a mis vaivenes emocionales porque no quiero hacerles daño, porque ellos no tienen porque sufrirlos, porque se me da bien manejar mis emociones por intensas que sean (a mi no me asustan pero hay gente a los que si que les asusta cuando me da por mostrarme por ejemplo muy efusiva o piensan mal) por mil motivos. Ojo que como explote por lo que sea voy a ser igual de intensa que con las emociones positivas.
    Cuando alguien me importa si que puedo ser muy demostrativa e incluso avasalladora con mil detalles, les quemo, y cuando me cabreo igual también puede sorprenderle mi mala leche (porque suelo ser pacífica hasta que exploto) y les quemo igual. Hay gente que me han llegado a decir que igual que puedo ser muy positiva y protectora al máximo también puedo hacer mucho daño… No me van las medias tintas yo lo quiero todo y mi mundo emocional es muy intenso como para darlo todo igual aunque haya gente que no soporta esa intensidad… asique controlo y capto a quienes lo aceptan y con quienes es mejor ser más comedida sin dejar de ser yo misma.
    Conozco a un escorpio amigo mío que al principio no controlaba sus emociones y era capaz de excesos emocionales, era capaz de abrazarte poco tiempo después de conocerte solo porque le habías caido bien de mostrar un elenco muy importante de emociones a cualquiera asustando a muchos, ahora sigue siendo igual de intenso pero controla más y esa intensidad la deja para quienes la aceptan y valoran igual que hago yo. Y eso no significa que seamos cambiantes, un escorpio demostrativo también lo mantiene en el tiempo sin demasiados cambios.
    Quienes lo aceptan suele gustarles mucho tu forma de centrarte en ellos al 100% sin media tintas, les gusta que confíes en ellos al 100%, poder contar contigo al 100% aunque tengas que quedarte hasta las 5 de la mañana escuchándoles (cuando hago eso nunca jamás lo he recriminado después, yo lo hago con quienes me importa, por ellos hago lo que haga falta, les escucho lo que haga falta aunque tenga que escuchar lo mismo durante meses, lo hago porque me importan), les gusta que les protejas al 100% o que te lances a defenderles como si no hubiera un mañana con toda tu energía… Pero ojo que como te la jueguen o te hagan daño también se exponen a recibir toda tu furia con esa misma intensidad…Lo damos todo por ellos pero no significa que nos puedan mangonear a su antojo… Tengo mucha más paciencia con quienes me importan que con quienes no pero eso no significa que lo pase todo…

    Y para los de fuera un escorpio es un muro impasible muy dificil de alterar… por dentro ya es otra cosa, por dentro eres como un volcán… pero son pocos los que pueden acceder a su mundo. Quienes no me conocen muchas veces se sorprenden cuando empiezan a hacerlo porque esa persona impasible e inmutable acaba siendo alguien que puede quemarles con sus emociones…sean positivas o negativas…

    • Casandra says:

      Escorpio es como un volcán, pero poco cambiante: ¡siempre es un volcán! 😆

      La cosa es que no cambia en instantes, como los géminis o piscis de tu entorno que comentas. Por la fijeza del signo, será que escorpio es más estable… Cuando estalla, también está su buen rato despidiendo magma. 😀

      Sobre lo que comentas de no ser tan vulnerables y poder canalizar las emociones… Hay personas que, de entrada, tienen más facilidad (como en todo). Pero, a la larga, quien se lo propone va ganando habilidad en el asunto.

      Osea que, si alguien nos lee y piensa que lo suyo no cambiará y siempre será un esclavo de sus emociones cambiantes, que descarte la idea. Sí se puede aprender, independientemente de que te haya tocado un ejército de signos mutables en la carta natal.

      Y una manera sencilla de ir avanzando hacia un mejor manejo emocional es observar a las personas que demuestran “eso” que uno quiere aprender: pasión escorpiana, nervios de acero capricorniano, cara de póker a lo virgo… O lo que sea que cada quien prefiera aprender. 😆

      ¡Gracias, Scorpionna! Seguro que hay Escorpios que asienten con lo que has comentado. 😀

      • Scorpionna says:

        Sí, cuando estallo puede durarme unos días… No se me pasa así sin mas.

