¿Acuario se enamorará de Capricornio o pondrá distancia?

Acuario está intentando no enamorarse de Capricornio. Lo tiene difícil, porque la distancia entre ambos se está acortando a medida que comparten experiencias.

La sintonía entre ellos está siendo buena, tanto en lo profesional como en sus aficiones. Pero Acuario teme que su espíritu idealista y libre se ahogue, si llegara a enamorarse de una persona tan prudente y pragmática.

Para evitar enamorarse, Acuario recuerda y amplifica los “defectos” de Capricornio:

Qué necesidad de controlar. Qué rigidez. Qué persona tan aburrida. La improvisación no cabe en su vocabulario.

Mira cómo se viene abajo. Qué cara pone cuando los planes fallan. Y ese aire melancólico suyo… Qué espesuras se carga…

Es un proceso forzado. Su corazón camina hacia Capricornio, mientras la cabeza se esfuerza por frenarlo.

corazón de cuerda

¿Cómo llegó Acuario hasta ese punto?

La historia comenzó cuando Capricornio se quedó sin trabajo. Ocupaba un puesto importante en la empresa. Pero, al llegar un nuevo presidente, éste le ofreció el cargo a un enchufado suyo y degradó a Capricornio a un puesto inferior.

Capricornio renunció. Acto seguido, envió su currículum a distintas empresas y organizaciones. Una de ellas, la que presidía Acuario.

Dada la brillantez y la experiencia de Capricornio, Acuario se apresuró en contratarle. Y, al poco tiempo, Capricornio se había convertido en su mano y ojo derechos, y en buena parte de su cerebro.

Las finanzas iban sobre ruedas. La planificación de eventos y proyectos era inmejorable. Se respiraba estabilidad, seguridad.

Capricornio escuchaba y comprendía las necesidades e ideas de su nuevo presidente Acuario. Cumplía con sus funciones, dejando ver su compromiso. Gestionaba los asuntos delicados con discreción y sin presionar a Acuario.

Poco a poco, la simpatía y conexión profesional fueron extendiéndose a otros terrenos.

Capricornio, cómo no, era quien organizaba las cenas y acampadas donde convivían quienes trabajaban en la organización. Los que asistían quedaban encantados, incluido el mismo Acuario.

Fuera del trabajo, Acuario encontró a una persona con la que poder hablar de arte, de viajes, de temas históricos o de actualidad.

Una persona que, a pesar de tener una visión muy diferente de la suya, le daba espacio para opinar y discrepar. Y todo el espacio que quisiera cuando Acuario prefería estar con otra gente.

Precisamente porque le daba espacio, Acuario comenzó a acercarse cada vez más a Capricornio. Y, sin darse cuenta, llegó al dilema en que se halla en estos días.

¿Qué le aconsejarías a tu amigo Acuario?

Si te pidiera consejo, ¿le dirías que dejara libre a su corazón? ¿Le recomendarías no frenarse? ¿Que intentara indagar si la cabra tiene un interés personal parecido en Acuario?

O, siguiendo lo que dicta la razón, ¿le recomendarías distanciarse de esta persona Capricornio? (Hermética, que prioriza la familia y su interés personal, que sigue con escrúpulo las formas y las normas, poco amante de los experimentos arriesgados…)

¿Ves a Acuario negociando un espacio compartido con Capricornio para vivir su amor?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Como acuariana dire que Capricornio esta entre mis signos favoritos junto con Libra y Sagitario(siempre y cuando sean hombres, no suelo llevarme bien con las sagitarianas). Tengo personas cercanas de Capricornio (como mi papá, mi hermano y uno de mis tios) y sé bien como son y creo que chocariamos mucho ya que no soportariamos que me “controlen” tanto en general pero hay cosas que hay a favor como es el poder hablar con alguien y no se base tanto en los sentimientos (como pasa con los signos de agua) y sea lógico pero a pesar de eso y varias cosas mas que le veo a favor, creo que coincido cuando dijiste que Acuario tendria guerra entre su corazon y su cabeza por que es así como pasa y si tuviera que aconsejar a otro acuario sobre salir con un capri, le diria que vaya con cuidado luego de investigarlo a fondo y ver que “antecedentes” y gusto tiene. En fin, seria una gran union Acuario-Capricornio siempre que aceptemos dejar un poco nuestra amada libertad y Capricornio no sea tan de mente cerrada y se libere un poco según mí punto de vista

