El mejor consejero: ¿Virgo o Sagitario?

Retomamos los duelos entre signos del zodiaco. Y lo hacemos con dos de los menos belicosos: Sagitario y Virgo.

Y, como a ninguno de los dos le gustan los enfrentamientos, plantearemos un duelo muy “light”: Vamos a ver quién es el preferido en una faceta en particular: dar consejo.

Siempre que Sagitario no tenga un día bromista y haga un chiste de la situación que le cuentes, tanto este signo como Virgo pueden ser valiosos consejeros. Por tres razones:

  • Los dos signos atesoran bastante conocimiento. Ya partes con la seguridad de no estar pidiendo consejo a un cabeza hueca.
  • Los dos gozan con las conversaciones sustanciosas.
  • A los dos les sobra disposición para ayudar a los demás.

 

todos aman

A continuación, vamos con los puntos en los que destaca cada consejero.

Puntos a favor de Virgo

Su sensatez: Te animará a que pongas los pies sobre la tierra, en caso de que te haga falta; a que seas prudente y le des buen uso a tu sentido común.

Su capacidad analítica: Más allá de lo que le cuentes, encontrará errores de planteamiento (si los hay) y todos los cabos sueltos. Y también te ayudará a elaborar una estrategia efectiva para actuar, según la información disponible.

Su claridad: Te expondrá su opinión con orden y fluidez. Respira tranquilo. No vas a salir de la conversación más confuso de lo que entraste.

Su delicadeza: En caso de que te haga una crítica negativa, tendrá cuidado de no herir tu fina sensibilidad. (Más cuidado, cuanto más amor te tenga.)

Puntos a favor de Sagitario

Su honestidad: Sin cortarse un pelo, te dirá a las claras lo que piensa sobre tus ideas y tus actos. Si te escuece, peor para ti.

Su optimismo: Por si se te han pasado por alto, te señalará las ventajas (o beneficios) que encuentre en la situación que le planteas. Y es fijo que las encuentra.

Su buen humor: Rescatará tu sonrisa y una dosis de vitaminas a tu actitud positiva.

Su habilidad motivadora: Te dará el empujón que necesitas para que te atrevas a dar el primer paso en la solución del problema.

¿Cuál es tu veredicto?

Teniendo en cuenta tu propia experiencia y, si quieres, lo expuesto más arriba, ha llegado la hora de pronunciarte. Vota por uno de ellos.

consejero encuesta

Nota: ¿Te interesa otro enfrentamiento entre Sagitario y Virgo? Aquí lo tienes: quién hace la crítica más terrible de los dos.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Highlander says:

    a mi me han aconsejado los sagitarios, tanto hombres como mujeres, y aunque se les tenga como sinceros sin pelos en la lengua, me ha tocado que se den a entender con mucha sutileza y tacto. no se, siento que a los virgo los alejo Jaja 😀

    • Casandra says:

      Me alegro de que te tocaran los Sagitario más sutiles. 😀

    • angel says:

      yo voto por sagitario, porque tuve un maestro espiritual de ese signo.
      me ayudo mucho.

      • angel says:

        tambien he conocido virgos con una buena capacidad analitica, pero para mi eso no es suficiente, creo que carece de tacto emocional y ademas siempre hablan sin que nadie se los alla preguntado.por eso prefier a sagitario son halgo mas humoristicos..

        • Casandra says:

          Es lo que tú dices. Depende del momento y de lo que cada uno prefiera. Los dos tienen sus puntos fuertes. Gracias por votar. 🙂

      • Casandra says:

        Al final han quedado muy igualados. 🙂

    • Cristina says:

      Yo prefiero sagitario ! nwn

  2. Con virgo me puedo sentir muy cálido y en cuanto a pisar tierra ese me parece mucho mejor.

    • Casandra says:

      Anotado. Está muy igualada la encuesta, aunque va decantándose por Virgo. 🙂
      Gracias, Cazs.

  3. Edgar says:

    Tengo como ascendente a Virgo y la luna en Sagitario pero en está situación voto por Virgo, prefiero un análisis de todos los factores que una inyección de optimismo.

    • Casandra says:

      Qué pena que en la encuesta no hayamos puesto la tercera opción de los dos juntos (Virgo y Sagitario). 😀 Gracias, Edgar!

  4. Rainer says:

    Yo no se, pero siempre veo a Virgo como un consejero, un confidente, alguien a quien puedo contarles mis secretos, soy Cáncer con luna en Géminis, lo cual se me hace muy fácil hablar de mis sentimientos.

    Mi mejor amiga (o mejor confidente, como suelo decirle) sabe todos mis secretos, no se porque decidí expresarle mis mas oscuros secretos a ella, igual me pasa con un amigo cercano, que también es Virgo, sabe cosas de mi que no se las contaría a nadie tampoco.

