El jefe Acuario

¿Es Acuario tu jefe, tu profesor u ocupa algún puesto que influya sobre tu vida o tu trabajo? Veamos qué tal ejerce su papel de jefe.

Destaca en él/ella lo que ya sabes: su mente abierta y su tendencia a cuestionar lo que muchos dan por sentado.

He aquí algunas sugerencias para conectar con el jefe Acuario.

1. Defiende tus opiniones

¿Hay algo en lo que tu punto de vista difiera del que tiene la mayoría? Acuario admira que tengas el valor de defenderlo. Le gusta la gente que piensa por sí misma.

Y, si has pensado por ti mismo y resulta que tu opinión coincide bastante con la de los demás, toma la precaución de no caer en lo repetitivo y en lo más previsible.

acuario

Cuando el jefe Acuario te pida tu valoración personal (de lo que sea), no le digas: “Lo que ha dicho Pepe.”

¡Qué pereza mental! Por mucho que coincidas con Pepe, elabora una respuesta dando tu toque personal.

2. Sé un hombre/mujer del siglo XXI

Piérdele el miedo a las nuevas tecnologías, si es que le tienes alguno.

Atrévete con lo nuevo que salga: aparatos, aplicaciones, métodos de trabajo. Especialmente, claro está, con los que se se vayan incorporando a tu lugar de trabajo/estudios.

3. Hazte amigo del cambio

Es muy posible que llegues al trabajo un lunes por la mañana y descubras que tu jefe ha reorganizado la plantilla al completo para probar una distribución que estimule la productividad.

A la semana siguiente, entras a trabajar y el panorama ha cambiado de nuevo sin que nadie te avisara.

Tu rápida capacidad de adaptación agradará a este tipo de jefe, tan propenso a poner en práctica ideas novedosas.

Y, si eres de los que no llevan bien los cambios, intenta que no se te note.

Nada de quejas. Y menos enfrente de otros compañeros que, por hacerle la pelota al jefe, van a poner cara de satisfacción y a cotillearle que tú eres de los que no se implican con el negocio. (Malditos lamebotas.)

4. Muestra tus inquietudes humanitarias

La inquietud de Acuario por mejorar el mundo no se limita al pequeño mundo laboral. Suele involucrarse en proyectos que hagan la vida más fácil a los habitantes del planeta.

Quizás le dé por abrir una biblioteca para los empleados y sus familias. Tal vez, por mejorar la instalación energética de la empresa para ahorrar recursos naturales y colaborar así con la preservación del medioambiente. O por colaborar con una campaña que organice alguna asociación benéfica.

Si tienes la oportunidad y compartes este espíritu altruista, comparte las ideas que tienes para mejorar la sociedad.

Y, en caso de que no sientas un especial interés por los proyectos que surjan de la cabeza del jefe ni tú tengas otros parecidos en mente, sé discreto.

No critiques negativamente sus ideas. Y, como en el punto anterior, ni se te ocurra protestar delante de tus compañeros. El jefe Acuario tiene bastante relación con ellos y te arriesgas a que te pongan verde a tus espaldas.

5. Procura no hurgar en su intimidad

El jefe Acuario es de trato cercano y accesible. Te da libertad de opinar, margen para decidir cómo hacer tu trabajo, confianza para que le hables de las dificultades que encuentras, etc.

Además, como ves que está interesado en que el mundo sea más feliz, quizás un día resbales e inicies un diálogo que gire en torno a tu vida personal o, peor todavía, le hagas una observación sobre su intimidad.

Cuidado con esto. A Acuario no le gusta que metan las narices en su esfera emocional. Y, contando con que hagas bien tu trabajo, tampoco le importa demasiado lo que hagas fuera de la empresa.

A no ser que él/ella tome la iniciativa e inicie una conversación más personal, reserva tus emociones y sentimientos más íntimos.

