¿Qué hace tu signo cuando está nervioso y estresado?

Hay días en los que los problemas no dan tregua. Llegan uno tras otro, poniendo a prueba tu paciencia. Y, aunque aguantes al pie del cañón, la tensión interior sale a la superficie de una manera u otra.

¿En qué se te nota a ti que estás fatigado y con los nervios de punta? ¿Las señales son sutiles o muy evidentes?

Los amigos del zodiaco también tienen sus días difíciles. Más o menos, éstas son las señales que delatan su estrés.

nervios

ARIES: Cuando Aries está de los nervios, no tiene que decirlo. Se le ve a leguas. Dice palabras que mancillan los oídos más castos, habla rápidamente y, a la hora de completar una tarea, no da pie con bola.

TAURO: Es más discreto. Se muerde las uñas. Se agarra el pelo, para atusárselo o para tirar de él (depende de lo nervioso que esté). Habla poco, lo justo. Y a ratos parece que se ha ausentado mentalmente.

GÉMINIS: Unas tremendas ojeras delatan su insomnio. Aun así, la adrenalina lo mantiene en un movimiento frenético. Si ya es activo sin estrés, con el estrés es un bólido. Y, si ya habla mucho en condiciones normales, cuando está tenso, habla más todavía y más aprisa.

CÁNCER: Lo que a Cáncer le va a mil por hora en esos días complicados es su imaginación. No puede quitarse las tribulaciones de la cabeza ni un momento. A la que puede, aprovecha para quedarse a solas y seguir conjeturando sobre el origen de sus problemas, sus catastróficas consecuencias y sus temibles soluciones.

LEO: La fiera te ruge en cuanto le haces una observación. Es evidente que está de los nervios. Por si la duda, ves cómo se zampa cuatro o cinco dulces sin darse cuenta (dulces, cervezas, pasteles… o lo que se cruce). Aunque, otras veces, elige apuntarse a una actividad física que lo distraiga un rato de los problemas.

VIRGO: Enseguida notas su malestar, porque no deja de quejarse del asunto que le roba la calma. Cuando termina de despotricar sobre ése, sigue con otros. Además, se enferma. Ya le duele una cosa, ya le duele otra. Y no se lo inventa, ¿eh? Somatiza las tensiones que da gusto.

LIBRA: En su caso, es más complicado darse cuenta de su estado de nervios. Quizás, se le nota más en que le cuesta explicarse, con lo hábil que se muestra cuando está relajado. También, en una rara abundancia de expresiones negativas, que no concuerda con lo optimista que suele ser habitualmente.

ESCORPIO: Si bien mantiene la compostura, enseguida te das cuenta de que tiene el genio torcido. A primeras de cambio, te suelta una fresca. (¿A qué viene esto?) Y sus seres cercanos tal vez lo observen más obsesivo y controlador que de costumbre.

SAGITARIO: A Sagitario no lo ve nadie cuando está de los nervios. Se pone las zapatillas y sale a correr carretera “alante”. Si no está corriendo, a saber en qué se monta. Quieto no se queda.

CAPRICORNIO: El pesimismo le brota, a la par que el dolor en la cabeza o en el estómago. Pero, en un ratito, ya tiene la situación bajo control. Aunque los problemas persistan, mantiene la cabeza fría. (Qué maestro, sí señor.)

ACUARIO: No se le nota demasiado. Su mente se convierte en un torbellino de pensamientos. (Otro signo al que le da por darle vueltas incesantes a lo que lo tiene en vilo.) Y, con tal ajetreo mental, se muestra confundido y emocionalmente embotado.

PISCIS: Cuando el estrés se desborda, Piscis se evade mentalmente, como sabes. (Si es propenso a ello, puede evadirse con sustancias como el alcohol u otras.) También puede reaccionar con berrinches e inesperados arrebatos agresivos.

¿A cuál de ellos te pareces más? ¿O tus síntomas son una mezcla de varios signos?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Totalmente de acuerdo, soy de Leo, y conozco aries, escorpio, piscis y virgo que son así como la descripción.

