El Medio Cielo, ¿qué es?

Hablemos de uno de los datos más interesantes de la carta natal: El Medio Cielo, que es donde comienza la casa 10.

Dicha casa, que es la de Capricornio, está relacionada con la vocación, con el trabajo, con tu papel en la sociedad. Y ahí está esa línea (el Medio Cielo) informando sobre tu estilo a la hora de forjar tu reputación en dicha sociedad.

El Medio Cielo se parece al ascendente, en tanto que los dos informan sobre cómo nos perciben los demás, según el estilo con el que nos presentamos y actuamos.

Para diferenciarlos, pondremos un ejemplo: Te mudas a otra ciudad. Interactúas con personas diferentes y cada una de ellas se forma una opinión de ti. Ahí sale el ascendente.

Pasa el tiempo. Has sido buen vecino. Has progresado en tu trabajo. Te has convertido en una persona respetable. Ésa, la opinión global, es la que se relaciona con el Medio Cielo.

carta natal

¿En qué signo cae tu Medio Cielo?

Veamos cómo forjas tu imagen pública, según donde tengas el Medio Cielo.

En Aries

Asumes riesgos. La competición no te asusta, como tampoco lo hace probar distintos trabajos hasta encontrar el indicado.

Lideras proyectos ayudando a triunfar a quienes forman parte de tu equipo. A los adversarios, no. A ésos los dejas en la cuneta deportivamente, por su puesto. Tu estilo brilla en ocupaciones exigentes y competitivas.

En Tauro

Un buen trabajo, que te dé prestigio, comodidad y seguridad. Ésa es tu aspiración. Y para alcanzarla, le echas la paciencia y el esfuerzo que hagan falta.

Miras por el destino de cada monedita que se te cruza y, si puedes, la pones a trabajar para que te granjee beneficios.

Tampoco te resistes a la belleza, en cualquiera de sus manifestaciones. Por lo que una carrera que tenga que ver con el dinero, con lo artístico o con las dos cosas a la vez, está hecha a tu medida.

En Géminis

Caes en un trabajo, caes en otro y en todos haces buenas migas con el público. Ésas son las tuyas: ocupaciones poco rutinarias donde tengas la oportunidad de relacionarte con muchas personas.

Además de tu don de gentes, destaca tu flexibilidad mental. Por lo que también te van las ocupaciones donde haya que exprimirse la materia gris.

En Cáncer

Prudencia y organización. Eliges lo que quieres hacer. Planificas cómo vas a hacerlo y te concentras en el objetivo.

He ahí una actitud que te procurará el respeto del entorno. Un entorno que, además, admirará tu capacidad para comprender a las personas con las que tratas.

Todo eso resalta en ocupaciones relacionadas con el servicio a los demás, que requieran sensibilidad y responsabilidad.

En Leo

Te sobra confianza para llevar la voz cantante. Mejor, porque eso es lo que te gusta y lo que se te da mejor: liderar; guiar a la gente.

Los trabajos que mejor te sientan son, precisamente, ésos en los que tú decidas qué se hace, cómo y quién va a hacerlo.

Aunque también pinta que vas a destacar en el arte. No en cualquiera, desde luego. Sólo el que está al alcance de las carteras más pudientes.

En Virgo

Tu filosofía tira hacia el trabajo duro y práctico. Piensas antes de actuar y tratas de tener tus asuntos organizados al milímetro, aunque no temes correr ciertos riesgos cuando toca hacerlo.

Tus capacidades resaltan en profesiones en las que los detalles sean cruciales, ya que ninguno se te escapa. Y, además, en ocupaciones donde los demás se pongan en tus manos.

Entre que te encanta sentirte útil y que te esmeras en lo que haces, en pocas manos estaremos mejor que en las tuyas.

En Libra

Diplomacia y sentido de la justicia. Esas cualidades resaltan allá donde intervienes. La gente toma nota de esto y de lo concienzudamente que analizas los pros y contras antes de tomar decisiones importantes.