        El piscis que conozco es esclavo de sus emociones y afirma que él no puede cambiar, así normal que a veces vaya mareando a la gente de su entorno. Aún así algunos sí que logramos frenar sus cambios anímicos.

        • Casandra says:

          Los frenáis cuando estáis cerca. ¿Y el resto del tiempo? 😮
          Él sabrá. Cambiar puede, porque lo ha hecho toda la vida. Desde que era bebé hasta aquí, digo que si se nota el cambio… Otra cosa es que se haya acostumbrado a ser como es y no quiera cambiar.

          Pero, bueno, cada cual elige. 🙂
          Gracias, Scorpionna!

  2. Scorpionna says:

    Pese a su apariencia templada un escorpio no es apto para la gente templada, se arriesgan a quemarse jajja. Eso si al ser tan intenso no puedes mantener esa intensidad con mucha gente, a mi me encantan las relaciones intensas con quien sea, asique esas relaciones se reducen a unos cuantos elegidos con quienes si que puedes mantenerla, sería agotados implicarte al 100% con mucha gente, eso es solo para mis especiales. Y en eso va incluidas también mis explosiones, con quienes no me importan no las hay me limito a ignorarles pero como me enfade con quienes me importan ya pueden prepararse por mucho que intente no hacerles daño en algún momento exploto…. Eso sí no son habituales y hay gente cercana que nunca las ha visto porque solo son para cosas realmente graves no porque sí. Vamos que un íntimo de escorpio tendrá que aceptar al escorpio entero con su entrega TOTAL en mayúsculas hacia tí y con el riesgo de explosión como le mangonees… e incluso venganzas como le hayas hecho daño de verdad… Nunca me vengaría de esa gente que no me importa porque si no me importa no pueden hacerme daño. Un escorpio muestra lo mejor de sí mismo y también su peor versión solo a quienes le importa de verdad…Y me consta que no todos aceptan esa intensidad tan facilmente…

    • Casandra says:

      ¡Uyyy… qué difícil! Y yo que soy más bien templada… (pese al signo dramático que me cayó…). 😆

      Hay personas, como yo misma, que no podemos con esa intensidad. Simplemente, no seguimos el ritmo o no tenemos la energía. Porque, como tú dices, una intensidad muy alta no se puede mantener en todas las relaciones, a no ser que tengas poquísimas, ja, ja…

      A lo mejor Escorpio puede tener una docena de relaciones intensas a la vez (amor desaforado, odio, venganza, protección…). Pero también sabe mantener relaciones templaditas, para dosificar su energía y concentrarla en las relaciones importantes. No sé. Eso creo yo. Aunque me puedo equivocar, porque el terreno de Escorpio son las relaciones.

      Gracias, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        Yo tengo unas cuantas relaciones intensas en las que focalizo todo. La relaciones templadas con más numerosas, también son importantes y también pueden contar contigo.

        Eso si las relaciones más importantes son las intensas, esas son las que estarán siempre en primer lugar, aunque eso no quita que no puedas ver al resto pero como uno de los principales tenga problemas los templados se quedarán fuera el tiempo que haga falta manteniendo un mínimo contacto con ellos eso sí. Se trata de prioridades, a mi que no me pidan que trate con la misma intensidad a todos porque, además de que sería agotador, quien no es íntimo no lo es y ya. Yo no finjo aunque eso no implica que no puedan importarme igual y que también pueda ayudarles a ellos.

        Esas relaciones más templadas pueden mirarlo por el lado positivo, no tendrán al escorpio al 100% en toda su esencia pero si tendrán su lado protector y confidencial, tendrán su disposición y su constancia más o menos continua, tendrán lo positivo del escorpio aunque sea en menor intensidad y eso para quienes no les va las relaciones intensas es perfecto. Al mismo tiempo las explosiones cuando se cabrea también serán menos intensas al fin y al cabo quienes pueden hacerme daño de verdad con esas relaciones intensas y en las templadas eso se reduce, lo que no significa que no pueda haberlas, simplemente serán de nivel menor y durarán menos también.