    • Casandra says:

      Bueno, ya hay unos cuantos aciertos según tu experiencia. Gracias, Ilse! 😀

  2. Rivail says:

    Cuando estoy nervioso, no sé… Sudo mucho. Camino de un lado a otro y sí, me muevo sinsentido a cualquier lugar, menos quedarme en un solo punto. O le hago bromas tontas a quien tenga más cerca. Generalmente es a un Acuario, Libra o Cáncer. O me pongo a bromear con un Escorpio (Es el mejor ya que todo le resbala y es menos susceptible). Ahi me voy relajando…

    • Casandra says:

      ¿Le resbala o parece que le resbala? No sé. Con Escorpio es difícil decirlo. 😆

      • Scorpionna says:

        Bueno…con temas que al escorpio no le importan si que le resbala realmente (pero eso no significa que no lo escuche todo y si le hacen la misma broma más veces claro que lo recordará aunque le siga siendo indiferente y es más que capaz de decirte el día exacto en el que lo hiciste). Si no me importa el asuntos soy capaz de bromear sobre ello sin problemas.
        En cambio con temas que me importa solo lo parece…La diferencia está en que un escorpio con esos temas nunca va a bromear aique lo más probable es que se limite a no decir nada para evitar montar ningún cabreo, porque ante todo sabe perfectamente cuando el otro lo hace para hacer daño y cuando lo dice sin pensar y sin esa intención o porque está estresado o lo que sea, en ese caso yo tiendo a relativilizarlo y ya o si lo repite más veces creyendo que no me ha molestado es cuando se lo comento directamente y le pongo sobre aviso de que a mi eso no me gusta. Paciencia sí, pero no lo permito todo. Pero si veo que el otro lo dice para hacer daño si que se la monto de verdad y en ese caso la paciencia es nula, o si tras varios avisos lo sigue haciendo.

        Eso sí creo que un escorpio solo es susceptible con temas que le importan. Tengo mucha paciencia con todo tipo de bromas, pero no si atacan asuntos personales o a los míos (en eso no acepto bromas), en eso si que puedo ser mucho más susceptible que otros…

        • Casandra says:

          Eso lo entiendo. Con temas intrascendentes es preferible pasar un poco, por el bien de uno mismo. Pero con lo importante es necesario poner ciertos límites. Si no se ponen, hay gente que se acostumbra a transgredirlos y eso no lo puede uno permitir.
          Ay, Scorpionna. Si vieras tú la falta de práctica que yo tengo con esto, ja, ja…

  3. Scorpionna says:

    +Yo soy una mezcla de escorpio y parte de virgo, piscis, cáncer y acuario. Si estoy estresada me vuelvo más seria, silenciosa y controlada, busco controlarlo todo a mi alrededor, al mismo tiempo le doy vueltas mentalmente al tema como acuario y cancer o incluso puedo llegar a obsesionarme con ello, dramatizarlo, exagerarlo, verlo como algo catastrófico como piscis,, en privado eso sí, es como una especie de evasión mental y emocional en la que no entra nadie como hace piscis. Con voragine emocional incluida que me vuelve muuy extremista, por fuera soy ultracontrolada, por dentro mis emociones y mi mente bulle salvajemente asique ese control que tengo se rompe a la mínimo comentario o intento de intromisión por parte de alguien, aunque sea algo poco importante, y mi apariencia pacífica y controlada salta como una especie de erupción volcánica saltándoles de forma muy brusca algún corte o cualquier improperio desagradable (en esos momentos la tensión provoca que yo no tenga en cuenta a nadie, en condiciones normales si que tengo en cuenta los sentimientos de la gente y sus motivaciones pero en momentos de estrés…) que la mayoría de las veces no saben a que viene porque en condiciones normales no salto por cualquier cosa trivial. Luego me arrepiento, veo que no tenía sentido porque no era para tanto asique ya tengo un nuevo tema al que darle vueltas, mi sentido de culpabilidad y como solucionar mi explosión. Y si lo soluciono, me disculpo y le cuento que ando muy extresada, luego ya lo de dar los motivos del estrés depende de la confianza que tenga con esa persona, en general solo se los doy a mis íntimo y a quienes me importan.

    Si la tensión dura unas semanas es cuando lo somatizo como virgo y acabo atrayendo todo los catarros, gripes, infecciones,,, que haya, en esos momentos soy de las primeras en cogerlo todo.

    Actúo como los signos que he mencionado pero no totalmente salvo, yo no voy quejándome como virgo, como mucho solo lo hablo con mis íntimos, en el caso de que lo haga claro y tampoco reacciono con berrinches como piscis aunque si me provocan si que puedo reaccionar exageradamente. Tampoco le estoy todo el día dando vueltas como cancer, aunque si que puedo estar mucho tiempo por momentos soy capaz de centrarme en otros temas importantes que me ayudan a relativizar. Y como acuario por momentos estoy muy confundida, mi intuición falla y no veo la solución hasta que no logro enfriarme un poco.

