Los signos de aire y sus relaciones con gente tóxica

¿Cómo afrontan los signos del zodiaco el trato con personas dañinas o las situaciones tóxicas?

Los signos de aire cierran la serie. Antes hemos tocado el tema con los de tierra, los de fuego y los de agua.

Las buenas personas que pertenecen a Géminis, Libra o Acuario corren peligro junto a los engendros del mal. Prefieren refugiarse en su realidad e ignorar los gestos crueles de los que son objeto.

Géminis

De los tres de aire, Géminis es el signo menos propenso a verse envuelto en relaciones con vampiros.

tóxico

Si el signo de los gemelos huye de una situación cualquiera que se torna fastidiosamente rutinaria, imagínate lo que tarda en escapar cuando lo que se repite es una situación desgastante para él/ella.

Géminis se aburre de los colmillazos del chupóptero de turno y corta lazos sin ceder al chantaje emocional.

Tarda más en hacerlo cuando da con un vampiro hábil, que urde la trampa discreta, lenta y creativamente. Quizás, por el reto mental que supone descubrir sus intenciones o porque prefiera ignorarlas hasta que sean evidentes.

También tarda más cuando da con individuos caprichosos e indescifrables que le llaman la atención. Éstos pueden estar un rato complicándole la vida. Pero, el día menos pensado, Géminis los deja en la cuneta.

Las conversaciones con gente manipuladora son difíciles. Para Géminis, mucho menos. Difícil lo tiene el vampiro para hacer que Géminis se sienta mal consigo mismo.

Difícil lo tiene quien quiera atraparlo para siempre y arrebatarle lo mejor de sí mismo/a. Géminis no lo va a consentir. La gente que pide mucho y da muy poco va fuera.

Libra

Desafortunadamente, lo de Libra es otro cantar cuando hablamos de relaciones de pareja. El romanticismo y sus ganas de encontrar el amor verdadero juegan en su contra.

Libra puede envolverse en relaciones muy dañinas para él/ella. Relaciones en las que no dudará en sacrificarse para ver feliz a su pareja y para que la historia de amor no termine.

El deseo de Libra es ser amado/a profundamente. Eso es lo que quiere ver en la relación. Prefiere ignorar las señales que indican que el otro se (u otra) está aprovechando de sus sentimientos y aferrarse a la idea de que el amor que vive es sincero.

Libra quiere ver un amor bello, de ensueño, aunque lo que se esté desarrollando sea una auténtica pesadilla. Con esta venda, que voluntariamente se coloca, tarda mucho en darse cuenta de que la otra persona está jugando sucio.

Acuario

Acuario es el signo del zodiaco que más papeletas acumula para verse envuelto en relaciones tóxicas. Conoce y trata a tanta gente, que no es para sorprenderse que muchos sean ratas de dos patas (con perdón de las ratas).

No tiene prejuicios. Es de mente abierta y un explorador nato. Además, le llama la atención lo raro; cosa que los chupópteros pueden usar como gancho.

A Acuario le da igual tener amigos vampiros. Si los tiene, es porque se divierte con ellos. Y prefiere prestar más atención a esos buenos momentos que a los sablazos que recibe. Suele ignorar o disculpar a los chupópteros, porque no asume en ellos una mala intención.

Los vampiros se aprovechan de su naturaleza solidaria. Se acercan a Acuario inspirándole compasión y no dudan en abusar de su nobleza.

La cosa cambia el día en el que se da cuenta del percal. Pero, hasta entonces, los vampiros están haciendo de las suyas y Acuario sigue en los mundos de Yupi.

¿Qué opinas de estas actitudes? ¿Géminis está relativamente a salvo? ¿A Libra le pierde su idealismo en el amor? ¿Acuario es tan confiado con la gente?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Fazeri says:

    Pues si es verdad que muchas veces me divierto viendo como intentan aprovecharse de mi.
    Pero tambien es verdad que muchos se aprovechan por mi debilidad de querer ayudar a todos. Mi naturaleza de acuario me la juega bastante complicado por esa razon.

    • Casandra says:

      Supongo que, al menos, a ti se te queda la conciencia en paz sabiendo que obraste con buena intención. Pero, sí… Son palos que uno se lleva. 🙁

  2. :3capricornio says:

    Por que no haces: Los signos del zodiaco personajes de videojuegos? O videojuegos en si? Y cuando haras algo con capricornioooooo? :`(

    • Casandra says:

      De videojuegos no tengo ni idea, ja, ja… A ver si me entero de algo. Me lo apunto, pero no puedo prometerte nada… Lo de Capricornio, sí. No nos vamos a olvidar de él. 😉

      • :3CAPRICORNIO says:

        Graciaaaaaaaaas, es que ya hecho de menos ver algo de mi cabrilla preferida. Saludos desde granadaaaaaa y a ver si lo haces y sigues asiiii.

