¿Son incompatibles los opuestos del zodiaco?

Se dice que los signos opuestos del zodiaco se atraen y, al mismo tiempo, se repelen con fuerza. ¿Por qué?

Si no sabes quién es tu opuesto, mira la rueda del zodiaco y saluda al signo que está justo en frente de ti, a seis signos de distancia por un lado y por el otro. ¿Qué tal te cae el amigo?

Espera. Aquí tienes la tabla, por si se te despista. Estos son los signos opuestos.

Aries Libra
Tauro Escorpio
Géminis Sagitario
Cáncer Capricornio
Leo Acuario
Virgo Piscis
Libra Aries
Escorpio Tauro
Sagitario Géminis
Capricornio Cáncer
Acuario Leo
Piscis Virgo

Es como si hablamos del ying y el yang. Un Aries que toma decisiones ultra-rápidas, frente al Libra que necesita tiempo para meditarlas. Un Virgo muy lógico y práctico, frente al soñador Piscis.

El signo opuesto suele reflejar cualidades que al otro le faltan. Por lo que, en realidad, serían complementarios.

opuestos

Eso explica porqué se atraen rápidamente, si están interesados en incorporar a su vida una faceta opuesta (que exhibe la otra persona).

Pero también tienen puntos en común (como veremos ahora).

¿Son tan incompatibles los opuestos?

A simple vista, no. El elemento de un signo es compatible con el de su opuesto. Si uno es de agua, el otro es de tierra (y viceversa); si uno es de fuego, el otro es de aire (y viceversa).

Además, pueden sintonizar porque coinciden en su cualidad de fijos, mutables o cardinales, compartiendo así características que se les atribuyen según esas cualidades.

Por último, señalemos puntos concretos que comparten los pares de opuestos del zodiaco.

Aries y Libra: Ambos se revelan contra “lo injusto”. Las injusticias, se cometan o no contra ellos directamente, los hacen reaccionar como a un resorte. (Claro está que cada uno de ellos tendrá su propia visión sobre lo que es justo y lo que no.)

Lo anterior puede deberse a que son más bien optimistas. Esperan un desenlace positivo (y justo) en las situaciones. Y, cuando éste no se produce, raro es que se conformen.

Tauro y Escorpio: Como signos cabezones fijos que son, permanecen en sus trece hasta que se salen con la suya o el otro cede (en caso de enfrentamiento). Cuando no salen victoriosos, su reacción es radical y contundente en contra de quien les hizo la faena.

Con esa misma fuerza, ambos se muestran leales a las personas que quieren, a quienes cuidan y apoyan incondicionalmente.

Géminis y Sagitario: Los dos son unos veletillas mutables, que cambian de idea cuando encuentran otra más convincente.

Y tienen más en común: Acumulan conocimiento variado para llenar varias bibliotecas. Son expertos animando al personal y huyen de las complicaciones y las espesuras (sobre todo, en las relaciones) como de la peste.

Cáncer y Capricornio: Cada uno con sus armas y respectivos objetivos, se pintan solos para manipular el comportamiento de otras personas.

Despuntan como los más rencorosos del zodiaco y, además, (para hacer énfasis en lo bueno) como defensores y protectores de los suyos. Va listo el que se meta con las personas de sus amores.

Leo y Acuario: Orgullosos y soberbios como ellos solos. Aunque vayan de enrollados, a veces les cae gordo aquél que no es de su misma opinión.

Comparten la lealtad y el apoyo que brindan hacia sus amistades. Cuando se ganan su corazón, se deshacen en generosidad.

Virgo y Piscis: En sus respectivas cabecitas, se dan tortas las preocupaciones y los miedos irracionales; la zozobra y la paranoia. Aunque, claro está, cada uno maneja ese lote a su manera.

Además, cuidan a los suyos con tanta devoción, que anteponen las necesidades de sus seres amados a las suyas.

 

Visto lo anterior y teniendo en cuenta únicamente los signos solares, no se deduce que los signos opuestos sean tan, tan incompatibles.

A menos que un opuesto refleje algún aspecto que al otro no le guste mucho de sí mismo. En ese caso, la repulsión sería instantánea. 😀

Pero eres tú quien, con tu experiencia, tiene la palabra. ¿Sueles llevarte bien con tu signo opuesto? Si no es así, ¿a qué crees que se deba?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. :3 Qué lindo post… Me encanta 🙂

    Tienes mucha razón en lo de el orgullo y la soberbia, pero es eso lo que nos hace llevarnos mejor ♥ bueno, por lo menos en mi opinión… Porque esas disputas que hay entre Leo y Acuario hacen que se lleven ambos mejor, porque por lo menos en mi caso, a mí me agrada mucho el hecho de que ellos me dan buenos argumentos a la hora de discutir y eso muchas veces o casi siempre hace que deje de encerrarme en mi esfera…

    Siempre lo he dicho, me llevo mucho mejor con Acuario que con otro signo (Incluso con mi propio signo), estando con alguna persona de ese signo todo es diferente 🙂 ellos son muy buenos amigos/as, son los únicos a los que yo le confío cosas que no le confiaría a alguien más, ellos/as nunca me defraudan 😀 es por eso que me agradan tanto en su forma de ser… Cuando estoy hablando con ellos/as me siento con más confianza de expresarme 🙂 Aunque me llevo bien con personas de todos los signos 🙂 por ejemplo, mi mejor amiga es Cáncer, y mi mejor amigo es Libra 🙂 los quiero mucho, pero hay actitudes en ellos que no me agradan :S por ejemplo, mi amiga es muy celosa y esas cosas, y mi mejor amigo es como muy indeciso, es como que prefiere seguir a los demás sólo porque él no sabe qué decidir, me da mucha tristeza, porque parece a veces como que no tiene mente propia 🙁

