El jefe Géminis

Para tu gusto o disgusto, te ha tocado un jefe enrollado y multifacético: el jefe Géminis. ¿Cómo congraciarte con él/ella?

Aquí tienes unas sugerencias…

Utiliza tus habilidades comunicativas

El jefe Géminis propicia la comunicación. Ya habrás comprobado lo hablador que es y el interés que muestra por conocer las opiniones de quienes le rodean.

Por tanto, no te guardes tu punto de vista. Si eres un trabajador responsable, eficiente, con buenas ideas y observaciones, lo siguiente para ganarte a tu jefe es saber expresárselas con soltura.

géminis

Otro punto: Hay jefes a los que sólo les interesa que cumplas con tu trabajo en la forma y fechas indicadas. El jefe Géminis, en cambio, prefiere estar más informado. Mantenle al día de tus progresos.

Sé sociable y cercano

Los contactos son muy importantes en el mundillo laboral y el jefe Géminis está muy bien conectado. Mantiene una vasta red de relaciones con clientes, proveedores, colaboradores y demás.

Trata bien a estas personas, si tienes la ocasión. Sé cercano, sin entrometerte demasiado.

Muéstrale que tienes inquietudes variadas

Es raro que el jefe Géminis viva sólo para trabajar. Quién sabe la cantidad de actividades y enredos en los que anda cuando deja el negocio…

Por lo mismo, le llama la atención la gente activa. Le impresionará conocer que tienes una vida más allá del trabajo; que vas al gimnasio, que asistes a un curso, que los fines de semana sales a buscar setas, etc.

Cuando surja la ocasión, háblale de cómo te cultivas en tu tiempo libre. Te encontrará más interesante, dónde va a parar…

Da la bienvenida a los cambios

Cuenta con que el jefe Géminis va a cambiarte la jugada cuando menos lo esperes y que introducirá cambios en la organización para ver qué tal funcionan.

Al escuchar sus brillantes propuestas, no te tires de los pelos de la desesperación. Adáptate. Sé flexible… (o haz como que lo eres).

Y, si se presta la ocasión, demuestra que tú sabes improvisar soluciones ante las crisis. Hazle las propuestas arriesgadas que no le harías a un jefe Capricornio. Demuestra que tú también estás preparado para el cambiante mundo de los negocios.

 

Quizás sea agotador para ti tener un jefe de este estilo. Pero, es siendo comunicativo y activo (de cuerpo y mente) como te ganarás antes su confianza. Y como conseguirás que vaya delegando en ti más funciones.

Claro que, si no te llama demasiado la atención que tu productividad se dispare hasta el techo y que te lluevan más responsabilidades, con sonreír y dejarte llevar hay bastante. No serás su ojito derecho, pero tendrás la fiesta en paz con él/ella.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Thiara says:

    Géminis, que no hablar de ese signo. Se conoce a la mitad de la cuadra en la que vivo ¡ni yo! Eso sí es rarísimo, pero con todo esto de las redes sociales, las reuniones y fiesta, que creo que son casi a diario ¿Quién no?
    Como jefe nunca lo he visto, pero intuyo que es una persona de mente abierta, y amigo de casi todos en la oficina. Andando y enredándose en situaciones, el cual muchas veces termina siendo la victima de las circunstancias., por saturación más que nada.

    • Casandra says:

      Yo tampoco me he encontrado con jefes Géminis. A ver si alguien nos confirma lo de la saturación, ja, ja…
      Saludos, Thiara.

  2. Andrea says:

    Porfa sube el duelo entre géminis y escorpio.

    • Casandra says:

      Es uno de los próximos, Andrea. Por orden de petición, irá después de Géminis-Libra y de Tauro-Libra. 🙂

  3. Florencia says:

    Hola Casandra! tengo un jefe geminis, si es algo asi, soy leo ascendete en capri, callada perfil bajo pero logica y cumpliendo palabra y el no si bien es recto y trata de llevar las cosas al dia, de bien que llega al estudio a la hora sale no avisa, a veces su humor tira indirectas, es muy inteligente y logico, y muy malo cuando quiere hacerte la vida a cuadros y no darte la razon, si la tenes te va decir q es al reves y asi… Pero es generoso, considerado, vive de reuniones fiestas, se conoce todo, y si vive a mil.Le encanta que le informes de todo lo que haces asi sea pequeño, yo reniego que no me da tareas y la verdad quiero progresar pero aun eso no llega, es lindo y a la vez no tanto. Depende como le caigas, en este caso se ve que yo no le caigo de maravillas.Me encanta tu pagina! Es muy real lo que escribes, gracias por compartir!

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Florencia. Sí que es complejo tu jefe, pero tú lo tienes caladito. Ya sabes del pie que cojea. Ojalá que la relación vaya progresando mejor. 😉

error: Content is protected !!