Cuando a los signos del zodiaco les aplican la ley del hielo

¿Qué harías tú si un amigo tuyo te castiga con silencio o, dicho de otro modo, “te aplica la ley del hielo”?

Que te ignoren si darte ningún tipo de explicación, es una venganza de las que más escuecen. Y, si no sabes porqué estás siendo ignorado, más doloroso resulta.

Esta vez los signos del zodiaco se encuentran en una situación nada divertida. ¿Qué harán para salir de ella?

hielo

Los signos del zodiaco y la ley del hielo

ARIES

Como es un signo que habla claro, le molesta que su amigo le vuelva la espalda. ¡Le enfurece no saber la razón!

Cuando el amigo decida volver a hablarle, que se atenga a una buena (y merecida) bronca.

TAURO

Si un amigo al que quiere mucho deja de hablarle, le entra la obsesión por saber el motivo. No lo dejará ni a sol ni a sombra hasta que se lo explique.

Pero, si es un amigo “de segunda”, que no espere tanto desgaste. ¿No quiere hablarle? Pues, mejor. Tauro se cierra en banda, le retira hasta el saludo y difícilmente se le pase pronto el rebote.

GÉMINIS

Para un signo que adora comunicarse, esta situación es frustrante. Pero, como es tan hábil y le sobran técnicas para el caso, se las arreglará para que el amigo corte con ese comportamiento.

¿Qué hará? Cotillear a espaldas del amigo, para forzarlo a dar la cara. O tal vez provoque un encuentro en el que, para zafarse, el amigo necesite hablarle… Quién sabe.

CÁNCER

Con los signos de agua no es útil el tratamiento de silencio, porque ellos son verdaderos maestros en el mismo.

En el caso de Cáncer, buena la ha hecho el amigo… El cangrejo le ignorará más aún, con más frialdad. Y el enfado le durará eones, que para eso tiene una memoria de las mejores del zodiaco.

LEO

¡Oh, no! ¿Que le ignoren? ¿Cómo osa este amigo ingrato? Leo se enfada, alza la cabeza y se niega a aclarar nada con el amigo (hasta que se le pase el enfado).

Y, si no existe una relación muy estrecha entre ambos, se ahorra el trámite de enfadarse. Levanta la cabeza y pasa del todo.

VIRGO

Quién le mandaría ser buena persona en estos casos… Virgo se encuentra con el amigo que no le dirige la palabra y comienza a preocuparse: ¿Qué habré hecho mal?

Le da vueltas al asunto; más de las que debería, sin considerar la posibilidad de que el amigo está manipulándolo/a y castigándolo de una forma terrible. ¡Quien lo hace mal no eres tú, Virgo!

LIBRA

Otro signo hábil, que se sabe mil trucos para hacer hablar al más hermético.

Estará dando la vara al amigo, por un lado y por otro, hasta derretir el hielo. Todo sea por restaurar la armonía.

ESCORPIO

Como Cáncer, no tiene ningún problema volviendo el castigo sobre el amigo que quiso castigarle.

Si le interesa conservar la relación, acudirá a su enjundioso repertorio de tácticas manipuladoras haciendo que el amigo sea quien le hable para pedir una explicación. ¿Chantaje, amenaza, extorsión? Ni idea de qué hará.

SAGITARIO

Quizás no llegue a percatarse de que su amigo le está ignorando. Y, si se percata, no le da importancia.

En caso de que sea una relación importante, sí puede importarle un poquito. Pero actúa como si no pasara nada.

CAPRICORNIO

Para un signo que se toma tan en serio el respeto, esto es pasarse de la raya. Le sienta muy, muy mal. Le duele aunque no lo muestre.

A estos efectos, Capricornio es como un signo de agua. También sabe convertirse en un muro de hielo.

ACUARIO

Al más imprevisible del zodiaco, cualquier cosa puede ocurrírsele. Una, que suele estar en su repertorio, es encontrar la manera de hacer reír al amigo ofendido. Y, así, una vez relajado el ambiente, pedir explicaciones es sencillo.

Eso, si el amigo le importa. Si no es así o si el amigo no corresponde a su buena voluntad, pasa olímpicamente de él/ella.

PISCIS

Tampoco funciona el castigo de silencio con este signo. Si alguien lo utiliza con Piscis, a él/ella se le da mucho mejor aplicarlo.

No obstante, antes de llegar a eso, Piscis hace todo lo posible para restaurar la relación por las buenas. Sus tácticas manipuladoras son dulces, suaves, efectivas y se sabe un montón.