    • Casandra says:

      Dentro de las precauciones, por si al final resulta que el Capi es una persona rígida o cerrada, tú también apuntas lo de investigarlo. Echando un ojito a los comentarios, parece que esa es la postura que nos aconseja la razón a todos. 😀

      Quién sabe. A lo mejor Acuario sigue sintiéndose muy libre, porque este Capi no sea tan controlador en las relaciones.

      • Salvador Soren (Micio) says:

        ¿Investigar a un Capricornio? Ya, en serio. Si nosotros los “Capis” solo dejamos que conozcan lo que nosotros mismos queremos. Es prácticamente imposible conocer el historial capricorniano. La gente llega hasta donde nosotros queremos más allá de eso, no. Somos muy muy mucho muy discretos.

        • Casandra says:

          Ya, ya… Pero, en caso de que a Capricornio le agrade el jefe de la historia (por el motivo que sea), poquito a poco irá dejando ver aspectos personales suyos. Aunque, como tú dices, sean elegidos y dosificados hasta donde Capricornio considere conveniente. 😀

          Acuario no pierde nada por invitarle a tomar un café o a dar un paseo por ahí (o sucesivos cafés y paseos, más bien). Con esos encuentros más personales podría aclarar sus ideas, tal vez. 🙂

          • Scorpionna says:

            Es complicado conocer al capri e investigarle pero no imposible, la pega que le veo con el acuario es que el acuario va mucho más rápido y de esa forma no va a conseguir nada ahora poco a poco y con paciencia, podría. Yo al menos puedo, a lo mejor porque también soy difícil de conocer, mi ritmo también es lento y nos abrimos poco a poco y sin presiones creando relaciones muuuy sólidas. A mi la gente que va demasiado rápido tampoco me va y sospecho que si un capri intuye que alguien le está observando se va a cerrar más y no le va a dejar.

            Creo que hace falto un toque estratégico para poder entrar en el mundo del capri y mucha paciencia. Entrar poco a poco sin parecer ni desesperado no demasiado interesado, invitarle al algo puede ir bien, siempre y cuando no suene forzado, es mejor buscar alguna escusa para la invitación inicial y procurar encadenar otras para las sucesivas, sin mostrar un exceso de interés. También funciona muy bien que te vea disponible, por ejemplo buscar la forma de que “casualmente” el acuario siempre aparezca cuando al capri le preocupe algo importante, no sirve algo trivial porque entonces el capri puede sospechar si ve al acuario en plan servicial para cualquier cosa mínima. O averiguar que el capri necesita X o le interesa Y y “casualmente” el acuario es quien puede conseguírselo. Es saber captar el momento y dejar temporadas en las que no se hace nada, se actúa en los eventos importantes del capri y al mismo tiempo se le hace sentir escuchado y tenido en cuenta sin ser invasivo emocionalmente. Otra idea es crear momentos puntuales intensos, momentos de complicidad intensa, de esos en los que sobran las palabras para luego durante un tiempo volver a la normalidad tras dejarle al capri grabados esos recuerdos sobre tí que poco a poco te convertirán en alguien especial para él e inolvidable, eso sí mejor que esos momentos intensos estén distribuidos en el tiempo, nada de hacerlos continuos porque en ese caso o el capri se agobia o se cierra en banda. Tal vez algunas sean estrategias muy escorpio, pero el caso es que a mi me funcionan prácticamente con cualquier capri al que quiera tener como amigo (otro tema es convertirles en cercano…eso ya solo lo he conseguido con uno, pero bueno de todas formas yo tampoco tengo a mucha gente cercana y con un escorpio también puede ser muy difícil acercarte hay gente que no lo ha conseguido conmigo y yo tampoco acabo de conseguir acercarme mucho a ningún escorpio aunque seamos amigos, los escorpio me ven venir al vuelo, para mi es más difícil que con un capri debido a que me lo captan casitodo). Complicado si pero no imposible, se necesita una dosis extra de paciencia y seguir con tu vida mientras de vez en cuando les buscas poco a poco, que vean que tienes tu vida.

