Cómo deja de fumar cada signo del zodiaco

¿Eres fumador y quieres dejar de serlo? Sabia determinación. Nos lo vamos a llevar al terreno de los horóscopos para darte ánimos.

A continuación nos preguntamos: ¿Cómo deja de fumar cada signo? ¿En qué puede apoyarse para no sufrir con el condenado síndrome de abstinencia?

Ahí vamos.

Aries

Todo un carácter. La falta de nicotina quizás origine algún brote de ira peligroso, con fatales consecuencias para quienes estén cerca.

no fumarAh… Pero son muy breves. Aries enseguida se pone a hacer otra cosa.

Gran aliada será, por tanto, su tendencia a la acción. Le gusta mantenerse ocupado y aprovechará que es así para retirarse del vicio.

Tauro

Un Tauro preso de la ansiedad por la falta de nicotina es capaz de devorar todo lo que se encuentre por delante.

Su apetito puede dispararse peligrosamente, también el sexual. Bien haría, por tanto, en descargar su tensión a golpe de lujuria.

Otro punto recomendable, ya que adora lo bonito y placentero, es que se haga a sí mismo un regalo con el dinero que no ha malgastado en cigarrillos.

Eso, sólo como aliciente extra. Porque estamos ante uno de los signos que más determinación muestran a la hora de dejar de fumar o a cualquier otra. Cuando a Tauro se le mete algo en la cabeza, ya sabes, lo consigue sí o sí.

Géminis

Lo primero que hace un buen Géminis cuando quiere dejar de fumar es informarse. Y, para eso, ninguna fuente es mejor que la de los ex-fumadores. ¿Cómo consiguieron dejarlo?

Como cada uno le contará lo suyo, Géminis tendrá multitud de opciones para ir probando. Se pondrá con una… Se pondrá con otra… Y así hasta que, ¡al fin!, encuentre la que mejor le funciona.

Fallará una y otra vez, como una escopeta de feria. Pero, con cada intento, aprenderá y estará más cerca de su objetivo. Sin duda, ¡conseguirá su meta!

Cáncer

A Cáncer es otro signo que apuesta por la costumbre y lo cómodo que es seguirla. Quizás el tabaco forme parte del lote, desafortunadamente.

Para romper con el hábito, el cangrejo necesita otro que sea mucho más placentero y saludable, porque si no puede pescar una depresión que acaba con el mundo.

Una idea, al estilo Tauro, sería regalarse placeres por un tubo: Un viaje, una tarde en un spa lujoso, tratamientos de belleza, etc.

Pero cuidadito con la comida, ¿eh? Como le dé por sustituir la nicotina con postres, arreglados estamos…

borde

Leo

Lo que importa más para que Leo tenga éxito en dejar de fumar no es el método que elija (que puede ser cualquiera), sino que haga público su compromiso.

Un Leo que toma la decisión de superar el vicio informa a toooodo el mundo, para que sean testigos de su increíble fuerza de voluntad y determinación.

Quizás, a solas se halle arrancándose los pelos a puñados de la ansiedad, pero de cara al exterior luce fuerte, ganándose la admiración de su público. De ahí toma la energía para seguir en sus trece y no recaer.

Buena estrategia, ¿no?

Virgo

Es el signo más asociado a la salud de todo el zodiaco. Por tanto, uno de los menos propensos a caer en una adicción como ésta. Claro que siempre hay excepciones…

Para este signo, que es tan nerviosillo, es más que recomendable la actividad física para cuando se esté desenganchando.

Conociendo el afán que pone por hacer las cosas bien, se esforzará por completar la rutina de ejercicios que elija y no tardará en darse cuenta de lo incompatible que es eso con sus ganas de fumar. Punto para Virgo.

También nos lo podemos imaginar lavando las cortinas y haciendo una mega-limpieza a fondo, para que no quede ni una molécula en casa que tenga que ver con el tabaco.

Libra

Algún día Libra se da cuenta de que fumar no es un placer. Quizás lo que le resulte más difícil sea tomar la decisión firme de dejarlo. (Es lo que tiene eso de aplazar las decisiones…)

Sin embargo, ese día sale a la calle dispuesto a vencer sobre la tentación de fumar y lo hará practicando el deporte que mejor se le da: La conversación.

Frecuentará lugares libres de humo y ejercitará su aparato fonador hasta ponerles a los concurrentes la cabeza como un bombo.

Como técnica para aplacar la ansiedad es cansina, pero efectiva, ¿no crees?

borde

Escorpio

El estilo de Escorpio es totalmente opuesto al de Leo. El escorpión no le dice a nadie que deja de fumar ni los métodos que emplea.

Para él/ella nada hay más placentero que venga uno de sus conocidos (que sabe que fuma) y le ofrezca tabaco para poder decirle: “No gracias. Lo dejé hace seis meses.”

¿Si falla en su intento? En el supuesto caso, también se calla.

Y el síndrome de abstinencia… ¿cómo lo puede soportar? Fácil. Provocando traumas a diestro y siniestro. Es el momento perfecto para que Escorpio saque los trapos sucios y… ¡se vengue de todos!

Sagitario

¿A qué mejor puede recurrir Sagitario en este trance que a su inquietud por explorar mundo? La Naturaleza es su gran aliada para quitarse de encima ese vicio que coarta su libertad.

No cuesta imaginarse al arquero improvisando excursiones a porrillo mientras se desengancha. Y, si el mono aprieta, suponemos que se subirá a una de esas cumbres donde cuesta respirar y encender un cigarrillo es en lo último en lo que se piensa.

Capricornio

A Capricornio le funcionan los chicles, los parches anti-tabaco y esas historias. Pero, no te creas. Perfectamente puede irse a cumplir con sus obligaciones sin darse cuenta de que no se ha colocado el parche.

A Capricornio le revienta perder el tiempo por culpa del tabaco. Un buen día, se harta de estar interrumpiendo sus tareas para fumar y manda a la porra al estúpido cilindro. Ninguna pavada de ésas es más fuerte que él/ella.

Acuario

Acuario, como es tan social, realizará un sondeo para ver cuántos hay a su alrededor que están dispuestos a dejar el tabaco. Así, construirá un grupo de apoyo para que todos los integrantes se apoyen en la misión.

¡Rayos! ¿Qué pasa si no consigue formarlo? Es improbable, por la cantidad de contactos que tiene. Pero, en el supuesto caso, se adherirá a alguno que ya estén en marcha, en Internet o por su pueblo.

La unión es fundamental en este objetivo.

Piscis

Qué mala pata que Piscis sea uno de los signos a los que más les cuesta dejar de fumar. Claro, se estresa tanto que esta sustancia tóxica puede brindarle la sensación de que calma sus nervios. Ay, Piscis y sus vicios…

Y lo peor en su caso es que, como la salud y el bienestar de los demás le importan más que los de sí mismo, es muy capaz de ayudar a dejar de fumar a todos los que están alrededor, mientras él/ella continúa haciéndolo.

De todos los recursos que hay, quizás sea la hipnosis la que mejor sintoniza con su estilo. Eso y mucho cariño de los suyos, para que vea que cuidándose a sí mismo también contribuye a que quienes le quieren sean más felices.

 

¿Cómo lo ves? ¿Les harías alguna recomendación a los de tu signo que estén dejando de fumar?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!