    • Casandra says:

      Vamos, con la mente a punto de hacer erupción. 😆
      Yo antes también somatizaba el estrés, a lo virgo, con erupciones cutáneas incluidas. 😮
      Gracias, Scorpionna. Yo creo que la mayoría vamos a elegir una mezcla de signos, ja, ja…

  4. Scorpionna says:

    Reconozco que en esos momentos si que he llegado a hacer daño emocional a algunos, y que luego me ha llevado meses solucionar el daño que provoqué en ese momento de tensión y lidiar con mi culpabilidad porque a veces no sirve solo con disculparte y tienes que esmerarte a fondo para que se solucione haciendote cargo del dolor del otro y estando a su lado totalmente.

    • Casandra says:

      Lo de responsabilizarse de lo que uno ha hecho, sí. Mucha gente le endilga la culpa al otro y se queda tan pancho. Lo de dar tiempo para restablecer la confianza, también me convence. Lo que ya veo menos posible es lo de hacerse cargo del dolor de otro.

      A mí me parece que uno, aunque quiera, no puede llevar el dolor de otro (ni otros el de uno). Eso sí, como tú dices, podemos acompañarnos… que es bastante. Gracias por la reflexión. A mí también me hizo pensar…

  5. ARMANDO (VIRGO) says:

    En el caso de capricornio, cuando se estresa se pone mucho más mandón que nunca, se pone en plan de sargento y te ordena que hagas las cosas que él no quiere hacer con tal de estar concentrado en equello que le tiene estresado (o simplemente no está de ánimos de hacer nada y te ve a tí tan relajadito/a y sin hacer nada productivo). También se aíslan y andan mas serios de lo normal y si les dices algo negativo te dedican rabietas verbales.
    Y sí haha acertaste de lleno con virgo, aunque ya de por sí y por gracia de los astros somos nerviosos y propensos al estrés.

    • Casandra says:

      Virgo es puro nervio, ja, ja… Más expresivo que Capricornio en estas cosas, creo yo.

      • ARMANDO (VIRGO) says:

        Porqué los signos mutables son tan nerviosos? Y cuál será el más nervioso?

        • Casandra says:

          Qué buena idea para una entrada, Armando. Me la apunto. Creo que tu signo, de los mutables, es el más centrado (por ser de tierra). Pero lo investigaré más.

  6. Greicy Leal says:

    Soy una Virgo, definitivamente. Cuando estoy estresada, me pongo criticona (Sí, más de lo normal). No entiendo el afán de las personas de hacer comentarios estúpidos en ése preciso momento, pero pasa.

    Buen post, Cassandra *-*

    • Casandra says:

      Es que con los nervios y el estrés merma la capacidad de razonar. A todos nos pasa. 😀
      Gracias, Greicy!

  7. Glorhya says:

    Muy buenas Cassandra 🙂 , bueno esta vez me identifico con tauro, suelo ser más distante cuando tengo varios problemas en mente y a veces soy bastante pesimista, muy buen post , visitar esta web siempre me saca una sonrisa
    así que mil gracias a ti también 😀

    • Casandra says:

      Qué bien que compartamos un ratillo relajado. Echarle un poquito de humor a la vida es bueno para desestresarse. 😀

  8. Yuleth says:

    Me identifiqué con mi signo y mi ascendente 🙂

  9. Ciertamente me ha tocado ver a Virgo estresado, y tal y como le han descrito así se pone. A mi suerte mi Padre y mi Abuela son Virgos y verlos es algo casi común. Concuerdo que es difícil ver a Sagitario estresado a pesar que mi Madre y Hermano lo sean nunca me tocado verlos o se van o simplemente no se que hacen.
    Por otro lado me sentó observada al leer como Piscis se estresa ya que lo he vivido y por lo general siempre me ha pasado la primera ya que mi Padre nunca me dejo hacer berrinche.

    • Casandra says:

      Quién sabe lo que hará Sagitario. Y con Piscis hay que tener cuidado. Por lo general, se quita de en medio con las presiones, para reencontrar paz. Pero, si se le aprietan mucho las clavijas, salta y se pone como una fiera. 😮

  10. Stefa says:

    Jajajajajajajajajaj..

