El amigo Géminis

Entras a una habitación y encuentras a un grupo charlando animosamente.

En el centro, ves a una personita totalmente encantada, sonriente, alternando con unos y otros, ya hablen del tiempo o del último descubrimiento científico aparecido en el periódico.

Probablemente, esa persona sea el amigo/a Géminis, quien no sólo es conocido por su charla amena y variada, sino también por la energía positiva que desborda.

El/La Géminis de pura cepa es una de las mejores compañías que te pueden rodear. Con este signo aprendes, estás entretenido y quedas impregnado de optimismo. ¿A quién no le gusta eso?

No es de extrañar, por tanto, que a Géminis se le pegue tanta gente. Sus conocidos se cuentan en gran número.

Aunque también suele tener un puñadito selecto de amigos muy, muy queridos, que lleva en el corazón perennemente, por mucho que charle, entre o salga con unos y otros.

dúo géminis

Géminis es un signo curioso, de mente abierta, a quien le gusta compartir y discutir ideas.

Siempre está abierto a hacer nuevos descubrimientos y a conocer caras nuevas. Por eso es natural que se lleve tan bien con sus compañeros de aire, Libra y Acuario.

Con su vecino Cáncer, aunque parezca que no pegan ni para ir juntos hasta la esquina, también puede compartir muchos momentos divertidos.

Géminis no hace mucho caso si Cáncer llega con el genio torcido y, como el cangrejito es una esponja, enseguida entra a tono con la hilaridad geminiana.

El otro vecino, Tauro, también se lleva bien con Géminis.

Por una parte, la influencia del uno en el otro produce equilibrio (uno es estable y el otro, mutable). Por otra parte, Géminis adora el tipo de cosas que Tauro puede enseñarle.

Los dominantes signos de fuego Aries y Leo también se entienden de mil amores con los gemelos (no sólo para ir de juerga).

Y el posible inconveniente de que este par de fogosos sean un poco mandones, Géminis lo soluciona con simpatía y desparpajo.

Con quien no le resulta mucho el desparpajo es con el también dominante Escorpio.

¡Ah! Y tampoco con Capricornio, de quien a veces se harta y corre en sentido contrario cuando lo divisa. Es entendible. A Géminis no le gusta cargar con exceso de espesuras y dramones…

Por eso está divinamente con Virgo (otro signo que habla por los codos). Los dos se ríen hasta de su sombra, hasta que Virgo le suministra una sobredosis de preocupaciones. Ahí es donde la sonrisa de Géminis se comienza a poner mustia.

Lo mismo que cuando llega Piscis y, en lugar de bailar y contar chistes, comienza a hablarle de traumas emocionales.

Ya te vale, Piscis. No me cuelgues todos tus marrones, que yo también tengo lo mío

Piscis lo entiende y ahí queda la cosa. Quien quizás no se prive de mostrar su indignación es el signo opuesto de Géminis, Sagitario.

A Géminis le gusta Sagitario, pero no puede con esa forma tan áspera de decir las cosas que le molestan, ni con su facilidad para cabrearse y contentarse rápidamente.

Y tiene su gracia que le moleste lo segundo, porque a Géminis le pasan tres cuartos de lo mismo.

Felicidades a ti, seas del signo que seas, si Géminis es tu amigo o conocido.

Las penas y calamidades de la vida se sobrellevan mucho mejor cuando tienes cerca a una persona que te inspira para encontrar buen humor y oportunidades para aprender y salir adelante. Y ésa… es tu Géminis.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rainer says:

    Una grandisima amiga es Geminis, se le describe tal cual, risa, risa, risa, risa, risa, mas risa y si por no lo he dicho ya, risa.

    • Casandra says:

      Con la de problemas que todos tenemos, es una alivio encontrarse con una amiga así, que está siempre de tan buen talante. 😀 Gracias, Rainer!

  2. Hehe,en todos lados he leido de eso de Geminis y Sagitario son signos opuestos..aveces simplemente no se a que se refiere con “opuesto” si en mal o buen sentido. Bueno tengo una amiga muy cercana a mi en el colegio que es geminis :p y bueno yo sagitario,somos ambas locas,hacemos los trabajos juntas,conversamos mucho pero aveces parece loro hablando y hablando que me aburre,es demasiada loca que puede llegar a dañar y es muy brusca y en eso chocamos yo,que en si soy loca pero tengo mis límites. Bueno cuando peleamos es mucha tensión porque no me gusta perder y a ella tampoco,ella le echa mas leña al fuego y es un momento tenso,weno al rato anda feliz de la vida hablandome como si nada xDD Hehe y todo por arte de magia vuelve a la nromalidad

    Sin duda,son personas locas,bruscas pero sinceras y verdaderas a pesar de lo bipolares que sean. (y)

    • Casandra says:

      Se ve buena gente, a pesar de lo loquilla… 😀 Y qué facilidad de palabra que tienen los Géminis, ¿eh?