Te gusta enseñar tu lado más encantador, para que vaya a juego con la paz, la armonía y la belleza que persigues. También, porque tú le das una enorme importancia a la reputación.

Procuras estar muy bien considerado. Y sabes lo que haces, sin duda. Porque esa buena reputación te hará progresar en lo tuyo.

En Escorpio

Los demás tienen claro que no te vas a detener hasta que consigas lo que quieres. Ven a una persona con confianza en sí misma, resistente, muy trabajadora y determinadísima a conquistar su objetivo.

Claro que también le temen al momento en el que (por injusticias de la vida) cometas un error o te des el batacazo. Ese día salen huyendo por lo que pueda pasar.

Dadas tu empatía y tu olfato detectivesco, destacas en carreras donde haya que ver más allá de lo aparente. Como médico, psiquiatra o criminólogo, por ejemplo, seguro que arrasas.

En Sagitario

Un torbellino incansable, que le teme a la rutina y busca continuamente experiencias nuevas para aprender con ellas. Y, también, para enseñárselas al mundo.

Tienes un don natural para transmitir el conocimiento, lo cual destaca en carreras que se relacionen con lo educativo. Pero, por favor, que de repetitivas tengan poco. Porque, si llegan a aburrirte, eres muy capaz de dejarlas tiradas.

Eres abierto y tolerante, aunque a veces tardas un poco en dar tu brazo a torcer cuando te quitan la razón. ¡Ay, qué carácter!

En Capricornio

Vaya reputación que tienes en el mundillo laboral-profesional: Trabajador incansable, bien organizado, prudente, serio, perseverante… Seguro que te ponen de ejemplo ante las ovejas negras de la sociedad.

La competición te motiva, sobre todo la que mantienes contigo mismo, para llegar hasta la excelencia en lo que haces. (Presumiblemente, se tratará de una ocupación donde brille tu sentido de la responsabilidad.)

Eso sí, también te cae esa famita que se gastan las cabras: Te esmeras más en tu carrera o en tu vida pública en general, que en tus relaciones personales.

En Acuario

La gente te importa y saben que quieres dejar una huella positiva en el mundo. Lo valoran, a pesar de que te salgan ramalacillos ariscos de tanto en tanto.

Cuando formas parte de un equipo, escuchas a todos los involucrados y pones de tu parte para que el esfuerzo conjunto se traduzca en resultados.

Eres creativo e innovador. Miras hacia el futuro. Tal vez sea por eso que te las arreglas divinamente con el último grito en tecnología.

En Piscis

Tu sensibilidad y la compasión hacia los problemas de los desfavorecidos no pasan inadvertidas.

Eres todo amor. Aunque la excepción es el riesgo. No amas el liderazgo o la toma de decisiones arriesgadas. Prefieres dejarle ese papel a otros.

Lo tuyo es crear cosas bonitas y dar lo mejor de ti. El arte y ocupaciones basadas en el servicio a los demás te caen como anillo al dedo.

¿En qué signo te cae el Medio Cielo? ¿Crees que describe tu reputación… o no?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. kotomi912 says:

    ¡gracias casandra!
    Esperaba éste post con ansias (: por fin entiendo corretamente que es el medio cielo, y tiene sentido xD, el chico con quien salgo es Escorpio, muy Escorpio :v pero da una impresión global de ser en encantador y considerado(tiene medio cielo en libra) mientras que yo doy la impresion de determinada y extremista (medio cielo en escorpio) jajaja los cercanos si conocemos quien es el verdadero de armas tomar ._.

