Atrapados con Cáncer en la cámara acorazada

¿Qué pasaría si, accidentalmente, Cáncer y tú os quedáis encerrados en un habitáculo, sin posibilidad de salir hasta que os rescaten?

Ya has pasado por la experiencia. ¿Recuerdas cuando te quedaste encerrado en el ascensor con Géminis?

Hoy cambiamos de lugar y cambiamos de signo, pero la situación es la misma: Vas a pasar un rato en compañía de un cangrejo (o cangreja) que, para hacer la experiencia menos desagradable, te gusta o te cae muy bien.

Allí que vas en cuanto te invita a ver lo que guarda en su cámara acorazada. Es una colección de la cual se siente muy orgulloso/a.

Cuando ambos estáis en el interior, la puerta se cierra accidentalmente (se supone). Y el equipo que viene al rescate, tal vez, tarde un poquito en llegar.

Vamos con los signos del zodiaco. ¿Cómo lo vivirían ellos?

cámara acorazada

ARIES: Gruñe por lo bajini, mientras pulsa botones al tuntún y trata en vano de abrir la puerta a empujones. Así comienza una conversación con Cáncer, quien termina capturando su atención.

En tanto llegan a sacarlos de ahí, se dedican a conocerse mutuamente. Y a sorprenderse, por esos descubrimientos mutuos.

TAURO: Cáncer y Tauro conectan de inmediato. ¿Cómo? Quejándose. Empiezan haciéndolo sobre el propio incidente y en ésas siguen, hasta que los operarios abren la puerta y los encuentran despotricando sobre lo mal que está el mundo.

GÉMINIS: Se inventa un juego con lo que hay a mano: el tesoro de Cáncer (obras de arte, joyas, fajos de billetes… a saber). Mientras su colección no sufra daño, Cáncer se suma a la idea. Así se distraen ambos del percance.

Otro CÁNCER: En un primer momento, zozobran al unísono. Instantes después, comienzan a hablar de sus problemas y a darse consejos mutuamente. El tema amoroso tiene prioridad.

LEO: Aprovechando que lo único que puede robarle atención es el propio incidente, se lanza al coqueteo. Leo despliega sus armas seductoras y, efectivamente, Cáncer deja de pensar en el fastidio del encierro.

¿Será porque funciona la maniobra seductora de Leo o porque le desconcierta su actitud? Oh, quién sabe…

VIRGO: Cáncer y Virgo cuidan el uno del otro. Se dan palabras de ánimo para tranquilizarse mutuamente… Y lo consiguen. Hasta que se ponen a jugar con una aplicación del móvil y pasan un rato estupendo, como si no estuvieran encerrados.

LIBRA: La valiosa colección de Cáncer se presta a hablar sobre ella (arte y cosas bonitas). La charla es edificante para ambos. Tanto que, ya que les abren la puerta, la prosiguen fuera.

ESCORPIO: Comienzan a hablar de las experiencias más extrañas o agobiantes que cada cual ha vivido. El encierro en la cámara es un chiste comparado con las terroríficas historias que cuenta cada uno.

SAGITARIO: La conversación Cáncer-Sagitario sigue un curso distinto: hablan de aventuras con final feliz, las cuales abundan en la biografía de Sagitario. Y también en la de Cáncer, ya que el arquero interpreta de manera divertida las peripecias del cangrejo.

CAPRICORNIO: Discuten. Un buen debate aleja la tensión del incidente y la centra en un punto distinto. Encuentran una cuestión en la que piensan distinto e intercambian argumentos.

¿Enriquecedor? Sí. Que salgan mejor o peor avenidos, no se sabe.

ACUARIO: Parece que está en calma. Permanece pensativo unos instantes. Acto seguido, utiliza unas llaves que tiene a mano para desmontar el cuadro de mandos que hay en el interior de la cámara.

Poco después, un amasijo de cables cuelgan chisporroteando y Cáncer no sabe si desmayarse. Se ha quedado de piedra. ¿Qué pasará?

PISCIS: Tras un intercambio de bromas nerviosas, mira a los ojos de Cáncer. Ambos permanecen un rato en silencio, sin necesidad de pronunciar ni media palabra.

Se dice que las experiencias estresantes unen a la gente y propician el inicio del amor. ¿Será eso lo que está por suceder? ¿Será que la intuición de estos dos de agua sube hasta la telepatía y no necesitan hablar? Mmmm… Ni idea.