        Añado que si se trata bien a un escorpio pueden no ver nunca ninguna de sus explosiones porque capto si hacen algo para molestar o por error. No, no es tan fácil cabrear a un escorpio como se piensa, las cosas menores no le molestan especialmente. Eso no implica que no puedan ver explosiones hacia otros aunque algunos no las vean nunca. Yo exploto muy poco, eso sí son sonadas y dejan huella, con quienes he explotado después de lo piensan a la hora de volver a intentar mangonearme…. También hay gente con la que nunca he explotado porque nunca me han liado nada importante.

        Asique perfectamente puedes ser amigo íntimo de un escorpio y no ver nunca explosiones hacia tí. Yo misma nunca he visto explotar conmigo a ninguno de mis amigos escorpio (pero sí que les he visto hacerlo alguna vez con otra gente). Y eso que les conozco de hace bastante tiempo. De ahí deduzco que nuestra relación va bien porque un escorpio no duda en decirte lo que le molesta mucho antes de perder la paciencia y explotar. Sí acumulamos es porque nos han ignorado en nuestras advertencias.

        • Casandra says:

          Menos mal. Escorpio también prioriza. Y, gracias por decirnos que el Escorpio 100 % lo disfrutan o padecen sus relaciones prioritarias. Digo lo de “padecer”, por cuando Escorpio tiene el foco puesto en un enemigo que lo traicionara gravemente. Los enemigos de poca monta, me imagino que no merecen el desgaste. 😀

          Si la cosa está como cuentas, creo que no voy a ver una explosión escorpiana debida a una metedura de pata mía, ja, ja… Se dará cuenta de que es un error. Y, si acaso piensa que he ido a las malas, me daría la oportunidad de aclararlo.

          El primo Aries tiene menos paciencia. 😆

          Gracias, Scorpionna!

  3. Barbiee_ Sagiitario says:

    Interesante :O tienes mucha razon sobre aries jaja y tambien sobre Tauro, de echo tengo dos amigas tauro que tienen una estabilidad realmente envidiable, creo que es algo que los sagiatrio jamas lograremos, aunque creo que de todas formas estamos mejor sin ella.
    El de escorpio me llama un poco la atencion ya que siempre se habla de sus cambios de humor intensos pero ellos, almenos los que yo conosco, suelen hacer de todo para ocultarlo, cuando los veo tristes siempre dicen que estan cansados o estresados pero creo que muy pocas veces dicen lo que realmente sienten, para mi esto es algo extraño ya que los sagitarios no tenemos mucho ese problema, y creo que me da algo de pena como siempre se habla de su intensidad emocional extrema la cual muchas veces nisiquiera demuestran, por esa y otras razones es un signo al que respeto bastante, sobretodo por tener el poder de atraer a todo el mundo., incluso ponerlos a sus pies y sin nisiquiera tener la necesidad de llamar la atencion. jaja grande escorpio
    En mi caso acertaste totalemente, los sagitario pasamos por muchos cambios de animo jajaj pero creo que enverdad estos cambios suelen ser mas positivos que negativos, ya que si bien a veces pasamos por tristezas pasajeras durante el dia, nunca duran demaciado, creo que, anque suene extraño, es porque a nosotros nos aburre estar triste, la alegria es algo que a veces no podemos evitar, y enverdad tiene que ser un problema o angustia demaciado grande para que no la olvidemos con un simple momento de alegria, quisas el problema sigue ahi, pero es como si nosotros tuvieramos miedo de enredarnos en esa angustia, creo que simplemente seguimos adelante

    • Casandra says:

      Barbie, gracias por darnos más pistas sobre los cambios de Sagitario. 😀

      ¡Oh, sí! Por lo visto, Escorpio tiene un tirón tremendo. Y aunque no sea muy cambiante (comparado con otros signos), es verdad que es difícil de leer qué pasa por sus adentros.

