Los signos del zodiaco dándote una mala noticia

Dar malas noticias no es fácil. Hay personas que aprenden a hacerlo o que están dotadas de un tacto especial. Otras son un desastre.

Mira tú por dónde, te vas a encontrar con un representante del grupo de los menos hábiles en esta cuestión. Él/ella se entera en su trabajo de que su jefe está manteniendo una relación amorosa con tu pareja.

Como quiere ser legal contigo, decide darte la mala noticia. Pero, al faltarle práctica, la manera elegida tal vez no es la adecuada… Tú dirás.

Para hacerlo ágil, emplearemos la palabra “marido”. Sustitúyela en tu mente por la apropiada en tu caso. Y, si no te apetece el tema de la infidelidad, cambia esta mala noticia por otra. ¿Preparado? Ahí vamos…

PISCIS: Para amortiguar el golpe, hace una presentación con diapositivas. ¡Viva el PowerPoint! Utiliza imágenes que sabe que te provocan emociones agradables (gatitos, cochazos, gente guapa…). Y coloca una palabra de la noticia debajo de cada una de esas fotos: Tu | Marido | Te | Engaña

gatito

ACUARIO: Cuando vas de visita a su casa, su loro te saluda con un: Truaaak… Tu marido te engaña. Truaaaak… Marido. Truaaak

CAPRICORNIO: Mientras vas al baño, agarra tu móvil, donde sabe que guardas la lista de la compra. Añade al final: Tu marido te engaña (1 kilo).

SAGITARIO: Te aborda con una noticia mucho peor: La casa de tus padres se incendió y ellos murieron calcinados. ¡No, no…! Espera. Lo que pasa es que tu marido te engaña.

ESCORPIO: Te mira profundamente y habla con serenidad:

(Esc) –  ¿Te acuerdas de aquella vez en la que tu marido se lió con mi jefe?

(Tú) – ¿Ehhhh…?

(Esc) – A partir de hoy, seguro que sí.

LIBRA: Te regala un gorrito con cuernos y te expone a símbolos similares para que vayas atando cabos poquito a poco. Así, cuando se decida a soltarte la noticia de una vez, lo habrás captado subliminalmente y el golpe será menor… O ésa es la idea.

VIRGO: Aprovechando su hobby de dibujar cómics, hace uno exclusivamente para ti. En él cuenta con detalle las aventuras tórridas de un directivo que se lía con el marido de su amiga. Tú piensas: Qué coincidencia de nombres… Y, al final, lees: Historia basada en hechos reales.

LEO: Aprovechando su afición por el teatro, practica contigo: Pon cara de que tu marido te engaña. ¡Genial! Ahora… pónsela a él cuando lo veas.

CÁNCER: Se acerca a ti con pañuelo en mano, enjugándose las lágrimas:

(Cáncer) – Ay… Qué decepción fue aquélla, cuando mi pareja me engañó.

(Tú) – Lo siento mucho. Ya verás como pronto lo superas. Y bla, bla, bla…

(Cáncer) – Eso mismo te digo yo a ti. Y bla, bla, bla…

GÉMINIS: Como su blog tiene miles de seguidores, cuenta la historia ahí mismo. Habla de cómo su jefe se ennovió con el marido de una amiga y del buen ambiente que hay en la oficina desde entonces. Y habla de lo mal que lo va a pasar su amiga cuando se entere. La noticia comienza a circular.

TAURO: Se acerca a ti con un par de entradas para el teatro: Anda, aprovechando que tu marido se está acostando con mi jefe el viernes por la noche, ven conmigo a ver la obra.

ARIES: Consigue convencerte para que pruebes la trepidante experiencia de lanzarte desde un avión en paracaídas. Ahí que vas. Cuando llega el momento de saltar, os lanzáis al vacío y te grita: Tu marido te engañaaaaa.

Si tuvieras que recibir una noticia de este tipo, ¿qué opción te parece la “menos mala”? ¿Se te ocurre otra manera poco apropiada de dar una noticia desagradable?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Creo que las menos malas son las de cancer, virgo y escorpio.