        • Casandra says:

          Gracias a ti. Si tardo un poquito, discúlpame. Pero de salir, sale Capricornio. 😉

  3. Soy escorpio con ascendente en acuario y luna en libra, así que me siento bastante identificada con libra en el tema del amor. Y con acuario con el tema de creer que los malos no existen, hasta que me demuestran lo contrario y sufro.

    Muy buena entrada!

    • Casandra says:

      Gracias, Mily. Afortunadamente, tienes a Escorpio afinando su perspicacia poquito a poco. 😉

  4. NOoooooo, tal cual sumado a mi ascendente piscis >,< que desastre !!! pero bueno lleva una vida aprender a ser responsables , tener amor por uno mismo , y a dedicarle el tiempo adecuado a los duelos de "relaciones" así como a nuevas "relaciones"
    🙂
    Aguanteeeeeeee Acuarioooooo !! saludos Leona !

    • Casandra says:

      Tampoco está tan mal lo que hace Acuario, creo yo. Porque, si uno va asumiendo malas intenciones en la gente con la que se relaciona, termina amargado vivo, ja, ja..

      Gracias, Elio. 🙂

  5. Scorpionna says:

    Me sorprende la facilidad con la que los géminis pasan de la gente que se la juega, no solo de los vampiros. He visto a géminis abandonar relaciones de cualquier índole a la mínima jugarreta con mucha facilidad. Un amigo se la juegan pues si no lo solucionan en unos días abandonan esa amistad y a otra cosa, suelen tener muchos amigos asique ese ya no les merece la pena. A mi, en cambio, eso me resultaría difícil, llegar a esa decisiones puede llevarme meses o años de aguante hasta que veo que realmente no hay mejoras. Y me pregunto, si para un géminis es tan fácil, ¿es que esos amigos no les importaba? ¿o solo era algo superficial? Ellos no esperan demasiado tiempo para pasar yo puede que espere demasiado. Supongo que con los vampiros es igual, si el vampiro me importa no me dejo utilizar pero me cuesta abandonar la relación bastante, a un géminis no, en eso son más efectivos que yo.

    Los libra aguantan mucho con su pareja, pero finalmente a ellos también se les agota la paciencia y en ese corta cortan y adios, claro que si la pareja intenta volver con chantajes emocionales, etc, ellos son capaces de volver una y otra vez con esa persona que les perjudica, lo he visto, vuelven a no ser que ya tengan a alguien nuevo en mente… Porque suelen durar muy poco sin pareja asique cuando el ex vampiro intenta volver (sobretodo si son varias semanas después) al libra ya le gusta otro. Obviamente si intenta volver unos días después es cuando funciona, al libra no le ha dado tiempo y seguramente está afectado por la ruptura. Aunque les suele durar poco la tristeza. Lo máximo que he visto es de dos o tres meses algo deprimidos y poco después ya como si no hubiera pasado nada ya están con otro. Con el resto de vampiros los libras si que los abandonan facilmente, se muestran agradables pero no les da pie a nada.

    Respecto a los acuario… conozco de todo, algunos si que caen ante cualquiera y se dejan convencer de cualquier cosa que les cuenten, esos son muy fáciles de engañar por cualquiera, luego cuando el vampiro ya les ha exprimido a su gusto y y ano les necesita es el vampiro el que se larga no al revés, y el acuario ni se da cuenta de lo que ha pasado. Lo malo es que luego esos vampiros cuando vuelven a necesitarle regresan y el acuario les acoge. También conozco otros acuarios que les ven venir y se alejan sin más sin darles pie a nada. Esos acuarios son muy efectivos al mantenerse al margen de cualquier vampiro porque en pocos días les ven y abandonan la relación.

    • Casandra says:

      Sobre lo de Géminis, hay personas que construyen relaciones muy profundas. Y, si Géminis (u otro) no lo hace, es natural que cortar el vínculo sea más fácil. Supongo que tener un círculo muy amplio de amigos y conocidos hace que las relaciones que se establecen no sean tan profundas cuando se quiere tener mucho contacto con unos y otros.

      Lo de Libra y su preferencia por vivir en pareja… Ufff… Sí le tiene que salir caro cuando el vampiro vuelve al poco de romper. Lo que no sé es si se toman el tiempo necesario para recuperarse o si buscan otra pareja así de rápido.

      Ah! Y está bien que señales a esos Acuarios que actúan en otra línea y, en cuanto calan al vampiro, le dan puerta.