    Lo que si no me gusta de los Virgo, es que son como un desierto, no son muy emocionales y no entienden mi mente llena de emociones y sensible lo cual siempre me lleva a conflictos pequeños con ellos, sin embargo son muy buenos escuchando y a veces, dando buenos consejos (suelen ser consejos muy prácticos y yo veo esos consejos como poco emocionales, así que poco tomo muy en cuenta tales consejos).

    • Casandra says:

      A la hora de resolver un problema es mejor dejar a un lado las emociones. Eso queda para los primeros instantes. Después, viene bien contar con una cabecita templada como la de Virgo. Gracias por comentar, Rainer.

  5. Greicy Leal says:

    ¡Hola! Yo soy Virgo, y mis amigos (Todos, sinceramente) me piden consejos. Es cierto lo que dice allí. Yo soy de las que rescatan el ambiente con alguna broma, si la persona es mi amiga o alguien cercano. No me caen bien las otras personas xD

    • Casandra says:

      Ja, ja… Bueno, pero existe una conexión muy buena con tus amigos. Eso es estupendo!

  6. leandro says:

    mi vieja y mi hermano son sagitarianos y puedo dar fe que son directos hasta la medula te van a la yugular de todas las situaciones no tienen filtro pero son transparentes lo que ves es lo que hay no esconden nada

  7. Ronald Marquez says:

    Excelente tu Blog,cada vez que me conecto lo disfruto muchísimo,gracias por estar allí este duelo se refleja conmigo mismo porque tengo luna en Sagitario y de verdad doy consejos pero le pongo realismo pero también mucho optimismo y motivación. Me encanta Casandra como abordas este blog porque aplicas a la perfección lo que llamo PsicoAstrologia. Gracias y que Dios te Bendiga Siempre,Amen.

    • Casandra says:

      Gracias por tus palabras, Ronald. En el fondo, estos temas nos invitan a explorar en nosotros mismos. No está mal eso. 😀

  8. Ante todo: Hola Casandra xD
    Bueno, yo como oyente escojo a Virgo, pero como consejero es muy…no se xD me agradan, pero tendria que conocerlos mejor. Solo se de 2: uno es novio de mi hermana la mayor y otro una compañera de clases.
    En cambio, voto más por sagitario, ya que son honestos y optimistas, eso me encanta, porque yo soy pesimista hasta mas no poder.
    Ademas de que tre personas que conosco de verdad me han hecho la vida mejor.m

    • Casandra says:

      Gracias por votar, Kimi. Una dosis de optimismo cuando uno tiene problemas, la verdad, se agradece. 🙂

  9. Gabriela says:

    Voto por mi signo. Siempre es grato tener los pies en la tierra y aconsejar con verdades ya vistas, más que con fantasías. Virgo es el indicado.
    No sé porqué, pero en la faceta de consejero hubiese preferido un duelo de virgo y capricornio.
    Sagitario me encanta. Pero los consejos, no es tan su fuerte, cómo lo es su humor (pese a que prefiero el humor de escorpio, negro y malicioso), su optimismo.

    • Casandra says:

      Es que el duelo Virgo-Sagitario era el siguiente en la lista de duelos pendientes. Si quieres, añado el de Virgo – Capricornio, a ver lo que nos sale cuando se enfrenten. 😀

  10. Ronald Marquez says:

    Hola Amiga mi comentario que te escribí ayer,ya lo noto ausente,me disculpo de Antemano si dije algo indebido,pero que yo recuerde no lo hice,nos vemos,bye.

    • Casandra says:

      No, Ronald. Es que tardo un poquito en publicar los comentarios, porque son muchos y me cuesta ir al día. 😀
      Saludos!

  11. pues es verdad virgo es un buen consejero yo soy sagitario y ando mal con mi pareja el me dice cosas sinceras y aveces reniego por que si siento que es verdad, bueno a el le gusta aconsejar pero no le gusta que le den consejos se lo guarda todo y siempre dice que puede solucionarlo :3 y la verdad no me caen los virgos pero aprecio a este por que es el unico que mal o bien siempre esta ahi espero mas sobre los signos casandra :3

    • Casandra says:

      Gracias, Abi. Iremos viendo otras cuestiones de éstas relacionadas con los signos.
      Me alegro por tu honestidad. Siendo Sagitario le reconoces lo bueno a Virgo. 🙂

  12. Consejera presente, muchas veces mis amigos o conocidos me piden consejos o una crítica u opinión sobre cualquier tema. Trato de ser lo más sincera (pero con tacto) posible y le expongo todos mis puntos al respecto. Además de dejar varias situaciones que pueden suceder según la/s solución/es planteadas.

    • Casandra says:

      Ufff… Eso sí que es de ayuda cuando uno tiene la mente hecha un lío de tanto darle vueltas a un tema.

  13. Capricorn says:

    No sé porque pero algo me dice que no me fíe de Sagitario xD
    Elijo a Virgo

error: Content is protected !!