      Lo de signos opuestos se refiere, simplemente, a que nacieron 6 meses después; están justo en frente en la rueda del zodiaco.

      Hace poco leí que los signos opuestos hacen cosas parecidas, pero con distintos fines. Por ejemplo, Virgo y Piscis son opuestos. Los dos son devotos de los suyos, serviciales y sufriditos. Pero, mientras que en uno prevalece el sentido práctico, el otro se mueve más por lo emocional.

      Con Géminis y Sagitario puede pasar esto mismo. Los dos se relacionan, se divierten, son alegres… Y, mientras que a los gemelos les tira más el tráfico de información, a Sagitario le puede motivar más la intensidad de la experiencia. Qué se yo. 😆

      Saludos, Nezu. Gracias por comentar.

  3. Scorpionna says:

    Conozco a varios y no me caen especialmente bien. Al principio son divertidos pero luego al vez que no paran de hablar provocándote dolor de cabeza ya que a mi me gusta disfrutar de momentos de silencio, meterse donde no les importa y tomárselo todo como una fiesta sin tomarse casi nada en serio la diversión acaba y yo me largo.
    Aunque hay una excepción, una miga mía es géminis pero desde el principio no daba ese perfil, ella es tímida, reservada, habla con todo el mundo pero no la gusta salir demasiado, con pocos amigos… incluso cuando te conoce es capaz de respetar tu mundo sin meterse nunca. Lo malo es que el resto de géminis puede estar temporadas desaparecida, va y viene y no sabes cuando volverá, es bastante dispersa.

    • Casandra says:

      Ja,ja… Cada uno se parece más o menos al signo que le toca. Tu amiga tímida comparte lo mutable del signo, por lo que se ve. 😀

  4. Edson says:

    Mi mamá es signo Géminis, es divertida, gran parte del día mantiene una sonrisa lo cual me llena de alegría en tiempos negativos. Yo soy virgo y vi anteriormente algunos post en donde los de signo virgo no se llevan bien con los de signo géminis. En mi caso tan solo no me llevo bien con su actitud soñadora, aveces algo desorganizada, y aveces que se calla ciertas cosas, de ahí ella es como un brillo en mi vida, en varias ocasiones me ha alegrado momentos y me a agradado escucharla cuando cuenta cosas de su vida, de su pasado, cómo fue en su juventud, etc. muy buena amiga.

    • Casandra says:

      Qué bonitas palabras, Edson. Lo de las compatibilidades no hay que tomarlo en serio. La mejor amiga de mi hermana Virgo es una Géminis. Y llevan siendo amigas toooooda la vida.

      Me alegro mucho de que valores las cualidades positivas de tu mamá. Me ha gustado mucho leerlo. Gracias.

  5. Mi hermana es géminis y somos opuestas. Mientras ella es muy inquieta y hay días en los que apenas pasa por casa yo soy más tranquila y casera. Ella habla y habla y les cuenta a todos todo lo que hace, es como si fuera anunciandolo y divulgándolo todo, parece que a más información mejor y también es capaz de interrogarte, en mi caso solo confío en unos pocos y valoro mi privacidad. A ella la encanta rodearse de gente, yo soy más solitaria. A ella la gusta caer bien a todo el mundo, ser el centro de atención y suele quedarse con las apariencias es como si lo que no ve es porque no existe, yo soy más íntima, introvertida, me gusta leer entre líneas y no me importa quedar bien o mal. Mientras ella capta las cosas a nivel superficial yo lo hago a nivel profundo. Ella es muy impaciente y lo quiere todo ya llegando a tener cabreos al momento que puede pagar con todo el mundo, yo sé esperar el momentos oportuno y no me enfado tanto, eso sí cuando lo hago suelo ser bastante más brusca pero solo con la persona en cuestión…

    En fin, al entender las cosas de forma tan diferente por momentos no nos llevamos nada bien, a mi su nerviosismo y verborrea por momentos me deja crispada, de mal humor y a veces llego a explotar y ella no lleva nada bien eso de tener que respetar mi privacidad (y yo que no lo haga). Igual que a nivel profundo y emocional yo puedo entenderla con más facilidad que ella a mí, yo nunca la consideraría una confidente.

    La gente que nos conoce a ella la ven como la alegre, divertida, sociable, simpática, dispersa, con la que buscan divertirse… y a mí como la chica solitaria, seria, centrada, constante, controlada… y a la que acuden cuando tienen problemas ya que me consideran un fuerte apoyo en momentos de crisis personales. A primera vista ella suele caer bien y yo a veces no tanto ya que ni me molesto en intentarlo. Es como si cada una llevara a cabo un rol diferente. Ella es la alegre y yo el apoyo firme con quien lo necesita además de tener que encubrirla más de una vez.

    • Casandra says:

      ¿Sabes? Es que vivimos en una cultura donde se valora más a quien es extrovertido. Si estuviésemos en Japón, quizás caerías tú mejor que ella, ja, ja…

      Sí que sois opuestas… y las dos con cualidades muy valiosas. Cada forma de ser tiene sus ventajas. Como tú has dicho, una persona reflexiva, centrada y discreta es un pilar donde apoyarse y una fuente de consejos sabios.