      Gracias, Scorpionna. 🙂

      • Scorpionna says:

        Seguramente los géminis también tengan relaciones profundas pero a veces son difíciles de ver entre todos sus amigos y conocidos, sus miles de grupos, etc, supongo que con sus íntimos tendrán más contacto que con el resto. Tengo algún buen amigo géminis pero ni idea de si soy una de sus amigas más profundas o no, suelen estar con miles de planes en mente.

        Respecto a los libra, creo que más que buscar pareja tan rápido tras rupturas simplemente la encuentran sin más en su entorno. Como una libra que conozco, tras su ruptura con su pareja, ella hizo confidente a uno de mis amigos, con quien conectaba y a quien conocía de unas semanas antes de la ruptura, con él se desahogaba. Tres o cuatro meses después de la ruptura ese amigo acabó siendo su nueva pareja.

        • Casandra says:

          Pues esa actitud que comentas de terminar una relación y enganchar al poco con otra a mí se me hace poco sana, porque uno prácticamente no tiene tiempo de pensar qué fue mal o qué errores cometió en la anterior y es propenso a caer en lo mismo. 🙁

  6. Rivail says:

    He visto Gemelos caerse en lo plano con relaciones del tipo Fuego, mayoritariamente con Sagitarios. Ni idea del porqué. Lo que puedo asegurar es que solo en relaciones románticas, debido a que los Géminis idealizan a las personas, a pesar de conocerlas. Y están años en lo mismo. Tragando veneno, malos tragos, malas pasadas y silencio, mucho silencio (A los Gemelos le cae mal el silencio). Tardan mucho en aceptar que su ideal no existe y dependiendo de los gustos del Géminis será el aguante. No entienden razones durante ese período, y pueden hacer gallardos sacrificios por gente que ni les devuelve el saludo. Así de película. Los Géminis que conozco, TODOS, tienen un tiempo envenenados que YO he visto.

    • Casandra says:

      Voy a tomar nota de lo que dices, Rivail. Me cae de nuevas, porque no coinciden con mis conocidos Géminis. Ahí se parecen un poco a lo de Libra. Gracias por apuntar esta posibilidad.

      • jamin says:

        Hola es cierto yo soy sagitariana y mi chico géminis; ya casi vamos dos años y yo he sido muy chuki (soy caprichosa)y el me tiene una paciencia única me aguanta todo y hemos tenido muchas crisis pero es el es q ha mantenido la esperanza que mejoremos. Durante la relación yo he sido detallista muy preocupada por el xq lo adoro nos llevamos muy bien reímos mucho juguete amos aprendemos bastante y yo le doy ideas a seguir el es poco de trazar se planes. Pero veo q se ilusiona con falicidad de mis ideas . todo esta muy bien hasta q tenemos pensamientos opuestos entramos en controversia y peleamos mucho. Explotamos desenfrenadamente géminis no da su brazo a torcer yoenos así q dejamos q las cosas se calmen y después hablamos xq nos extrañamos mucho y nos olvidamos de lo q paso y seguimos riendo bromeando. Mi giminis es bien desconfiado y celoso extremo creo q son así cuando les importa mucho akguien . el es sentimental aquí pareciera q la chica es el y yo q soy sagitariana pares o el hombre jejeje. Muy chevere tu blogs

        • Casandra says:

          Gracias, jazmín. Signos opuestos. 😀 Ya veo que tenéis batallitas ocasionales… Pero, mientras haya respeto y, poquito a poco, os vayáis conociendo mejor, a mí me suena a que casi todas las parejas pasan por esto. 😉
          Saludos!

  7. Libra says:

    Hola Casandra. Desde el punto de vista humorístico aciertas. Trato de ver la belleza hasta de los más feos y la bondad desde los más vanidosos. Pero es ya se acabó después de varias malas experiencias, jaja. Aprendí que lo feo es feo, y lo vanidoso, vanidoso. Sin embargo en mi mente sigue jugando a la búsqueda de la bondad, aunque en la vida real no se manifieste. Enhorabuena con tus entradas, que disfruto mucho leyéndolas. Gracias!

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Libra. 🙂 Ningún extremo es bueno. Pero, puestos a elegir, creo que uno vive mejor si elige ver lo bueno y lo bonito antes que lo malvado y lo feo. No sé. Es una impresión personal.