    Pero mi chico es Acuario ♥ él es mi adoración :3 él es lindo y tierno, a su manera obviamente, porque a veces se comporta como un nene pequeño y a veces como un adulto XD a pesar que me hay una gran diferencia de edad entre nosotros XD Él no es celoso (Por lo menos no me lo demuestra XD), y nos damos la libertad que necesitamos… A veces es muy cursi, pero no siempre XD me gusta mucho su actitud porque es divertido, inteligente, él sí sabe cómo mantener hacer que yo mantenga el interés en cualquier cosa y en él 🙂 Creo que lo bueno de tener mi ascendente en Géminis es que (Como tú me dijiste hace algunos días, que no soy fan de las emociones fuertes y esas cosas) cuando discutimos no le hago berrinches absurdos ni nada, sino que cada quien expone sus diferentes puntos de vista y de allí intentamos sacar las mejores soluciones a lo que pueda pasar

    En fin… Me encanta el signo Acuario :3 Los chicos no sólo físicamente, sino también en su personalidad; algo que a mí me caracteriza bastante es que el amor me entra por los ojos :v si algo no me gusta físicamente, nunca existirá algún tipo de relación :v porque aunque me caiga súper bien no me llamará la atención :v Pero con esos chicos es diferente, creo que en el post de “¿Cómo arruina una cita cada signo del zodíaco?” te había mencionado que con los chicos Acuarianos es como que sólo los veo y me gustan XD ya mucho después me entero que pertenecen a ese signo Jajajaja pero ellos, además de que me atraigan físicamente, sí saben como hacer para que alguien mantenga el interés en ellos 🙂

    :3 Después de leer este post, creo que me estoy emocionando más por querer saber cómo será aquel cuando haya una relación sentimental entre ellos ♥

    Como me dijeron una vez para decirme que había acertado de maravilla en algo “Me diste en el clavo” al hablar de estos cabezotas juntos ♥ XD

    • Casandra says:

      Qué bonitooooo… Qué magnetismo tienes tú con los Acuario, especialmente con el tuyo. 😉
      A mí, como Leo, aún no me ha pasado pero estaré abierta a la posibilidad, ja, ja…

      • Sí :3 ellos (Los chicos, en especial el mío) son adorables 🙂
        En este tema siempre he pensado que los opuestos sólo son complementarios si ambos desean serlo, y además de eso, cada uno debe esforzarse para lograrlo, no solamente es trabajo de uno el lograr eso, pero media vez se han logrado complementar el uno al otro, ya saben cómo solucionar sus diferencias y logran convivir para ser un equipo de maravilla :3

        Desde que conocí a mi chico pienso que es nuestro opuesto lo que debemos buscar

        • Casandra says:

          Siempre es enriquecedor encontrar a una persona que nos aporte una visión alternativa de las cosas. Yo también lo creo, así como que las relaciones hay que trabajarlas para que funcionen. 🙂

          • Sí :3 Y en mi caso, tener mi Ascendente en Géminis me ayuda de mucho en mi comunicación con ellos 😀
            Es más… Ahora estaba en la Universidad y en mi hora libre matutina, me hicieron un Test, yo no sabía de qué era sólo me dijeron que respondiera como a mí me gustara más la respuesta 🙂
            :v Y resultó que era un Test de personalidad :v
            :3 Y mi resultado es, que son una persona con personalidad INTP :3
            Después me explicaron lo que significaba eso :v y me dijeron que soy una persona “Lógica y cerebral” que no se deja llevar por los sentimientos 😐 :v
            Y comprendí el motivo por el que me llevo tan bien con las personas de signo Acuario :v
            :v En fin, ahora sé porqué me llevo tan bien con mi chico :3 y creo que es mi Ascendente en Géminis lo que me dió esa capacidad :v

            Saludos 🙂

            • Casandra says:

              Qué bien que hicieras el test, Isis. Da gusto conocerse a uno mismo y sirve para todo cuanto se hace. 😀
              Saludos.

  2. Yolomeztly says:

    Jajaja, yo solía tener un novio libra. Su sonrisa era la cosa más encantadora que había visto en toda mi vida ❤ pero era taaaaaan indeciso que tardaba casi 6 minutos en preguntarle a una pierna si ya era hora de cruzar la calle :’B
    Jajaja, aún así, recuerdo que a veces lo empujaba un poco cuando estaba a punto de cruzar , jajaja XD
    Aries tenía que ser ❤
    ¡Saludos y larga vida a tus letras!

    • Casandra says:

      No, por favor… 😆 Lo de la pierna irá en broma. Creo que exageras más que yo, que ya es decir.
      Muchas gracias por tus letrillas. Me he reído mucho con tu comentario, desde el inicio… “Yo solía tener…” 😆

  3. Fazeri says:

    Hola que tal, tengo tiempo leyendo aqui y me han encantado todos tus posts, son bastante entretenidos .
    Soy acuario y mi primo leo y si muchas veces me peleo con el solo por diferencia de opiniones, pero ya que nos ponemos de acuerdo (despues de discutirlo demasiado) al final terminamos siendo imparables en lo que hacemos porque ambos entendemos la lealtad perfectamente.