            • Casandra says:

              😆 Definitivamente, sí. Son estrategias muy Escorpio. Ahí las tiene el amigo Acuario, por si quiere probar alguna. Pero, con la paciencia por bandera. Sí, sí.

              Hay otra cosa importante: la capacidad de observación. Quizás, Micio (o Capricornio, en general) y tú, como Escorpio, la dais por hecha. Esa hay que entrenarla. Hace falta la paciencia para hacerlo. Pero algunos, que sí tenemos un poco de paciencia, fallamos en darnos cuenta incluso de las evidencias. 😆

              Bueno, Acuario es hábil leyendo a la gente. Con que saque un poco más la antenilla y saque punta a su empatía, esas estrategias le pueden ir bien.

              Mientras tanto, unos cuantos estaremos presentes cuando a Capricornio se le acabe la tinta del boli mientras firma y, cuando nos diga: “Préstame el tuyo”, será cuando nos demos cuenta de la necesidad. 😆 Un poco exagerado, pero bueno…

  2. ValenESC says:

    Pos…
    Yo le diria que trate de abrirle su corazón, ya que en mi opinion, no tiene las sufientes razones para dejarlo, ademas el Capri no le ha hecho nada grave para que Acuario trate de frenar lo que siente.

    Pero, si Acuario de verdad no quiere, hay que dejar que haga lo que mejor le conviene.

    Saludos Cassandra :3

    • Casandra says:

      Es verdad que Capricornio aún no ha hecho nada. No tiene razones para distanciarse. Acuario teme por lo que se imagina que podría pasar, sin conocer aún a fondo a esa persona.

      ¿Poco razonable? Pues sí. Pero es que se halla en pleno cacao emocional. 😀

      Gracias, Valen! Saludos! 🙂

  3. Martín says:

    Estan buenas estas historias tuyas che!!! Exitos

    • Casandra says:

      Gracias, Martín. El mérito, de la vida cotidiana. Es muy inspiradora y mucho más compleja que esto, ja, ja…

  4. Brian (capri) says:

    Que indague en los aspectos personales y no tenga miedo! Quizás se encuentra con un capricornio mejor de lo que espera, además tienen afinidad 🙂

    • Casandra says:

      Entre esas afinidades, que a ninguno le gustan las espesuras emocionales. 😀
      Si alguien (Acuario o no) se halla temeroso, que indague primero, porque puede que sus miedos sólo sean producto de su imaginación.

      Brian, por ser Capri, tu consejo viene que ni pintado. 😆

  5. A [virgo] says:

    Uh, amor… Esto está fuera de mis conocimientos.

    Solo sé que, si yo fuera Acuario, me tomaría un momento a pensar en si me he enamorado, en si Capricornio se muestra también así o en si de verdad sería feliz tomando la decisión de alejarme.

    No sé. Supongo que, mientras escoja lo que más le haga feliz, estará bien.

    ¡Saludos, Casandra!

    • Casandra says:

      Parece que Acuario se ha enamorado de lo que conoce, pero aún le falta mucho por conocer… y se teme lo peor. 😆

      Los amores son muy confusos a veces. :S

      Saludos, A. 🙂

  6. cookiesalvaje(Acuario/Tauro) says:

    Te lo dice una Acuario con ascendente Tauro… las cosas con Capricornio no funcionan, incluso con mi ascendente, se tiene un diferente ritmo para llevar las cosas amorosas. El problema con mi ex Capricornio fue que yo me lancé y él no me detuvo pero perdí al interés porque era muy eh, lento, seco, no sé. Incluso llegué a ser la persona en a que más confió y más quiso… eso fue lo que dijo pero nunca lo demostró.