    • Casandra says:

      A mí también me quedó más claro cuando lo investigué, kotomi. Lo difícil es tenerlo todo en la cabeza para jugar con las combinaciones de signos que tiene cada uno. 😮
      Mira, tú ya le has encontrado un uso práctico con la imagen social de tu chico y con la tuya… 😀

  2. Salvador Soren (Micio) says:

    Jejeje el medio cielo lo tengo al final de Sagitario, a unos segunditos de que empiece Capricornio. Por eso en el trabajo me agarran como tutor de los nuevos jajaja. Y nada más que real, enseño, tengo paciencia pero me aburro si es muy repetitivo (de vuelve estresante), adoro aprender cosas nuevas y soy muy muy muy competitivo.

    Saludos, Casandra 😀

    • Casandra says:

      ¡Como yo! Coincidimos en Sagitario. 😆
      Saludos!

      • AnaPiscis says:

        hola de nuevo perdonen pero yo no entiendo nada de nada supongo que deveria de leer los otros articulos, pero solo dire algo yo soi una mezcla rara y poco comun creo yo por que bueno pues por que yo e estado investigando sobre mi signo y ok se como persona latina mi signo es piscis pero tmb busque que signo soy en el horoscopo CHINO y soy RATA y curiosamente RATA en el horoscopo chino es un signo lider o.o*
        asi que bueno con el tiempo y con golpes de la vida creo que poco a poco a salido mi lado dominante el cual uso, para que las cosas ya no me afecten tanto y no permitir que otras personas me lastimen por tonterias y de momento estoy enfocada mas en mi vida personal y en mi bien estar, pero no negare que como buena piscis hay dias en que si pienso una y mil cosas en que podria hacer o como podria ayudar?? por ejemplo ahora en lo que esta pasando en PARIS FRANCIA, me hace sentir impotente saber que con mis palabras no se terminara la guerra o el hecho de que esten matando a tanta gente, tanto personas inocentes como personas malas como estos terroristas pero creo que ahi es cuando entra MI SIGNO CHINO RATA que me hace poner los pies en la tierra y pienso que no quiero morir que quiero seguir viviendo y que bueno dejar que el tiempo pase y yo mientras orare y pedire por la paz mundial para que pronto todo regrese a la “normalidad”, como lo dije ya en otro comentario se que esta es solo una “temporada” de dias malos, pero estoy conciente y se que en un futuro no muy lejano tendremos dias mejores, hay que ser positivos 🙂
        recuerden…….que “despues de la tormenta viene la calma” y que “despues de un dia nublado el sol sale de nuevo”, HAY ESPERANZA 😀

        • Casandra says:

          Hola, Ana!
          Siento haber publicado el comentario con retraso. (Son muchos y se acumulan.) 🙂

          Eres bienvenida. No te preocupes si la entrada de arriba te ha sonado a chino (no por el tema del horóscopo, ja, ja…). Hablamos de todo un poco. Ojalá que te gusten otros temas. Gracias por pasarte por aquí. 😉

  3. Scorpionna says:

    Doy la imagen de tauro? bueno… la verdad es que sí soy muy cabezota y hay gente que se buscan problemas como intenten imponerme algo… creo que tengo fama de no cambiar de opinión una vez que decido algo sin importar lo que diga nadie, y la gente lo sabe.

    • Casandra says:

      Tal vez el Medio Cielo lo vean más los otros que uno mismo, según lo que sepan de su trayectoria personal y profesional. Tu reputación tiene que ser de persona centradita y sensata, supongo. 😆 No está nada mal.

      • Scorpionna says:

        Si me ven bastante centrada en lo que quiero, tranquila, tenaz y pacífica pero no ven mi caos emocional o que aunque me centro en lo que quiero son mis emociones las que me mueven. Bajo esa forma de verme yo bullo.