    • Casandra says:

      Qué bueno, Fazeri. Además de la cabezonería, es cierto, comparten el valor de la lealtad. Que dure muchos años esa bonita amistad. 🙂

  4. oriana leo says:

    con acuario siempr me he llevado bien ._. ahora con escorpio q a un no entiendo xD por q me caen bien por q son muy complicados emocionalmente con virgo pues ni me suda ni nada me es indiferente ( no me importa) con libra me caen bien pero son muy superficiales con algo asi sea belleza o x tauro pues hay los paso igual q virgo capricornio pues nose son raros piensan en puro trabajo trabajo trabajo geminis bueno tan bien son raros doble cara asi los llamo inteligentes heee no si no q tienen muy buena memoria cosa admirable picsis son lo mas raritos del zodiacos pero son un amor nose por q son los hippies del zodiaco a cancer bipolares no los aguanto mucho sus lloriqueos ficticios de manipulacion lo hacen para obtener algo pero si se cuando en verdad llorran nesesitan ayuda sagitario son los payasos del zodiaco y aries pues nose aries es aries ni idea y leo somos orgullosos si es un mal q tenemos pero con el tiempo uno va aprendiendo a ser mas humilde

    • Casandra says:

      ¡Claro! Todos aprendemos con el tiempo y elegimos qué cosas de nuestra personalidad queremos acentuar y cuáles queremos desvanecer. Cambiamos mucho con el pasar de los años. 😀

  5. Scorpionna says:

    En mi caso depende, puedo llevarme bien con los tauro mientras pensemos igual y queramos lo mismo, tengo amigos tauro. Pero hay problemas si no es así porque ellos se empecinan en su idea y yo en la mía, podemos llegar a esta meses sin ceder ninguno de los dos. Yo veo complicado conseguir que cedan asique al final, tras intentar convencerles, suelo ser yo quien cede normalmente (tras varios meses) y igualmente llevo a cabo mi idea en discordia sin ellos, asique acabo haciendo ambas cosas mientras que ellos solo hacen su idea. Ellos no presionan simplemente se quedan con su idea y o cedes o nada.
    De todas formas supongo que eso se puede aplicar con cualquier persona cabezota. ¿Que pasa con dos tauro que se encabezonan con ideas opuestas?

    Me llevo peor con otros salvo algunas excepciones (sagitario, géminis y libra) que con los tauro.

    • Casandra says:

      No quiero imaginarme la respuesta a tu pregunta. Si Escorpio tarda meses en ceder, ¿cuánto tardará otro Tauro? En caso de que la cuestión sea delicada y haga falta tomar una decisión conjunta, va para largo. 😆

  6. Scorpionna says:

    También me exas pera la lentitud de algunos tauro a la hora de decidirse a hacer algo. Por ejemplo dicen de salir contigo un rato para ir a algún sitio algún día pero no se deciden a llevarlo a cabo hasta muchos meses después, tú se lo recuerda, pero ellos están inmersos en alguna otra cosa, o eso o lo que pasa es que no se deciden a salir de su vario y necesitan concienciarse… Otro ejemplo: les dejas una peli o lo que sea, ellos dicen que te lo devolverán pronto pero… en general no te lo devuelven hasta meses después si hay suerte, si no eres tú quien tiene que ir a buscarlo a su casa. No es que sean de los que no devuelven lo que se les deja sino que tienen que concienciarse de que ya han visto todos los extras y no se han dejado nada o que no van a querer volver a ver esa película de momento asique les cuesta decidir cuando es el momento de devolvértelo. Cosas así también he visto en algunos ascendentes Tauro…

    No pido que decidan en el momento pero me desespera tener que esperar meses a que lo hagan.

    • Casandra says:

      Vamos, que se lo toman con demasiada calma… Otra cosilla que me inquieta de Tauro (al que le voy a dedicar una entrada) es el riesgo que corre de aferrarse demasiado a lo cómodo. Por ejemplo, de quedarse en casa (donde está tan a gustito), en lugar de salir para relacionarse con unos y otros, que conlleva más esfuerzo. :S

      • Scorpionna says:

        A algunos cuesta sacarles de su casa. El problema de que se lo toman con calma es que puedes pasarte bastante tiempo esperando porque todo va muy lento. Una cosa es precipitarse (que tampoco me va) y otra eso. Yo soy más intermedia en eso.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Habrá que quedar con ellos dos horas o días antes, entonces.

  7. Lucky says:

    Me encanta leerte Casandra porque siempre son acertadas tus visiones o predicciones de cada signo. Me sorprendes y fascinas cuán preciso puede resultar un rasgo de personalidad dependiendo del signo. Ahora yo pregunto, podrá usted escribir sobre los signos en pareja con su propio signo? Supongo que en algunos resulta y en otros no tanto. Yo soy Libra y tuve una mala experiencia con un Virgo, pero ahora me interesa un Aries que sale con una Aries; contra eso no se puede batallar, o si?.
    Ojalá puedas sacarme esa duda; si no, supongo que hay muchos otros signos que conocer jaja. Saludos y espero ver ese post pronto de ser posible =) !!! Cariños.

    • Casandra says:

      Hola, Lucky!

      He hecho las compatibilidades entre signos iguales. Claro, con éstas hay que tener en cuenta los otros signos que puedan influir (el ascendente, el signo lunar y demás). Y, saliéndonos de la astrología, como cada persona es hija de su padre y de su madre, siempre habrá diferencias por mucho que haya nacido el mismo día que otra. 😀

      Respecto al Aries que sale con Aries, espérate un poquito, a ver si se trata de una de esas relaciones arianas tan fugaces. 😉 Fíjate bien y, en caso de que sea una cosa más formal, no te metas. No trates de ligarte al Aries, porque vas a salir perdiendo pase lo que pase.

      Porque, si deja a la Aries por ti, es señal de que a ti puede hacerte lo mismito en cuanto aparezca otra. Y, si no te hace caso, quizás consigas que la parejita se ponga de malas contigo.

