Cómo se motiva Sagitario

El tercero de los signos de fuego, como sus compañeros Aries y Leo, se motiva fácil y rápidamente. Antes de ponerse en marcha, se hace la pregunta básica:

¿Qué voy a hacer? ¿Por qué voy a hacerlo?

Sagitario dibuja en su mente la estampa final, el resultado del cambio. Y, si se trata de un objetivo serio, no se lanza a su conquista en caso de que llegue a la conclusión de que apenas le reportará beneficios (físicos o emocionales).

Claro que a veces se precipita, porque lo piensa muy deprisa. Además, como Sagitario es un especialista en ver el lado bueno, abundarán las aventuras en las que esté seguro de conseguir valiosos frutos.

Esa práctica rezuma sabiduría por su parte. Con lo que encuentra más dificultad este signo es con los detalles y la constancia.

Porque, cuando se decide a perseguir el objetivo, le falta la paciencia para cuadrar el plan (al estilo Virgo o Capricornio). Y, si el objetivo es largo y ambicioso, también le desespera dividirlo en sub-objetivos más pequeños para ir alcanzando uno tras otro.

sagi

A Sagitario le motiva la meta final, no las etapas. Le encanta la idea de empezar con un proyecto que va a tono con su vida y va a ser beneficioso.

El problema llega cuando se desencanta de la aventura, al no llegar los resultados rápidamente o al no coincidir el resultado con el dibujo mental que se hizo.

¿Cómo lo compensa? Rodeándose de buenas influencias (que le apoyen allá donde él/ella flaquea), alimentando una actitud positiva y cazando las nuevas oportunidades que se crucen.

Hay quien a esto lo llama “buena suerte”, por simplificar. Pero, si en lugar de quedarnos con esa expresión, nos hacemos un dibujo mental como Sagitario, nos lo podemos imaginar a él (o ella) apuntando su flecha a una diana apetecible.

¿Sale mal el tiro? No hay problema. El arquero prueba con otra flecha, pide prestado un arco, contrata a un asesor, cambia de postura… O apunta hacia una diana mejor.

¿Qué te parece la actitud de este signo?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. zetsubou lord-vampirer says:

    Es muy cierto eso
    aunque hay que entender que varia de sagitario a sagitario segun su acendente y lunar eso me recuerda
    que soy un alegre(sagitario) serio (acendente escorpio) artistico (sagitario lunar-piscis) xD

    • Casandra says:

      Lo interesante es la mezcla, que es única para cada uno de nosotros. Sería aburrido que sólo hubiera 12 personalidades calcadas. 😀
      Saludos, Zetsu!

  2. Howl_Escorpio says:

    Es uno de los signos con los que más estoy ?, bien , lo que yo eh visto que les motiva son las cosas que le dan mucha importancia a ellos por ejemplo , mi amigo lo motiva una chica que le gusta (a pesar de que lo manda a volar), el otro lo motiva el Gym , el otro su trabajo, enfocan sus emociones sólo en una cosa , y como sufren cuando fracasan en sus objetivos jaja ?, son muy torpes emocionalmente hablando, estos sagitarios no tienen un autocontrol y les cuesta madurar por eso digo que le sufren con ganas cada vez que desean algo y no lo obtienen , no voy a mentir creo que es uno de los signos con los que más me eh divertido mucho, y eso se debe a su imprudencia ?, son optimistas y alegres, Pero son muy irresponsables en TODO, y lo más lamentable esque son infieles, si así es, los sagitarios que CONOSCO lo son y no les importa su bienestar con la pareja, eso es algo que yo en lo personal lo veo fatal e imperdonable, ….aquellos que dicen que les gusta los sagitarios los comprendo pero tienen un lado muy negativo el cual deben de trabajar.

    • Casandra says:

      Eso que dices del autocontrol, incluso para Sagitario, va mejorando con el tiempo. 😆 Confiemos que sea así para los casos más desesperados, sobre todo.
      Saludos, Howl!!

  3. ¡Muy cierto! Lo noto demasiado en el trabajo, por ejemplo sino me dan un incentivo mayor no hago horas o trabajos extra.

    En cuanto a mis hobby -escribir- tengo la idea, estructura y final pero nunca se a donde voy a darle a la historia.

    Puedo empezar color de rosa, irlo pudriendo y matar o hacer alguna locura o cliché sino estoy de animos.

    Puedo tardarme años pero de que lo termino, lo hago.

    ¡Un saludo!

    • Casandra says:

      Anne, coincido contigo en lo de la escritura. 😀
      En cuanto a los incentivos, a veces hay que buscarlos o rebuscarlos, sobre todo cuando los inconvenientes o los obstáculos son muy grandes…
      Saludos!

  4. TswordZ says:

    Pues es una actitud positiva y útil… mientras no busque un objetivo muy grande. En ese caso lo más probable es que deje el tema a medias.

    Pero considerando que la mayoría de cosas en la vida tienden a ser de mediana o menor complejidad, pues avanzará bastante bien en el camino de la vida. Para proyectos más ambiciosos probablemente necesite la ayuda de otros signos.

    • Casandra says:

      Es interesante ese planteamiento. De hecho, cualquier objetivo grande o ambicioso puede dividirse en sub-objetivos más pequeños y manejables. Esto, para quien le cueste mantenerse enfocado en el largo plazo es de mucha utilidad. 🙂
      Gracias, TswordZ!

  5. Me ha agradado mucho leer esto sobre Sagitorio, ahora me puedo dar una idea de como es que piensan al menos mi hermano y mi madre, que ambos son Sagitario y a veces me resulta difícil comprender su manera de motivarse, después de todo me toco ser Piscis.
    Ahora entiendo que no hacen ciertas cosas a menos que no lo hayan imaginado porque me a tocado ver tanto con mi hermano o mi madre que si no les agrada el por decir, intermedio del plan, adiós todo y a comenzar otra vez, supongo que por eso chocan entre ellos e incluso llegan a desesperar a mi padre que resulta ser Virgo.
    Ciertamente a mi familia le toco unos signos bastantes dispares entre sí, por lo que al hacer planes es donde las opiniones de todos chocan y sobre todo mi madre no duda en decir que es lo que no le parece

    • Casandra says:

      Ja, ja… En mi casa también tenemos signos que se motivan de manera distinta.
      Saludos, Luna!

  6. Aan :3 says:

    Creo que me influye bastante este signo en cuanto a la motivación ?
    Lo malo es que cuando me aburro por tantas largas, en cuanto a compensarlo… Bueno, lamentablemente no tengo para rodearme de buenas influencias ?
    Mi lado libra(la vaga) jajajaja (esta bueno echarle la culpa a mi signo) jajajajaja me dejo un poquitín mal jajajaja pocos confían que termine de hacer algo, pero bueno, simplemente termino algo cuando lo quiero de verdad ?

    • Casandra says:

      Claro, cuando tienes buenas razones para terminarlo… 😆
      La motivación hace mucho. Es más fácil acabar las cosas a las que les ves un beneficio. 🙂
      Saludos, Aan!

error: Content is protected !!