    – La de cancer porque al menos acabará apoyándote con su experiencia
    – La de virgo por su toque de humor. por lo menos puedes tomártelo con humor y saber al detalle lo que pasa para poder pensar y actuar en consecuencia.
    – La de escorpio al ser la más directa creo que es la mejor de todas porque al menos te lo cuenta en privado, aunque no sea la mejor forma, luego te dará detalles, te ofrecerá su apoyo profundo y si eres amigo suyo planeará la venganza contigo. Yo tampoco sabría como actuar en casos así pero si se que a un amigo le están liando algo actuaría de alguna forma e intentaría contarselo de alguna forma.

    Reconozco que alguna vez que he tenido que contarle a alguien algo que le están haciendo he sido muy chapucera por no saber como contarlo, por no querer hacerle daño, por comerme la cabeza (¿y como se lo cuento si se que le va a doler pero debe saberlo? ¿y si no se lo cree? ¿y si se acaba enfadando conmigo?) al final en privado se lo suelto directamente sin adornos, se queda blanco de la impresión recibida, yo me doy cuenta y le doy mi apoyo para que se desahogue o lo que necesite. No es la mejor forma pero mientra todos hablan del tema yo al menos se lo digo en privado a la persona en cuestión. Y antes de contárselo intento defenderle y después tramo algo en conjunto para ayudarle según lo que esa persona prefiera hacer y si no quiere hacer nada le apoyo hasta el final, lo que no me parece justo es que todos lo sepan y hablen menos el implicado. Eso sí se lo digo en directo, nada de correos, así puedo hacerme cargo del sopor que le provoque al saberlo, me hago cargo de su derrumbe emocional.

    Las peores las de géminis y la de aries. ¿porqué tiene que enterarse todo el mundo? Me cabrearía sí pero con ellos primero.

    • Casandra says:

      😆 En la de Géminis, sí, se enterarían muchas personas. En la de Aries, no sé. Con la adrenalina por las nubes y cayendo a miles de kilómetros por hora, quizás no se enteraría ni el propio interesado. Y peor si se entera, porque puede que de los nervios no atinase con el paracaídas.

      Lo que tú propones de dar la noticia sin adornos, cuanto antes y mostrando cercanía con la “víctima” es oportuno. Pero aquí estamos hablando de los menos hábiles en estos asuntos. 😀 De las que comentas, a mí también me encantó la de Virgo… Aunque no sé yo cómo me tomaría recibir una noticia así… 😆

      Gracias, Scorpionna!!

  2. Magela says:

    La de escorpio, leo me mataron de risa.

    La de piscis y virgo son demasiado elaboradas pero eso si nadie les quita lo originales.

    La peor de todas es la de géminis, que todo el mundo se entere que te engañan antes que tu debe ser horrible.

    Si tengo que elegir me quedo con tauro por lo menos gano entradas gratis para el teatro .

    • Magela says:

      Y me olvidaba de capricornio me imagino encontrarte en la lista del super, 1 litro de leche, un pan, tu marido te engaña, 1 kilo de manzanas y no es broma tu marido te engaña

    • Casandra says:

      En el teatro te olvidarías un poco del mal rato. 😀
      Sí, si esto fuera una competición a ver quién da peor una mala noticia, la ganaría este Géminis. Vamos a coincidir muchos en el voto. 😉

    • Mafalda diaz says:

      Jajaja con tauro no solo entradas, una cena, vino, musica y de paso al final una estrategia para descubrirlo (a) sumamente detallado el asunto. Soy tauro

  3. TswordZ says:

    Jajajaja, muy buena la forma de Sagitario. Realmente podría resultar:

    – Oye, la casa de tus padres se incendió y ellos murieron calcinados.
    – ¿Qué, que, queeee?
    – Nah, era broma. Sólo que tu marido te engaña.
    – Ahhh, que alivio. Pero mis padres están bien, ¿cierto?