      Muchas gracias por tus animosas palabras. Si quieres echarle un ojo a las compatibilidades que hay hechas, están por aquí. 🙂

      • Muchas gracias por el consejo y el post que me pasó 😀 . Triste realidad pero ya estaba analizada esa posibilidad (a veces se necesita que alguien más lo vea de la misma forma); aclaro que nunca fue la intención de separarlos en el estricto significado de la palabra, tan solo esperaría por él pero realmente termina siendo en vano. Teníamos tanto en común más allá de ser opuestos (mismos gustos personales… Infinidad de coincidencias). Pero en fin. Esperaré ansiosa sus posteos venideros ya que desde hace un tiempo me llegan al correo y me los leo toditos. Le deseo un excelente fin de semana! 🙂

        • Casandra says:

          Quién sabe lo que puede pasar con este Aries… Y quién sabe si no encontrarás a otra persona con la que sintonices así de bien y, ésta sí, quiera compartirlo contigo. Nunca se sabe. 😉

          Muchas gracias a ti. Y espero que también disfrutes del finde. 🙂

  8. Ariana says:

    Dos de mis mejores amigos son Libra (Yo soy Aries), otro es Geminis, otro Aries y otro Virgo ( debe tener un ascendente extrovertido).
    Es interesante saber que mi signo opuesto es libra pero mis mejores amigos están uno enganchado con una chica acuariana y el otro está en un vaivén con una de mis mejores amigas que es Escorpiana ¿Es posible que algo pase entre ellos ?

    • Casandra says:

      ¿Entre Libra y Escorpio, dices? Digo que si es posible… 😀 Tú sabrás mucho mejor cómo está el asunto. De entrada, los dos son encantadores y magnéticos con la gente, cada uno en su estilo.
      Ojalá que lo que pase, sea para bien de ambos.

      Saludos, Ariana. 🙂

      • Ariana says:

        Y entre Geminis y Sagitario ? Como sería una relación así? Crees que funcionaria o que sería un simple pasatiempo?

        • Casandra says:

          Si seguimos lo que dicen las características de esos signos, se involucrarán en una relación “seria” cuando los dos coincidan en una etapa de querer sentar cabeza. Si no, pues… ¡a vivir el momento! Me imagino que disfrutarán ambos lo que dure.:)

  9. Highlander says:

    Conozco a 2 sagis y me la llevo muy bien con ambos, aunque para mi gusto suelen ser algo impulsivos y demasiado sinceros, pero de ahi en fuera, muy bien. con quien batallo un poco es con los acuarios. con los capris nada que ver entre nosotros 😛

    • Casandra says:

      Capricornio es que lo pone difícil. Uno tiene que currarse las relaciones con ellos. 😀

  10. Bueno, que coincidencia estaba viendo que tan compatible somos el Capri y yo comparando nuestras cartas astrales hace poco xDDD
    Y la compatibilidad no es tan mala (? O eso digo yo xDDD
    Dejaré lo que recuerdo por aquí.

    Yo: Sol en Virgo, Luna en Cáncer, Mercurio en Virgo, Venus en Virgo y Marte en Leo.
    Él: Sol en Capricornio, Luna en Escorpio, Mercurio en Acuario, Venus en Piscis y Marte en Escorpio.

    Justo en Venus tenemos una pareja de opuestos (por eso escribí lo de la coincidencia) xDDDD
    Oh, y ese Marte en Escorpio se me hace igual a muchos celos O_O

    Y estoy casi segura de que sí me gusta el Capri, el lío es decírselo. xDDDDD

    • Casandra says:

      Yo tampoco veo tan mala esa compatibilidad, pero a saber qué dicen los expertos. 😀
      Además, hay que quedarse con lo más positivo. En Marte también compartís el deseo y el frenesí. En Venus, la disposición de ayudar al otro. 😉

      Respecto a la aproximación, podrías tantearlo con indirectas. (Sí, es más fácil decirlo que hacerlo.) ¡Venga, Emma! ¡Tú puedes!

      • Aún no logro mandarle indirectas, ni coquetearle discretamente…
        Pero es qué, cada vez que se acerca o lo noto mirándome, me vuelvo un manojo de nervios. Saca la peor parte de mí, esa que no puedo controlar y me dan hasta ganas de huir.
        Bajo la mirada o evito mirarnos fijamente, me cuesta hablar, mi mente queda en blanco, me sonrojo(me han dicho varias veces ya, que me pongo como tomate), me sudan las manos,etc… xDDD
        Incluso hace poco paso…
        *-Hola, ¿qué haces?
        -Eh…Hola, bien ¿y tú?*
        No caí en mi error hasta que unas amigas (Capricorniana y Sagitariana) se empezaron a reír de mi torpeza. Sentí que me moría de vergüenza… El en cambio es tan directo y claro que a veces me sorprende.
        *Capri se acerca exageradamente cerca de mi rostro……-Tienes labial en los dientes.*
        ¡Dios mío, qué pena!
        Oh, y los celos es otro tema… Él es bastante celoso, pero yo le gano. Me siento fatal cuando habla con otras chicas, cosa que nunca antes me había pasado con ningún otro chico… T_T La diferencia es que sus celos son muchísimo más obvios que los míos. xDDDDDDD

        • Casandra says:

          Qué par os habéis juntado. 😆 Bueno, aún no. Esa inseguridad (también en lo de los celos) te está haciendo la pascua. Ojalá que, poquito a poco, vayas ganando terreno… Aunque sea así, poniéndote rojísima. Y él, también. Del saludo, a ver cuándo pasáis a tomar un cafecito… o algo. 😀

  11. acuariana says:

    Mi mejor amiga de la vida es Leo, mi opuesta. Crecimos juntas y a lo largo de los años hemos pasado por todo tipo de crisis, problemas, etapas, pero siempre las superamos, porque en nuestra mal disimulada vanidad sabemos que nadie nos valora con tanta profundidad y sinceridad como nostras mutuamente jajaja, y nadie puede ver la vida, lo bonito y lo feo de la vida, con tanta alegría como ella :). Nos cuidamos, nos queremos, aunque no nos entendamos siempre nos aceptamos como somos, tenemos una relación infinita <3

    • Casandra says:

      Qué cosa más bonita. Dos amigas que, pese a sus desacuerdos, se aceptan y se quieren. Tenéis mérito al haber construido una relación así. 🙂

  12. carlos says:

    muy lindo tu post hahaha aunque a decir verdad con un libra a pesar de ser un signo aire con los que me encanta charlar bastante no es de los que a mi me agraden son algo extraños.. un dia te buscan y al otro estan con otra persona y asi con todo mundo hahahaha y no no me atrae ni tampoco me repele. pero a lo que si te acierto todo eso es con los geminis. adoro tanto a ese signo mutable tan travieso con sus palabras que no cabe duda que te enrienda con sus palabras y sus juegos mentales hahahaha. me encanto tu post 😀 me gustaria que hagas otro de aries y geminis en mas cosas no lo se 😀

    • Casandra says:

      De Géminis te vas a saturar porque, como viene su mes, van a salir bastantes entradas suyas. En una de ésas, va a compartir una experiencia inolvidable con cada signo del zodiaco. 😉
      Voy a apuntarlo con Aries también en la lista de combates. 🙂
      Saludos, Carlos.