    • Casandra says:

      Oh, qué mal… Quizás es que, en ese tiempo, no dio con la manera apropiada para expresar lo que sentía. A saber qué pasó. Pero ojalá que él también aprendiera para la próxima.

      Las relaciones tienen lo suyo, Cookie. No nacemos “aprendidos” y, a veces, las lecciones nos cuestan muchos dolores.
      Nos quedamos con esa observación de que el ritmo de Capricornio puede ser lento para Acuario, para que la tenga en cuenta. 😉

      Gracias! 🙂

      • Scorpionna says:

        Eso me recuerda a un amigo capri que va de fracaso en fracaso en sus relaciones debido a que es poco demostrativo con ellas a pesar de que sí que las quiere, ellas a veces no lo notan y se acaban cansando a pesar de que el capri las tiene muy en cuenta y es bastante detallista, eso sí que no esperen ni flores ni bombones ni nada de eso porque sus detalles son más de índole práctico (se basan en ayudar su pareja a lo que sea, regalarles cosas artesanales y poco más), con él no hay sorpresas y todo es bastante predecible asique acaba mal. Aún así sus detalles hace que sus relaciones sean bastante largas pero ellas suelen querer más que eso. Con él no van las palabras de amor ni las grandes demostraciones. Luego cuando le dejan el capri lo pasa mal aunque pocos lo noten. No es que no haya sentimientos es que a lo mejor su forma de demostrarlos es mucho más austera. Una de sus ex le fue infiel debido a eso y en ese caso creo que fué el único en el que fué él quien cortó, es muy leal y no podía volver a confiar en ella. Eso sí le costó mucho olvidarla.

        Lo que me llama mucho la atención de ese capri es que cuando tiene pareja si lo sabes es porque él te lo dice y te la presenta como tal no porque lo veas. Normalmente las parejas se suelen ver facilmente, en su caso no, ya que esa chica que está con él dice que es su pareja pero cualquiera diría que solo es solo una buena amiga porque no hay ningún comportamiento de pareja, ni abrazos, ni besos, ni nada. Pero luego sabías que le importaba porque te hablaba mucho de su novia, la tenía siempre en la cabeza, en sus planes, en sus ideas, en sus proyectos, en todo, pero ellas no ven eso, ellas ven que es poco demostrativo y no las culpo, yo tampoco podría estar con una pareja así, para eso están mis amigos.

        Como amigo eso no importan tanto y nos llevamos muy bien. Como pareja tengo a mi cangrejo que es mucho más cariñoso, no digo emotivo porque ese capri es emotivo aunque para verlo tengas que bucear en su interior y saber mirar más allá de su apariencia fría, lo es. En apariencia parece muy frío, parece que va a lo suyo, parece que no le importa nadie salvo sus objetivos y tiene fama de ello pero es una fama injusta, él es un buen amigo, uno de esos que sabes que le importas porque se preocupa por tí y te mete en su entorno (algo que no hace con cualquiera) asique a mi me da mucha pena que con sus parejas no funcione porque es muy buena persona pero comprendo que ellas quieran algo más que a una buena persona.

        Por suerte no todos son así, otros que conozco son más cariñosos, tampoco diría que son empalagosos ni nada de eso, tampoco son de grandes demostraciones en público pero al parecer eso lo compensan en privado. En el caso de ellos no son de estar con mil abrazos y besos en público pero si que se nota quien es su pareja porque van de la mano o se nota su complicidad especial, cosas así. algo que con el otro capri tampoco se veía.