        • Casandra says:

          Es curioso. Conocemos a tantas personas (de vista o conocidos, sin más)… Aunque, lo que se dice en profundidad, conocemos a muy pocas (en comparación). Algunos se harán a la idea, por esa impresión distante o por lo que digan otros, de que eres de una determinada manera y creerán que te conocen… Pero no es así. 😀

  4. Cristian says:

    Mi Medio Cielo es Acuario.
    Y bueno tendre aue preguntarle a mis amigos el como me ven, pero es verdad que siempre voy mirando al futuro y que me importa la gente y siempre me involucro, pero claro muchas veces sale el Escorpio que hay dentro de mi y los planes me los callo, prefiero trabajar solo y como me enfade porque alguien no trabaja o la cague o yo tambien jeje, me pongo de un malhumor increible jejeje.

    • Casandra says:

      Acuario también tiene esos arranques cuando se empestiña en algo. 😆
      Saludos, Cristian!

  5. Pues mira, como ya sabes mi sol es tauro, mi luna es aries, mi ascendente es piscis y mi medio cielo es sagitario, como interpretas eso, Casandra?

    • Por cierto, te tengo noticias, recuerdas al piscis del que siempre te he hablado y quien no me quizo hablar por 5 meses? pues bien hice exactamente lo que aconsejó Scorpionna en el post que hablaba acerca de Piscis y la venganza (que por cierto fue apenas hoy que leí esos consejos XD) y de verdad que es efectiva la psicologia emocional inversa (o como quiera que se llame) porque lo eliminé y bloqueé de casi todas mis redes sociales y ahí esta hablandome nuevamente, y aun no se ha cumplido el quinto mes :P.
      Ahora lo que pregunto es como quedar de una manera amistosa con el ya que, como me propuse, me dediqué a mi en toda esta epoca de silencio y de verdad que no quiero regresar a esa situacion en la que he estado sometida, una relación sin pies ni cabeza, pero quiero quedar en buenos terminos, seguir siendo su amiga, que me aconsejas?

      • Casandra says:

        A Scorpionna le va a gustar leer esto. 😀

        Para ser su amiga, creo que basta con que un día lo saludes o que aproveches las navidades para enviarle una felicitación.
        Personalmente, yo no lo haría. Dejaría que pasase el tiempo, que lo cura todo y ya. (Si alguien quiere apuntarte otra idea…)

        Tú piensa con qué te sientes mejor en tu caso y actúa conforme a eso, que es lo importante.
        Saludos, Maya!

      • AnaPiscis says:

        mmmmmmmmm me dejaste pensando como mujer solo pieso en que no lo lastimes asi como no quieres que te lastimen pero poniendome en lso zapatos de los 2 ami em gustaria que fueran sinceros conmigo y me dijeran el por que de las cosas y tmb dile eso de que quieres estar sola que por que de momento asi estas feliz sola y estas reorganisando tu vida, tratalo de hacerlo entender y razonar que es por el bien tuyo pero tmb por el de elde que no quieres que esten juntos pero que te gustaria que queden como amigos, no te puedo decir mucho de hombrs piscis ya que el unico que conosco tiene apenas 3 añitos y es bueno una dulsura de niño(aclaro que no es mi hijo), pero si como todo hombre creo yo le tienes que explicar las cosas de manera facil de entender para el por que no dejan de ser niños los hombres jaja
        no me lo creeran pero hasta un chico capricornio que conoci el ya actualmente tiene sus años ya esta maduro para que me entiendan jaja
        a este hombre capricornio le gusta el anime y manga y esas cosas yo jamas pense que aun capricornio le gustaria ese tipo de cosas pero ya ven si existe uno y yo le conosco y seguramente andan algunos otros parecidos a el por ahi perdidos en el mundo lo respeto que le guste esas cosas de manga y anime pero con esa cara y ese porte de hombre serio de capricornio jamas me imagine ni me espere algo asi jaja vaya sorpresa

    • Casandra says:

      Ja, ja… Sé que tenemos el mismo ascendente y el mismo medio cielo.
      No puedo saberlo, ni en mi caso siquiera (porque no sé cuál es la opinión mayoritaria de la gente sobre mí). Pero ya tenemos una pieza más para ir armando el rompecabezas, Maya. Saldrán más y pensaremos sobre ellas. 😉