  8. Alicia says:

    Hola! Soy libra y no estoy del todo de acuerdo con lo que dices (por lo menos en lo que a mi respecta);
    Es verdad que libra busca ser amada profundamente y busca el amor verdadero (¿alquien no?) y al tratar de no ser prejuiciosa y dar valor a priori a otras ideas puede que dude de sí misma (quizás esa persona tóxica no quiso decir eso, quizás en el fondo no es malo, nada es blanco ó negro etc etc)…..pero libra, además, cuenta con su intuición, su sensibilidad y con su modo de pensar unido al sentimiento, a veces incluso es antes el sentimiento que el pensamiento…..puede dudar de lo que piensa, pero si se siente mal una y otra vez con esa persona tóxica algo no le encajará, no le parecerá sano…….
    Libra es un buscador de la verdad (eso pienso, no sé si suena muy engreido) y un desfacedor de nudos…. así que tardará más o menos en quitarse la venda pero lo hará.
    Además, una frase que le gustaría a libra (a mi) es que la belleza es la vida cuando la vida se quita su velo. Y dicen que libra también es amante de la belleza. Así que no creo que viviese mucho tiempo siendo engañada por una persona tóxica.

    • Casandra says:

      Espero (y seguro que todos deseamos) que sea así. El principal peligro es que Libra (u otro) quiera engañarse voluntariamente para ver lo que quiere ver y que, cuando se quite la venda, se lleve el desengaño padre y vea los destrozos que hay. 😮 Por desgracia, esto puede pasarnos a cualquiera.

      Con lo que yo no coincido es con la necesidad de encontrar ese amor profundo y verdadero (de pareja). Si aparece, bien. Si no, santas pascuas. (Debe ser por mi Venus en Virgo.) 😆 Supongo que hay más gente así.

      Gracias, Alicia. 🙂

  9. kotomi912 says:

    Hola casandra!
    Ya debes estar cansada de mis comentarios jajaja, esta vez venía a preguntar si de casualidad tenias en mente hacer post de “los suegros según el signo” mi mamá parece ser una liberal suegra géminis, espero no tener un suegro Escorpio, dios me libre :p, jeje byee, saludos de colombia.

    • Casandra says:

      Por ahí tengo información buscada de los suegros y hasta de los tíos, porque me sugirieron el tema hace tiempo y lo apunté. Seguro que no lo hice porque me faltaba algo… o no sé. Lo miraré de nuevo, a ver si sale una entrada. Saludos, kotomi. 🙂
      No sabía que eres de Colombia. 😀

  10. Lobogem says:

    Pues siiiii, cuantas miles de veces me han tildado de insensible por descartar parejas o amistades …. Pero la verdad es otra : no eran ni parejas ni amistades sino aventuras y conocidos. Cualquier relacionamiento es valido mientras ganen las dos partes sino, no. Es otro terreno: caridad, compasión ,o vínculo sanguíneo o laboral. En el aspecto amical o romántico somos totalmente libres, es una refinación cultural de nuestra especie. Por mi parte como Géminis debo apuntar que no soporto la irracionalidad y el chantaje emocional ni tampoco el que alguien intente absorber mi persona. También a mis mejores amigos no necesito hablarles muy seguido ya que pienso que deben tener sus propias experiencias y vivir como si nunca nos hubiéramos conocido. Me gusta darles tooooodo el espacio posible y tenerlo tb.
    Me encanta tu página cassandra me alegra el día gra!!!

    • Casandra says:

      Pues a mí me ha encantado una idea que dejas; que la relación es válida mientras ganen las dos partes.
      Gracias, Lobogem! 🙂

  11. Adr909 says:

    Interesante… soy Acuariano y tampoco me gusta ir de pobrecito pero muchas cosas me suenan…

    • Casandra says:

      Vaya. Ojalá que sirvan para abrir los ojos. A algunos nos dan muchos golpes antes de que los abramos. 😆
      Bienvenido. 🙂

  12. andreita rojas says:

    pues leyendo el comentario de scorpionna … me gustaria decir… soy la tipica geminis rodeada de amigos….
    no es que nuestras relaciones sean superficiales o bueno no todas la verdad si hay unas que cultivamos menos pero es que creo que al ser duales logramos leer mas rapido a los buenos y a los malos… porque conocemos ambos lados en nosotros mismos… es muy poco probable que un vampiro llegue demasiado profundo a nuestra vida porque los filtros que usamos los van dejando por el camino

    lo de pasar de la gente que os la juega es tan sencillo como que abemos que tipo de gete queremos a nuestro lado y cual no… si alguien muy cercano hace algo muy malo si sufrimos pero jamas lo demostraremos porque sabemos sonreir por fuer mientras el otro llora por dentro… es una de las pocas veces que he amado mucho mi ambivalencia que no es para ser hipocrita ni tramposa pero si me defiende d mis propios sentimientos y de personas sin escrupulos….
    puede influir que mi ascendente sea sagitario y mi luna este en virgo… quie sabe pero por lo menos en mi caso las cosas son asi