  13. Yo, desde luego que me llevo bien con tauro, son personas magníficas que encajan mucho conmigo. Alguna que otra discutimos pero sólo con los que más conozco: mi madre. Pero es debido a nuestra cabezonería, como tú bien has dicho. Aunque en general, a mí me resulta parecido a mí, defiende a los suyos, es muy posesivo, sus ideas las tiene muy claras y además la mayoría son personas tranquilas en las que puedes confiar, así que bueno, por mi parte es así. Besoos.

  14. Jaja. Soy tauro y e comprobado que a veces los opuestos funcionan de una manera : hombre + mujer o mujer + hombre de tal signo. Por ejemplo: Tauro y Acuario, yo siendo mujer no los entiendo y creo que nunca llegare a hacerlo. Pero, tengo una tía que es Acuario y su marido es Tauro y tienen dos hijos. También tengo una amiga que es Acuario y el novio es Tauro y tienen una nena hermosa :3 y ellos son de enero febrero y abril y mayo.
    Otro ejemplo seria, yo tauro me llevo muy bien con chicos capricornio y hasta me gustan (jeje) y tengo amigas Capri que dicen tuvieron (exacto, pasado) un novio tauro.
    Desde mi punto de vista (volviendo al tema) creo que la relacion Escorpiona + Taurino es mejor que la de Taurina + Escorpiano 😉

    • Casandra says:

      Eso no lo sé, Lucy. Me falta investigar el tema. 😮 Pero, para empezar, está bien ir tomando datos de la gente que conocemos. 😉

  15. Mi pareja es mi opuesta (Escorpión). Creo que nos complementamos de muy buena forma, él es muy enérgico (Internamente) y me contagia de ganas de hacer cosas y disfrutar intensamente los momentos que pasamos, y yo a mi vez soy muy tranquila y puedo darle unos buenos momentos de distracción y tranquilidad con los que mantener sus emociones (es increíble cómo las expele por los poros). En los defectos totalmente de acuerdo con lo cabezotas xD, pero hemos logrado llevarlo con mucha paciencia y lealtad (por sobretodo), yo confío plenamente en él. Le encantan los desafíos, y mientras que yo prefiero mantenerme en mi zona de confort siempre. Eso sí, he aprendido a tolerar las nuevas ideas y a tratar de ser más flexible en lo que se me mete en la cabeza.
    Creo que como opuestos tenemos mucho que aprender uno del otro, acerca de cómo complementarnos, ahí está la magia :).

    • Casandra says:

      La magia… y lo que no es magia, Kampe. Tiene mucho mérito por parte de los dos hacer que una relación funcione. El respeto, la comunicación, la confianza, etc. Todo eso hay que practicarlo.

      Me alegro mucho de que compartas esto. 🙂

  16. Nunca conoci una chica Leo pero por lo que cuentan de como son creo que nunca nos hubieramos llevado muy bien

    • Casandra says:

      Conoce a más, Jimmy. Algunas son diferentes a lo que dicen de ellas. 😉

  17. Kagemaru says:

    Tengo un amigo piscis con la q tengo una relación amor/odio XD Nunca nos hemos peleado, pero si tenemos encontronazos donde con calma y diplomacia nos tiramos caca (por no decir otra cosa) hasta q alguno ceda por cansancio. Es muy raro, no nos soportamos y a la vez nos queremos mucho XD

  18. Berseker says:

    Jajajaja mi hermana es Escorpio, nos llevamos muy bien, aunque yo soy más de acción y lógica, y ella es más espiritual y artística.
    Aunque cuando discutimos… bueno… casi nos estamos agarrando de las greñas xD
    Aunque por suerte se me pasa rápido el enojo, a ella… no tan rápido.

  19. Geraldyne says:

    Hola 🙂 yo me llevo bien con mi mamá que es virgo jeje rara vez me llevo bien con las personas del signo de virgo, critican demasiado y en exceso a mi parecer, a mí las personas que critican en exceso y sin ninguna consideración por la persona que es criticada, ese tipo de personas me caen como una patada en el estómago de verdad. Una vez tuve la desdicha, no sé qué pasaba en mi cabeza en ese momento de verdad, de tener una relación con un hombre virgo, y lo que hice fue sufrir hasta que se acabó, en la parte final de la relación se volvió insoportable, me criticaba hasta la manera de respirar, y al final me dejó por una amiga. y cabe destacar que no tuvo el valor de decirme el por qué me cortó. Se lo tuve que sacar con cucharilla y por teléfono tiempito después de haber terminado y fue cuando confesó que le gustaba mi “amiga”. Después de eso, hubo una época en que no podía ni verlo porque me entraban unas ganas de empujarlo a propósito para que se cayera por las escaleras, pero eso pasaba solo en mi imaginación, jeje ya saben acerca de la imaginación de los piscianos 🙂 y bueno, actualmente lo veo y es inerte para mí.
    Tuve una amiga virgo y me traicionó. Y bueno, he conocido virgos agradables, pero no profundizo para nada, o sea, no trato de buscar ni amistad ni amor con personas de ese signo, son simplemente conocidos, allí los dejo, en mi lista de gente conocida, gente con quien puedo hablar de vez en cuando, pasar ratos agradables, pero hasta ahí.
    Últimamente me he sentido atraída por personas de signo tauro y géminis jeje 🙂 😀 De momento seguiré con planes de amarme y de seguir soltera 😀

    • Casandra says:

      Qué malas experiencias has tenido tú con los Virgo… 😮 Ojalá que conozcas a otros más amables. Debe de haberlos que, aunque critiquen mucho, lo salven siendo constructivos y leales, no como el par del que tú hablas, que se quedaron con lo peorcito del signo. 😀

      Gracias, Geraldyne.