  6. Sol y asc libra, luna, venus y marte en virgo medio cielo en cáncer con mas razón conmigo nunca se sabe.

    • Casandra says:

      Si los demás te ven comprensivo, organizado y prudente… no está mal la cosa. 😀

  7. Tal cual, soy Aries, medio cielo en piscis, y es así; estoy hecha para crear cosas bonitas, amo el arte y tengo mucha sensibilidad hacia el entorno. Odio los riesgos y si bien me gusta liderar, tengo esos momentos que prefiero pasar desapercibida.

    • Casandra says:

      Saludos, Majo. Me alegro de que te identifiques con esas cosas bonitas. 🙂

  8. Yo lo tengo en Capricornio y la verdad he de haber sido el demonio mismo para las becarias que trabajaron conmigo.

    Nunca me ha gustado relacionarme con gente del trabajo -a excepción del Tauro que ya salio de mi vida-. Normalmente prefiero ser una bruja con buen trabajo a ser una amistosa sin carta de recomendación.

    Aunque mis pocos amigos -me sale lo sagitario- son de otros lados y por lo general les conocí en internet o viajando.

    Un saludo y gracias por explicarme bien esto. 😉

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Anne. Yo también me he enterado de una vez de lo que es el Medio Cielo. 😆
      Saludos!

  9. Andrea says:

    Yo lo tengo en Géminis. La verdad yo tampoco sabía que era el medio cielo XD. Muy buen post Cassandra! 🙂

    • Casandra says:

      A mí me ha caído el opuesto al tuyo, Sagitario. 😀
      Las dos lo hemos aprendido, entonces, ja, ja…
      Gracias, Andrea!

  10. Tengo medio cielo en leo, osea voy a liderar gente… uy, me da miedo xD tengo la impresión que voy guiar gente por la forma en que yo misma hago las cosas, ni me conozco lo suficiente xD …ummm, abrirás un tema sobre los stellium y los planetas en el ascendente? Esa concentración de planteas en casas o signos.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Tardaré, Des. Estamos aún en pañales astrológicos. 😀
      Saludos. 🙂

  11. TswordZ says:

    Hmm, tengo dudas sobre la hora de nacimiento, pero si acerté con ella, creo que sí me identifica. Mi medio Cielo cae en Libra, y sí, a veces bromeo con lo de ser “Avatar de la Justicia”. Trato siempre de ser diplomático y tranquilo y me carga profundamente algo que me parezca “injusto” (Ya sea en algo pequeño o legal).
    Ahora entiendo porqué, a pesar de ser Escorpio, tengo bastante paciencia y suelo dejar pasar algunas cosas que me hagan con tal de mantener un buen ambiente y no empeorar la situación con actos o palabras inapropiados… excepto cuando violan los valores de Lealtad y Justicia… que por ahí hay un par que… bueno… sigo esperando por el momento adecuado… XD

    • Casandra says:

      Me alegro de que identifiques con tu Medio Cielo. Creo que nos ha caído bien a muchos, que acabamos de descubrirlo. 😆
      Saludos, TswordZ. 🙂

      • TswordZ says:

        Gracias. Por cierto, creo haber leído algo del “Bajo Cielo” o algo así, que era el opuesto del Medio Cielo. ¿Tienes algún artículo sobre eso? (Lo leí en una carta astral) También algo de Hemisferios y Cuadrantes, aunque eso era un poco más simple y se basaba en la cantidad de astros que había en las distintas casas, pero igual sería interesante saber más sobre ello.