        Hay gente mucho más cariñosa a la que no le importa serlo en público, gente más contenida pero suele notarse cuando alguien es su pareja de ahí que lo de ese capri a mi me resulte raro. Por ejemplo algunos escorpio en público son poco demostrativos con su pareja pero en ellos se suele notar su toque intenso con su pareja, se nota esa intensidad y esa conexión en el ambiente, yo lo noto en otros escorpios, puede no hacer nada en especial con su pareja en público pero de vez en cuando notas que se la come con la mirada o hay cruces de miradas cómplices bastante continuos o saltan chispas, o notas una tensión muy fuerte entre ellos (que da la impresión de que están esperando a quedarse a solas para lanzarse sobre su pareja…luego te da cuenta que de repente esa pareja se ha esfumado…) aunque no vayan de la mano, ni haya besos, ni abrazos ni nada, podemos comunicarnos sin palabras con nuestra pareja y el resto lo notan aunque solo nuestra pareja sabe lo que significa, salvo que sea demasiado evidente para todos claro, jajja. Eso si con algunos escorpio pueden tomarles de no ser demostrativos pero nadie les tacharía de fríos aunque no hayan movido un dedo con su pareja. He visto recientemente como saltaban chispas entre un escorpio y su pareja a pesar de que no hubo ni un beso, ni un abrazo en toda la tarde, pero al menos yo veía como terminaría la cosa cuando se fueran…

        • Casandra says:

          Hay personas que no muestran afecto en público (porque les incomode, no estén acostumbrados, no les apetezca), como la pareja de Escorpio que mencionas al final, por ejemplo, y sí lo muestran en privado. Saben cómo comunicarse con su pareja y lo hacen; de manera empalagosa, fogosa, práctica, chistosa… o como sea.

          Eso es distinto del problema que algunas personas tienen para expresar su afecto también en privado. Les cuesta más comunicarse o les lleva más tiempo encontrar la manera de hacerlo. Quizás necesitan encontrar a una persona con la que se sientan cómodos para ir aprendiendo a expresar lo que sienten.

          Se supone que todos llegamos a tener pareja con estas cuestiones aprendidas de casa. 😀 Pero, a veces, creo que no es así. La pareja espera que actuemos de tal o cual modo y se decepciona, al no recibir lo que quiere.

          Eso es lo que estoy pensando al leer el caso de este Capricornio tan “apañao” que describes. Quizás su estilo esté lejos del de un oso amoroso, pero sí podría aprender más maneras de expresar lo que siente (además de las prácticas, que ya las domina). Y eso podría hacerlo al lado de alguien con quien se sintiera a gusto para explorar. Lo mismo hace descubrimientos interesantes… ¡Oh, un beso espontáneo! ¡Me ha gustao! Y los va incorporando a su repertorio. 😀

          Podría pasar.

          Gracias, Scorpionna!

  7. Salvador Soren (Micio) says:

    Yo creo que el aguador está confundido. Una cosa es que Capricornio haga bien las cosas. ¿Sabes algo? Yo suelo usar una táctica muy Pisciana (mi ascendente) sacándole provecho a mi signo solar (Capricornio): me llevo muy bien con todos mis compañeros laborales e incluso les he hecho muchos favores y ayudado en muchas cosas pero también he fortalecido una cercanía basada en la confianza y NO involucra que sean amigos pero de esta forma cuando yo les pido algo lo hacen intentando quedar bien conmigo. Jamás los obligo a hacer las cosas, terminan haciéndolas porque simple y sencillamente soy yo y no pueden fallarme jejeje, ah que soy mañoso. Simplemente son estrategias de juego. Te ganas a la gente para tenerlos de aliados.

    Aquí el aguador confunde la armonía y cercanía de la cabra. Y Acuario empieza a ver las cosas de forma diferente debido a que ha visto que Capricornio es libre, inteligente, no acosador, trabajador, calculador, sabe dar espacio y es buen amigo.

    Yo le diría al pobre y volátil Acuario: relájate y no mal interpretes lo que estás viendo, en picada palabras: estás confundido.

    • Casandra says:

      Ésa es una posibilidad: que contara con un Capricornio más frío y seco, y se haya encontrado con uno mucho más agradable. Ha podido liarse.

      Según esta perspectiva, quizás a Acuario le conviene más tomar distancia para aclararse. Y, después, ya que se cerciore de que quiere entrar en lo personal con Capri, acercarse poco a poco… sin expectativas. Porque, sí, podría pasar que lo de Capricornio esté siendo sólo una estrategia laboral (buenísima, por lo que se ve).