¿Crees que se parecería tu reacción a la de tu signo del zodiaco en una situación similar? ¿Tu signo habría hecho otra cosa? ¿Cuál? 😉
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Acuario consigue abrir la puerta porque funciona con tecnología, y ya sabemos que acuario es un crack 🙂

    • Casandra says:

      De que lo intenta, lo intenta. Con lo que le gustan a Acuario los dispositivos éstos… 😆
      Gracias, Akua!

  2. LEONINAX2 says:

    Jajajaja morí con Leo, la fama de coquetos nos gana, pero por lo menos el cangrejito no la pasará mal ?

    • Casandra says:

      Quién sabe. Igual se ríe o se deja llevar por el frenesí. 😀
      Saludos, Leonina!

  3. Magela says:

    Si yo estuviera atrapada en algún lugar sabiendo que me van sacar en cualquier momento y ademas me llevo bien con la persona que me acompaña no tengo problema, hablo sobre cualquier cosa y dejo pasar el tiempo.

    Ahora si no se si van a poder sacarnos… Me imagino entrando en pánico y abriendo un agujero en el piso por caminar en círculos sin parar. Claro eso si no me viene claustrofobia y me desmayo primero.

    • Casandra says:

      Ése es el problema, más bien: que te agobies en un espacio cerrado, aunque sepas que vienen de camino para rescatarte. 😮
      Estar en buena compañía ya es algo…
      Gracias, Magela!

  4. Soy acuariana con luna en sagitario y creo que seria de ambas formas pero todo depende de como me lleve con el cangrejito y si tengo que hacer algo importante como estudiar o ir a ver a algún lugar.

    • Casandra says:

      Bueno, bueno… Tal vez salga una serie de esto. A ver dónde encerramos a Acuario… 😆
      De entrada, vamos a suponer que quienes están encerrados se llevan bien para que aquello no acabe en tragedia. 😀
      Saludos, Rolu!

  5. TswordZ says:

    Sin perder la calma comienzo a observar silenciosamente a mi alrededor. La cámara realmente parece estar muy bien acorazada y no veo vulnerabilidades más allá del panel de control. Podría intentar desarmarlo y causar un corto-circuito por si así se abriera la puerta… pero el riesgo de que se trabe y dificulte las labores al equipo de rescate era demasiado elevado.
    Dado el tamaño de la cámara calculé que tendríamos aire suficiente para muchas horas. Probablemente un día o un día y medio si manteníamos la calma, respirando suavemente.

    —No olvides instalarle un sistema de apertura manual por dentro una vez salgamos de ésta —le aconsejo una vez llegué a la conclusión de que estaríamos encerrados por bastante rato.

    Al voltearme hacia ella noté lo asustada que estaba. Podía ver en sus ojos que se había dado cuenta de lo molesto que yo estaba y seguramente temía que quisiera desquitarme con ella. Dejando salir un suspiro la tomé de un brazo, la acerqué y le di un abrazo. Cierto era que estaba molesto, pero más que nada con la situación. Claramente no había sido su intención el que termináramos encerrados, y cuando le pregunté por el mecanismo de cierre de la bóveda me dijo que nunca le había pasado algo así antes. Que no había manera que la puerta se cerrara sola a menos que se activara el sistema desde alguno de los paneles de control.

    —Ya veo —le dije mientras pensaba “Sabotaje… Esto parece obra de Géminis…”

    Luego comencé a confortarla. Se sentía culpable de lo que estaba sucediendo y de faltar a la confianza que le había dado. Y aunque algo de confianza había perdido en ella, en este momento no la consideraba culpable. A lo mucho negligente por no tener un segundo sistema de apertura.

    —Hmm, ¿tienes algún sistema de monitorización?
    —Ehh, sí. Hay un sistema de vigilancia tanto dentro como fuera de la cámara. ¿Por qué?
    —No, por nada. Sólo para estar seguro que alguien sabrá que estamos atrapados y nos venga a rescatar.

    (Si ese bastardo nos está viendo muerto de risa en este momento… Sólo espero que no se le ocurra llevarse los videos. Quiero comprobar quién fue…)

    En ese momento me fijé que Cáncer me miraba con una cara de preocupación. Claro, se había dado cuenta de lo que estaba pensando. Con un poco de suerte el saboteador no.

