El vendedor más efectivo: ¿Escorpio o Sagitario?

Aún estás muy indeciso. Te planteas una compra de ésas que hacen temblar los ahorros. Frente a ti habrá un vendedor (o vendedora) muy hábil, dispuesto a terminar con tu reticencia y a hacer que abras la cartera.

¿Cuál de ellos es más probable que lo consiga: Escorpio o Sagitario?

Partamos de que los dos tienen experiencia, conocimiento y vocación para vender. Y, a continuación, imaginémonos la escena con cada uno de ellos.

comprar

Escorpio

Va a saco: Convencerte a ti para que compres es esencial para cumplir los objetivos de ventas que se ha trazado para el mes. Está decidido a hacerte comprar.

Tranquilidad y seriedad: Creará con ellas el clima apropiado para ganarse tu confianza.

Sinceridad: Te explicará con honestidad (real o aparente) todo lo referente a la compra: Las prestaciones del producto, la financiación, la política de devolución, etc. Hará que creas cada palabra.

Empatía y punto seductor: Calará tus inseguridades y las desmontará, una a una. Todo ello, desplegando tal magnetismo y convicción, que saldrás del local dejándote los cuartos. Pero sintiéndote guapo/a, inteligente y con la convicción de que has tomado la mejor decisión del año.

Sagitario

Dinamismo y simpatía: El vendedor Sagitario te recibe con chispa y una luminosa sonrisa instalada en su cara, como si fuera una tarde de viernes y tú llegaras para invitarlo/a a salir.

Facilidad de palabra: Te relajarás mientras él/ella se explaya dándote las explicaciones que necesitas, de manera clara y muy amena.

Guiño a la competencia: Como parte de su estrategia, te hablará de productos similares de la competencia, simulando que quizás podrían ajustarse a tus necesidades. Esto es un plus de honestidad (real o aparente), que te instará a que confíes más en él/ella.

Realce de lo positivo: Con su optimismo natural, le será muy fácil resaltar los cambios positivos que tu vida experimentará después de la compra. Será el golpe definitivo para acabar con la indecisión.

No nos engañemos pensando que Sagitario es menos ambicioso y, por ello, se esmerará menos. Como Escorpio, probablemente también piense en subir peldaños en lo profesional.

A los dos se les da bien ascender. Falta saber a quién favorecerás tú.

¿Escorpio o Sagitario?

Aquí tienes la encuesta para que elijas al vendedor que, según su estilo, es más probable que te convenza para comprar.

Si consideras que ninguno de los dos sería tan influyente como para sacarte de tus dudas, puedes elegir la tercera opción (: Ninguno). Y, si quieres, explica tu voto en los comentarios. 🙂

encuesta vendedor

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Ninguno me convence :v
    Cuando hacen eso, me gusta que al mismo tiempo me digan halagos, me gusta mucho que las personas me digan ese tipo de cosas, así me atraen a comprar sus productos… Por ejemplo, si compraré maquillaje o cosas para la cara, la vendedora que me dijera algo como “Le haré un facial con todo y la maquillada” o cosas así, y que al momento de terminar me deje muy bien, que yo me sienta bien con cómo me ha dejado, pero en especial que ella me diga que me quedó maravilloso y que me veo espectacular; obviamente le compraré “Casi” todas las cosas que me diga :3 No lo sé, a lo mejor que es porque soy Leo XD a mí me convencen más esas personas que al momento de detallarme los productos, me digan halagos y esas cosas, en especial diciéndome la manera en la que pudiera utilizarlos para que sean más agradables para mí :3 porque me hacen sentir bien a mí 😀

    Regresando al Post…

    Escorpio no me convence, porque lo sentí como que muy directo y a la vez parece de esas personas que me dan miedo, porque andan detrás de tí a cualquier lado sólo para decirte que te unas a una aseguradora :v me da miedito XD comprendo que es por lograr sus metas y eso, pero de esa manera no :v porque sólo harán que me esconda de ellos por su insistencia… Me sentiría acosada Jajajaja XD

    Y pues, de Sagitario no me convenció eso de que hablan bien de la competencia :v No es que yo en su caso hablaría mal de eso, pero simplemente haría como que no existiera, porque yo lo que necesito es vender “Mi marca” y como que estaría regalando clientela a la competencia si hago algo así, porque es como que dijera “Mi producto es bueno pero es un poco caro, el de esta otra marca es parecido y es más barato, pueden comprarla también”, o sea ._. es como que yo misma esté corriendo a mis clientes para que prefieran la otra marca en vez de la mía, y luego me quedaría como “¿Por qué nadie me compra?” ._.
    XD