      Gracias, Micio. 😉 Aunque quizás tu posición sea incómoda de leer para este Acuario… Ay, pobre.

    • Scorpionna says:

      Micio, sí he conocido a un capricornio así, muy amigable pero que no me consideraba amiga suya. Lo sé porque yo no estaba en su grupo de amigos. Pero a mi me caía super bien, le veía buena gente y me empeciné en tenerle como amigo haciendo yo cosas por ellos sin que me lo pidieran, empatizando con ellos, dándoles información que les beneficiaba, abriéndoles caminos, observando su lado más emocional para influir poco a poco desde ahí, apoyándole cuando le veía preocupado, comprendiéndole. Así poco a poco y con paciencia me metí en su mundo y ahora estoy entre sus mejores amigas y confidentes, y sigue siendo igual de majo. Me costó lo mío pero lo conseguí. Supongo que se me da bien captar a la gente.

      Cierto que un capri puede conseguir lo que quiera de tí dándote lo que tú quieres y son leales pero yo también puedo hacerlo, mis estrategias son parecidas a las de ellos. También he observado que es muy difícil enfadarse con ellos porque si ven que te han molestado no dudan en pedirte perdón y buscar la forma de compersarte. No lo veo mal. Ellos me tratan bien yo les trato bien, yo trato bien a la gente y ellos me compensan a mi también.

  8. Laura says:

    De acuerdo a la pregunta planteada al principio, creo que son dos signos diametralmente opuestos…Ergo, Acuario jamás se enamoraría de Capricornio.

    • Casandra says:

      Gracias por tu punto de vista, Laura.
      A ver si no va a ser una confusión, como apunta Micio. 😮

  9. Scorpionna says:

    Si que lo veo, conozco una pareja capricornio-acuario muy duradera. La capri da estabilidad al acuario y el acuario consigue que ella se desfase más de una vez.

    También he visto a capricornios sacando su lado más loco al lado de acuarios durante su tiempo libre. Aún recuerdo como un capricornio estuvo a punto de perder un avión por estar liandola con sus amigos entre ellos un acuario que era el que arrastraba al resto en sus locuras.

    Los capricornio, no son tan serios como parecen, al menos no con sus amigos, son serios en el trabajo, con sus amigos son tranquilos pero tienen sus momentos graciosos aunque no sean los que más llamen la atención.

    Normalmente conocen a mucha gente, he estado en cumpleaños de capricornios y la mitad de los asistentes no les conocía (eran unos 30 o más), asique el acuario se lo pasará genial en esas reuniones lúdicas del capri que son de todo menos serias, el capri como buen anfitrión se encargará de que todos estén agusto y mima a sus invitados con algo de picar, música, juegos de mesa o lo que les guste a sus invitados de forma que todos ellos se sienten acogidos, además también se encarga de que el que conozca a menos gente no se quede apartado integrándole con quienes sabe que congeniará, esas cosas se les da muy bien. Una pena que esas celebraciones del capricornio se reduzcan a como mucho 3 o 4 veces al año, salvo que des con uno más fiestero. ¿Y el lugar de la celebración? suele ser en su casa, en plan camping sin quitar comodidades o en algún local alquilado por el capri con zonas reservadas que te hace pensar que has subido de nivel o algo, ya que no suelen buscar zonas cutres aunque tampoco les va las zonas pijas. En cualquier caso te sientes como en casa, que el lugar escogido sea grande o pequeño no importa, siguen haciéndolo acogedor. Un cumple que tuve hace poco fue en un sitio alquilado pequeñito y con poca cosa pero desde el que hay vista impresionantes. Y cada año lo celebra ahí. Visto asi ¿quien no se apuntaría a una de las fiestas montadas por el capri en las que ellos te miman mucho? A mi me gustan mucho.

