2017: Año del gallo

El año del gallo comienza el 28 de enero y terminará el 15 de febrero de 2018. ¿Cómo nos va a ir?

Con la entrada del décimo signo del zodiaco chino, dejamos atrás el año del mono. Si queremos que el nuevo nos muestre una cara amable, habremos de cambiar pelos por plumas y parecernos un poquito al gallo.

¿Eres tú un gallo? Sí, si naciste en: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 ó 2005.

Aunque, en caso de que celebres tu cumpleaños en enero-febrero, habrás de verificarlo, ya que, como sabes, el comienzo del año chino no cae siempre en la misma fecha.

¿Cómo es el gallo?

gallo - horóscopo chino

El gallo es un trabajador duro, eficiente y talentoso; una persona valiente, versátil, con confianza en sí misma. Su puntualidad es admirable.

Míralo. No necesita que lo despierten. Él/ella es quien despierta y moviliza a los demás.

Es una criatura activa, sociable, que habla de manera abierta y honesta. Muy leal con los suyos. Íntegro en sus palabras.

Hasta aquí, bien, ¿verdad? Pues mucha gente no lo traga, por su gran deseo de llamar la atención y de ser admirado. Aunque tenga de qué presumir, su vanidad ocasional les sienta como una patada.

Otros no lo tragan porque, cuando el gallo está estresado (por sobrecargar la agenda) saca su lado repelente y tocapelotas.

Afortunadamente, ni los baches anímicos ni los malestares físicos le duran mucho tiempo. El gallo se recupera rápidamente de cualquier mal. Tiene mucho que hacer (y mucha gente a la que despertar).

El gallo suele sintonizar bien con el buey y la serpiente. Las relaciones son más difíciles cuando se encuentra con la rata, el conejo, el caballo, el perro u otro gallo. (No puede haber dos en el mismo gallinero. Para gallito, él/ella.)

Ahora bien, según el elemento del gallo, sus cualidades se suavizan, se matizan o se complementan con otras. Nos encontramos con cinco tipos de gallo:

Gallo de tierra (1909, 1969): Sociable, generoso y de fiar. Bueno haciendo amigos. Suele gustarle moverse por el mundo.

Gallo de metal (1921, 1981): Gallo de mente clara y pensamiento lógico. Perseverante. Valiente y decidido para enfrentarse a las dificultades.

Gallo de agua (1933, 1993): Sensible, intuitivo, empático. De corazón tierno. Muy hábil en el trato con la gente.

Gallo de madera (1945, 2005): Rebosante de energía. Simpático, cariñoso con los suyos y comprometido con ellos.

Gallo de fuego (1957, 2017): Confiable. Cumplidor puntual de sus responsabilidades. Hábil gestor del tiempo y del dinero.

Este año es al gallo rojo, de fuego ardiente, al que hemos de parecernos más, sobre todo los signos para los que el horóscopo chino anuncia un extra en complicaciones.

¿Qué nos espera en el año del gallo?

galloTrabajo duro. Para todos, empezando por el propio gallo.

Éste habrá de hacer un ejercicio de paciencia, ser más práctico que arriesgado y esmerarse en el cuidado de la salud.

El gallo progresará en el trabajo y prosperará en lo que invierta. Pero no será por suerte, sino a base de esfuerzo.

Y la cosa tendrá su complicación. Ya que supone que se las maraville para trabajar en serio y sortear las presiones, manteniendo el estrés a raya.

El estrés y el agotamiento son sus principales enemigos este año. La crispación puede llevarle a tomar decisiones ruinosas, desestabilizar sus relaciones personales o ser un obstáculo para encontrar pareja (si la busca).

De ahí que los astrólogos chinos le animen a respetar su tiempo de descanso y a compartir actividades amables con familia y amigos, para tener las energías necesarias con las que trabajar con su par de espolones bien puestos en lo que haga.

Y hay algo que el gallo hace y que sería recomendable que los demás practicásemos este año: cuidar las apariencias; dar una buena imagen. No basta con cumplir adecuadamente con nuestras funciones. También tendrá que parecerlo.

Para el gallo será un buen año, pero no excelente, como puedes ver. Ése parece ser que lo tendrá el amigo dragón. Y hay otros signos que quizás no van a estresarse demasiado, como la serpiente.

