Sin noticias de Piscis

¿Por qué se perdió Piscis en la montaña? ¿Por qué eligió la soledad y el silencio?

Pocos días antes, Piscis regresaba a casa del trabajo y, al llegar a su barrio, fue testigo del accidente de Aries, que se precipitó contra la ventana de Virgo.

Auxilió al carnero y también a Virgo, a quien le dio el teléfono de Capricornio, un cristalero ultra-eficiente, que llegó enseguida a la escena del desastre.

Piscis se quedó a echar una mano, a fin de terminar pronto el arreglo. Y, justo antes de acabar, escuchó una gran explosión en casa de Leo.

El gato de Leo escapó a toda velocidad. Y, antes de que se lo pidieran, Piscis fue corriendo a buscarlo.

montaña

Recuperó al gatito y, ya que lo iba a dejar en su casa, se encontró con Sagitario, que insistió en venderle a Piscis una papeleta para una rifa. Piscis accedió por compromiso, porque se figuraba que era un timo. (Y, sí. Lo era.)

Después de devolver al gato, se ofreció para ayudar al vecino Tauro, que estaba sacando muchas cajas del garaje. Tauro aprovechó para encargarle a Piscis que sacara las más pesadas, alegando que tenía la cintura hecha cisco.

Terminada la faena de las cajas, hora y media después, Piscis retomó el camino a casa. Sus calambres y sudores delataban su cansancio. Y, encima, se cruzó con Géminis, que le preguntó con sarcasmo dónde había comprado ese perfume embriagador.

Antes de llegar a su portal, Libra salió a su encuentro. Le pidió ayuda para detener la pelea que su amante Cáncer había emprendido con el dependiente de la frutería.

Aquello le costó a Piscis un ojo morado y el desgarro de la camisa. Y, con esas pintas, entró en casa.

Allí le aguardaba su pareja Escorpio, a quien le hirvió la sangre y la bilis cuando le echó el ojo encima. Tras un par de frases lapidarias, golpeó a Piscis con el frío látigo de la indiferencia.

Y ahí fue donde Piscis no pudo más.

estrella enfadada

Lo que hizo fue ayudar. Y le pagaron con desagradecimiento, engaño, abuso, burlas, mala leche, silencio hostil…

¿Qué vendría después?

¡A la porra! Piscis pasó de la humanidad y se largó a la montaña para respirar paz.

A la mañana siguiente, todos notaron su ausencia y fueron a buscarlo. Hablaron entre ellos. Reflexionaron sobre su conducta y decidieron portarse mejor.

Así se lo hicieron saber a Piscis, a quien le organizaron una pequeña fiesta de bienvenida, donde lo más abundante eran los besos, los abrazos y el champán para brindar.

Durante el transcurso de la fiesta, a Aries se le ocurrió hacer malabares con las botellas. Una de ellas se le escapó y, qué mala suerte, volvió a romperse la ventana de Virgo.

Antes de que terminara el ruido de los cristales en el suelo, Piscis ya había traspuesto de vuelta a la montaña. ¿Dejará que lo encuentren esta vez?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. MariPokiu says:

    Me ha encantado el post, aquí una piscis que más de una vez ha mandado a la humanidad a hacer puñetas, Jajaja. Y es que, si bien es cierto que piscis le gusta ayudar a los demás, no lo hacemos tan desinteresadamete, por lo menos un “gracias ” para que sepamos que lo que hacemos sirve para algo -_-

    Por cierto Casandra me encantaría un post sobre como se comportarian los signos echados a perder (o inmaduros, o tristes, no sé cómo llamarlo). Por ejemplo un Leo con autoestima baja, un Escorpio que envenena a sus amigos, un Aries miedoso…
    ¿Qué pasa cuando los signos y/o sus virtudes se corrompen?