 

¿Y tú? ¿Te identificas con tu signo? ¿Qué sueles hacer cuando un amigo deja de hablarte sin explicarte los motivos?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Sonia says:

    Soy piscis y es muy cierto. Si me ignoras, me pongo hasta más bonita. Pero debe ser por mi Ascendente en Aries, tal vez.

    • Casandra says:

      No está mal. Así disuades al otro para que deje de ignorarte.
      Ignorar lo bonito no trae cuenta. 😆
      Gracias, Sonia!

  2. Scorpionna says:

    A mi me lo han aplicado un piscis y una leo.

    Con el piscis le conocía muy bien asique usé un toque de persuasión, unido a estrategias varias en las que iba y venía, me preocupaba durante unos días y luego desparecía intrigándole. Para finalmente hacerle sentir culpable soltándole directamente que si no respondía y me soltaba directamente lo que le pasaba era yo quien iba a pasar de él tras lo que desaparecí unos días. Y ahí volvió y reaccionó porque él no quería perder mi amistad y se basaba en regalarme su silencio sobre la base de que yo no iba a abandonarle. Claro que cuando reaccionó le torturé un poco más no dirigiéndole la palabra. ¿El resultado? él no paraba de buscarme y decirme que yo había desaparecido, etc. Y tras eso acabamos hablando de verdad y contándomelo todo porque no le dí opción de irse por las ramas acorralándole con preguntas que evitaban que se evadiera (no podía evadirse porque entonces yo le cuestionaba eso hasta dejarle sin respuestas) Funcionó, solo estuvo con su silencio unos 15 días.

    Con la leo fue más fácil, conseguí que volviera persuadiéndola y tentándola con cosas que sabía que la gustaban (eso también lo hice con el piscis pero no funcionaba demasiado), enterándome de donde estaría y allí me presenté induciéndola a acabar con su silencio. Duró una semana así.

    • Casandra says:

      Qué correosos… 😆 Sobre todo el Piscis, pero me ha gustado más la historia de Leo.

      Me imagino que serían tus amigos y por eso tuviste paciencia con ellos o los buscaste. Y también me imagino que, debido al fracaso que tuvieron en su tentativa, no lo hicieron más, ja, ja…

      Saludos, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        Son amigos míos y no han vuelto a hacerlo de momento. Eso sí con el piscis fue algo más difícil dar con la clave para que volviera él mismo asique probé varias estrategias en base a tooodo lo que sabía de él.

        • Casandra says:

          Me alegro de que no lo hayan vuelto a hacer. Porque, aunque se resuelva, la situación es incómoda. Eso, si no afecta para mal a las relaciones. 🙁

  3. Capri es un signo de tierra ?

    • Casandra says:

      Sí, es de tierra. Pero, como tiene mucho de “acuático”, a veces representan la cabra con una cola de pez. 😀

  4. Magela says:

    Cuando alguien me ignora generalmente trata de averiguar porque después pueden pasar dos cosas:

    Si lo averiguo lo más probable es que me ofenda (porque no se tomaron la molestia de decírmelo y lo tuve que averiguar por mi cuenta) y después sea yo la que corte los lazos con esa persona.

    Si no lo averiguo y no me dicen nada pierdo el interés y me da igual que me vuelvan a hablar o no. Complicarme la vida por algo que ni sé que es no vale ni la pena ni el esfuerzo.

    Me parece que lo mas importante en estos casos es estar seguro que uno actúa con buena fe, si se tiene la conciencia tranquila no motivos para atormentarse.

    • Magela says:

      P.D

      Me encanta Leo es toda una diva como siempre XD

      En el caso de Aries mejor no volver a hablarle por las dudas…

      Me dan pena Tauro y Virgo son demasiado buenos.

      Géminis y Libra son dos caras de una misma moneda los dos tratando de sacar la verdad con toda su habilidad social aunque géminis es mas peligroso…

      Acuario y piscis son los mas diplomáticos.

      Cáncer, escorpio, capricornio y sagitario son los que se lo toman con mejor filosofía. Pueden sentir curiosidad pero no se desgastan por ella.

      • Casandra says:

        Yo espero que lo de Virgo no sea siempre así. Pobre, si le da por preocuparse…

        Y los signos de agua, si la relación es importante, parece que son muy sentidos, aunque lo manejen bien. :S

    • Casandra says:

      Suscribo ese proceder, Magela.

