Acuario está intentando no enamorarse de Capricornio. Lo tiene difícil, porque la distancia entre ambos se está acortando a medida que comparten experiencias.
La sintonía entre ellos está siendo buena, tanto en lo profesional como en sus aficiones. Pero Acuario teme que su espíritu idealista y libre se ahogue, si llegara a enamorarse de una persona tan prudente y pragmática.
Para evitar enamorarse, Acuario recuerda y amplifica los “defectos” de Capricornio:
Qué necesidad de controlar. Qué rigidez. Qué persona tan aburrida. La improvisación no cabe en su vocabulario.
Mira cómo se viene abajo. Qué cara pone cuando los planes fallan. Y ese aire melancólico suyo… Qué espesuras se carga…
Es un proceso forzado. Su corazón camina hacia Capricornio, mientras la cabeza se esfuerza por frenarlo.
¿Cómo llegó Acuario hasta ese punto?
La historia comenzó cuando Capricornio se quedó sin trabajo. Ocupaba un puesto importante en la empresa. Pero, al llegar un nuevo presidente, éste le ofreció el cargo a un enchufado suyo y degradó a Capricornio a un puesto inferior.
Capricornio renunció. Acto seguido, envió su currículum a distintas empresas y organizaciones. Una de ellas, la que presidía Acuario.
Dada la brillantez y la experiencia de Capricornio, Acuario se apresuró en contratarle. Y, al poco tiempo, Capricornio se había convertido en su mano y ojo derechos, y en buena parte de su cerebro.
Las finanzas iban sobre ruedas. La planificación de eventos y proyectos era inmejorable. Se respiraba estabilidad, seguridad.
Capricornio escuchaba y comprendía las necesidades e ideas de su nuevo presidente Acuario. Cumplía con sus funciones, dejando ver su compromiso. Gestionaba los asuntos delicados con discreción y sin presionar a Acuario.
Poco a poco, la simpatía y conexión profesional fueron extendiéndose a otros terrenos.
Capricornio, cómo no, era quien organizaba las cenas y acampadas donde convivían quienes trabajaban en la organización. Los que asistían quedaban encantados, incluido el mismo Acuario.
Fuera del trabajo, Acuario encontró a una persona con la que poder hablar de arte, de viajes, de temas históricos o de actualidad.
Una persona que, a pesar de tener una visión muy diferente de la suya, le daba espacio para opinar y discrepar. Y todo el espacio que quisiera cuando Acuario prefería estar con otra gente.
Precisamente porque le daba espacio, Acuario comenzó a acercarse cada vez más a Capricornio. Y, sin darse cuenta, llegó al dilema en que se halla en estos días.
¿Qué le aconsejarías a tu amigo Acuario?
Si te pidiera consejo, ¿le dirías que dejara libre a su corazón? ¿Le recomendarías no frenarse? ¿Que intentara indagar si la cabra tiene un interés personal parecido en Acuario?
O, siguiendo lo que dicta la razón, ¿le recomendarías distanciarse de esta persona Capricornio? (Hermética, que prioriza la familia y su interés personal, que sigue con escrúpulo las formas y las normas, poco amante de los experimentos arriesgados…)
Como acuariana dire que Capricornio esta entre mis signos favoritos junto con Libra y Sagitario(siempre y cuando sean hombres, no suelo llevarme bien con las sagitarianas). Tengo personas cercanas de Capricornio (como mi papá, mi hermano y uno de mis tios) y sé bien como son y creo que chocariamos mucho ya que no soportariamos que me “controlen” tanto en general pero hay cosas que hay a favor como es el poder hablar con alguien y no se base tanto en los sentimientos (como pasa con los signos de agua) y sea lógico pero a pesar de eso y varias cosas mas que le veo a favor, creo que coincido cuando dijiste que Acuario tendria guerra entre su corazon y su cabeza por que es así como pasa y si tuviera que aconsejar a otro acuario sobre salir con un capri, le diria que vaya con cuidado luego de investigarlo a fondo y ver que “antecedentes” y gusto tiene. En fin, seria una gran union Acuario-Capricornio siempre que aceptemos dejar un poco nuestra amada libertad y Capricornio no sea tan de mente cerrada y se libere un poco según mí punto de vista
Dentro de las precauciones, por si al final resulta que el Capi es una persona rígida o cerrada, tú también apuntas lo de investigarlo. Echando un ojito a los comentarios, parece que esa es la postura que nos aconseja la razón a todos. 😀
Quién sabe. A lo mejor Acuario sigue sintiéndose muy libre, porque este Capi no sea tan controlador en las relaciones.
¿Investigar a un Capricornio? Ya, en serio. Si nosotros los “Capis” solo dejamos que conozcan lo que nosotros mismos queremos. Es prácticamente imposible conocer el historial capricorniano. La gente llega hasta donde nosotros queremos más allá de eso, no. Somos muy muy mucho muy discretos.