    Luego ellos son el muro de apoyo para el amigo con problemas, para el que se ha emborrachado, para recordar a ese otro amigo esa reunión que tenía (en algunos casos puedes considerarles tu agenda, ya que al amigo olvidadizo ellos le recuerdan esas reuniones importantes).

    Respecto a saber cuando a un capricornio le gusta alguien, eso es complicado de saber. El echo de que te cuide, se preocupe por tí, sea detallista contigo, etc porque le caes bien puede significar solo eso que le caes bien o que te considera su amigo y nada más. Lo malo es que esos detalles pueden llevar a la confusión, parecido a un libra un capri puede ser muy caballeroso, la diferencia está en que los libra lo son con todos y les importan más las apariencias, al capri no tanto, si no le caes bien o no le importas lo será solo en contadas ocasiones, de echo igual que es difícil saber si a un capri le gusta alguien, porque es igual con todos, es muy fácil saber quienes no le caen bien, quienes están ahí como contacto, quienes son compañeros de trabajo sin más y nada más y a quienes considera sus amigos. Un capri no se molesta en dirigir la palabra al que no le cae bien, en sus fiestas quienes están son sus amigos, colegas, compañeros a los que considera amigos, pero nunca están los que son solo compañeros de trabajo y nada más, ni tampoco sus contactos que no son nada más. Saben dividir muy bien el trabajo de lo personal. Igualmente en sus reuniones de trabajo sus amigo no van a estar salvo que algunos de sus compañeros sean también amigos.

    Asique que sea majo con el acuario no es determinante para el acuario, lo único que puede significar. es que el acuario le cae bien aunque sea su jefe, yo no veo a un capri trabajando para alguien con quien no se lleva bien… salvo que pueda sacar algo. Y en ese caso no se extendería a más terrenos, sería solo laboral y punto. La clave está en que si el capri te invita a reuniones no laborales es que le importas. Otra cosa es que le gustes, eso es mucho más difícil de saber…

    • Casandra says:

      Aaahh… Entonces sería cuestión de que este Acuario esperase un poco, a ver si Capricornio mueve ficha y le propone tomar un café o algo así. 😮 Sería señal de que le agrada también en lo personal. Aunque puede ser que, con lo prudente que es, ese paso tarde tiempo en darlo.

      Qué gracioso lo que dices de las reuniones de Capricornio, que suelen invitar a muchos. 😀 Una fiesta de aniversario Capricornio-Acuario tiene que estar muy concurrida, entre los contactos-conocidos de uno y los del otro. 😆

      Como anfitriones, sí, tienen muy buena fama; de los que procuran que todos lo pasen bien en el evento. Supongo que es lo que dices: si invitan a alguien es porque de veras quieren que esté allí.

  10. Luisa (Capricornio) says:

    “El que no arriesga no gana”

  11. CanEscPis says:

    Conocí una chica Acuario que se fijó en chico Capricornio. El la usó para ESO y a los 6 meses la dejó sin compasión.
    Mi consejo para Acuario: Corre, huye.
    Ya llegará otro Libra o Acuario que te entienda.

    • Casandra says:

      ¡Uy, CanEscPis! Éste no tiene porqué ser el mismo Capricornio lujurioso. 😆 Pero, bueno, no está de más que haya aprendido de la experiencia y tome sus precauciones, por si acaso.

      Quizás las señales le animen a tomar tu consejo y… ¡huir, huir! 😀

      Gracias por opinar.

  12. Angeles says:

    Hola.
    Alguna que otra vez me topé con tu blog. Es refrescante ver tantos puntos de vista diferentes sobre una misma situación.
    Yo creo que un estado de confort, espacio libre, la nula manía de meterse en donde no le conciernen, hace que crezca cada día un cierto respeto hacía esa persona. La mayoría de las veces tiende a ser malinterpretados los sentimientos. Creo que se confunde.
    Estoy de acuerdo con esa persona (Micio). Sí. Yo al ser Leo, con ascendente en Cancer, he visto cómo funciona esa estrategia. Un ” hoy por ti, mañana por mi”. Nada más.