      Pero como en mi entorno no hay persona que hagan esto, afortunadamente, salto al paso dos directa. 😆

      Gracias por comentar! 🙂

  5. David says:

    No me identifique ni con mi sol (Piscis) ni mi Ascendente (Cáncer) ….me siento más identificado con Acuario (tal vez porque tengo Stellium en ese signo) de toda forma, no es nada agradable la ley de hielo jejeje y pues si un verdadero amigo me deja de hablar lo trataré de solucionar pero si es un amigo de paso, simplemente no me importara en absoluto 🙂

    • Casandra says:

      Llevar esa cuestión decidida de antemano ayuda a manejar la situación cuando se produce, creo yo.
      Pero, como agradable, pues no… El “castigo de silencio” es tal que así: un castigo.
      Gracias, David! 🙂

  6. Brian (capri) says:

    Soy capricornio y hace unos días me paso lo del poste, y reaccioné tal cual lo dice ahí ? genial tu blog!

    • Casandra says:

      Ojalá que no te pase a menudo, Brian.
      Muchas gracias por tus palabras. 🙂

  7. Julio says:

    Hola Casandra perdona por molestar me gustaria que me ayudaras a denunciar a esta persona de habla francofona por estar molestando en mi página de fans de facebook:
    https ://m.facebook .com/sousa .barros.carlos?rc=p&fref=nf este sr de 47 años me ha estado acosando 3 meses sin parar, creandose cuentas falsas e insultando en dicho idioma (francés) nota: eso fue de pronto que comenzó a molestar en mi págima

    • Casandra says:

      No molestas, Julio, aunque quito el enlace, para no hacer la bola gorda, ya que ese señor no pinta nada por aquí.

      Si el problema fuera en una de mis páginas, podría ayudarte, pero no es el caso. Creo que, en esa situación, lo suyo es que denuncies en Facebook. Y borra y bloquea como si no hubiera mañana.

      ¡Venga! ¡A por el invasor! 😀

  8. Jonathan Libra 309 says:

    Jeje, lo siento por pone el mismo mensaje tantas veces, creía que no te llegaban antes, jaja jaja. Que pesado que soy 🙂 Gracias

    • Casandra says:

      No te preocupes, Jonathan. Me llegan y los leo todos. 🙂 Gracias a ti.

  9. story time: estando en secundaria, tenia un compañero sagitario (al igual q yo), con el q me llevaba de 10! Un dia en una clase, estaba sentada junto a el, y por una razon, estaba super silencioso… mi pensamiento fue “debe estar enojado por algo, pero no me voy a molestar en perseguirlo!”. Al dia siguiente, hablando con toda la onda le cuento sobre lo sucedido y le di a entender q ni me movio un pelo su “enojo”, a lo q el me respondio: “ah! yo pense q vos estabas enojoda, asi q te jede ser…!”
    Me dio tanta gracia nuestra idiotez! pero si, es verdad q la ley de hielo independientemente de quien se trate, dificilmente afecta a un sagitario xD

    • Casandra says:

      Eso es divertido. Puede ser normal que estés molesto con alguien y que no te apetezca hablarle. Pero, después, cuando el enfado se pasa… se te olvida el malestar y “castigo” también.

      Hombre, has ilustrado divinamente el proceder de sagitario. 😆

      Gracias, Saggy!!

  10. B_Sagiitario says:

    Buen Post! jajajajaj es muy frustrante que no te expliquen la razon del enojo, y a nosotros si nos molesta la ley del hielo solo que fingimos que no ajajaj aunque tampoco hacemos un alboroto sobre eso, mejor olvidarloo…
    Saludos!

    • Casandra says:

      Y, como dice Saggy en el comentario de al lado, pronto se te olvida el enojo y hablas como si tal cosa… 😀

      Aunque sí pueda molestar lo del hielo, parece que con el fuego se derrite pronto.

      Gracias B!!

    • B_Sagiitario says:

      lei el comentario de Saggy jajjajajaj :,D es algo que nos pasa a menudo por ser tan despitados ajajaj y es verdad que olvidamos el porque estamos enojados y nos frustra bastante cuando los demas no lo olvidan tan rapido como nosotros. Pero es cierto, el fuego lo derrite todoo jejje

      • Casandra says:

        Es una desventaja ventajosa, ja, ja… Si pierdes el malestar por despiste, no pierdes gran cosa. 😆

  11. Andygeminis says:

    Hola casandrA sube mas seguido post,antes lo hacías más seguido

    • Casandra says:

      Gracias por el mensaje, Andy.