Ya puestos, miremos hacia el horizonte de los once signos restantes.

[Aclaro que yo no hago estos pronósticos. He leído un montón y he procedido con la síntesis.]

panda

Rata: Año de progresos, si tienes en cuenta lo dicho para el gallo. Trabaja en serio. Pero cuídate y duerme bien, que te va a hacer falta para resolver a tu favor los enfrentamientos con rivales muy puñeteros.

Buey: Año favorable; de reconocimiento, de cosecha en las áreas que hayas invertido (salud, dinero, amor). Guarda. Ahorra un poquito, colega de Tauro. Hazlo para cuando lleguen las vacas flacas.

Tigre: Año “tornado”; de cambios bruscos, de confrontaciones, de noticias inesperadas u otras movidas. ¿Lo mejor? Que no te faltarán recursos o apoyos (si los pides) para resolver lo que te caiga.

Conejo: Año peligrosillo, con tela de cazadores sueltos. ¡Ojo, conejo! Antes de tomar una decisión delicada, estudia bien la situación. Confía en tu intuición si te dice que ahí no te metas. Sé prudente.

Dragón: Año estupendo, siempre que tú, ambicioso dragón, te replantees tus planes y corrijas estrategias, de ser necesario. Pese a las buenas perspectivas, tendrás que emplear a fondo tus neuronas.

Serpiente: Año afortunado. Al parecer, no tendrás que esforzarte demasiado para que las cosas que haces fluyan por buen camino. El horizonte se vislumbra despejado y tranquilo. Ya era hora de que te dejaran descansar un rato (chiquito).

Caballo: Qué mal. Como dejes que se desboque tu impaciencia o el cabreo en un momento dado, las consecuencias pueden ser graves en el trabajo o en tus relaciones. No te lo dejarán pasar. Además de esforzarte en lo que hagas, necesitarás controlar tu temperamento.

Cabra: Año próspero en lo económico. Habrá oportunidades para meter un buen dinerito en el bolsillo. Aunque buena parte de ese dinero se irá en experiencias nuevas y otros gastos. Podrías pensar que, a la larga, valdrá la pena (y posiblemente no te equivoques).

Mono: Año soso. (Tranquilo, comparado con el año del tigre, casi todos lo son.) Podrás recoger frutos de lo invertido en tus relaciones o en tu trabajo. Y podrás pensar en lo que quieres en un futuro para hacer tus planes. No será una montaña rusa de emociones, pero no está mal, ¿eh?

Perro: Año tenso. Por la cuenta que te trae, evita meterte en peleas que no te atañen y esfuérzate en aclarar los malentendidos en los que te veas envuelto. Se vislumbran broncas fastidiosas (y ya me gustaría a mí hacer una síntesis más alentadora). No importa. Darás con la manera de sobrevivir a este año de gruñidos.

Cerdo: Año lento. Se atisban progresos en lo que has venido haciendo. Pero habrás de salir de ti para aprovechar oportunidades nuevas. Cuidado en las relaciones, por favor. Tómatelas con calma y no te apresures a comprometerte. Puede llegar un “visitante” que quiera quedarse contigo pa’ los restos. Asegúrate de que es un buen elemento y no un parásito.

En resumen: Si el año del mono nos exigió esfuerzo y resolver complicaciones, éste parece que va a más.

¿Qué dices? ¿Piensas madrugar y trabajar como un gallo, sacando pecho por una labor bien hecha? ¿Con qué actitud entras en el nuevo año chino?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Cuando lei que dijiste ” en caso de que celebres tu cumpleaños en enero-febrero, habrás de verificarlo” me recordó cuando hace un tiempo me pregunte por el horóscopo chino y descubrí que no era rata por un par de días como siempre habia pensando jajaja despues hablando de lo que pasará con los Cerditos, me llamó la atención el que vayamos lento y lo de la persona visitante ya que como no soporto las cosas lentas y corro de las personas a pesar de ser dada a formar amistad y charlatana por Acuario pero creo que por todo lo que analice estos primeros días, tengo planes lentos por ahora y por lo que sé, es el año de libra, un signo cercano a acuario asi que creo que podrá ser un buen año a pesar que no me gusten las aves y menos el madrugar que se me hace muy rutinario jajaja
    Que tengas un buen y por muchos mas post! ?