 

En resumen: Con el jefe o jefa Acuario te esperan retos y cambios (a veces, muy bruscos). Es imprevisible, poco convencional y cercano (hasta cierto punto).

¿Te adaptas a ese estilo? ¿Ves a los Acuario que conoces reflejados en la descripción?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Martín says:

    Bah, no me impresiona.

    Los Acuario tienen fama de rebeldes, pero no pasan de ser unos tocap…… que lo único que quieren es dar la nota y llamar la atención, y además se van por la tangente o salen huyendo a la primera de cambio.

    Me recuerdan a una cita que oí hace poco… ¿En qué se parece la vida a una rotonda (o a un Acuario)?… Pues, en que nunca sabes por donde te va a salir un gilip….. (sic dixit)

    • Casandra says:

      Vaya. Deduzco que has tenido una mala experiencia con alguno de ellos. 😀

  2. Carlos Jesús Reyes Ramírez says:

    Muy buen artículo sólo que lo de la intimidad, depende mucho no? De por qué haya pasado, o de cómo le halla ido ultimamente.
    jajajaja bueno sólo quería comentar.!

    • Casandra says:

      Se supone que no son muy de compartir su mundo sentimental (si no tienen mucha confianza). Pero, claro, todo tiene sus excepciones, ja, ja… Gracias, Carlos.

  3. Es increible a veces la coincidencia 🙂 , puedes dejarme desnudo en medio de la gran ciudad, puedes publicar el video de algun error mío en todo el mundo puedes decir que soy la unica persona que no es bonita en el mundo, pero ni se te ocurra reirte o burlarte por haber probado la linea de ensamblaje vestidos de oso por que quería sacar datos de estar sin techo o por que decidimos hacer el postre a las 3:30 am y verificar si la crema de leche se derrite 1,23 segundos mas lento que a las 21:00 pm los días bisiestos de febrero … xq te ganarás mi falta de atención en el universo. O.O exageré ??? >,<

    • Casandra says:

      Un poquito. Pero lo de vestirse de oso en la cadena de montaje suena bien. Toda una innovación. 😆

  4. pescecita says:

    presiento que la mayori de todo esto es muy cierto es mi vecino asi que no me cuesta tanto labaoral con el, aunque lo que no me gusta es que sea tam frio en algunos aspectos 🙁

    • Casandra says:

      Bueno, después de todo, uno no tiene que ser amigo del jefe. Con aguantarlo un ratico, va bien. 🙂

  5. Ros Mor Cas says:

    Y son exigentes?

    • Casandra says:

      Claro. Si un jefe no es exigente, no promociona con sus superiores o lleva el negocio a la quiebra. Lo bueno es que, mientras entregues resultados, es muy flexible con tu modus operandi. 😀

  6. Melilú says:

    Lo de los jefes no lo sabré hasta que tenga un trabajo, pero si sirve te puedo hablar un poquitín de mi madre Acuario, que es como si fuera mi jefa XD

    Hoy un punto del post que coincide perfectamente con ella:

    -No soporta mis quejas. Cuando estoy renegando por algo me escucha y trata de ayudarme, pero hay veces en que se harta porque lo de quejarme por todo ya lo he hecho rutina 😀
    En cuanto me oye protestar por las cosas frunce el ceño!, pero en definitiva la entiendo. Yo he aguantado a gente muy quejosa que me ha sacado de quicio…

    Por lo demás no coincide mucho con su signo:

    -Es un poco autoritaria. Quiere que cuando ella pida una cosa ahí en el momento se haga (parece Aries xDD)

    -En ocasiones lo que hago le parece insuficiente, sobre todo en lo referido a los estudios. Siempre me ha jodido por ese tema que ya me tiene hasta el moño. Pto instituto…

