Los signos y sus debilidades manejando el dinero

Quedan atrás los días de derroche y jolgorio. Y llega el mes del año en el que muchos hemos de apretarnos (más) el cinturón.

Aprovechemos la circunstancia para reflexionar sobre cuáles son nuestras debilidades manejando el dinero, ¿te parece?

Bueno, las nuestras no. Vamos a hablar de las debilidades de los signos del zodiaco, según lo que sabemos de ellos. Resaltemos algunas.

dinero

ARIES hace oídos sordos.

Cuando Aries toma una decisión acerca de a lo que va a dedicar su dinero, se lanza a ella y hace lo que le sale de la testa. Eso es genial, salvo cuando puede evitar un descalabro seguro haciendo caso de personas que están bien informadas.

Como el consejo que le den contradiga su decisión, Aries tiende a mandarlos a la porra.

TAURO sucumbe a lo bonito.

El buen gusto de Tauro es una bendición y una maldición a la vez. A pesar de ser bastante medido con el dinero, a veces sucumbe a lo bonito, a lo cómodo y a lo apetitoso.

Le gusta lo bueno. Si es en cantidad, mejor. De vez en cuando, eso puede ocasionarle un pequeño desajuste en sus finanzas.

GÉMINIS descuida los números.

El problema de Géminis son los despistes. Con su acelere, quizás se olvida de una factura y luego le cuesta pagar recargo. O compra objetos que ya tiene en casa, porque no recuerda dónde los guardó.

La factura de la luz es una de las que más abultan en su caso. Entre todo lo que enchufa y que a veces se le olvida apagar las luces, es uno de los clientes preferidos de las centrales hidroeléctricas.

CÁNCER se vuelca en su casa.

Cáncer administra el dinero estupendamente. Si bien, le da prioridad a los gastos de casa. Y, en ocasiones, ahí destina más presupuesto dejando lo justito para otros gastos.

Es natural. Cáncer quiere lo mejor para su familia: el detergente que le da confianza, la marca de arroz preferida en casa desde su infancia, el papel más resistente. ¿Genéricos? ¿Marcas blancas? Hasta no tener seguridad de que son buenísimos, no se arriesga a probar otras cosas.

LEO vive como una estrella.

Ser fabuloso es agotador… y caro. A Leo le sale por un riñón su alto tren de vida. Compra en las mejores tiendas, la mejor ropa, el mejor perfume, etc. Su apariencia lo vale. Y también suman sus salidas nocturnas.

A menos que se reforme, las facturas son estratosféricas.

VIRGO renuncia a la espontaneidad.

Este signo es excesivamente meticuloso con sus gastos. Cada moneda la destina a algo provechoso. Ésa es una gran virtud. Pero, llevada al extremo, recorta del todo la espontaneidad y la libertad que se supone que se disfruta con el dinero.

Habría que decirle lo contrario que a su vecino Leo: Virgo, relájate y date algún caprichillo de vez en cuando.

LIBRA no se decide.

La indecisión de Libra también llega al tema de las compras. El signo de la balanza reconsidera sus opciones; va de un sitio a otro comparando. Y, ya que compra, capaz es de devolver el artículo.

¿No se pierde así mucho tiempo?

ESCORPIO oculta el dinero.

A Escorpio no se le conocen malos hábitos con el dinero. Y no es porque no los tenga. Poquitos, pero tiene.

Casi siempre, Escorpio sabe lo que hace cuando compra, ahorra o invierte. Quienes no lo sabemos somos el resto. Su dinero sólo él/ella sabe dónde está destinado.

Bueno, no siempre. Alguna vez esconde dinero (en una cuenta secreta, en el frigorífico, en el colchón…). Y luego se olvida de que está ahí.

SAGITARIO cae en compras impulsivas.

Que Sagitario gasta un buen dinero en sus aventuras alrededor del globo, lo sabemos. Quizás necesite viajar más veces fuera de temporada y mirar más precios.

Pero, para destacar un punto menos previsible, vamos a mencionar las compras que hace en el último minuto. Sagitario es propenso a estas compras impulsivas y a arrepentirse de ellas más tarde.

CAPRICORNIO se pasa de prudente.

Capricornio es la prudencia personificada. Estupenda cualidad para la vida y los negocios. Pero, tanto en una como en otros, quien no arriesga… no gana. Quizás le convendría aventurarse un poco más.

Aunque, qué le vamos a decir a Capricornio… Ahí vemos los objetos de gran calidad que luce, que dan testimonio de su éxito.

Hablando de esto, ¿no crees que, si le preocupa mantener una buena apariencia, esto puede ser bastante costoso?

ACUARIO se pasa de generoso.

Acuario hace de la generosidad una virtud que puede pagar cara. Es propenso a socorrer económicamente a sus amigos en necesidad. Y, a veces, sus amigos no le devuelven el dinero.

Otra cuestión es que, como esté haciendo campaña anticonsumista y pase mucho tiempo sin comprar, un día puede entrar a la tienda y llevarse hasta la caja registradora.

Habría que recomendarle que se moderase para que estos arrebatos no le sorprendieran, ¿no crees?

PISCIS sigue corazonadas demasiado optimistas.

Los sueños de Piscis pueden acabar en bancarrota cuando se embarca en inversiones arriesgadas que resultan ser estafas. Es tan bueno, que pueden liarlo para que compre o invierta en malos negocios.

Otra cuestión, más cotidiana, son los detalles y regalos que Piscis tiene con las personas a quienes quiere agradar. Quizás, si se moderase un poco y demostrara su cariño y aprecio sin gastar tanto, llegaría mejor a fin de mes.

 

¿Qué tal tú? ¿Tienen que ver tus peores hábitos financieros con los descritos para tu signo? ¿Nos das algún consejo a los que somos un desastre con el dinero?

Imagen de erika.tricroche

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!