        • Casandra says:

          El Bajo Cielo no me suena. Sé que el Medio Cielo es la casa X. Y que el Ascendente se corresponde con la casa I. 😀
          Por lo demás, creo que podemos ir afianzando lo más importante y, después, si el blog lo pide… nos metemos con los pormenores de la carta altral. 😉

          • TswordZ says:

            Bueno, encontré algo sobre los “opuestos”. Así como el Ascendente se corresponde con el inicio de la Casa 1, hay un Descendente que se corresponde con la Casa 7. Sobre lo que señalaba parece que iba más hacia lo que complementa, algo como un socio o una pareja, como uno se relaciona con otros.

            Y sí, no era Bajo Cielo, sino Fondo Cielo 😛

            Por lo poco que encontré, así como el Medio Cielo se corresponde con el inicio de la Casa 10, hay un Fondo Cielo que se corresponde con el inicio de la Casa 4. Por desgracia, sólo encontré una escueta descripción, como que indica “las raíces del individuo, de dónde saca su energía para manifestarse”.

            Igual estaría interesante si encuentras algo más de info sobre esto. Jeje, me causa gracia que antes de visitar este blog sabía algo de los signos, pero aquí aprendí sobre signo solar, lunar, ascendente, carga natal y demás 🙂

            • Casandra says:

              Tal vez podríamos describir qué significa cada una de las doce casas para empezar, llámense como se llamen. 😆
              Me lo anoto. Gracias, TswordZ!

  12. Aan :3 says:

    :b a mi me va en Virgo ♍

    • Casandra says:

      Vaya, vaya… Así que una chica responsable y colaboradora… 😀

      • Aan :3 says:

        Jajaja de eso no mucho jajajaj
        La cosa es que la gente en verdad lo cree. Yo no jajajja
        Alabanzas a Virgo ♍?

        • Casandra says:

          Eso es lo que importa en este caso. ¡Viva el Medio Cielo que te tocó! 😆

  13. Oscar says:

    Hola, tengo el MC en Géminis. Será que por eso de repente cambio mucho de carrera? Ya voy por la tercera y las otras no las acabé. Me podrían decir qué significa tener el Ascendente en Virgo, el Sol en Virgo y la Luna en Escorpio? Gracias!

    • Casandra says:

      Ascendente, Sol y Luna. Ésos son los signos más importantes. Raro es que cambies tanto de carrera. Virgo, aunque es mutable, suele cambiar menos que sus compis (Géminis, Sagitario y Piscis).

      Las características de Virgo ya las conoces (le gusta aprender y superarse, es responsable, le gusta ayudar a otros, etc.). Puedes leer mucho sobre el signo en las entradas sobre Virgo que ya hemos recopilado. Sobre el ascendente y el signo lunar tenemos menos, pero vamos a seguir apuntando cosillas.

      Aunque, teniendo claras las características de Virgo y de Escorpio, tú mismo puedes combinarlas sabiendo que el ascendente se refiere a la imagen que uno da al exterior y el signo lunar se centra en las relaciones más cercanas. 🙂

      El Medio Cielo, muy resumido, es la reputación de inconstante que te has fabricado. Está en la casa X (de Capricornio) y está muy ligado a la evolución profesional, pero yo no lo dejaría que decidiera mi futuro, ¿eh? 😉

      El hecho de que cambies de carrera se debe a otras cosas. Sobre todo, a que no tuvieras claro qué querías hacer desde primera hora. Ojalá que ya sí sepas qué es lo que quieres para tu futuro y puedas seguir con la actual hasta el final. 🙂

      Saludos, Oscar!

  14. Karen says:

    Holaa Casandra!! Yo tengo el MC en Acuario y es muyyy acertado, no sólo lo digo yo sino que la gente que me conoce (al menos de vista y cruzar alguna que otra palabra) dice que soy muy humanitaria con todos (gente, animales o naturaleza) y que tambien soy hábil con la tecnología (eso lo afirmo, pero es más curiosidad) 🙂

    • Casandra says:

      Me alegro de que tu MC te describa en esas cosas tan bonitas. 🙂
      Saludos, Karen!

error: Content is protected !!