      Tal vez vuelva a publicar más seguido. De momento no puedo, por la montonera de trabajo que tengo… Pero me anima que me digas que escriba más, ja, ja… 😉

  12. Arisu says:

    Hola Casandra!
    La entrada de hoy me hace sentir un poco mal conmigo misma, porque yo soy la REINA de hielo… cuando me enfando seriamente, siempre aplico la ley del hielo< y por lo general, si le retiro la palabra a alguien es casi imposible que le vuelva a hablar, salvo que esa persona insista en hablarme nuevamente… pero entiendase que jamas tendra mi confianza nuevamente.

    Lo gracioso del asunto es que a mi nadie me ha aplicado dicha ley, asi que no tengo la menor idea de lo que se siente, supongo que pagaria con la misma moneda, ya que el asunto se me da tan facil y natural jajaja!

    Con decirte que de las personas a las que le he retirado la palabra, solo he disculpado sinceramente a dos: a una prima Tauro con la que discutimos y peleamos por una nimiedad cuando eramos crias (pasamos casi una decada enemistadas hasta que ella maduro y me volvio a hablar)… y con mi ex Cancer, que contrario a como le descibes en general, parece mas un Piscis, ya que siempre se las ingenia para que se me pase el enfado y continuemos siendo buenos amigos)…

    • Casandra says:

      Oh, Arisu. Duele mucho que te castiguen así, retirándote la palabra sin explicaciones. Si lo hace alguien con quien apenas hablas, no. Pero, si hay vínculo de por medio, duele bastante. Más que si te gritan o te montan un show.

      Me alegro de que en esos dos casos que mencionas se restaurase la relación. 🙂

      Y no te sientas mal, chiquilla. Las relaciones son complicadas y todos estamos aprendiendo a hacerlo mejor en ellas a cada día que pasa. 😉

  13. Piscianónimo says:

    Depende de quien se trate. Yo pasaría igual y si hubo alguien que usara a ese amigo para que me tratase así, procuraría averigurar qué fué lo que paso.
    Normalmente pasaría igual.

    • Casandra says:

      Es verdad, depende. Si el otro no es muy amigo… que se contente cuando quiera. 😆
      Saludos, Piscis!!

  14. Heidi ♉ says:

    ? Lo de sagitario es tan cierto! A veces mi pareja ni siquiera se da cuenta cuando le aplico la ley del hielo y mira que se como hacerlo…

    Con él o con mi familia que amo yo si busco saber la razón del por que el silencio pero igual como dices con personas que me la aplican yo como tauro si ya no quieren hablarme pues mejor bye! Yo soy un poco solitaria y entre menos mejor haha

    Si conozco alguien experto en aplicar la ley del hielo es mi hermana cáncer OMG nada mas de acordarme el tiempo que tarda en volver a hablarte uff yo por eso la mantengo contenta jeje?

    Muy buen tema como siempre!
    Saluditos

    • Casandra says:

      Jolín con tu hermana… 😮 Pero admiro más a tu Sagitario en este caso. 😆 Así se arregla antes el problema que sea.

      Los menos conocidos… como que hacen un favor con el silencio, ¿no? Menos tiene uno que trabajar en esas relaciones y ese tiempo y energía se dedican a las que cuentan.

      Muchas gracias, Heidi!! 🙂

  15. Scorpionna says:

    Yo solo aplico la ley del hielo a esa gente con la que rompo definitivamente toda relación tras soltarles mis motivos para no querer volver a saber nada de ellos. Si me han hecho daño puedo ser muy hiriente y soltarle todo a lo bruto, incluyendo esa cosas bochornosas que percibo de esa persona y que nunca le decía para no hacerle daño o para no ponerle en ridículo (por ejemplo aquella vez que le montó una encerrona a X y yo no dije nada aunque lo sabía porque esa persona no me importaba). Y de paso me aseguro de darle donde más le duele.
    De forma que, yo acabaré mal sí, pero esa persona acabará peor que yo pagando todo el daño que me haya causado.

    Tras eso me largo y no vuelve a saber nada de mi aunque lo intente. Ya no hay oportunidades para esa persona para los restos.

    Eso sí cuando llego a esos extremos es después de haber dado muchas oportunidades que han ignorado una y otra vez pensando que mi paciencia era inagotable y que iba a permitirlo todo indefinidamente en nombre de la amistad. No es así, pero hay gente que intenta aprovecharse de mi lealtad y permisividad con mis amigos. Y si no tienen en cuenta lo que me molesta es porque no quieren porque yo se lo digo y ellos lo saben. No soy de callarme cuando algo me ha molestado. Asique una vez he decidido cortarlo todo ya no hay lamentos ni perdones que valgan. Tuvieron sus oportunidades para hacerlo y pasaron.

