¿A quién eliges para que te motive: a Leo o a Sagitario?

Vas a inscribirte en un seminario motivacional y te encuentras con las ofertas de dos personalidades reconocidas en la materia, Leo y Sagitario.

Depende de tu gusto personal que elijas a uno u otro. Ambos están que se salen en cuanto a disposición y talento para motivar.

Tanto Sagitario como Leo, pueden ayudarte a rehidratar tus ánimos mustios y a recobrar el entusiasmo perdido. Como signos de fuego, comparten ciertas características que lo hacen posible. Entre ellas:

  • Energía. Transmiten su apasionamiento.
  • Optimismo, alegría.
  • Estilo comunicativo directo: Al pan, pan. Y al vino, vino.

Sus semejanzas son mayores que sus diferencias. Si bien, vamos a detenernos en las segundas, para que te decantes hacia tu favorito.

salto

Leo motivándote

Directo al corazón. Las actividades que propondrá y, sobre todo, sus discursos impactarán en tus emociones:

Puedes conseguirlo. ¿Quién dice que no? El camino puede ser duro, pero tú lo eres más.

Convicción total, que logra que tu corazoncito zozobrante se decida a ponerse en pie y se revista de fe en sí mismo.

Apoyo individual, por si necesitas un chute extra de motivación o quieres aprender a motivarte por tu cuenta cuando estés en casa. Leo pondrá a tu disposición un buen abanico de técnicas.

¿Punto negativo? La posible rigidez y la más que probable intolerancia a la crítica. Si te dice que tú puedes, es que puedes. Porque sí. Ni excusas ni leches. Punto.

Sagitario motivándote

Variedad. Acudirá a razones, ejemplos y, si hace falta, a distintas corrientes filosóficas para que elijas con qué inspirarte. Si unas ideas no te convencen, saca otras.

Promueve la reflexión. Qué quieres hacer y qué sentido tiene. Incidirá en estos interrogantes, para que establezcas un rumbo directo y certero, como el de una flecha.

Favorece la cohesión del grupo. Sagitario invita a “escuchar” al compañero y a compartir la motivación, para que se amplifique la fuerza de todos.

¿Punto negativo? La posible dispersión. Sagitario sabe muchísimo y, cuando se aburre o le parece interesante, salta de un tema o enfoque a otro.

¿Qué estilo prefieres?

¿A qué seminario vas a asistir? Vota a tu favorito.

Si quieres rectificar o añadir puntos a favor de cada uno, adelante. Lo mismo que si deseas explicar el sentido de tu voto.

¡Muchas gracias por participar en el juego!

ACTUALIZACIÓN: Así quedó el resultado final, muy igualado. La victoria, por poca diferencia, ¡para LEO! Nos vemos en el siguiente combate.

enc leo sag

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. LEONINAX2 says:

    No es porque sea mi signo solar ni nada, pero en el ámbito laboral he tenido la oportunidad de comparar la actitud de ambos signos en cuanto a convicción y motivación. Mi compañero de oficina es Sagitario y yo Leo. Él es muy alegre y descomplicado, pero se desmotiva con mucha facilidad cuando está bajo presión, y desiste muy rapidamente. En cambio yo soy todo lo contrario, aunque me estrese no dejo de insistir, siempre digo: “¡Esto a mi no va a ganarme. Hala!” ?
    Por eso, basandome en mi experiencia, mi voto es para Leo.

    • Casandra says:

      Ok, Leonina. 😀 A lo mejor Leo fluctúa menos (porque es fijo) y la baza de Sagitario (que es mutable) es que vuelve después con más energía. No sé. 🙂

  2. Roger says:

    Tu pagina deberia de tener mas followers, es mi Favorota (Zodiaco) y disfruto mucho leeiendola. En cuanto al tema eligo Sagi, sirve que de pasada si esta guapa la coach le invito un cafesito haha 🙂 (atte: Libra).

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Roger. Somos poquitos fans porque no he hecho promoción ninguna. No me esperaba que tuviese mucha aceptación, ja, ja…
      La Sagi es un encanto. Seguro que te acepta el café. 😀

  3. Q emocionate!! ….eso me encanto

  4. Yo soy Leo con ascendente en Sagitario, soy el premio mayor de la lotería para motivar xD

  5. Magela says:

    Me quedo con leo, tanto por los argumentos del post como por experiencia personal.

    Si quiero alguien que me motive no debería dispersarse eso va en contra de cualquier meta, ademas alguien que pueda asegurarte que podes siempre es bueno para los momentos de bajón cuando se presenta alguna dificultad.

    En cuanto a mi experiencia con ambos signos:

    Todos los sagitarios que conozco no sirven para animar aunque lo intenten siempre terminan metiendo la pata, ya sea por decir algo hiriente sin darse cuenta o por hacer comprometerse en cosas que después con cumplen.

    En cambio leo es comprometido, directo y siempre va para adelante. No hay que preocuparse de que de un minuto al siguiente cambie de opinión o abandone a medio camino.

    • Casandra says:

      Son estilos distintos, dentro de lo fogoso. Vaya experiencia has tenido con esos Sagitarios informales de tu vida… Que no se repita, si llegaras a cruzarte con otro de nuevo.
      Gracias, Magela. 🙂

      • Magela says:

        Si me encuentro con otro sagitario mejor cruzo la calle XD

        P.D Muy entretenidas estos vs hace que uno aprecie diferentes formas de encarar la misma situación.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Sí, estos combatillos son interesantes por eso que dices. Como no hay una sola manera de entender las cosas y de actuar, aquí nos fijamos en eso. 🙂

  6. TswordZ says:

    La variedad de motivaciones haría que me decantara por Sagitario. La motivación “porque sí” me parecería un tanto vacía y, aunque el hacer algo “porque yo lo digo” puede ser una buena forma de comenzar algo, no lo es tanto para mantenerse haciéndolo.