    Perfecto!
    Me sentí identificada con mi Piscis y con mi ascendente Tauro..
    Me pongo agresiva y hablo lo justo.

    Besos Genia!

    • Casandra says:

      Gracias, Stefa! Espero que hoy sea un día sin tensiones, ja, ja…

  11. Micio says:

    Como buen Capricornio puedo decirte que suelo deprimirme muy a menudo pero como ya conozco los síntomas me preparo para ello y antes de que me dé el bajón anímico me pongo las pilas para contrarrestarlo antes de que llegue. Si llega en un mal momento primero me tranquilizo, mantengo la cabeza fría y busco plan A, plan B, plan C, plan D y así hasta tener una amplia gama de soluciones. Cuando el estrés es mucho, salgo a caminar para distraerme y respirar aire fresco. Rara la vez notan que ando de malas y aunque soy muy nervioso puedo mantener la calma para que no se me note. Incluso mi mejor amiga no sabe cuando tengo problemas (aunque lo presiente) solo nota que me alejo un poco y conoce que tenía alguna complicación cuando ya resuelta esta situación se la cuento pasadas algunas semanas o algunos meses jejeje.

    Además lo veo de esta forma: “los problemas se hicieron para resolverse” o “los problemas son la sal y pimienta de nuestra vida”.

    Eso sí, siempre mantengo la cabeza fría y práctica para poder darle una solución adecuada a cada situación adversa que se me presente.

    • Casandra says:

      Me gusta ese enfoque, Micio. Primero, lo de prepararse mentalmente y utilizar la experiencia que uno tiene para sortear mejor el siguiente problema. Y, segundo, lo realista que es contar con los obstáculos de la vida y saber que, cuando se presenten, uno tendrá la determinación de afrontarlos.
      Eso es salud mental y lo demás son chorradas. 🙂

  12. Pececillo says:

    Hola Casandra!

    Como siempre genial, pero me gustaría hacer un apunte sobre piscis, yo personalmente cuando estoy muy estresado acabo echandome una siesta casi siempre, es lo que mas me relaja.. jajaj imagino que mi mente en fase Rem será más volátil y podrá surcar mundos ni siquiera imaginados por un pececillo consciente.

    Un saludo, gracias!

    • Casandra says:

      Qué quieres que te diga. El remedio de la siesta es genial. Lo que tendrías es que compartir el secreto. ¿Cómo consigues quedarte dormido con las preocupaciones o el estrés? A la mayoría nos suelen estropear el sueño. 😀
      Gracias, Pececillo!!

  13. Highlander says:

    Si, me identifique con mis signos dominantes: geminis como solar, hablo mas rapido, me muevo mas. Con escorpio como ascendente llegan ocasiones en las que me molesto mas de lo normal, especialmente con la lentitud de las cosas.
    Y si, mi papa aries lo demuestra gritandole a todo mundo, y si hay error, es mejor salir corriendo ! 😀
    saluditos Casandra!!!

    • Casandra says:

      Ja, ja… Ya me imagino que te saldrá lo Géminis al escucharlo y saldrás a escape.
      Saludos, Highlander!! 😉

      • Highlander says:

        depende. si esta moderadamente molesto le sigo la corriente. pero si ni el solito se aguanta me le pongo al brinco porque se pasa de mandón y tiende a insultar y gritar!

        • Casandra says:

          Supongo que hay situaciones en las que uno, sencillamente, no puede tolerar que se le suban a la parra. 🙁

          • Highlander says:

            Y mas si es por algo tan minusculo :/

            • Casandra says:

              Si es por algo minúsculo, la verdad, yo creo que lo mejor es no molestarse en gastar energías con esa persona. 😉

  14. oriana leo says:

    pues XD cuando me pongo nervioso no me gusta que me hablen 😛 si me dicen algo pues XD miro asi e.e espero que se me pase tomando algo frio haciendo algo q me distraiga xD despues ando buscando a mi novio ( escorpio) para que me apapache me reclama si hice mal en ponerme malcriada , verlo a el nervioso mi madre es como una tumba se pone frio serio arisco tengo que decirle q anda de mal humor nervioso que se calme respire por que si seguis hablando con escorpio es puro veneno mas en ese estado ya me aconstumbre con panciensia xD como soy leo pues si me pongo malcriada mal humorada nerviosa, le digo q ando mal , trato de hacer algo q me relaje lo peor que uno puede hacer es hablar con un leo diciendole que te pasa error XD tienes dejar leo se descargue toda su furia luego hablale