Ya, ya… Pero, en caso de que a Capricornio le agrade el jefe de la historia (por el motivo que sea), poquito a poco irá dejando ver aspectos personales suyos. Aunque, como tú dices, sean elegidos y dosificados hasta donde Capricornio considere conveniente. 😀
Acuario no pierde nada por invitarle a tomar un café o a dar un paseo por ahí (o sucesivos cafés y paseos, más bien). Con esos encuentros más personales podría aclarar sus ideas, tal vez. 🙂
Pos…
Yo le diria que trate de abrirle su corazón, ya que en mi opinion, no tiene las sufientes razones para dejarlo, ademas el Capri no le ha hecho nada grave para que Acuario trate de frenar lo que siente.
Pero, si Acuario de verdad no quiere, hay que dejar que haga lo que mejor le conviene.
Saludos Cassandra :3
Es verdad que Capricornio aún no ha hecho nada. No tiene razones para distanciarse. Acuario teme por lo que se imagina que podría pasar, sin conocer aún a fondo a esa persona.
¿Poco razonable? Pues sí. Pero es que se halla en pleno cacao emocional. 😀
Gracias, Valen! Saludos! 🙂
Estan buenas estas historias tuyas che!!! Exitos
Gracias, Martín. El mérito, de la vida cotidiana. Es muy inspiradora y mucho más compleja que esto, ja, ja…
Que indague en los aspectos personales y no tenga miedo! Quizás se encuentra con un capricornio mejor de lo que espera, además tienen afinidad 🙂
Entre esas afinidades, que a ninguno le gustan las espesuras emocionales. 😀
Si alguien (Acuario o no) se halla temeroso, que indague primero, porque puede que sus miedos sólo sean producto de su imaginación.
Brian, por ser Capri, tu consejo viene que ni pintado. 😆
Uh, amor… Esto está fuera de mis conocimientos.
Solo sé que, si yo fuera Acuario, me tomaría un momento a pensar en si me he enamorado, en si Capricornio se muestra también así o en si de verdad sería feliz tomando la decisión de alejarme.
No sé. Supongo que, mientras escoja lo que más le haga feliz, estará bien.
¡Saludos, Casandra!
Parece que Acuario se ha enamorado de lo que conoce, pero aún le falta mucho por conocer… y se teme lo peor. 😆
Los amores son muy confusos a veces. :S
Saludos, A. 🙂
Te lo dice una Acuario con ascendente Tauro… las cosas con Capricornio no funcionan, incluso con mi ascendente, se tiene un diferente ritmo para llevar las cosas amorosas. El problema con mi ex Capricornio fue que yo me lancé y él no me detuvo pero perdí al interés porque era muy eh, lento, seco, no sé. Incluso llegué a ser la persona en a que más confió y más quiso… eso fue lo que dijo pero nunca lo demostró.
Oh, qué mal… Quizás es que, en ese tiempo, no dio con la manera apropiada para expresar lo que sentía. A saber qué pasó. Pero ojalá que él también aprendiera para la próxima.
Las relaciones tienen lo suyo, Cookie. No nacemos “aprendidos” y, a veces, las lecciones nos cuestan muchos dolores.
Nos quedamos con esa observación de que el ritmo de Capricornio puede ser lento para Acuario, para que la tenga en cuenta. 😉
Gracias! 🙂
Yo creo que el aguador está confundido. Una cosa es que Capricornio haga bien las cosas. ¿Sabes algo? Yo suelo usar una táctica muy Pisciana (mi ascendente) sacándole provecho a mi signo solar (Capricornio): me llevo muy bien con todos mis compañeros laborales e incluso les he hecho muchos favores y ayudado en muchas cosas pero también he fortalecido una cercanía basada en la confianza y NO involucra que sean amigos pero de esta forma cuando yo les pido algo lo hacen intentando quedar bien conmigo. Jamás los obligo a hacer las cosas, terminan haciéndolas porque simple y sencillamente soy yo y no pueden fallarme jejeje, ah que soy mañoso. Simplemente son estrategias de juego. Te ganas a la gente para tenerlos de aliados.
Aquí el aguador confunde la armonía y cercanía de la cabra. Y Acuario empieza a ver las cosas de forma diferente debido a que ha visto que Capricornio es libre, inteligente, no acosador, trabajador, calculador, sabe dar espacio y es buen amigo.
Yo le diría al pobre y volátil Acuario: relájate y no mal interpretes lo que estás viendo, en picada palabras: estás confundido.
Ésa es una posibilidad: que contara con un Capricornio más frío y seco, y se haya encontrado con uno mucho más agradable. Ha podido liarse.
Según esta perspectiva, quizás a Acuario le conviene más tomar distancia para aclararse. Y, después, ya que se cerciore de que quiere entrar en lo personal con Capri, acercarse poco a poco… sin expectativas. Porque, sí, podría pasar que lo de Capricornio esté siendo sólo una estrategia laboral (buenísima, por lo que se ve).
Gracias, Micio. 😉 Aunque quizás tu posición sea incómoda de leer para este Acuario… Ay, pobre.
De acuerdo a la pregunta planteada al principio, creo que son dos signos diametralmente opuestos…Ergo, Acuario jamás se enamoraría de Capricornio.
Gracias por tu punto de vista, Laura.
A ver si no va a ser una confusión, como apunta Micio. 😮