7 Secretos de Cáncer

Entramos en el mes de Cáncer recopilando siete secretos, que no son tan secretos porque ya han aparecido dispersos entre las entradas del blog.

Quizás, teniendo claros estos puntos, nos llevemos cada día mejor con el cangrejo del zodiaco. Sin duda, es preferible tenerlo como amigo que como lo contrario.

1. Cáncer tiene el hábito de refugiarse en sus recuerdos y revivir cada momento como si aún estuviera pasando.

2. Lo anterior puede hacerlo gracias a su extraordinaria memoria: Recuerda caras, frases, gestos y cantidad de detalles que muchos pasamos por alto.

cangrejito

3. Cáncer es altamente receptivo al estado emocional de aquéllos que están alrededor. Cosa que, como hemos dicho, influye en sus cambios de humor.

4. Por su sensibilidad, es propenso a padecer molestias físicas que sean la manifestación de un malestar más profundo, como la falta de seguridad física o económica.

5. Su intuición es poderosa y casi infalible. Si le dice que no se fíe de ti, no lo hará.

6. Utiliza su caparazón para defenderse y retirarse a aclarar ideas, en tanto decide qué hacer contigo.

7. Para ganarte su confianza y llevar la relación en buenos términos, Cáncer no pide demasiado: Quiere que digas lo que hagas y que hagas lo que dices. En una palabra: coherencia.

¿Algo que añadir por tu parte? 🙂

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    Me los encuentro en cada esquina. Con los hombres no tengo problema. Con las mujeres… Leí “coherencia” pero quedé “huh?” Tengo un historial salvajemente largo con éstas criaturas y todo tipo de relaciones, aventuras y enemistades con éstas féminas que dan risa. Como por ejemplo: Una chica(si, Cáncer) postea un estado en facebook, quejándose de que otros usuarios borran su perfil, catalogando dicha acción como “inmadura”. Incontables veces todas las personas de su perfil hemos sido víctimas de dicho comportamiento de parte de ella. Más de 300, la cantidad de piedras devueltas en forma de comentarios (incluido el mío). Tanto que nos volvió a borrar… El ciclo es el siguiente. Hoy es “te odio”… 1 semana después es “te quiero”, si no le das una respuesta es “tú, maldito idiota”(+ 1 bloqueo de perfil) y si dejas pasar más tiempo es “no soporto estar sin ti”…

    Demanda de coherencia? o necesidad de ella? Tengo muchas más experiencias así de “suicidas” como ésta siempre con las féminas del signo Cáncer.

    • Casandra says:

      Es que yo creo que hemos de considerar los ejemplares tóxicos aparte, ja, ja… Entiendo que uno no puede pedir coherencia y madurez cuando es incoherente e inmaduro. Seguramente no sepa ni qué es eso, ¿no? 😮

      • Rivail says:

        Además de un sinfín de contrariedades que no menciono porque sería catalogado de HATER. Lo más gracioso es que después de un bloqueo de perfil, no te responde los saludos y finge no conocerte cuando la ves en la calle(yo me parto de la risa xD). Pero cuando si estas en su perfil, ahí no tiene problemas xD.

        • Casandra says:

          Es raro eso, ¿eh? Yo tampoco qué juego es ése ni para qué sirve. 😆

  2. Hola !

    Antes que nada, quiero decirte que tu página me encanta !

    Yo soy Capricornio y mi esposo es Cáncer. Todo lo que dices es verdad , su intuición es poderosa y pueden intuir secretos de otras personas con tan solo verla. Además de eso son muy hogareños y le gusta cocinar .
    Saludos !!

    • Casandra says:

      Qué buena pareja hacéis, entonces. 🙂 Me alegro mucho, Kari. Bienvenida.

  3. NEWFAN says:

    Pues yo agregaria.. que nos gusta aparentar.. y quizas por eso otras personas con ese toque intuitivo pueden pensar que somos falsos, la verdad para MI al menos es que no es completamente cierto este estereotipo ya que simplemente queremos protegernos ocultando lo que pensamos o decimos simplemente para no mostrar que somos vulnerables (cosa que nos da terror) o para no caer en conflicto con alguien que estamos conociendo o que nos importa. Si LO SE deberiamos ser mas directos y soltar las cosas aveces como cuajen pero tambien cuesta cuando no se quiere lastimar o dar una mala impresion… en fin todo un ROLLO jejejeje pero eso no es secreto 😉

    • Casandra says:

      No, no es muy secreto… ni lo que hay arriba creo que tampoco. 😀
      Entiendo ese miedo a mostrar lo que uno piensa o es… y trata de adaptarse a lo que supone que la otra persona quiere ver. Yo también lo he hecho, como cangrejo sin pinzas. Y con el tiempo he visto que el riesgo que se corre es mayor, porque la otra persona no lo conoce a uno de veras y, por tanto, es más difícil que lo ame a uno como es… Cosa que produce una tremenda insatisfacción. 🙁