    —Tranquila, no pasa nada. Estaremos bien —le dije, tratando de cambiar el tema. Ya me preocuparía de quien había nos había metido en esto luego.

    Con un murmuro algo más tranquilo Cáncer me empieza a contar las peripecias que ruvo que pasar para conseguir un jarrón alargado que había a nuestra derecha. De a poco nos vamos relajando y compartiendo experiencias, como cuando conseguimos evitar la invasión extraterrestre junto a capricornio y sagitario, dividiendo las fuerzas del enemigo junto al primero mientras el arquero las arrollaba y combatía con su tanque “prestado”. Cáncer rió nerviosamente, a lo que la felicito por la resistencia de su búnker, que consiguió aguantar perfectamente las múltiples descargas de energía de la nave nodriza. Cáncer volvió a reír nerviosamente, lo que me hace recordar que ese búnker es esta cámara… y hace más obvia la realidad de que realmente no iba a ser tan fácil salir de aquí.
    Al ver que Cáncer nuevamente comienza a caer en la tristeza y la culpa, la abrazo un poco más fuerte y le aparto el cabello de su rostro. Luego de hablar unos momentos en voz cada vez más baja nos vamos acariciando y… bueno, la situación se daba para que ocurriera, además que teníamos una compatibilidad bastante alta 🙂

    • Casandra says:

      Ooooohhh… Qué historia más boniiiiita!! ¿Sería Géminis el autor del sabotaje? 😆
      Cómo no va a haber compatibilidad y estrecha unión, si sobrevivísteis a la par a una invasión extraterrestre. Eso une tanto que no se entiende que Cáncer se afecte tanto por una encerradita de nada. ¿Y si con su expresión de emociones estaba seduciendo al seductor? Que los cangrejitos saben mucho, mucho… 😀

      Me alegro de que acabase tan bien, TswordZ. 🙂

      Por cierto, no había pensado en lo que dices al principio. La idea de Acuario de destripar el cuadro de mandos puede salirle rana. 😮

      Gracias!!

      • TswordZ says:

        jaja, gracias. Me pareció que lo que más le preocupaba a cáncer era el “fallarle” a un escorpio y estar encerrada con él, pero como me caía bien y ya se había ganado mi confianza de antes no hubo mayores problemas 🙂

        Y si fue una táctica de seducción, hmmm… al final habría resultado bien para ambos, pero me hubiese dolido en mi intuición de no haberme dado cuenta antes 😛

        Y sí, no podía dejar de lado mi paranoia “‘¿quién fue el culpable?” XDD

        Muy buenas las situaciones en las que metes a los signos. A saber quién quedará atrapado luego 😀

        • Casandra says:

          Vamos a ver a quién le toca el próximo encierro, ja, ja… Y dónde lo metemos.

          Tienes toda la razón. Los dos ganaron, independientemente de quién partiera la estrategia. 😆 Fue un WIN – WIN.
          Muchas gracias por tus palabras, TswordZ.

  6. Si considero que pueda coincidir mi reaccion con el signo capricornio, pero la idea de quedarme encerrada quiza me sobrepase, soy un poco claustrofobica… lo gracioso es que el encierro voluntario no me molesta para nada…
    Me causa gracia que menciones las colecciones de Cancer; mi ex colecciona vinilos de edicion limitada…

    • Casandra says:

      Es que uno de los clichés de Cáncer es ése: es un buen coleccionista, ja, ja…
      Gracias, Arisu!

  7. Cáncer depende mucho de su compañero para hacer de ese un buen momento o una mala experiencia, por lo que si yo estuviese en esa situación, me gustaría estar con Virgo (para no ser un manojo de nervios), con Escorpio (siempre es enriquecedora una plática con él) o con Piscis (ellos siempre son buena compañia 🙂 ), pero preferiría que Acuario dejara en paz mi cuadro de mandos, jaja

    • Casandra says:

      Sí, por si lo pone peor tratando de arreglarlo. 😆
      Yo creo que eso me pondría de los nervios… En casos así, ayuda estar con una persona tranquila. Coincidimos. 🙂
      Saludos, Amy!

  8. Hola! Me encantan tus posts. Podrías hacer uno de luna en cáncer? Desearía saber como soy ( muy sensible, creo ) . Besos?