    (XD)

    La de Virgo, escorpio y cáncer también muy buenas. A propósito, genial el que hayas empezado por Piscis esta ocasión. Me gustó la idea de ir variando el orden 😀

    No sé cual opción sería la menos mala para mí, porque en ese momento estaría más enfocado en lo que sucedió más que en el cómo me enteré (Bueno, eso también sería un agravante). Ahora, una forma peor de enterarse… hmmm… ¡Ah, ya sé!

    – Oye, ¿te conté que tengo un canal de videos?
    – No, no sabía. ¿Qué tal te ha ido?
    – ¡De maravilla! El último que subí alcanzó el millón y medio de visitas.
    – ¡Vaya! Felicidades. ¿De qué trata?
    – Mira, te paso la dirección. Entras a P0rntube y…
    – ¿No es de Youtube?
    – Ehmm, también tengo un canal ahí, pero me va mejor en el otro.
    – Ah, ja ja. Vale, vamos a verlo.
    – Dale. Está un poco oscuro al principio.
    – Sí, pero algo se distingue… sí que se mueve ella… y vaya que grita, jaja.
    – Voy a salir un rato. Nos vemos luego.
    – Dale. Yo sigo mirando por mientras. Jeje. Hmm, sus movimientos me recuerdan a… un momento… O.o

    • Casandra says:

      Uy, uy… Ésa del vídeo es de infarto, TzwordZ. Por cierto, he tenido que cambiar el nombre del sitio “tube” para que los de la publi no piensen mal. En fin, ellos mandan. 🙁

      La de Sagitario es todo un clásico. No podía faltar. 😆 Ojalá que pueda hacer más posts así (empezando por arriba o por abajo, me lo apunto). Así nos reímos más.

      Gracias, gracias por el aporte!!!

  4. Aunque todos los signos tienen buenas intenciones me gustaría que me diera la noticia Piscis; al final de la presentación lloraría conmigo 🙁

    • Casandra says:

      Eso sería tierno y apropiado. Lo malo es que te la mandase por correo por miedo a ser testigo de tu desbordamiento emocional. 😮

  5. jajajja virgo me encanta

  6. Aan :3 says:

    Jajajaja Dioh mio. Me mató la forma de decirlo de Escorpio, libra, Acuario, Aires y sobre todo la de Leo y Capricornio Jajajajaj

  7. Libralibre says:

    Qué bueno! Cómo me he reído, sobre todo con la reacción de Aries!
    Soy Libra y me he sentido identificada, pero no dando malas noticias sino para demostrar el cariño. Para las malas noticias, que se lo digan los otros…

    • Casandra says:

      Dar malas noticias es difícil. De ahí que Libra prepare el terreno, supongo. 😀
      Gracias, Libralibre!

  8. LeoninaX2 says:

    Nosotros los leos como siempre tan sutiles jajaja
    La verdad es que a mi no es que me guste ser la portadora de este tipo de noticias, pero también es cierto que nuestra conciencia no nos permitiría ser desleales con nuestros amigos al ocultarles semejante engaño. Así que bueno, le soltamos la bomba y después le decimos:

    “Pero tu tranquila, el maldito lo pagará” ~ (Ponemos sonrisa siniestra y nuestra mente empieza a trabajar en una dulce venganza). 3:)

    • Casandra says:

      Verdad, Leonina. De sutileza no podemos presumir. 😆 Pero, por lo pronto, somos leales y creativos. Estaremos ahí para consumar la venganza.

  9. Ummm no se que decirte,Procuro ser diplomático pero la verdad es que no me sale y lo digo muy a lo bruto como acuario lo encuentro extraño (Puede ser mi ascendente? que por cierto no se cual es

    • Casandra says:

      Puede ser, jimmy… Entrenar a un loro para dar malas noticias lleva mucho tiempo. Lo mismo es más “acuariano” que él mismo finja ser un loro y se lo suelte a la víctima desde un escondrijo. 😀
      El ascendente, sabiendo la hora en la que naciste, lo puedes mirar aquí (pincha en lo rojo).
      Saludos! 🙂

  10. Me muero de risa con la de Escorpio y la de Leo

  11. Pues no he tenido que dar una mala noticia en lo va mi vida pero supongo que manejaría el tacto adecuado dependiendo de la situación. Al final, para que decorar tanto si la mala noticia siempre será mala.