    • oriana leo says:

      otra cosa q si veo es que los escorpios son intensamentes emocionales si no le digo una frase xD que no dire cuandos nos despedimos se pone de muy muy muy mal humor o.o es preferible huir que seguir hablandole XD con intensos con todo abrazame besame acariciame tu y yo te lo dice otra vez TU Y YO JUNTOS NADIE MAS y yo ok ok xD es como que escorpio nose quisiera fusionar con su pareja no hay nadie mas si no los dos si salis los dos si comes afuera los dos si vas al cine los dos si vas a comprar comida ropa los dos xD si para un leo es asfixiante y cansa mucho ese apego pero ya le he dicho que hay que ser mas equilibrados que yo ande afuera comprando ect no significa que lo engañe o ande en cosas raras aveses me rio mucho de sus celos xD le digo tontito tranquilo escorpio tiene un lado obsesivo no son malos pero hay q enseñarles a tener paz

      • Casandra says:

        Supongo que les lleva su tiempo. Una vez que están seguros quizás le bajan a la paranoia. A ver qué pasa, Oriana. 😉

    • Casandra says:

      Claro, Oriana. Es que, si uno no se calma antes, no hay manera de hablar. Creo que eso nos pasa a todos. 😀

  15. Kampe says:

    Como tauro me senti identificada 😀 Me encierro mentalmente tratando de mantener las emociones tranquilas y ver las cosas objetivamente. Y claro, el tirarse el pelo, morderse las uñas u otro similar es lo unico que nos delata, no nos alcanzamos a darnos cuenta de eso xD
    A mi me pone algo tensa cuando escorpio se estresa, no dice nada, se encierra totalmente y se concentra al maximo. Pero se nota algo agitado, es como un volcan que fuera a hacer erupcion, aunque si se le pregunta te puede responder como si nada jajaja
    Saludos!

  16. Lo había leído el mismo día que lo pusiste xD pero me dio cosa comentar :b
    Ahora que estoy de ánimos, lo haré 😀
    Es tan cierto lo que pones, yo me comporto de manera irritante y ando que grito al mínimo error. Mis amigos dicen que son peor que sus madres, hasta piensan que estoy con mi mes xD ya que nunca me comporto de esa manera. Todo lo contrario, siempre ando tirando rositas (según ellos), pero cuando me transformo (que no es muy recurrente) se alejan de mí. Deben de entender que no es mi culpa, es el maldito estrés.
    Y cierto lo de Aries, yo me preocupo mucho por mi amigo cuando está muy nervioso. Actúa muy raro. Se la pasa hablando fuerte y haciendo tonteras para disimular, a lo que me encargo de conversar con él. De seguro ya sabes cómo terminan las cosas (-_-)
    Para concluir, te pido que sigas haciendo Post xD porque si no…Bueno… no haré nada (._.) pero quedara en tu conciencia.
    Ahora a comentar el otro Post Casandra xb

    • Casandra says:

      No te preocupes. Seguiremos pa’lante con el blog. 😉
      Me parece a mí que el maldito estrés saca lo peor de muchos de nosotros. Supongo que tendremos que domarlo.
      Saludos, Kimi!

  17. Alpha says:

    Haha madre mía, soy libra, pero cuando estoy estresada puedo ser peor que el aries más encolerizado

  18. Yo normalmente soy una Virgo relajada porque lo estructuro todo con antelacion y tengo un gran autocontrol, por lo que la gente que apenas me conoce siempre dice que tengo temple de acero y parezco muy tranquila (Sí, lo que no saben es las revoluciones a las que trabajan mis neuronas ja, ja).
    Eso sí cuando algo se me va de las manos, la gente que sí que me conoce se quita de en medio porque me pongo que no me aguanto ni yo, pero lo curioso es como si me hubieran puesto pilar porque no puedo parar de despotricar y ponerme cínica.