    • Casandra says:

      Lo de Sagitario es una estrategia que resulta en muchos casos. No contigo. 😆 Bueno… y Escorpio lo has pintado en plan acorralador. Resulta que no son vendedores tan efectivos después de todo. 😀

  2. Rivail says:

    Ya he trabajado en ventas. Es muy gracioso cuando se te vende algo que nunca creías que se vendería. Se me va a montones y generalmente la persona que compra, llama a otra para que compre lo mismo, y lo que estuvo décadas en el inventario, desapareció… Casualmente el año que comencé a trabajar en dicha empresa…

    • Casandra says:

      Jolines… Pues sí que se te da bien el asunto. 😀

      • Rivail says:

        Hay muchas maneras, inclusive me he educado en tácticas de aprehensión mental. ¿Pregúntame si las he empleado alguna ves?

        es uno de esos trabajos que sientes que juegas y nunca te aburres.

        • Casandra says:

          No, please. No sea que me apliques una de ésas a mí y me quede toda encasquillada, ja, ja…
          Suena interesante. Lo investigaré. 🙂

  3. Por favor haz algo con capricornio que nos tienes desatendidos a nosotros las cabritillas y me gustaria saber si tengo razon con esto, las tortugas ninja estan relacionadas con los signos del zodiaco.

    Leonardo:Capricornio por un lider que toma la decision acertada y es fiel a sus hermanos
    Raphael:Aries por ser impulsivo y ser algo violento
    Miguelangelo:Piscis por ser risueño e intentar hacer feliz a sus hermanos
    Donatello:Acuario por ser alguien peculiar y muy imaginativo y un gran creador de inventos. =) espero hacertar jajja

    • Casandra says:

      No es mala idea lo de las tortugas, aunque tendría que ver algunos episodios de la serie, porque no me acuerdo bien de ellas. Tú sí que eres un buen fan. 😀
      Es verdad que Capricornio lleva tiempo sin salir, porque van saliendo entradas más generales y las de los signos que están en su mes. Pero, tranquilo, que las cabras tienen mucho que contarnos por aquí. 🙂

  4. Creo que escorpio por su empatía y capacidad para conectar con tus sentimientos. Al final probablemente te lo enfoque exactamente como tu lo deseas haciéndote ver que tiene todo lo que sabe que tu buscas transmitiéndote mucha más seguridad y seriedad que el sagitario.

  5. nikiada13 says:

    Vote escorpio porque soy una y además trabajo como soporte de ventas y se que todo lo que dice aquí es cierto. Me gusta tratar a los clientes muy bien, hablándoles con honestidad y que se sientan seguros comprando lo que vendo. Apruebo esto! xD

  6. Mi voto es para Sagitario

  7. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Para mi siendo Aries. Está es una elección complicada en el sentido de que, ya queda claro para quienes leyeron algunos de mis anteriores comentarios en otros temas, que mi signo preferido en las muchachas, es Sagitario, XD. Me encantan. XD.

    Aunque, tampoco quiero apocar a un signo cuyas damas que conocí en el pasado fueron siempre maduras: Escorpio. Este es un signo al cual aprecio bastante, sobre todo en las damas, porque, tienden a ser muy sensatas y con mucha valentía.

    Aparte de esos detalles, cuando yo compro algo lo menos que preciso es que tengan que decirme la ficha técnica del producto, ya que yo sé lo que compro, XD. Soy un cliente preguntón. Me encanta hacer muchas interrogantes, en parte para comprobar la sinceridad del o la vendedor/a, a pesar de que ya sé de el producto. XD. Tengo la manía de preguntar mucho. XD.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Por lo que dices, ni idea de lo que has votado. 🙂 Comprendo que sea difícil decidir.