    • Casandra says:

      Gracias, MariPokiu!
      Ah! Muy buena la idea que propones. Me la voy a apuntar. A ver cómo la enfoco. 😀

  2. Kampe says:

    Oye!! faltó el pastel y el cafe con el que tauro le agradece la ayuda! jajaja
    Se nota el gran corazón que tiene piscis, creo que las ganas de ayudar le brotan por los poros 🙂

  3. Y Acuario ! 🙁
    Ah ya sé !!! cuando llegó a la montaña se encontró con acuario quien ya estaba allí de hace rato y lo saludó muy fraternalmente felicitandolo por llegar a la montaña y luego ambos se quedaron admirando de lo lindo que es el mundo sin seres humanos al menos por una puesta sol , ya que acuario debe volver pronto tiene un juego de poker con los 10 restantes que el organizó ayer por la noche xD jajajajajaja

    • Casandra says:

      Seguro que Acuario, con lo social que es, se quedaría un ratito nada más. 😀

  4. Esto me mato de risa xD sobre todo la de Tauro y Sagitario.
    Y que malo escorpio  en vez de apoyarme me dio la espalda xb
    Siento que esto es como un regalo adelantado xD ya que el 8 de marzo es mi cumpleaños. Hasta Google lo celebra, creo, porque en vez de decir: ¡Feliz Cumple Kimi!, pone: Día Internacional de la Mujer.
    Ya que, para mi están celebrando mi cumple :3
    Mis amigos me van a sacar de mi casa xD quieren llevarme de parranda, según ellos; sin embargo, ya les dije a mis padres que lo quiero pasar en familia.
    Solo me falta hablar con ellos 🙁 Me puedes ayudar Casandra. No sé qué decirles :/ seguro se van a enojar conmigo por rechazarlos, pero en verdad, quiero pasar la fiesta en mi casa con mi familia.
    Primer comentario xD creo.

    • Casandra says:

      ¡Felicidades, Kimi!
      Precisamente hoy estarás de fiesta. Seguro que habrá salido mejor de lo que pensabas. No te preocupes por eso. 😉 Los amigos respetan esas cosas y te dan tu espacio. ¿No lo harías tú por ellos, acaso?

      Espero que estés disfrutando mucho este día.

      • Muchas Gracias Casandra 🙂
        La verdad es que le he pasado genial, aunque discutí con uno de ellos porque realmente quería pasar mi cumpleaños en la fiesta que ya estaba organizada 🙁 pero comprendió, aunque espero que no esté molesto conmigo xb
        Te deseo lo mejor Casandra ;D seguiré leyéndote y recomendándote a mis amigos, compañeros y familiares. Si ves que aumentar tus me gusta en Facebook xD es por mi influencia :3

        • Casandra says:

          Muchísimas gracias, Kimi. 🙂 Y no te preocupes por lo de la discusión. Entre amigos se pasan pronto esas diferencias. 😉

  5. angel says:

    jajajajaja, si …somos serviciales……pero no tanto …jajajaja..todo tiene un limite.

  6. alejandro says:

    jajaj muy bueno, sería curioso y agradable (según yo) vivir en un mundillo así no? me refiero por su puesto, al mundo de la historia en general

    • Casandra says:

      Bueno, mientras a uno no le toque ser Piscis y los demás sean así de ingratos, ja, ja…

  7. MUMIMI says:

    pobre de nosotros los piscis, que muchas veces tratamos de ayudar y salimos peor T_T

  8. Micio says:

    Conste que Capricornio no le hizo nada al pececillo ehhh.

    Si los pececitos son un amor <3

    Los malos fueron los demás 😛

    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Capricornio cumplió con lo suyo muy bien. Aunque, ya que Piscis le ayudó, podría haberle invitado a café. No sé, tener un detallito, ja, ja…

  9. Israel says:

    Hola Cass. saludos. de acuario!! que te ha faltado nombrar a acuario, quien no dudo que al intermedio de la historia, le hubiese dicho “te voy a sugerir algo” (poniendolo sobre aviso de algun gañan como tauro o en contra de algun otro con una hipocresia cubierta de heroismo) o de su lado humanitario al final de la historia hubiese ayudado a piscis llegar hasta la montaña..con tal de que se quede ahi diciendole..HASME CASO ES PO TU PROPIO BIEN… 🙂