    Quisiera que aportarais un tema sentimental en el que estoy actualmente. ¿Qué os parece un LEo-Escorpio y un Leo-Pisic?. Tengo la cabeza y el corazón que parecen las batallas de la antigua Roma en proceso de “conquistar-expropiar” jajaja si es que no me aclaro mucho. Con Escorpio, me encanta ese magnetismo que tiene. Me siento indentificada con su estado de proteger su interior, evitar que sepan si soy vulnerable en el fondo. Con Piscis, veo que todo es una tragedia griega. No me gusta mucho que me obligue a decirle cuánto le quiero. Y ay! si se lo digo con formas que le hieren…pobre de mi. Me deja trastornada, confundida, impotente..no quiero herirle, sino, seguir siendo honesta.

    • Casandra says:

      Como opinión personal, Ángeles… Una persona directa (Leo) con una muy susceptible (Piscis, podría ser), como que no. Por lo que has dicho, hay que escoger las palabras demasiado bien para que no se moleste. Se atisba un tufillo de persona controladora que, personalmente, no me gusta. Pero es a ti a quien te tiene que gustar, faltaría más.

      De las dos que describes, la relación Leo-Escorpio. (Me quedo con ésta, porque lo de Piscis me ha echao pa’trás.) Oh, el magnetismo escorpiano, ja, ja… Es cuestión de ir conociéndose, a ver si Escorpio va dejándose descifrar poquito a poco. Si tiene interés en que así sea, lo hará, al ritmo que decida claro está. Y ahí verás tú si te sientes bien con la persona que irás descubriendo.

      Que Scorpionna me apunte algo, si digo barbaridades. 😆 (Aquí o en otra entrada reciente.) 🙂

      Ojalá que en tu corazón se abra una nueva etapa, menos violenta, ja, ja… Mucha suerte!

  13. Arisu says:

    No se si soy buena para dar consejos amorosos al acuario que tiene dilemas entre el corazón y la razón… yo también le diría que se tome las cosas con calma y más cabeza; sobre todo porque estamos hablando de mi signo capricornio, que también se caracteriza por ser muy cerebral… y como dicen por allí otros comentarios… puede estar confundiendo nuestra inteligencia estratégica con una amabilidad nacida de simpatías de índole amoroso…
    Pero como el amor no entiende de razones y se acerca más a la locura, pues diría que con intentar no se pierde nada… eso si! Que no vaya tan en serio porque el compromiso creanlo o no, a las cabras nos asusta por la misma seriedad que implica, y por ende necesitamos nuestro espacio e independencia… Mi recomendación es que se procure estrechar lazos de amistad primero, de pronto y sean más sólidos que un romance fugaz… y definitivamente beneficiarían más la relación laboral que un idilio amoroso… yo no soy partidaria de implicar relaciones amorosas en ambientes laborales y primero renunciaria, a implicar me en un romance con mi jefe…
    Si! Soy una cabra aburrida y responsable en el trabajo, donde mi imagen es algo muy importante y que no mezcló con mi vida personal, donde soy muchísimo más suelta y relajada… Yo creo que capricornio es un signo demasiado polifacético y allí es donde se equivocan con nosotros… mostramos la cara que queremos, cuando queremos, con quien queremos y si queremos…

    • Casandra says:

      A mí me parece muy buena idea la de tratar de comenzar una amistad. Si las hormonas se lo permiten a este Acuario (se supone que sí) es un buen punto de partida. Después, quizás la relación evolucione por otros derroteros.

      Punto importante el de los romances en el trabajo. No lo pensé. Si “aburrido” es no mezclar lo romántico con lo laboral, yo también soy aburrida, Arisu. ¡Ya somos dos! En mi caso, lo llevo más lejos: las personas con quienes trabajo, no existen ni para fantasías esporádicas. Trabajo es trabajo. 😀

      Como así sea este Capricornio, muy amable y cordial, sin pasar de ahí, difícil lo va a a tener Acuario, incluso para acercarse en plan amigo. 😮 Pero, por intentarlo…

      Gracias, Arisu.

error: Content is protected !!