      Ojalá que con el tiempo os llevéis mejor, porque, al ser tan distintas, las dos os podéis enseñar y complementar. Eso, si se puede. Si no, con tener la fiesta en paz… es bastante. 😉

      Gracias por comentar y por contar tu experiencia, Anta. Es para reflexionar cómo dos hermanas pueden ser tan, tan diferentes…

      • A veces nos llevamos bien y otras mal sin término medio. En general ella suele preferir palabras y yo soy más de hechos y menos palabras, si alguien me importa no suelo decírselo prefiero mostrárselo y eso es otra de las cosas que también nos recriminamos, además de mi tendencia a buscar privacidad y su tendencia a querer conocerlo todo.

        Es cierto que se suele valorar más a la gente extrovertida y que depende de culturas y en el caso de mi hermana y yo por ejemplo es curioso que tengamos amigos opuestos, ella tiene muchos amigos, más que yo, y conoce a nuevos continuamente, tiene varios grupos y está con unos y con otros, siempre fuera de casa salvo alguna vez que ha traído alguno (gente diferente cada vez, creo que casi nadie ha venido más de dos veces…), la mayoría son parecidos a ella y que no encajan conmigo.

        Yo tengo pocos amigos, son más tranquilos y a les conozco desde hace mucho, con ellos tengo relaciones bastante profundas, en mi grupo no hay gente del estilo de mi hermana y apenas entra gente nueva, es un grupo muy unido en el que se comparte todo (con unos más que otros eso sí, pero igualmente siempre estamos juntos), hay confidencias, salimos de fiesta, nos apoyamos, nos divertimos, hacemos viajes, estamos juntos cuando alguno tiene problemas… Eso sí muchos de nuestros planes son en casa de alguien, como pasar la tarde viendo películas, cenar en casa o tardes de confidencias (algo que mi hermana no concibe, ella cuando lleva a alguien solo es un rato para irse después) y a diferencia de ella cuando llevo amigos a mi casa siempre son los mismos asique ellos ya conocen a mi familia y yo a la de ellos. Mi hermana tampoco encaja en mi grupo ya que la ven demasiado lanzada y eso no les va.

        • Y no, yo nunca cambiaría a mi pequeño grupo por uno más numeroso.

          • Casandra says:

            Eso está bien, Anta. Cada una tiene su espacio y su “tribu”. 🙂

            Y creo que, a pesar de las diferencias, con el paso de los años conectaréis un poco. Las relaciones van cambiando con el tiempo. Al menos, sabréis que la una puede contar con la otra en caso de necesidad… O eso espero.

            Gracias por contar tu experiencia.

  6. Hola, esto es de lo mas acertado. Una de mis mejores amigas es de geminis. Para reirse un rato ella es indispensable…pero a veces se pasa de inmadura y molesta. Le encanta hacerme poner nerviosa y, tengo que reconocer que mi paciencia tiene un limite. Y es ahi cuando de estar tranquila paso a ser un volcan. Lo que mas me duele es que le digo las cosas de forma directa y muy muy seria la miro para que sepa que no juego y mirandola logro ponerla incomoda. Pero ella solo se rie. Y eso me da ganas de clavarle las uñas en los ojos c: mas alla de eso. Es buena persona…alegre y muy divertida. Me gustaria que hicieras el amigo escorpio, ya que es mi signo. Ah! Y otra cosa, yo soy escorpio con ascendente capricornio y ella es geminis con ascendente en virgo. Quizas los ascendentes influyen en nuestra relacion. Gracias 😀

    • Casandra says:

      Sí, el signo solar, el ascendente y el signo lunar. Eso, como poco. 🙂

      Muchas gracias por comentar sobre tu amiga Géminis. Ya van varias descripciones que coinciden. 😀

      El amigo Escorpio no puede faltar, te lo aseguro. La mayoría de los visitantes y fans del blog son de este signo. A veces me he preguntado porqué. ¿No será que hay tantos Escorpio porque el día de San Valentín les da a las parejas por encargarlos? Me quedo pensando en el 14 de febrero.

      Gracias a ti, Azz!

  7. KittyFuz says:

    Verdad que sí somos buenas personitas. 🙂 es bueno reír de vez en cuando, y es más divertido si estás con amigos. A veces somos medio locos, pero siempre tratamos de procurar la armonía y la unidad y pasarla bien con todos. Si por algo se nos conoce es porque vemos en nuestro entorno la oportunidad de compartir con diversos tipos de personas y ser capaces de aprender de los demás… y reírnos de las ocurrencias que salgan en el proceso. Amo ser Géminis!!!!!

    • Casandra says:

      Kitty!!! Qué buena defensa del signo. Bienvenida y muchas gracias por esas palabras. A buen seguro animan al Géminis más mustio que las lea, ja, ja…

error: Content is protected !!