      • Geraldyne says:

        Sí, no estoy cerrada a la posibilidad de conocer a personas de signo Virgo amables. Quizás más adelante pueda cambiar de opinión 🙂

  20. Rigel says:

    Vaya vaya vaya, veo que se publicó un montón antes que yo… y siempre quiero ser el primero!!! 🙁 . Ja ja, mentira, sé que la buena de Casa igual prestará antención a mi comentario.

    Como puedes ver my dear, éste es un tema que atrae la antención y genera debate. Teoricé mucho sobre los opuestos complementarios anteriormente, y hace poco confirmé y descarté muchas de mis hipótesis, ya que tuve una experiencia real.

    Así mismo Casa, el mes de Febrero y Marzo estuve con alguien de mi signo contrario, es decir, Escorpio (soy de Tauro, te acuerdas?). Imagínate ésta combinación, con signos tan… contundentes. Aunque fue breve, la relación fue terriblemente intensa, al menos para mí lo fue.

    Doy testimonio vivo y real de los atributos que le atribuyen a éstos bichos: Son astutos, fuertes, adictivos… y peligrosos. La coraza de orgullo y fuerza de voluntad que había contruido a lo largo de años y años, ésta persona la desintegró en una noche. También eso quiero confirmar: Son maestros en la cama, maestros del dolor y del placer.

    Un último atributo que debo recalcar: son invasivos. Son casi líquidos en el modo en el que utilizan cada pequeñísima abertura en nuestras defensas para filtrarse y llegar al fondo de nosotros, y luego llenarnos. De hecho, ése fue un problema para mí: me llenaba demasiado. Ya no tenía cabeza para los estudios ni el trabajo, sólo para ésta persona, que pasó a ser casi una divinidad para mí.

    Afortunadamente, la voluntad de hierro de mi sol en Tauro se impuso sobre el ciego romanticismo de mi ascendente Cáncer, y un buen día corté todo de una. Sacarme a Escorpio de encima fue como sacarse el cilicio de la espalda. Fue como la relajación que viene después de una actividad muy agitada y tensionante. Pero no fue fácil. Fue sólo después de haber superado mi cuerpo entumecido y mi cabeza a punto de estallar que alcance ese estado de… paz.

    Estar con alguien de éste signo es un arma de doble filo y no es para gente insegura y de voluntad débil. Que te lo cuente mi amiga pisciana, quien está con un Escorpio que le da mas dolores de cabeza que placeres, pero del que aún así no quiere deshacerse. Ahí se ve el lado adictivo de éstos súcubos e íncubos.

    No obstante, a pesar del poco tiempo que estuve con un ejemplar de ésta especie, aprendí muchísimo y me hice mucho más fuerte y astuto. No me arrepiento para nada, a pesar de que mi mundo estuvo de cabeza ese tiempo. Si no fuera por todos los roles y compromisos que me toca cumplir en ésta etapa de mi vida, sin duda me hubiera dado completamente en ésta relación, porque la gente de Escorpio, si llegan a percibir que la entrega de uno es completa y sincera, te devolverán con intereses mayúsculos ese privilegio que les das. Son buena gente, MUY buena gente, con la gente que quieren. Dios socorra a aquellos por los que sientan lo contrario…

    Bien Casa, de nuevo me excedí con las palabras, pero me hace bien escribir en tu blog, es como terapia. Me alegra tanto que estés comentando de nuevo!!! 😀 😀 😀

    Saludos desde Paraguay 😉

    (*)

    • Casandra says:

      Claro que me acuerdo de que eres Tauro, Rigel. Y esta experiencia con el opuesto Escorpio me ha dado miedo leerla. Qué habilidad para filtrarse y llegar a las vulnerabilidades de uno, tanto para mal como para bien. 😮

      No sé si yo estoy preparada para una experiencia así, aunque se aprenda mucho con ella. Gracias por compartirla. ¡Muchos besos!

  21. Gabriela says:

    Quiero mucho a Piscis (he aprendido mucho de las personas cercanas que tengo de ése signo). Mi abuela piscis, solía fastidiarme en muchos ámbitos, sólo para después darme cuenta que siempre estará ”ahí”, cuándo la necesita, (de todos modos, se me destaca por ser racional, leer mucho, y mis calificaciones). No he tenido (tantos), inconvenientes con piscis, mi signo lunar lo es (por lo que soy tan racional cómo un mar de emociones).

    • Casandra says:

      Ya somos dos “racionales”. 😆 A mí me salva Virgo, que lo tengo en unos cuantos sitios por ahí.
      Una abuelita Piscis… Suena tierno. 🙂
      Gracias, Gabriela.

  22. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Ah, este tema da para . . .
    A mi como que me agradan y repelo a las chicas de signo opuesto a mi signo, o sea las Librianas. Me gusta que generalmente son muy amables, agradables. Aunque, lo son con todos y como se dice no se puede estar bien con “Dios y con el diablo”. O sea, son capaces de tener de amigos, incluso al enemigo de uno, solo por no quedar mal con ninguna persona. Eso no me gusta para nada. Porque yo siendo Aries, si tengo algún enemigo, yo espero que mis amigos esten de mi lado y no de lado de mi enemigo, ni que sean amigos de mi enemigo. Y como eso no se puede evitar, porque no puedo evitar que la gente sea lo que es, prefiero vivir sin amigos. Me identifico mucho y se puede decir que soy tan solitario como Ikki de Fénix, de Saint Seiya. Ese santo de bronce siempre anda a su cuenta propia, no le gusta estar en grupo, ni tampoco es muy demostrativo con sus emociones. Yo soy igual. Se puede decir que hasta soy frío y calculador igual que él. XD. Esta semejanza no es que la tengo por imitarlo, cosa que no me interesa. Solo que sé que soy así. Además, incluso los que me tienen coléra, me respetan porque saben de lo que soy capaz. En fin.