    • Casandra says:

      Es verdad! Acuario no entró en la trifulca. 😆 Será para la siguiente. Pero lo que tú propones suena bien. 🙂

  10. Melilú says:

    Aunque ésta sea una anécdota muy divertida, es la vida real.
    Yo soy una chica bastante considerada con todos (familia, amigos, conocidos…) pero nunca soy correspondida con el mismo afecto, a lo mejor por mis familiares si, pero no sé…
    Yo ya estoy cansada de no ser valorada por los demás, estoy harta de sembrar bien y no cosechar nada.
    Se dice mucho que hay que hacer las cosas sin esperar nada de los demás, porque cuando no esperas nada más recibes… Yo llevo muchos años haciendo cosas por los demás de forma altruista y no he recibido ni un mojón en almíbar. >:(

    ¿Qué nos apostamos a que yo me fugo al monte Everest y a nadie le importa mi ausencia?.

    • Casandra says:

      Eso es lo que tú te crees; que no les importaría. 😉
      Sí, esto está inspirado en la vida misma. Creo que muchos nos hemos sentido como tú describes. Pero luego uno va aprendiendo a invertir más en unas relaciones que en otras, a dar sin expectativas de recibir y esas cosillas…

    • AriesDeCorazonYDeNacimiento. says:

      Buenas y feliz Día Internacional de La Mujer. Yo te sugiero que si no te valoran como quieres, los mandes a la m… . Dicen que más vale solo que mal acompañado. Y eso es una norma mía también. Yo tiendo a ser muy poco tolerante con las idioteces ajenas. Lo hago por dignidad, orgullo y respeto para mi mismo. Hasta pronto.

  11. Yamila says:

    Ay, pobre Piscis!

  12. Manuel says:

    Por qué a piscis siempre le colocan como pareja a un Escorpio? No entiendo. Hay otros 11 signos con los cual podría irle mejor o no?

    • Casandra says:

      ¿Siempre? No sé. Pero, en cualquier caso, lo tomo como una sugerencia. Saldrá con parejas variadas en un futuro. 🙂

  13. Scorpionna says:

    Los piscis son serviciales pero no se dejan utilizar facilmente… Si hacen un favor a alguien varias veces y esa persona no se lo agradece, el piscis lo recuerda y generalmente no vuelve a hacer nada por esa persona. Que no diga nada no significa que sea tonto, ellos actúan en consecuencia con lo que reciban y normalmente sin decir nada al respecto. Luego más de uno se sorprende cuando el piscis le suelta algún corte tras pedirle un favor porque siempre es tan solícito…¿el motivo? todos esos favores que le ha hecho en el pasado sin agradecimiento alguno y ya se ha cansado y te lo suelta tal cual dejándote KO porque creías que no le importaba, les importa, claro que les importa, lo bueno del caso es que con ellos sirve cualquier detalle que se tenga y en unos días volverás a tener al piscis a tus pies. A un piscis cualquier detalle (material o no) que se tenga con él le llega al alma y te recompensa (detalles del tipo escucharle, regalarle algo que has visto que le gusta, búscale eso que tanto está buscando, una palabra de ánimo…) Ese tipo de cosas inducen al piscis a esmerarse contigo más que con otros.

    • Casandra says:

      Gracias por el aporte, Scorpionna. La entrada iba en broma, pero tus palabras la reconducen a un tema que vale la pena reflexionar.

      Es comprensible que Piscis deje de ser tan amable y servicial con personas que no corresponden a su generosidad. Seguir haciendo favores no es muy sano en ese caso. Y es natural que se sienta mal e incluso que lo saque a colación cuando le pidan más favores.

      Lo que se le van al pescadito (y a muchos nos ha pasado) son las expectativas. Piscis espera que sus buenas acciones sean correspondidas y ahí es donde patina. Si hiciera lo bueno porque le diera la gana, sin esperar nada, no creo que le afectara tanto la falta de reciprocidad. Simplemente, cortaría con el desagradecido y se volcaría más con otra gente.

      En fin, es una reflexión al hilo de lo que explicas.