  8. MUMIMI says:

    creo que un escorpio fue el que vendedor que me atendio cuando estaba comprando mi portatil hace un mes, al principio habia ido a la tienda por una promoción de un portatil, pero como la promoción se habia acabado, fui a otra tienda donde se nota que me atendio un escorpio porque cuando pregunte por uno que me habia llamado la atención y uso todos los datos y comparaciones que tenia a la mano para vendermelo y alfinal estoy escribiendo este comentario con ese computador =)

    • Casandra says:

      Espero que para ti también fuera un buen negocio. 😉 Es que nos ponemos en que nos van a engañar y, a veces, el trato es bueno para ambas partes. 😀

  9. Buenas 🙂
    Bueno, si he de serte sincera, prefiero a Sagitario. La verdad es que me encanta la gente que siempre está alegre, tal vez porque es el contraste a mí. Soy muy seria y necesito al lado a alguien con una sonrisa en la boca, porque no me cae bien la gente que es como yo aunque suene irónico. Y aunque a mí mi signo es el que más me gusta, como que para un vendedor, que te atienda una persona alegre y con la que puedas empatizar me gusta más que una más seria porque me haría sentir incómoda.
    Así que eso es todo, en este caso, eligo Sagitario.

    • Casandra says:

      Eso de que lo atiendan a uno con una sonrisa es muy agradable. Aunque supongo que hay personas a quienes les es indiferente…

  10. Atenea says:

    Sinceramente, prefiero a Sagitario XD Que me parece perfecto que Escorpio sea lo más (y Google está de acuerdo con eso), pero Sagitario creo que hace un ambiente más relajado que Escorpio. No me gusta que la gente a la que posiblemente no vuelva a ver se dedique a calarme enterita D: (más que nada porque normalmente no les importa). Es demasiado “agresivo” para lo tímida que soy XD
    En cambio, Sagitario es más de “buen rollo” y no resulta tan amenazante y con esa mentalidad de: “¡Haré lo que sea para vender este producto!”. Lo que no le veo sentido es que hable de otras marcas, porque aunque te de más confianza…. En mi caso, empeoraría las cosas XD
    Menuda parrafada me he pegado XD Es la primera vez que comento aunque ya llevo un tiempo leyendo el blog XD Por cierto, ya sé que ya ha habido un Virgo vs Sagitario, pero siempre me he preguntado cuál de los dos es más terrible en las críticas (porque aunque los virgo somos más criticones los sagitario son más sinceros). Creo que también podría ser con Géminis 😀

    • Casandra says:

      Es un buen duelo. Me lo voy a apuntar para más adelante. Gracias, Atenea. 🙂
      Lo de que hable de otras marcas tiene la pega de que a uno le cueste más decidirse y se haga un lío entre varias opciones. Aunque confío en que Sagitario sabe eso y lo puede aprovechar para llevarse el gato al agua. 😀

  11. Krusty says:

    Falta redactar qualidades y comparaciones de geminis. No lo mencionas casi nunca

    • Casandra says:

      El siguiente “duelo” es de Géminis con Libra. 🙂 Y, además, se acerca el mes de los Géminis, donde van a salir más cosillas de este signo.

      • Jérica says:

        Duelo Géminis-Libra!
        Me pregunto que clase de duelo será? 🙂
        Saludos Cassandra y mi voto va para Escorpio.

        • Casandra says:

          Gracias, Jérica. Lo de Géminis y Libra va a estar difícil. 😆

  12. Highlander says:

    Escorpio es bien conocido como manipulador, y en esta ocasión no sera la excepción. gracias a la mente abierta de sagitario, si el cliente se niega a comprar, a sagitario no le importara tanto como a Escorpio.
    me he basado conociendo a personas cercanas. aunque, ninguno me parece el mejor para un trabajo asi. pero voto x Escorpio

    • Casandra says:

      Ja, ja… Tal y como lo pones, antes de que se vaya sin comprar, Escorpio es capaz de hipnotizarlo.

  13. Scorpionna says:

    Si tengo las ideas claras ninguno de los dos va a conseguir que yo compre algo que no quiero.

    Eso si, el sagitario puede atraer por su don de palabra y el optimismo que transmite, la gente puede aacabar con el optimismo por las nubes y acabar comprando algo que no merece la pena.

    En cambio el escorpio puede atraer a un nivel más profundo al centrarse en lo que el cliente busca, asique a pesar de no tener tanta labia como el sagitario, tiene la capacidad para atraer a clientes fijos. Ve las debilidades del otro y se lo expone de tal forma que el cliente se va con la sensación de que ese producto le ayuda en ese tema que tanto le preocupa.
    Yo no soy comerciante pero es una estrategia que puedes utilizar para convencer a alguien de algo, por ejemplo que se unan voluntariamente a un plan que me hace especial ilusión sin presión alguna por mi parte. Sienten que se les comprende (y no es fingido ya que realmente les comprendes y conectas con sus emociones), sienten que ese plan conecta con ellos (porque yo no propongo algo a alguien que sé que no le va) y de esa forma es mucho más fácil conseguirlo, salvo que tengan ya establecidos otros planes, claro.

