Compatibilidad: Cáncer y Sagitario

Es raro que un signo de agua y uno de fuego se entiendan. Son uniones muy dificultosas, que demandan trabajo y paciencia por parte de ambos.

El caso de nuestra pareja del día, Cáncer y Sagitario, va por ahí. Porque, salvando el hecho de que los dos tienen un corazón generoso, poco más tienen en común.

Al principio, suelen llevarse peor que mal. Sin embargo, hay que mencionar también lo positivo. Y eso es que, a medida que pasa el tiempo, su relación mejora muchísimo. (Menos mal.)

Ahora, contemplémoslos en distintos entornos.


compatibilidad cáncer y sagitario

Cáncer y Sagitario en el trabajo

En el trabajo, estos dos se respetan. Más que competir, colaboran en lo que pueden uno con el otro. Formación e imaginación difícilmente les falta.

Tanto Cáncer como Sagitario tienen capacidad de liderazgo y son especialistas en temas de dinero. Cáncer sabe cómo ganarlo y cómo ahorrarlo. Sagitario sabe cómo gastarlo.

Mmmm… Me temo que esas bases no son las mejores para compartir proyecto. Y todavía se complica más cuando los resultados tardan en llegar.

Mientras que Cáncer sigue trabajando pacientemente, Sagitario se ha aburrido y se dispone a marcharse.

Tampoco es esa una mala virtud, según la situación.

Sagitario le da mucho arte a escapar de los problemas o a esquivarlos. Y esto en los negocios también sirve, por mucho que provoque que Cáncer exhiba una mezcla de ira y perplejidad en su cara.

Cáncer y Sagitario como amigos

Es una buena idea que Cáncer y Sagitario aborden su amistad desde lo divertido y lo ameno. Su sentido del humor es distinto, pero suelen tenerlo bien afinado.

De hecho, sus respectivas formas de ver la vida y sus dificultades para entenderse, dan para hacer infinitas comedias. Se divertirían riéndose del desastre…

Cáncer, que se siente bien pasando la tarde del domingo en casa, en plan tranquilo. Sagitario, que, cuando lleva una hora quieto, zozobra como si lo hubieran condenado a cadena perpetua.

Uno, sensible y empático, que mide las palabras para decir las cosas con tacto (eso, si las dice).

El otro, soltando lo que piensa a la buena de dios, sin reparar en susceptibilidades. Solo cae cuando ve a Cáncer con una lagrimilla en la cara. Entonces sí piensa: “Oh, algo va mal…”

Y paramos aquí, para no convertir esto en una novela contando las diferencias entre ambos.

En definitiva, con ese corazón generoso de ambos y su sentido del humor pueden construir una bonita amistad… con el tiempo, cuando vayan aprendiendo el uno del otro.

Cáncer y Sagitario en el amor

Lo mismo pasa en el amor. Consiguen llevarse bien a fuerza de tratarse. Al comienzo es un despropósito.

Qué bueno que llega el tiempo a derribar sus diferencias.

Imagínate, que hasta Sagitario llega a apreciar la estabilidad que le brinda Cáncer. Y este aprende a amar al arquero incluso con el piquito de oro que se gasta.

Pero, hasta llegar ahí, en qué cangrejo cabe la atracción hacia un tarambana que no le proporciona la seguridad que anhela. Y cómo va el arquero a echarse el lazo encima así por las buenas.

Cómo pueden manejar sus distintas necesidades emocionales y sus dispares formas de expresarlas…

Cáncer, se toma su tiempo y necesita ser escuchado cuando le afligen las penas. Para Sagitario, tales penas son barrotes de una prisión más de la que escapar.

Cáncer se pega y apega a quienes ama. Sagitario salta como un resorte cuando nota la menor brizna de dependencia.

Su unión es difícil. O dicho de otro modo, es entretenida y muy estimulante para los dos.

Porque, a medida que progresa, va dando muy buenos frutos. El reto es ese: que progrese. Y para eso hace falta la voluntad de ambos.

Conclusión: Compatibilidad bajísima al inicio.

Habrá que echar un ojo, principalmente, a los signos que ambos tengan en la Luna y en Venus para ver si se atenúan las diferencias.

Gracias a Gliz, Edgar y Choconieves por pedirnos esta compatibilidad y esperarla con tanta paciencia.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Maite says:

    Jajaa…es verdad :0… tengo una amiga Cáncer hace menos de un año, cuando la conocí me caía tan mal, estaba celosa jajajaja…pero con el tiempo empezó a caerme mejor c: con ella puedo reírme todo el día y me entiende con una mirada, molestamos a otras dos amigas, un poco más serias y nos entendemos con los mismos chistes. Aunque a veces tiene cara de c*lo y no sé porque jajajajaja, pero me encanta pasar el tiempo con ella y se pasa muy rápido jaja…
    Saludos!!

    • Casandra says:

      Qué bueno que se haya cumplido lo mejor en vuestro caso. 😀 Gracias, Maite!