  14. Andrea says:

    Hola Casandra, me parecen muy acertadas tus publicaciones son excelentes y me hacen reír. Quiera preguntarte algo, soy virgo y me encanta un chico piscis, crecimos juntos pero por cuestiones de la vida nos separamos más de 10 años, ahora nos hemos reencontrado y es muy lindo, inteligente, romántico eso si algo tímido, pero aveces me parece que es muy desordenado, raro y descuidado con su aspecto físico, sin embargo me atrae su cabello y barba larga, cuando hablamos es muy misterioso, hay algo que me atrapa de él y su mirada es muuuy profunda, por lo que sé le gusto y me quiere bastante solo que no me lo demuestra como debiera . me ha pasado que se desparece por días, no me habla o pasa desapercibido y apenas me saluda luego reaparece igual de lindo. Me gustaría saber si hay posibilidades de llegar a algo serio o simplemente nos vamos a quedar así como amigos por siempre? Saludos. Andrea.

    • Casandra says:

      ¿Tú te imaginas viviendo al lado de un hombre como él? Primero, supongo, tienes que conocerlo bien a día de hoy. Las personas pueden cambiar bastante en 10 años.

      Ojalá fuera yo vidente. Lo que sé es que el tiempo te va a ir respondiendo las preguntas. En tu lugar, yo no tendría prisas. Me tomaría tiempo para esclarecer esos misterios y conocer bien a la persona.

      Saca tu lado Virgo, Andrea. 😉 Observa sus acciones, hazle preguntas (sin acorralarlo, que no hay necesidad) y deja que con el tiempo se gane tu confianza. No bastan unos ojos bonitos y profundos para sacar adelante una relación.

      Quizás alguien quiera aportarte otro punto de vista, porque éste suena muy desangelado. Es sólo lo que yo haría.

      Mucha suerte. 🙂

      • Andrea says:

        Muchas gracias Casandra, lo tendré en cuenta, quizá deba tomarme un tiempo para evaluar la situación y solo así tomar una decisión.
        Nota: unos ojos bonitos y profundos No bastan para sacar adelante una relación pero si que enamoran 😀
        saludos.

        • Casandra says:

          Enamorar, desde luego. 😀 Hacen estragos, ja, ja… Mucha suerte, Andrea. Ojalá que así, con tiempo, decidas lo mejor.

  15. Gabriela says:

    Amo a piscis (es probablemente el signo con el que mejor me llevo), mi vida necesita de ésa emotividad, valorar la belleza de lo simple, conversar largamente sobre libros y música. Ta vez sea cierta la atracción mutua entre virgo (mi signo) y piscis, no puedo no prestarle atención. Servicial, pero nosotros los virgo también los somos (con quiénes nos importan).
    Iría a buscar a piscis a la misma montaña, y le haría entrar en razón (no es bueno evadir los problemas y no enfrentarlos).
    Saludos cordiales

    • Casandra says:

      Con lo bien que se vive en un entorno tan tranquilo, quizás Piscis y Virgo se queden para siempre allí. 😀
      Saludos, Gabriela!

  16. Diana says:

    Cancer peleando con el dependiente? Pero si yo a esos cangrejillos los veo tan tranquilos!! Jaja divertida anécdota 😀

    • Casandra says:

      Son tranquilos, sí, hasta que estallan de la indignación y lo hacen a lo grande, ja, ja…
      Gracias, Diana.

  17. AriesDeCorazonYDeNacimiento. says:

    Hola. El comentario que escribí fue para Melilu. Espero que lo pueda tomar bien y que le sea útil. Hasta pronto.

  18. stefa says:

    Yo creo que Piscis siempre vuelve a no ser que le hayan jugado feo, feo, de todas maneras siempre intentamos excusar a la otra persona.
    Yo me iría a la montaña o a alguna cabaña con mucha naturaleza a mi alrededor.

    Aaaah y me llevaría a mi Escorpio jajajaj..

    Gracias por tus post..

    • Casandra says:

      Si te llevas a Escorpio, vas a estar un buennnnn rato en la montaña, conectando con la Naturaleza y con lo de más allá. 😀 Gracias a ti, stefa!