      ¡Gracias por comentar!

  4. Annie F says:

    Los tauro somos unos…

    Una vez fuí a la calle y le hable a un perrito y le dije que queria hacerle cositas malas 7u7 y como no me hizo caso me enojé horrible

    • Casandra says:

      ¿Al perrito? 😆 No sé si es una metáfora, pero tiene sentido que se enojara. 😆

  5. Amarok says:

    Yo soy Acuario y me comporto un poco como mi ascendente Libra y como Virgo: aguanto, aguanto, aguanto….. hasta que estallo de forma inesperada hasta para mi misma, como Aries.

    Normalmente estallo en ira y al rato el fogonazo se me pasa, pero el enfado sigue por que aúnque quisiera, no olvido el daño facilmente. Otras veces estallo en crisis existenciales-filosóficas-catastrofiscas extremas y en depresiones intensas con mucha desgana de vivir.

    Para que luego digan que los Acuarios no sentimos jajajaja.
    Saludos ?♒❤

    • Casandra says:

      Deja, deja que tu Acuario despierte, que parece un poquito dormido. 😀 Verás como, cuando lo haga, manda a freír espárragos unas cuantas catástrofes para que se preocupe de ellas quien guste. 😆

      Saludos, Amarok!!

  6. Arisu says:

    Cambios de humor de los signos, que interesante!…

    Esta vez admito que quisiera ser mas Capricornio de lo que en realidad alcanzó a ser… porque a mi la ansiedad se me nota y mucho; tanto que me arranca la careta de autocontrol.

    Antes era peor… era toda una Escorpio, muchos escorpiones quedarían cortos a mi lado en este sentido. Si! Mis cambios de humor son naturalmente los del escorpión (aunque nunca fui rencorosa ni vengativa, pero eso no es cuestión de humor si no mas bien de carácter ?) pero Saturno siempre me llama al deber, el orden y la compostura…

    También siento que influye mi luna en Piscis, porque tiendo a ser mas empática que otras cabras, y por eso es lógico para mi acercarme a las personas alegres y enérgicas, ya que me contagian su buen humor; y huir de los amargados como si de la peste se tratara…

    Besos Casandra!… y larga vida al blog ?

    • Casandra says:

      ¡Viva la luna en Piscis! Yo también la tengo. Aunque el mérito de buscar el buen humor no se lo debemos a ella. Creo que es mérito nuestro, ja, ja…

      Sobre lo que mencionas de Escorpio… A lo mejor tiene que ver con la edad. Cuando uno va haciéndose mayor y quiere dosificar sus energías, es más selectivo. El mismo Escorpio yo pienso que se vuelve más selectivo con el tiempo. 😀

      Gracias, Arisu!

  7. minerva95 says:

    dímelo a mi… sol géminis ,luna aries y ascendente acuario .

    • Casandra says:

      Pues, vaya… Entre las oscilaciones de géminis y las combustiones de aries tienes entretenimiento emocional para no aburrirte. 😆

      Pero hay que buscarle la ventaja a todo, mujer. Experimentando emociones y aceptándolas es como aprendes a manejarlas (si quieres). 🙂

      Saludos, minerva!

  8. Andrea says:

    Yo en mi caso (sagi) .. soy de las que más cambian de humor. Soy una persona muy impulsiva y no pienso las cosas ?. A veces es bueno pero a veces malo. Hace unos días pasé un momento malo de: qué hace esta chica mirando a quién me gusta? .Vamos..le llego a dar rienda suelta a mis pensamientos y hubiese ocurrido una catástrofe xD. Menos mal que tengo a mi amigo ( leo) que me sabe dar su punto de visión objetivo. Y luego cuando escucho su opinión me digo: cuanta razón tiene ??.
    Saludos!! ????

    • Casandra says:

      Enhorabuena por ese amigo Leo, que está de tu lado para evitar la catástrofe. 😆

      Y, como eres Sagitario, seguro que encuentras mucho bueno con lo que quedarte de esa espontaneidad tuya.

      Gracias, Andrea! 😀

error: Content is protected !!