    -Es bastante controladora con los horarios, y lo peor es que comparte esto con mi padre Escorpio :S
    Una cosa es que cuando salga con mis amigos me digan: “Te queremos en casa a las 20:00” o “avísanos cuando estés en tal sitio”, porque es lo normal ¿sabes?, pero que calculen hasta lo que tardo en ducharme ya se vuelve un calvario. Que tengo 17 años, no 3… >:(
    Y tanto que Acuario es un signo independiente y bla, bla, bla pero cuando se trata de la libertad ajena cambia el asunto ¿no?. No me fastidies…

    En fin, que si quitásemos estos aspectos que he citado, mi mami sería la jefa perfecta jajajaja

    • Casandra says:

      Si tú supieras la de madres que coinciden en esos puntos… Habría que proponer que tuvieran una constelación y un signo del zodiaco propios. 😆 Y los padres, también.

  7. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Saludos nuevamente.

    No creo que Acuario sea un buen jefe. Porque por lo que conocí, con gente de este signo son más de seguirle la corriente a todos para que se sientan bien que darse a respetar e imponer autoridad si es que están en cargos que dirigen. Y eso lleva a la quiebra cualquier clase de negocio o empresa. Porque para dirigir hay que imponer disciplina, orden, distancia en la jerarquia con la gente, etc.

    Y en cuanto a que Acuario es el más “innovador y amante del cambio” me río. Porque sé que a esa gente, por lo menos a alguna que conocí le disgustan los cambios, ni que decir de que eso de “interés humanitario” es verdad, porque es capaz de dirigirle su palabra y atención a cualquiera que luzca muy bien. No quiero expresarme mal de esa persona. Aunque, en verdad que todo lo que dicen de Acuario, con las chicas de ese signo que yo tuve oportunidad de encontrar, es falso. Salvo lo de que son frías, atolondradas, amigueras a más no poder, a diferencia mía, etc. No me imagino ni quiero tener jefes de este signo. Para ser jefe, yo estoy mejor, sé lo que hace falta para dirigir y no me tiembla ni la mano, ni la voz para hacerme respetar e imponer autoridad, respeto, disciplina, orden cuando me toca liderar. Aries es el signo de liderazgo natural por excelencia. Y yo soy Aries. Mucho gusto. XD.

    • Casandra says:

      Precisamente acabo de terminar la entrada del jefe Aries (que saldrá próximamente). Hay algo de lo que dices.
      Ay, chiquillo… Qué Acuarios te ha puesto el cosmos en el camino. 😆

      Saludos!

  8. Israel says:

    Aries no puede dirigir una manada de perros con moquillo, cree que podrá dominar el mundo con un fuete pero eso le causará mas enemigos que amigos, eso que dice el de arriba que dice ser aries es por que quería el puesto!! Lo de seguirle la corriente esta mas alejado de la realidad, lo que es mas profundo ahi es que escucha todo para sacar una conclusión de todas las propuestas expuestas, la innovacion o cambios se notan despues de tiempo…cuando todos trabajan con agrado! ..saludos

    • Casandra says:

      Madre mía, qué guerra de jefes disputándose el puesto. Calma, Israel. Ya mismo nos toca criticar a Aries. 😆
      Saludos!!

  9. Lionela says:

    Hola Casandra 🙂
    -Nada relacionado con el post- solo queria decirte que si podrias hacer un post de como es fisicamente Capricornio, porque he visto posts de por ejemplo Tauro o Leo en las que has hablado como son ellos fisicamente, y porque quisiera saber como seria Capricornio, por curiosidad nada mas 😉 .
    Nada solo eso. Saludos

  10. Rocio says:

    Hola Casandra!!
    No vengo a aportar algo para el post, si para pedirte si podrías hacer uno hablando de la seducción de acuario, ya que en las entradas anteriores donde aparecen los demas signos nunca aparecemos ligando o levantando suspiros… te aseguro que nos gusta seducir! un beso y felicitaciones por tus posts!!!

    • Casandra says:

      Me lo apunto, Rocío. 🙂 Es verdad que son otros los que salen más de expertos seductores. Voy a ver si me sale algo. Muchas gracias.

error: Content is protected !!