      • NEWFAN says:

        jejeje, Vaya y tu dices ser leo? 😉 pues lo que acabas de decir no lo podria haber descrito otra persona de mejor forma! acabas de leer muchos episodios de mi vida donde me quede con la palabra en los labios por miedo .. o por prudencia.. y tan bonito que se siente que alguien llegue a conocerte o sentirte tan seguro que puedas hasta decir lo que sientes y piensas, pero vivimos en un mundo taaaaan “estructurado” donde se supone somos tan “liberales” pero la verdad que la gente se incomoda con la verdad que les podamos hacer ver o sentir, prefieren su comodidad su zona “conocida” y yo aveces comiéndome el coco viendolos a los ojos con una sonrisa pensando si seran en el fondo unos psicopatas como yo! jajajaja. me desahogue siento vergüenza -.- pero gracias te mando un fuerte abrazo por tus pensamientos tan acertados 😉

        • Casandra says:

          Gracias, NewFan. Acertados, no sé. Es que, según las experiencias que uno tiene, va sacando sus conclusiones. 🙂
          Es muy difícil este tema. Todos queremos ser respetados, aceptados, valorados… y cada quien satisface esa necesidad a su manera. Es un lío. 😀

  4. César says:

    Hola Cassandra , muy acertado todo , y sobretodo el punto 1 y 2 que hasta ahora pensaba que me pasaba solo a mi , si la verdad me gusta perderme en esos buenos recuerdos que es como darle play a una película en tu memoria y con mas imaginación incluida jajaj soy un soñador incurable , y a veces también llegan los recuerdos muy malos que me deprimen mucho , pero luego se me pasa y soy feliz de nuevo jaja soy asi , siempre te leo y hace rato que nos tenias olvidados a los Cancer (sniff), saludos y buenas muy vibras .

    • Casandra says:

      ¿Olvidados? No, César. Es que ahora aprovecho el mes zodiacal para avanzar con el signo que reine. 😀
      Besos!

  5. Amanda says:

    todo lo k has puesto es verdad!!! pero t falta k tenemos cara de no hacerle daño a una mosca , a mi me lo dicen mucho pero cuando ya nos altamos somos un poco agresivos.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Pero ya lo has puesto tú, Amanda. Estamos avisados. 😀

  6. Tengo aspectos que coinciden con el punto 1 y el 2, yo vivo recordando momentos del pasado, tanto buenos como malos, esas características y cierta conexión con la Luna me dan similitudes con Cáncer, sin embargo este signo no figura en mi carta natal… creo…?

    • Casandra says:

      Esté o no esté, eres tú quien decide recordar con nostalgia, retener los detalles, dejar aflorar tu sensibilidad o tu imaginación… Nada te impide ser un poquito cangrejilla. 😀

  7. Camila says:

    Hola Casandra, tengo una gran duda. Soy cancer con ascendente en aries, y mi novio aries con ascendente en virgo. La relacion es muy dificil porque el quiere dominar y bueno a mi no me cae en gracia jajaja Tambien otro punto complicado es que el (supongo gracias a virgo) ademas de dominante es un criticon sin filtro.. y me lastima mucho. Deberia suavizarse o yo soy hipersensible? Valdra la pena seguir luchando por la relacion? Obviamente tiene sus lados lindos, nos morimos de risa y hay mucho, pero que mucho fuego!! 😉

    • Casandra says:

      A ver si me entero… Tu novio tiene mucho carácter y se pone en plan mandón y criticón más veces de las que a ti te gustaría…
      Lo que puedes hacer (una sugerencia) cuando haga algo que te hiera o te moleste es poner un límite: Me siento mal cuando me alzas la voz. Prefiero que me hables con calma (por ejemplo).

      Di cómo te sientes tú por la acción concreta que él hace y propónle una acción alternativa. Los límites son sanos en todas las relaciones. Tú tienes que enseñarle cómo quieres que te trate y él ha de respetarlo. (Y viceversa, claro.)

      Pero, bueno, para eso existen los noviazgos… Para aprender a tratarse, ¿no? Ojalá que te sirva, Camila.

  8. Scorpionna says:

    Añado que los cangrejos son capaces de hacerte revivir momentos especiales del pasado cuando no lo esperas. Te pueden sorprender con una fiesta sorpresa como esa que tanto te gustó y conseguir que sea igual, si es tu pareja puede revivir en algún momento vuestra primera cita haciéndola igual de especial que en su momento, viajes a lugares que fueron especiales en algún momento del pasado… Ellos suelen tener ese tipo de detalles como pareja y también como amigos.
    Añoras algún momento del pasado inolvidable? No hay problema el cangrejo se encarga de que en algún momento vuelvas a vivirlos de forma parecida. Y no te sorprendas si para ello decide pasar una tarde en un parque rememorando vuestros momentos de infancia y con la misma diversión!!

    • Casandra says:

      Qué bonito. 🙂 Qué afortunados son los destinatarios de estos detalles de Cáncer…
      Gracias, Scorpionna.

  9. He de decir que soy cáncer y me identifico completamente con esto, especialmente con las dos primeras. También leí hace poco las características generales de cada signo que publicaste al comienzo del blog y me quedé sorprendidísimo, parecía una radiografía de mi interior. Realmente sentí como si me estuvieras describiendo únicamente a mí y me conocieras demasiado bien. La verdad es que siempre me he identificado mucho con casi todo lo que he leído sobre mi signo (tanto bueno como malo), soy cáncer 100% ♋

    • Casandra says:

      Por ahí se empieza. Descubrirse uno a sí mismo para ver qué quiere y hacia dónde va. 🙂
      Gracias, Jor.

error: Content is protected !!