    • Casandra says:

      Mari, va a salir prontito, aprovechando que estamos en el mes de Cáncer.
      Muchas gracias! 🙂

  9. CancerTITO says:

    Buenas soy nuevo en este blog y me ha gustado mucho la forma divertida y didáctica de la autora para describir a los signos del zodiaco sin tanto ambiente lújubre caracteristico de otros sitios esotéricos, pues bien siendo Cáncer en una situación asi sería para mi preferible quedarse atrapado con un Geminis o un Leo, no solo tienen la suficiente templanza de mantener la ansiedad baja control sino también tienen un sentido del humor lo suficientemente sofisticado y ameno para bajar la tensión de un típico Canceriano. Con los otros signos de agua, podría ser una experiencia enriquecedora aunque Piscis y otro Cáncer se mantendrían muy pasivos y sus bromas hechas a causa de su nerviosismo me pondrían mas nervioso aún y aunque amo a escorpio y se que se mantendría impasible ante la situación si toma el rumbo de tomar conversaciones “inusuales” y surrealistas en un momento así pues no, gracias. Con Tauro y Capricornio me mantendría tranquilo, creo que los dos signos son bastantes estoicos ante situaciones asi no los veo en plan quejica como Virgo (Amo a Virgo pero a veces no suele manejar bien el estrés) Sagitario y Aries, son muy impacientes ambos para mi gusto y en esas horas que estemos atrapados alguna bestialidad dirán. (Ambos son divertidos hasta que por su impulsividad digan algo que toque tu fibra sensible y si eres Cáncer pues lo harán en algún momento). Con Libra tendría que ser yo quién tenga que mantenerme en control de mis emociones ( Libra ante situaciones estresantes es el rey o reina del drama o no ¿mamá? ja) Acuario sería interesante no solo por que como dices o hace algo que nos termina de fregar, o encuentra solución o simplemente empieza a hablar de un tema aleatorio muy cerebral. Saludos! Buen blog! Sorry por el comentario tan largo.

    • Casandra says:

      Muchas, muchas gracias, CáncerTITO. Bienvenido al blog. 🙂

      Dices que Libra puede armar el dramón. Uy! Espérate tú a que Leo no se levante con ganas de armarlo… Y Géminis también es nerviosillo. Así que vamos a pensar que los dos se han levantado hoy con los ánimos más asentados, ja, ja…

      Para no arriesgarse, a mí me atraen más las razones que das para compartir el incidente con los estoicos Tauro o Capricornio… No sea que los otros anden muy emocionales ese día. 😆

      Gracias de nuevo por comentar. 🙂

      • CáncerTito says:

        Gracias por la cálida bienvenida! Bueno los dramas de leo y libra los hayo algo diferentes, leo en situaciones así hace dramas donde deja ver su indignación y su cabreo en cambio los dramones de los libras en general predomina mucho la ansiedad al igual que géminis ( aunque en mi experiencia géminis trata de combatir su ansiedad y que esta no lo domine del todo ni nuble su raciocinio como a veces pasa con libra) y si es muy difícil que Tauro y Capricornio algo los perturbe tanto para que la estabilidad que irradian se esfume…Cuando un Tauro te diga “estoy preocupado por…”, agárrate bien fuerte por que algo muy grave esta pasando y si un Capricornio no tiene un plan alternativo de resolución para una situación también preocúpate o resignate porque significa que queda poco que hacer. Todo esto según mi experiencia. Saludos!

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Tito.

          Tu experiencia es un aporte. 🙂 Me andaré fijando en el estilo dramático de los de aire. A ver si les noto el puntito de ansiedad. Aunque, en una situación así, estaría la mar de justificada. 😀

          Como Leo, yo preferiría la compañía de los Capricornio o Tauro que describes. Como las emociones “se pegan”, digo yo que se me pegaría algo de su templanza. Ojalá.

          Saludos! 🙂

  10. Scorpionna says:

    Empezaría contando situaciones extrañas vividas.
    Terminaría contando historias de terror psicológico y misterio creando ambientación acerca de como nos van a rescatar. “Y si sale alguien detrás de un armario? empiezan a oirse pasos… y ruidos…” ¿que más da aunque los pasos sean los del rescate? lo importante es crear algo misterioso que cree espectación, el misterio se desvela al abrir la puerta.
    Podríamos ir a buscar tesoros ocultos ¿y si aparece algo misterioso e inexperado guardado ahí dentro? (“has oido ese ruido?”)
    También nos podríamos imaginar el aspecto de quienes irán al rescate y descubrirlo cuando nos saquen.