  19. Anónima says:

    Muy bueno! Me encanta tu trabajo Casandra, realmente sirve para conocer a fondo a los demás signos.
    Una preguntita: Soy escorpiana con ascendente en piscis (y luna en aries). Sabiendo esto, ¿podrías escribir algo acerca de como los signos suelen dar fin a algo? me refiero a una actividad, un proyecto o lo que se te ocurra.
    Un abrazo enorrme!

  20. Geraldyne says:

    Yo me desaparezco de las demás personas cuando mi nivel de estrés está desbordado, cuando ya mi paciencia se ha agotado, y además para buscar respuestas y reflexionar. Y funciona para volver a ser esa piscis que todos están acostrumbrados a ver 🙂

  21. pescecita says:

    jjjjj pobre nosotros y no me parese raro la ctitud de escorpio…y lo de geminis..pues como siempre no puede quedarse con la bocota cerrada….jjjjjj buenisimo mejor descrito nunca

    • Casandra says:

      Gracias, Pescecita. A ver si te gusta la siguiente aventura de los signos. 😀

  22. aries333 says:

    hola casandra, me encantó este post, me ha pasado y ahora me pasa muy seguido que a pesar de que quiero ayudar, ya no aguanto los ambientes malos o con muchas discusiones, me cargo de mala energía y necesito desaparecer, anhelo un espacio verde silencioso y tranquilo (ultimamente si está el rio, mucho mejor) y si no puedo ir lo visualizo en mi mente, total ahí soy sólo yo, y soy libre y dueña de todo, ja! ¿es verdad que el ascendente comienza a manifestarse con fuerza alrededor de los 30 años? porque lo estoy sintiendo, por ej. antes no era tan así pero ahora me cuesta responder los msj a tiempo (o responderlos), siento esa “ingratitud” de parte del resto y ni hablar de mi sensibilidad, mi percepción e intuición se han agudizado mucho, por mencionar sólo algunos, aunque por suerte mi sol me aporta la cuota necesaria de fuerza, optimismo y realismo cuando estoy a punto de ahogarme en las profundidades; te cuento que soy aries (con venus y mercurio en aries) pero con ascendente en piscis, (oh Dios!) el cual no se si me apaga o me convierte en vapor jaja, pero me está costando enderezar y equilibrar la mezcla aries/piscis. Por cierto, ¿hay algun post describiendo la combinación sol/ascendente?

    • Casandra says:

      ¿Ascendente Piscis? ¡Como yo! 😀 Todavía no han salido entradas con las combinaciones entre ascendente y signo solar, pero lo tengo previsto para el futuro de este sitio.
      ¡Ah! No sé si el ascendente comienza a manifestarse con más fuerza a partir de cierta edad. Lo que sí sé es que las personas vamos cambiando, por todas las experiencias que vamos viviendo a lo largo del tiempo. Nos construimos poco a poco y nos vamos quedando con lo que cada uno quiere. 🙂
      Gracias, Aries. Bienvenida!

  23. ludmila says:

    Hola Casandra! Me gusto mucho este post porque es bastante parecido a la realidad que afronta un piscis, yo soy aries de sol, pero mi ascendente/mercurio/venus estan en piscis y la verdad es me pasa, al igual que a cualquier otro signo, pero como piscis es muchisimo mas sensible que el resto de los signos lo sufre mucho mas, pareciera que con piscis la tristesa, la depresion o emociones como esas la sufre cinco veces mas y como es tan timido se lo guarda todo y eso le hace mucho peor jajaja pd: vengo quieriendo comentar hace rato y nunca me animaba jajaja Saludos desde Argentina

    • Casandra says:

      Bien que te hayas animado, Ludmila. Bienvenida!
      Con esa aventurilla de Piscis creo que muchos nos hemos identificado alguna vez, aunque no sé si tan accidentada. 😆 Duele mucho cuando hay gente que no es receptiva a esa sensibilidad…
      Gracias por comentar!

error: Content is protected !!