    Lo mismo que dije de las Librianas, que son capaces de ser hasta amigas de los enemigos de uno, se puede decir de las Acuarianas a un grado mucho peor. Por eso yo prefiero jamás volver a tener algo romántico con una de ese signo. No es que les tenga coléra o algo por el estilo. Solo que su desapego, combinado con su demasiada generosidad de tiempo y de atención para con los amigos “me enferma”. Porque yo no soy asi. No me interesa tener muchos amigos, como ya di a entender antes. Yo prefiero tener mucho más tiempo para mi mismo que para amigos. Lo que es más, si le doy demasiado tiempo a alguien es como si me sintiese esclavo y me disgusta sentirme de ese modo, a no ser que sea con mi pareja o familia muy cercana. Yo gusto mucho más de estar a solas leyendo, escuchando programas radiales de corte paranormal, espíritual, etc. Me siento muy a gusto conmigo mismo mucho más que estando en grupo.

    Pese a todo, yo siento aprecio por las Librianas, porque recuerdo que las dos chicas de ese signo que tuve de pareja, sabian y conversaban de todo, además de sobre todo la primera que tuve, era muy romántica, a pesar de su rareza. La segunda sabía mucho sobre diferentes casos y asuntos, eso me gustaba mucho, porque nos dabamos muchas horas dialogando de diferentes temas. Fue muy buen debate intelectual el que nos dimos.

    Ahora hay una Libriana que me gusta. Aunque ella no sabe de mi. Quizás si, no lo sé. Lo cierto es que mi prototipo de chica ideal es Sagitario como siempre digo. XD.

    A propósito, ya que esto se trata de signos opuestos complementarios o “incompatibles” como dice el titúlo, yo veo que parece ser como un estereotipo que Tauro y Escorpio gustan mucho de andar siendo pareja. Lo cual, en el caso de algunas personas que conozco fue el peor de sus peores errores. En fin. Supongo que no todas las parejas de esos signos van a ser lo mismo en eso.

    Yo no me imaginaría a una persona Leo con todo lo afectuosa que es aguantando al frío y distante Acuario. Si incluso yo, que tiendo a parecer o ser frío y calculador a veces, lo de Acuario, me parece un frío y distancia por demás de desagradable. O ¿quizás es el reflejo de lo que soy lo que me disgusta de Acuario?. XD. En fin, me parece que de todos los signos opuestos complementarios el que peor se lleva en este caso, es Leo. Porque sé por experiencia propia que a las damas de ese signo les gusta ser y sentirse “adoradas”, el centro de todo, la única, en fin. Lo cual NO CREO que pueda obtener de su signo opuesto complementario, o incompatible, que es lo que dice el titular del artículo.

    Ahora que si se trata de parejas zodíacales más comúnes, lo que más conozco es: Escorpio con Tauro o al ravez, Escorpio con Capricornio, Aries – Acuario, Aries – Leo (incluso a mi me paso varias de está), en fin.

    Quiero decirle a la chica o dama Escorpiana que dijo antes en los comentarios que tiene un romance con un Ariano, que le expreso mi felicitación y admiración por lograr durar tanto así. Yo tuve una novia Escorpiana hace mucho. Fue mi segunda novia. Aunque, a lo mucho duramos como medio año. Luego tuve otra con la que dure menos. Luego de eso no tuve nada más con damas de ese signo. Me agradan, tienen su encanto. Las respeto mucho porque son maduras y ecúanimes casi siempre, además de que por regla general les gusta el romance en serio. Se dice y sé por experiencias ajenas que una de las peores parejas zodíacales es Aries y Escorpio. Dos signos que son regidos por Marte, aunque, difieren en asuntos diversos, como también tienen semejanzas. Sé que existe mucha química en esta pareja y entendimiento en el sexo más que todo, que luego de eso, no hay mucha comprensión, ni visión común. Me encantan los ojos de las Escorpianas. La mirada tan intensa y misteriosamente mágnetica que tienen, es un deleite para mi.

    Nos vemos.

    Me despido.

    • Casandra says:

      Aries, lo que dices me lleva a pensar que hay opuestos que son más compatibles que otros. Por ejemplo, es verdad que la compatibilidad entre Tauro y Escorpio no suena tan floja como la de Leo y Acuario.

      Como Leo, no sé si tendré la ocasión de vivirlo. 😆 Me da que aciertas.

      Me ha gustado mucho que, a pesar de que no te convenza mucho el exceso de diplomacia de Libra, digas cosas bonitas de estas chicas que han pasado por tu vida. Eso habla muy bien de ti. Y, también, que felicites a la chica Escorpio que tiene una relación con Aries.

      ¡Arriba todos los que desafían los pronósticos zodiacales desfavorables! 😀

    • kotomi912 says:

      Hola, recientemente he estado comentando mucho este blog 😀 y por ende leyendo muchos comentarios, y debo decir que he sentido mucha empatia con este! Soy leo y no se si lo sabrás pero con nuestra gran carga de romanticismo es complicado imaginarnos con un acuario, mas bien en lo personal me gustan mas los hijitos de marte (Escorpio, aries) por que aunque de buenas a primeras parezcan toscos o fríos cargan la pasión hasta en sus maneras. Los parcos acuario son complejos pero extraordinariamente atractivos a nivel intelectual, en fin; admiro tu juicio sobre las libras, jeje en lo personal no me cuadra tanta diplomacia pero su sonrisa es envidiable. Suerte con tu libra!