    Y luego cuando nos saquen: “Habeis llegado demasiado pronto” (si llegan antes de que la historia creada termine) o “os imaginábamos algo… diferentes”

    • Casandra says:

      Ay, Scorpionna… Los claustrofóbicos o quienes padezcan del corazón iban a pasar un ratito… 😆

      Pero, bueno, hay que suponer que Cáncer y Escorpio sintonizan de perlas y que ambos se entenderán en un tris. Por el giro que le das, en lugar de sonar a incidente, suena a suceso afortunado. 😀

  11. Capi Capri says:

    Creo que tambien es muy probable que acabe mi signo con el cangrejito hablando de negocios y salgamos ambos muy satisfechos con un nuevo socio o algo del estilo. Al menos en lo personal la charla suele desviarse al trabajo o bien muchos otros temas de cultura general segun los intereses del momento. Aunque no discuto que me encantan los debates bien argumentados, así que cancer + capricornio encerrados funciona bien y resulta enriquecedor siempre que no se trate de charlas emocionales, ahí francamente soy más discreto con mis asuntos y así lo conozca a la perfección, esas charlas no suelen salir naturalmente a menos que ya sepa antes bastante de la otra persona(Por ejemplo mi hermano un año menor que es cancer casualmente o mi madre cancer tambien).

    • Casandra says:

      Las charlas emocionales las puede tener con Escorpio. Las románticas con Leo o con Libra, por ejemplo. Y con Capricornio puede hablar de negocios, desde luego. 😉

      Si es que Cáncer es muy versátil… 😀
      Gracias, Capri!

  12. Mafalda diaz says:

    Soy tauro y me sentí tan identificada que al quedarnos encerrados yo lo primero que haría es mostrar que tengo cierto control y que la película que vi o serie eso paso y puede servir… Si no lo logro pues comienzo a verle faltas al aparato, el equivoque le da mantenimiento y la empresa que x ahorrarse uno centavos compro lo más barato y terminamos hablando de lo mal que anda el mundo y como estos dispositivos nos han quitado el placer de caminar.. Identificada full

    • Casandra says:

      Ya lo veo, Mafalda. 😆
      Y, como quejarse sirve de desahogo, en cuanto abran la puerta salís del encierro tranquilos. O, quién sabe, tal vez con ganas de seguir con la sesión de críticas fuera, ja, ja…
      Saludos!

  13. Aan :3 says:

    Jajajaja la verdad es que le atináste. XD
    yo sí que me pongo a conversar y los cangrejos me encantan así que no hay problemas ??????

    • Casandra says:

      Bueno, a ver si pasa lo mismo con el siguiente signo con el que nos encerremos, Aan. 😀

  14. zetsubou lord-vampirer says:

    bueno creo que aquí me centraría a reírme como sagitario
    contando historias como mi ascendente (escorpio) con un final inesperado
    y ya después de un tiempo combinando al aventurero sagitario
    con el romántico piscis(mi lunar) y tendría al salir una historia terrorificamente-romántica-divertida para contar como experiencia después XD
    adoro mi combinación de signos XD

    saludos Casandra

    • Casandra says:

      A quien te pregunte después dónde pasaste la tarde y qué hiciste, le dirás que estuviste encerrado y le pedirás que, si quiere detalles, te diga qué estilo prefiere: ¿misterio?, ¿terror?, ¿aventura?, ¿comedia?, ¿romance? ¿Todo junto? 😆

      Saludos, Zetsu! 🙂

  15. Andrea says:

    Hola! Me gusta mucho tu blog, siempre paso por aqui. Bueno, soy escorpio y me encantaría quedar atrapada con un cancer??
    Tengo varios amigos de este signo, son tiernos, simpaticos y afectuosos, sería hasta divertido el encierro con uno de ellos, creo que me pasaría abrazada a cancer.

    • Casandra says:

      Ja, ja, ja… Andrea no eres la única que ve la situación como una buena oportunidad para estrechar lazos, de un modo u otro.
      No ha llegado ningún Escorpio que le ponga pegas al encierro con Cáncer. 😀

      A ver qué pasa con los siguientes, que quizás sean Leo o Virgo. 😮
      Gracias!

error: Content is protected !!