    • Casandra says:

      Buen argumento, TswordZ. A mí lo que me gusta del Sagitario de la entrada es que, para que la persona entre en inercia, busque las razones primordiales por las que quiere hacer… (la cosa que sea)… y se agarre a ellas. Creo que la motivación así es más fuerte y duradera.

      Esto había que ponérselo a Sagitario, que es más filosófico que el amigo Leo. 😀

  7. CancerTITO says:

    Elijo a Sagitario, si bien es cierto la convicción de Leo me inspirara seguridad y optimismo, Sagitario no solo creara la misma emoción en uno haciendo uso de su fino sentido del humor sino que esclarecera dudas, hará que te cuestiones, te dirá verdades que aunque sean duras te ayudarán a tener una perspectiva más realista pero cuidando que no pierdas la chispa. Leo ofrece un si se puede porque si se puede mientras Sagitario da razones del porque se puede…

    • CancerTITO says:

      Además, aunque a ambos signos los encuentro algo egocéntricos en algunas ocasiones, Leo suelo verlo más dogmático en su forma de pensar bien puede que el/ella haya encontrado la fórmula secreta que le funcione a El/Ella pero no necesariamente a los demás y esto le toma más tiempo entender que a Sagitario que tiene más claro que hay más de una perspectiva.

      • Casandra says:

        Sí, sí… Sagitario considera una mayor variedad de enfoques. En eso estamos de acuerdo.

        Yo, dependiendo de para qué necesitara motivación, vería más acertado a uno o a otro. Si es para una cosa sencilla, por ejemplo, para hacer ejercicio todos los días, con el enfoque de Leo me sobra: ¡Ponte de una vez, caramba!

        Pero eso no me valdría, por ejemplo, para dejar una mala relación… o algo así que requiera reflexionar más. :S

    • Casandra says:

      Eso es lo que estaba comentando con TswordZ en el comentario de al lado. Sois de la misma opinión, CancerTITO. 🙂

  8. Nico (Virgo) says:

    Me parece que Leo va demasiado al ego, a lo que tú mismo puede hacer. Claro, eso es motivación, pero siendo Virgo, la siento como una motivación exagerada y poco realista. Sagitario me ayuda a entender de verdad por qué lo puedo hacer, me da razones, y siendo fuego, tiene el ego suficiente que me permite llevarme lejos. Sagitario always, además, es el signo del optimismo por excelencia en el axis de los planetas tranpersonales su opuesto, Capricornio, regido por Saturno, que es a veces muy pesimista y melancólico.

    • Casandra says:

      Desde luego, Sagitario piensa en positivo. Es más de eso: de pensar los porqués y para qués de las cosas. 😀
      No es que Leo sea un atolondrado. Pero, en este caso, te empuja a que hagas “aquello”, porque sí y punto. Y, una vez que lo has hecho, vas viendo crecer la confianza (aunque al principio la inflara como un globo).

      Virgo parece que va más con PENSAR los porqués primero, ja, ja… Es verdad. Gracias, Nico.

  9. [email protected] says:

    Hola, hace tiempo que leo tu blog pero no había comentado nunca.
    Yo digo que con leo vas si ya tienes una idea pero quieres motivacion. Con Sagitario es más bien si no tienes ninguna idea. En mi caso escogería a Leo ya que no quiero que Sagitario me rebuelva las ideas aunque, como siempre, eso no significa que uno sea mejor que otro. Felicidades por tu Blog, me encanta y lo leo cada que subes algo nuevo. Saludos!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Susi. 🙂

      No había caído en eso. Si ya tienes claro lo que quieres y para qué, el chute de ánimos de Leo creo que es suficiente para ponerte en órbita. 😀

  10. Sagitario, me invita a la reflexión, lo malo es que el optimismo que desbordan ambos, no me servirá de mucho por tanto pesimismo que cargo 😀 Pero el buen Sagi da una variedad de temas para satisfacer la curiosidad de muchos.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Entonces, es mejor que te vayas con Sagitario, ¿no? A lo mejor da con un enfoque que derrite tu pesimismo y lo reduce a un charquito de nada. 😉 ¡Guay!
      Saludos, Des. 🙂

  11. Claudio says:

    Me acuerdo que yo había propuesto este debate sobre estos dos signos, muy interesante, yo por suerte soy de leo y mi ascendente es sagitario. me di cuanta que soy un buen motivador y un buen lider.

  12. Acuariana! :) says:

    Creo que la mejor opcion seria Leo, no tengo nada encontra de los Sagitario ellos son encantadores pero Leo tiene ese algo que te ayudaria a creer en ti mismo. Seria mi opcion y no es porque sea mi opuesto complementario, solo lo seria
    por cierto hermosos blog
    “Una acuariana”

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Acuariana!
      Afortunadamente, elegir a uno no significa desmerecer al otro, que quizás convenza más en una situación diferente. Son sólo gustos y ya.
      Bienvenida. 🙂

  13. Bella Libra says:

    mi princesita de 7 años es sagitario, voto por sagitario! :3

    • Casandra says:

      Uy… Qué revoltosilla me la imagino, ja, ja… Y muy alegre, también. 🙂
      Saludos, Bella Libra!

error: Content is protected !!