    • Casandra says:

      Qué cosa… Y yo que pensaba que a Virgo se le notaban mucho los nervios. 😀 Capricornio, por ejemplo, los disimula mejor…

  19. Jorge says:

    Yo soy piscis y lo de evadirme mentalmente es cierto, pero lo hago constantemente. Prefiero retirarme en mi silencio y que no intenten sacarme de ahí antes que haya logrado procesar la situación, porque si lo hacen probablemente terminen escuchando cosas que no quería decir ni ellos escuchar. En resumen, denme tiempo y todo saldrá bien 🙂

    • Casandra says:

      Tómatelo, Jorge. No estás sólo en esa necesidad de tener tu espacio para pensar. 😉

  20. JAJAJAJAJAJA es verdad. soy tauro y soy de jalarme el pelo mucho o juego con mis dedos sudorosos sin darme cuenta jeje

    • Casandra says:

      Son gestos discretos. Suerte la tuya, Lucy. Yo soy más de ponerme rígida como un robot. Se me notan más los nervios. 😀

      • JAJAJAJJAJ eso también es verdad, me voy mentalmente a un mundo lleno de preguntas sin respuestas hasta llego a marearme, aparte casi ni hablo. En mi mente me hablo y me respondo yo sola, como si fuese normal, hasta sarcásticamente si es necesario. Pero sí, trato de parecer tranquila, aunque mi gesto… jaja

        • Casandra says:

          Qué batalla mental. Cualquiera acaba exhausto con tanta actividad interna. 😆

  21. Beatriz says:

    Por supuesto todo lo que ocurre con Cáncer Virgo y Tauro.
    Todo en una,encima mi Virgo comienza a ser cortante.
    Estoy en otro mundo imaginando y ANALIZANDO, y o estoy muy quieta o estoy muy alterada.
    Me muerdo todas la uñas,imagino miles de cosas al respecto de lo que me preocupa.

    Y si la gente de mi alrededor se molesta porque sea crítica,en esos días lo puedo ser el triple.Los susceptibles no me aguantan,además de que ni quiero discutir con ellos porque solo me enredan más la cabeza y quiero estar tranquila para llegar a diferentes conclusiones.

    • Casandra says:

      Es que, cuando estamos tensos, es un mal momento para hacer críticas y para que nos las hagan. Es verdad. Mejor volver antes a un estado de relativa calma. 😀

  22. El Ascendente Libra hace que me haga bolas tratando de explicar algo…

    Ah, y de Virgo (lunar) tengo lo del malestar, que ya te digo yo: No es nada lindo. No es de Dios:|

    • Casandra says:

      Ja, ja, ja… Vamos, que te llegan al cuerpo las preocupaciones que circulan por la mente. Tenemos que encontrarle remedio a eso, An. A mí también me pasa a veces. 😉

      • Uhg, desde el domingo ando que ni salir de la cama quiero. Deberían hacer algo para esos casos, no es lindo.
        Espero que, si te está pasando en estos momentos, te mejores.

        Sigo de cerquita, muy cerca, tu s Post

        -Acosador Modo:On… oh, y manda dulces-

        • Casandra says:

          Gracias, An. 🙂 Espero que estés mejorcilla. Hay días de todos. Habrá que capearlos como se pueda. 😉

  23. Hola, hola… como notarán soy nueva en esta página, muchas felicidades a Casandra por haberla creado porque no sabes como me distraigo y divierto leyendo. Ahora, con respecto al post, pues soy tauro y estas acertada con eso de que nos ausentamos mentalmente, aunque yo tambien me trago las emociones ya que mi ascendente es piscis y cuando no soporto más… lloro.

    • Por cierto, tengo un amigo cuyo signo es piscis (no es un amigo como cualquier otro, ustedes me entienden, no?) y cuando esta de malas es de los que se comporta en una tónica agresiva. Casandra, quisiera hablarte un poco mas de el pero será en otro post, es bastante complicado.

      • Casandra says:

        Mmmm… Vaya pescadito. Va a haber que sugerirle un curso para el manejo de la ira. 😀 O quitarse de en medio cuando se ponga en ese plan. Si siempre hace puede ser porque está acostumbrado a obtener lo que quiere con la agresividad. :S

        • Pues no es que sea agresivo en la parte física, él es más bien hiriente con las palabras, yo tambien he pensado que esta acostumbrado a que lo mimen, y tambien manipula las cosas…

          • Casandra says:

            Pero eso no le da derecho a él (ni a mí ni a nadie) a hablarte con malos modos. Aunque esté acostumbrado a que otros se lo pasen por alto, no quiere decir que lo tengas que hacer tú.
            Bueno, yo no soy nadie para opinar. Pero, si no le pones un “hasta aquí”, seguirá en lo mismo. 🙁

    • Casandra says:

      Ay… No es sano lo de tragárselas. Te lo digo yo, que también lo he hecho. Al final, las emociones se desbordan y salen por donde pueden. Gracias, Maya. Bienvenida!