    • Casandra says:

      Es un castigo final. Tus razones tendrás para, después de dar oportunidades, cortar así por lo sano.

      Cuando hice el post no pensé en aplicar el tratamiento de silencio en una ruptura definitiva, sino en esas veces en las que se emplea esta maña para manipular al otro, con tal de lograr un efecto (sin rupturas). Pero, sí, un uso puede ser ese.

      Como se aclaran los motivos y razones antes de aplicarlo, al otro no le caben dudas sobre a qué se debe el silencio… Aunque me imagino que debe de doler también. (Aún no he pasado por esas, ja, ja… Menos mal.) 😉

      Gracias Scorpionna!

  16. Virgo + Escorpio= investigación asegurada. Todo para descubrir la verdad del porqué se cabreó conmigo… Ahora si no hice nada malo, entonces se me sale mi luna en aries y le exijo una explicación, no sería justo que me eche la culpa por algo que no cometí, al final, tal vez corte los lazos con esa persona, ya que no necesitaria cargar con más problemas y lo perdonaria. Pd: Estoy escribiendo por el celular, perdona mis faltas ortograficas. Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      No te preocupes por lo del cel. Gracias por explicar tu postura.

      Perdonar, aunque se corten los lazos definitivamente, suena muy sano. Pero, antes de eso, tienes a tu par de detectives para averiguar a qué se debe el desplante. 😀

      Saludos, Des!!

  17. TswordZ says:

    Bueno, si es una persona con la cual me interesa conservar la amistad primeramente trato de averiguar el motivo, más aún si presiento que fue por algo que hice y pudo haberle ofendido. En esos casos no tengo problemas en disculparme e intentar en lo posible rearmar la relación.
    No obstante, la insistencia en tratar de averiguar/recuperar la comunicación es directamente proporcional al aprecio que le tenga a esa persona. Si se llega a un punto bajo ya empiezo yo a ignorarlo (aquellos que apenas eran conocidos pasan directo a esta etapa).
    Si pasan unos tres días sin respuesta se produce el corte total de relaciones. Cualquier diálogo posterior es del tipo “ejecutivo de ventas” serio, frío y directo al grano. Una posible vuelta a la amistad ya es bastante complicado a partir de este punto, pues tendría que ver sinceridad en sus palabras (ojos) y sería esa persona quien tendría que esforzarse en recuperar mi amistad.

    Y bueno, si el enfriamiento de relaciones se hizo de mala manera, ya simplemente esa persona no existe para mí. Aunque mirara en su dirección estaría viendo tras de ella y no reaccionaría a palabras ni señas. Ante intentos de atención físicos menores seguiría ignorando, pero si pasa a ser mayores o demasiado insistentes lo arrincono y exigo una explicación a su comportamiento (la paciencia tiene un límite). Como sea, llegado a ese punto, lo único que me importará es que me deje tranquilo, pues lo que hubiera habido de amistad ya estaría perdida desde hace rato.

    • Casandra says:

      Ya veo que a ti tampoco te asusta que te castiguen con silencio. Y no se puede decir que te falte la paciencia.

      Yo creo que, si tengo mucha relación con la persona y me niega la palabra de un día para otro, intentaría verla lo menos posible (hasta que se le pase lo que sea, ja, ja…). Dentro de lo incómoda que es la situación, tu enfoque me parece más bueno que el mío.

      Hace mucho que no paso por una situación de esta. Es curioso lo distintos que somos todos. Y me imagino que también vamos cambiando nuestra manera de actuar con el tiempo, según las experiencias que hayamos tenido.

      Gracias, TswordZ!

  18. ¡Hola!
    Soy escorpio y la verdad si es así jaja, si jugamos a quién ignora más no me ganan, o bien consigo que me hablen como sea. Mi novio es acuario y también es como lo describiste, en su caso el es muy atento y siempre arreglamos nuestras diferencias.
    He leído que acuario y escorpio no se llevan muy bien, pero este chico me complementa aunque los dos seamos tal cual nuestros signos.
    Saludos!

    • Casandra says:

      Pues eso es lo que importa, Gaby. Además, tenéis de coartada a los otros signos del “equipo”. Quizás tu luna y la suya (que pintan más en las emociones y las relaciones) estén mejor avenidas que los signos solares. 😉

      Estén como estén, ojalá que sigáis así, arreglando los desacuerdos cuando surjan de la mejor manera. Y que dure mucho tiempo!

      ¡Gracias por comentar!

error: Content is protected !!