    • Casandra says:

      Es lo suyo. Mejor que el mal rato pase pronto, tanto para el que tiene que dar la noticia como para quien tiene que escucharla… 🙁
      Saludos, Maya!

  12. Anabell says:

    jajaja Morí con la escorpio

    • Casandra says:

      Es fulminante. 😆
      Lo malo es que la “víctima” se quede descolocada y no la entienda. Ahí no sé qué haría este escorpio…

  13. Jajaja!… no sabria decir cual es la menos mala… diria que la de Aries, pero entonces recuerdo que lo dice mientras caemos al vacio, asi que me quedo con Libra, ya que es la mas sutil.
    Las mas ingeniosas me parecen las de Virgo, por el derroche de talento y la de Piscis por el esmero en la presentacion.
    La peor de todas, me parece la de Geminis y no se queda muy atras Sagitario… aunque entiendo el eterno optimismo que pretende transmitir el arquero, haciendonos ver que siempre hay cosas peores, pero podria llevarse a la tumba a un pobre cristiano, si tiene problemas cardiovasculares.

    • Casandra says:

      La de Aries también te puede llevar a la tumba del susto en pleno salto. 😆 Esta entrada podría haber salido en Halloween por lo mortífera que es…
      En lo que hemos coincidido varios es en que la peor de las peores va a ser la de Géminis esta vez.
      Saludos, Arisu!

  14. zetsubou lord-vampirer says:

    jajajaja tipico de mi signo XD
    adoro a sagitario y bueno dira la noticia de “broma” seria (sea cual sea la broma)
    y la real la dira riendose (por muy mala que sea)

    en realidad sagutario tiene el don de hacer sufrir y divertirse con la gente XD

    • Casandra says:

      ¿El don de hacer sufrir? 😆 Hombre, eso es terrible… No dudo que haya arqueros cuya variante humorística tire hacia el sadismo. Pero espero que sólo sean unos cuantos, Zetsu. 😀

  15. Mafalda diaz says:

    Jajajaja! Como tauro!! Te invito a mi casa y compro lo que te gusta y ambiente el momento y comienzo a hablar de infortunios míos y te digo una a ti no te ha pasado buscando vayas aflojando y tomando rabia y al final te digo: entre tu y yo y lo hago xque te quiero y te lo digo así no mas… Pero luego te ayuda hacer una estrategia para hacerlo pagar porque así que pienses así te duele menos y actúas más fríamente…. Y aquí estoy cada vez quieras hablar del mismo tema pero con vino música para llorar cantando ?

    • Casandra says:

      No sé si lo he pillado, Mafalda. ¿Propones que Tauro seduzca a la victima y que, una vez consumada la infidelidad, le suelte la noticia?: “Tu marido hace lo mismo, querida.” 😆

      Es verdad. Así no se sentiría culpable, creo. 😀

  16. La de Virgo!! Jajajaja!! Eres genial Cassandra!! Y siendo una Escorpio asc Leo y luna Aries… Esas tres también me encantaron, pero Virgo se la llevó de calle!
    Saludos desde México, llevo pendiente de tu blog como dos años y me divierte como no tienes idea, pero esta es la primera vez que me atrevo a comentar!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Ana. Disculpa el retraso con la respuesta. Ojalá que sigamos compartiendo ratillos simpáticos.
      Besos!

  17. Karla says:

    Soy Capricornio y es super cierto! XD he dado varias malas noticias con ese método..

    • Casandra says:

      Ay, madre… Ya no volveré a hacer listas en el teléfono, por si acaso. 😆
      Saludos, Karla.

error: Content is protected !!