    • Casandra says:

      Vaya, Rolu… Pues, a pesar de que no te guste lo lento, el horóscopo chino te sugiere que bajes las velocidades este año. Pero imagino que se refiere sólo a que pienses bien los compromisos a largo plazo, para que te asegures antes de si los haces con un buen elemento. 😀

      Creo que ese consejo nos viene bien a todos. Quizás especialmente a los signos de aire, que se relacionan mucho. 😆

      Gracias! Ojalá que tengamos todos un buen año. Tú también, ¿eh? Que por intentarlo no quede. 😉

  2. Planetita Rojo says:

    Gallito y de Aries!!! Ay ay ay!…

    • Casandra says:

      Ay, ay… En tu caso, es más recomendable que no haya dos gallitos en el mismo gallinero. 😆

  3. TswordZ says:

    Bueno, para empezar tengo un gallo en la casa (bueno, en su gallinero XD) y sí, siendo signo buey me llevo bien con él, aunque a veces le de por cantar a las 3 de la mañana xD

    Y parece que sí se dio lo del trabajo. He estado con algunos proyectos propios, aunque con ciertas dificultades, pero se sigue trabajando en ello 🙂
    Y sí, toca levantarse más temprano, pero también acostarse más temprano para facilitar el despertar xDD

    • Casandra says:

      Entonces estamos los dos igual, solo que yo no tengo el gallo en casa. 😀
      Ojalá que se cumpla lo de la buena cosecha, TswordZ. 🙂

  4. Barbyy says:

    Hagan mas post sobre historias graciosas de los signos del zodiaco en situaciones extrañas jajajajjaj como cuando se quedaban atrapados en la nieve o eran invadidos por los aliens jajjaj

    • Casandra says:

      Tienes razón, Barbyy. 😀
      Por lo pronto, tengo por aquí apuntes para encerrar a los signos en más sitios. Y ya veremos qué otras torturas caen, ja, ja…

  5. oriana leo says:

    yo soy cabra de metal xD en verdad nos ha ido mal en el amor casualmente leo igual :/ espero mejorar ese aspecto y en saludo econocimo prosperar q se den muchas cosas :/

    • oriana leo says:

      salud y economico xD perdon lol jajajajajaja

      • Casandra says:

        Ojalá que sea así, Oriana. Siempre se puede ir un poquito a mejor, con el trabajo que eso cuesta. 😀 Pero, si la suerte acompaña, es más agradable el esfuerzo.
        Tenemos muchas aventuras que vivir este año. 😀

  6. Mafalda says:

    Waooo mucho tiempo sin escribir acá y leer, estaba en cambios que removieron todo !! Para manera muy positiva…. pues la vida me ha unido a otro Capricornio y este es lo que yo deseaba como pareja y complemento! Y el año del Gallo y de Tierra lo define como es!! Enhorabuena a las que tenemos un Capricornio removiendonos el tapete (suelo) soy tauro así que la química se siente y crispa a leguas

    • Casandra says:

      Qué bien, Mafalda. Me alegro mucho por ti. (Y seguro que se suma quien te lea.) Que dure esa unión para bien de ambos.

      Y enhorabuena también a todos los que estén así de enamorados de su maravilloso Capi, aunque no sean Tauro. 😀

  7. saggy says:

    Mi añito!! A meterle pilas se ha dicho! jaja

  8. Soy un perro que odia los conflictos. Espero que este año no sea tan malo 🙁
    ¡Saludos Casandra!

    • Casandra says:

      Ya sabes, Mary. Por si acaso, no entres en pleitos que ni te van ni te vienen. 😀 Eso que te ahorras en estrés y lo puedes invertir en lo que a ti más te guste.

      Verás que sí le sacamos cosas muy buenas al año. 😉
      Saludos!

  9. Magela says:

    Soy serpiente en el horóscopo chino, se supone que nos llevamos bien con los gallos pero los pocos que conozco no me caen bien… Son bastante agresivos.

    Igual espero que el plumifero me de suerte. Aunque siempre me pasa lo mismo con estos horóscopos los leo a principio de año y después se me olvida todo lo que dicen XD

    • Casandra says:

      A mí me pasa igual, Magela. Y, cuando vaticinan problemas o cosas feas, me olvido antes. 😆

error: Content is protected !!