      • Maite says:

        Muy bueno pera ser real eh? Jajajaja…justo hoy me enojé con ella, porque ella tenia un problema personal y me tiraba toda su mala onda…pero supuestamente fue todo un mal entendido…me enojo con ella seguido, pero no siempre se lo digo…así somos? La verdad no sé jaja

        • Casandra says:

          Supongo que ya habrá pasado la tensión. 😉 Cuando dos amigas son muy distintas, es normal que discutan aunque se quieran. A mí me pasaba con una Tauro algo parecido a lo tuyo, ja, ja…

          • Maite says:

            Por suerte pasó jaja… a veces se enoja por cosas que ñu ella sabe, no estaba enojada con migo, pero la manera fea de responder si y eso no me gustó, fui la única que se atrevió a preguntarle que le pasaba, por lo menos me contó jajaja…
            A si son.
            Cuando tenemos diferencias es imposible no tener problemas

            • Casandra says:

              Coincido. 😉 Además, todos tenemos de esos días dificilillos en los que estamos especialmente espesos. 😀

  2. Wilson says:

    Hola Casandra, te saludo desde Paraguay bueno quisiera saber cuando podrias hacer un post sobre el Signo Solar Sagitario, Signo Lunar Sagitario y Ascendente Escorpio. Te lo agradecería mucho. Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Wilson! 🙂 En esas combinaciones tan específicas todavía no hemos entrado. Pero todo se andará si seguimos por aquí. Ya veremos. Por lo pronto, con Sagitario tenemos una deuda (y con Libra). Se están quedando por detrás en el número de entradas. Intentaré arreglar eso antes. 😀

      Muchas gracias a ti por tu comprensión. 😉

  3. Demasiado diferentes para coincidir en algo jaj pueden aprender mucho uno del otro, cáncer a no aferrarse y disfrutar de los cambios y sagitario de apreciar lo que perdura y de comprender a los demás íntimamente

  4. Flaquita says:

    Cuando mi amiga Cáncer llegó a trabajar a la empresa, era el saludo, poco y nada más…luego que se fue, no se como ni cuando empezamos a hablar un poco más, hasta que vivimos una situación muy parecida con los respectivos novios y de ahí solo nos separamos ahora que ella se fue a otra ciudad, pero aún así hablamos por lo menos 4 veces por semana, nos comprendemos muy bien, pensamos parecido y juntas tenemos un sentido del humor negro…claro que cuando ella habla a una solo le toca escuchar así es que cuando yo tengo que contarle algo le digo sin preámbulos “Hola me puedes escuchar??” y ahí recién tengo su atención…
    Saludos

    • Casandra says:

      Al menos te hace caso, Flaquita. Los amigos no somos perfectos. Todos metemos la pata por una cosa o por otra. 😆

      Pero está bien que cuatro ratitos os riáis juntas y que compartáis experiencias. Peor hubiera sido perder el contacto, supongo.

      Besos!!

  5. yo digo que es dificil… aqui el unico pegajozo infeliz es el arquero y yo doy fe de ello…. buuuuu ….
    pero a la vez me hacen reir demasiado… solo que eso de sacarlos de la friendzone es dificil… porque nunca sabes si le van en serio o le van a juego… :/

    • Casandra says:

      Ja, ja… Pegajoso infeliz. ¡Qué bueno!
      Nunca se sabe con estos aventureros del zodiaco. Tenemos que andarnos con ojo. 😀

  6. Choconieves says:

    los arqueros son loquitos y eso es divertido :3

    • Casandra says:

      ¡Y muy optimistas! Como poco, se pasa un buen rato a su lado. 🙂

  7. Para cuando capri /sagitario??? mi chico es capricornio, y yo… bueno, una sagitariana en toda regla! me encanta tu página, por eso la solicitud! saludos

    • Casandra says:

      Hola, Eve. Voy haciendo las compatibilidades por orden de petición y hay algunas antes de ésa. (Puedes verlo aquí.) Te apunto e intentaré darme más prisilla con las que quedan. Gracias!!!

  8. daniel234 says:

    Mi mejor amiga es sagitario y yo cancer, esto cabe a la perfeccion de como somos, aparte ella tiene a capricornio de ascendente y yo a sagitario xDD

    • Casandra says:

      Vaya si hay disparidad. 😀 Lo mismo hay otros signos en vuestra carta que están favoreciendo la compatibilidad. Pero yo prefiero pensar que el mérito es vuestro. Respeto, diálogo y experiencias compartidas. Buen ejemplo nos dejas, Daniel. Gracias!

  9. Edgar says:

    Como amigos la relación me parece más que buena y lamento a verme dado cuenta demasiado tarde que algo más esta casi destinado al fracaso, aunque aun así fue una historia feliz y termino en buenos terminos

    • Casandra says:

      Gracias por comentarlo, Edgar. De todos modos, si fue bueno mientras duró y acabó bien, valió la pena la experiencia, ¿no? Muchos quisieran haberla vivido.

  10. Rosalia says:

    soy cancer y una de mis mejores amigas sagitario, simplemente la adoro.

    • Casandra says:

      Cómo me alegro por ello, Rosalía. El cariño es más poderoso que muchas dificultades. 😀

  11. Jaja, bueno pues yo soy Cáncer y mi pareja es Sagitario, llevamos 7 años de relación y si, al principio era tormentoso pero al final llega la calma. =)

    • Casandra says:

      Buen testimonio, Alma. Muy esperanzador para las parejas con esta combinación. 😀 Gracias!

      • Sí, a veces pienso que enjaule a mi flechador, que le he cortado las alas con mis tenazas de cangrejo, pero después creo que quizá fue él quien me flecho y rompió el caparazón sacando al cangrejo, llevándolo a experimentar toda clase de aventuras o quizá un poco de ambas 😉

        Cómo haya sido, claro que se puede, depende de la persona por supuesto, pero como bien dicen, si hay amor todo se va dando.

        Y no crean que somos ya muy maduros o experimentados, tenemos tan sólo 21 y 22 años, desde los 15 y 16 años estamos juntos jeje.

        Éxito a todos =). Besos

        • Casandra says:

          Tan jóvenes y dando ejemplo de lo que es trabajar por una relación… Que os dure mucho y sea para beneficio de los dos. 🙂

error: Content is protected !!