    También conozco a otro escorpio que es capaz de venderte lo que le apetezca (productos, ideas…) solo seduciendo al personal sin necesidad de halagos ni demás parafernalia. Tiene una legión de admiradoras mientras otros se preguntan por como lo consigue si es un escorpio sin demasiada labia, algo torpe y sin un físico destacable, pero que es capaz de convertir su torpeza y demás defectos en un aspecto encantador y característico de su persona con una facilidad asombrosa, no lo oculta sino que hace de ello su firma personal, eso unido a su empatía sincera. No, no actúa es algo innato en ese escorpio cuando tiene confianza. Tampoco es refinado ni elegante como un libra ni siquiera se les parece.

    • Casandra says:

      Admiro a esas personas que conocen sus debilidades y las convierten en fortalezas. 😀
      Yo no sé cuántos Escorpio me habrán vendido cosas, pero lo de dejar que el otro pruebe el plan/producto que mejor se adapta a sus necesidades sin presionarlo para que compre, me suena bien. Lo que tiene arte, por parte del vendedor, es proponer el plan adecuado.

      • Scorpionna says:

        La capacidad para ponerse en el lugar del otro, el no presionar y dejar que pruebe creo que funciona porque el otro ve que se le valora.

  14. Pienso que depende que tan motivado este sagitario para hacer las ventas la verdad acepta todos los resultados pero si es personal puede ser competitivo 😀 y dar lucha pero si no quiere competir puede que escorpio gane xD

    • Casandra says:

      Sí, como esté dedicándose a las ventas sin muchas ganas, no le pondrá tanto empeño. 😀

  15. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    XD. Elegir o no elegir . . .

  16. kotomi912 says:

    Hola!
    Me gusto mucho el post de la compatibilidad de leo y Escorpio, pero(como el 90% del mundo no los logro entender por completo) siempre me han gustado en gran medida los Escorpio, que debo controlar como leo para no sacarles tanto el mal genio jajaj 😉

    • Casandra says:

      Hola, kotomi! La suerte es que Escorpio no salta a la primera, en caso de que esté de mal humor. 😀

      • kotomi912 says:

        Jajaja lo se!, son muy inexpresivos, no se lo que piensan, no se si van a estallar en cólera o sonreir con irónica ternura…jajaj como seria un enfrentamiento entre leo y Escorpio?

        • Casandra says:

          Ese enfrentamiento es uno de los que vienen próximamente. Después de Géminis-Libra, Tauro-Libra y Géminis-Escorpio, le toca a ése. 😀

  17. Holis Casandra!!!
    Recién me pongo al día con tus publicaciones u-u
    Y pues, con respecto a este, yo escogería a Sagitario 🙂 ya que conozco a varios (DEMASIADOS) que en las ventas les va de mil maravillas. Creo que eso se debe por el aire energético y positivo, que nos da cierta familiaridad o cercanía; mejor dicho, confianza.
    En cambio con escorpio, yo siempre siento un aura de seriedad y…un no sé qué…que me hace estremecer. Debe ser su mirada y la sonrisa lampiña o la inexpresiva de su rostro. No sé xD pero no me daría ganas de comprarle.
    Yo quiero demasiado a los escorpianos, tengo a mi hermana y dos compañeros que aprecio demasiado; sin embargo, no me veo comprarle a una persona con aires de misterio y oscuridad ¡Me daría miedito!

    • Casandra says:

      Ja, ja… A cada uno nos seduce un estilo diferente. 😉 Saludos, Kimi.

  18. Megan says:

    A pesar de que mi madre es capricornio, cuando se trata de trabajar de cara al público actúa como si fuera sagitario haha aunque funciona realmente bien. Definitivamente mi voto es para sagitario 😀

    • Casandra says:

      Se ha llevado bastantes votos Sagitario. Yo esperaba que despuntara más Escorpio, porque aquí tiene muchos más fans. 😆
      Gracias por votar, Megan.

error: Content is protected !!