  23. Greicy Leal says:

    A un medio amigo Piscis le gusto, pero es un poco raro porque me suele molestar mucho sin querer. Quiero decir, él intenta caerme bien y que tengamos cosas en común, pero se me hace incómodo que siempre esté ahí, ahí y ahí. Trato de ponerlo como sólo amistad y alejarlo amistosamente, pero le da vueltas a la cosa y siento que lo hiero.

    Por cierto, soy Virgo.

    • Casandra says:

      Es persistente, de los que se aferran a: “el que la sigue, la consigue”. 😀
      A ver si pronto te da la ocasión de que le digas que a ti no te interesa de la misma manera. Quizás lo ve venir y por eso no es tan explícito contigo. :S

      No te sientas mal por eso, Greicy. Cada uno es responsable de sus propios sentimientos (no de los del otro). A él le da un poquito igual si tú te sientes incómoda con la insistencia. (Es una sugerencia.)

  24. Camila says:

    A Leo/Acuario creo que habría que agregar que siempre llaman la atención aunque no quieran hacerlo, Leo porque brilla y Acuario porque es raro 😀 .

    Yo me llevo perfecto con mi signo opuesto Virgo ♥. Los amo mucho mucho y me molesta cuando leo en algunos lados que no es recomendable la relación jaja 🙁 así que me gustó que hayas publicado esto.

    • Casandra says:

      Ahora no recuerdo si fue a ti o a otra persona a quien se lo comenté: Mis padres son Virgo-Piscis. 😆 Y he visto por aquí más parejitas de esa combinación, también en la amistad. Así que no creo que se repelan tanto. 😀

  25. Virgoncito says:

    Hola Cassandra soy nuevo en tu blog.. me da gusto saber que opinión me faltaba sobre mis experiencias con los piscis .. bueno no soy heterosexual tengo 20 años , pero te contare que cuando miro a un piscis a los ojos siento una ternura muy fuerte que es como un imán que choca con mi corazón muy duro. .. los piscis son tan diferentes a mi .. románticos a mas no poder puesto que tuve un amigo que se enamoraba e ilusionaba fácilmente de las chicas y no me gustaba que sufra yo siempre le aconsejaba . Bueno con mis amoríos te puedo decir que tenemos algo en común nos gusta ayudar a las personas pero sobre todo los piscis siempre me han ayudado cuando he estado en apuros .. jejeejej .. son como unos angelitos .. gracias por este lindo post .

    • Casandra says:

      Gracias a ti. Bienvenido. 🙂
      Yo siempre he podido contar con Virgo y con Piscis. (También es que he estado rodeada de ellos, ja, ja…)
      Creo que esa inquietud por hacer que el otro esté bien puede ser un nexo fuerte entre estos dos signos. En mi entorno, al menos, lo es.

  26. mulysalous says:

    Extraño muchísimo a mi amiga piscis, con ella siempre las fiestas eran interminables 😀 claro había momentos que parecía que una iba a perder la paciencia pero siempre pasaba algo y lo pasado olvidado, me gusta como pasan las cosas con piscis con ellos sale mi lado mas romántico, amable, encienden mi chispa hay nose que me pasa con ellos xD por eso me gusta piscis pueden sacarle cositas a virgo que solo la dejamos salir con ellos.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Esa será la magia. Me imagino que a Piscis le pasa justo lo opuesto: Que encuentra orden y un punto de vista práctico en Virgo. 🙂
      Saludos, Mulysalous!

  27. Thiara says:

    Puedo decir que llego a gustarme DEMASIADO un virgo, pero nuestros caracteres chocaban bastante. El buscaba más seriedad y control en mi persona, y yo era muy descuida en mí y mi entorno. Así que llego a caerme mal, pero no quita el hecho que para mí, mi amor imposible siempre será un virginiano xD ¡me encantan! , pero antes que el estoy yo.

    • Casandra says:

      Eso lo comparto. Para que uno pueda amar a otro, antes tiene que quererse a sí mismo.
      Gracias, Thiara. 🙂

  28. Cinnamon says:

    Mi prima es Virgo y yo soy Piscis, nos llevamos tan bien que diría que podríamos considerarnos mejores amigas si no fuera por lo muy independientes que somos. Nos hemos criado toda la vida juntas y nos separan dos años de diferencia.
    Desde que tengo memoria nos contamos secretos y contamos historias chistosas que a ambas nos suceden (porque si, ambas tenemos una suerte extraña para la situaciones absurdas, imagínate las aventuras que vivimos cuando salimos juntas) Y creo que es el hecho de que ambas somos discretas que nos llevamos tan bien, porque ninguna se mete con la otra y siempre procuramos que estemos bien, nunca revelamos nuestros secretos a nada y nos aconsejamos.
    Nos ayudamos mutuamente en lo que escaseamos. Por ejemplo, yo soy muy desordenada y descuidada con mis cosas y como ella es tan amable, cuando visita mi casa siempre antes de irse ordena mi cuarto xD (a mi no me molesta que toque mis cosas) y cuando yo la visito a ella, siempre la ayudo a hacer los proyectos (porque lo que le falta de creatividad a ella a mi me sobra) La amo y sé que ella me ama a mí, nos respetamos aceptando nuestras diferencias y de vez en cuando recalcamos nuestros defectos solo para molestarnos, así como un chiste interno de nosotras.
    Nuestra familia siempre le ha hecho gracia nuestra relación y viven en constante curiosidad de lo que hablamos, porque lo hacemos por horas, pero ya todos saben que estamos locas a nuestra modo jaja
    Ella es: simplemente mi pequeña complice :3

    • Casandra says:

      Gracias por el testimonio, Cinnamon. Esto para los que duden que entre Virgo y Piscis puede darse una buenísima relación. 🙂

error: Content is protected !!