    • Casandra says:

      Como hipótesis hay que considerarla. Según he entendido, la idea es que Géminis, dentro de sus muchos contactos, selecciona con quién profundizar y con quién tener un trato más superficial. Mmmm… Quizás la luna en Virgo tenga que ver con esto. 😉

      • jamin says:

        Yo creo q mientras le o frescas algo q no poseen o no es una de sus virtudes ellos te admiraran y aguantaran si es posible maltratos. Porque tienen fe que todo mejore soy pacientes cuando aman algo. Son como niños curiosos mi géminis es muy cariñoso y el quiere ser el centro de mi atencion así estemos en grupo el puede estar conversando pero no me pierde de vista en cambio yo soy sagitariana cuando estoy en grupo me olvido del mundo y me río con todas las personas me siento libre. Y el se pone celoso xq ya no lo tengo como centro de mi atención; se molesta.

        • Casandra says:

          Ay, este Géminis… Supongo que, con el paso del tiempo, va a ir ganando confianza. Si no, qué de malos ratos le esperan… 😮

    • Scorpionna says:

      Andreita Roja admiro esa actitud a la hora de pasar de quienes os la juegan a los géminis, a mi me resulta difícil hacer eso.

  13. Scorpionna says:

    Una sugerencia: ¿como son la gente tóxica de cada signo? o como manipulan o que problemas pueden crear…

    • Casandra says:

      Hice uno sobre Géminis y su forma de manejar las conversaciones, pero no estaría mal ahondar en el tema y hacerlo con todos. Gracias por la sugerencia. 😉

  14. Anita-Acuario!! says:

    Mucho-muy-re-contra confiada!!! Hasta llegar a ese punto de pensar que todos se acercan con las mejores intenciones, como yo lo hago con los demás… Asi son tbn los malos ratos que me he llevado!! pero si descubro esa mala intención, olvídate, conmigo no contas mas!!! pero la decepción posterior es feaaa!!! 🙁
    A prestar mas atención de ahora en mas!!!
    Besos Cassi, desde Argentina!!!

    • Casandra says:

      Eso, Anita. Los desengaños no son inútiles del todo mientras aprendamos de ellos.
      Besos!!

  15. Kittyfuzz says:

    Pues, en realidad, si. Los Géminis estamos relativamente a salvo.
    En pareja no lo he experimentado pero en amistades si, para mi es importante estar en un entorno ameno. Soy una chica divertida, soporto bromas y cosas por el estilo, pero de ninguna forma tolero el irrespeto y no me agrada el chantaje.

    Eso me pasó con una amistad que mientras estudiábamos en la misma sección me insultaba de muchas formas, hasta que un día no lo soporte y empecé a tratarla como si no la conociera.. cuando fue a reclamarme, si, le dije que la desconocía porque no se supone que los amigos hagan eso. Posteriormente le hice un favor con un papeleo, pero no porque la considerara mi amiga, sino porque no me rebajo a su nivel. Hasta el sol de hoy no le he vuelto a hablar.

    Así soy capaz de hacer con quien me venga en la misma tesitura. Sin rencor ni venganza porque no soy así, pero intento que esas personas estén lo más lejos posible de mi entorno.

    Mi hermana libra es muy buena, quizás demasiado y está bien, pero eso es sólo por un momento hasta que se hace evidente la maldad de la otra persona. Entonces queda como amistad lejana (muy lejana).

    • Casandra says:

      Lo que comentas no es una venganza, pero seguro que a la amiga que te trataba mal le sentó como un tiro. Yo creo que hiciste muy bien en alejarte. Eso no nos sale a todos.

      Me alegro de que tu hermana también sepa cortar con estos rollos, aunque tarde un poco más. Qué bien por las dos.

      Gracias por comentar, Kittyfuzz!

  16. Aan :3 says:

    Hola Cassie *¤*/
    Bueno, tengo que felicitarte por este blog. Sinceramente en estos dos meses que llevo leyéndolo se convirtió en uno de mis favoritos :3
    Y es que es super genial todo aquí 😀 me muero de la risa con casi todos tus post y bueno también me rio de cada cosa que dice de mi signo (libra) aunque no siempre concuerde conmigo me encanta
    Ahora en este caso estoy de acuerdo con Alicia no creo que siempre las dejemos pasar, si bien es cierto que preferimos ignorar o pasar de largo algunas cosas por no pensar mal de algunos. Muchas veces me encontré dudando de mi misma y muchas veces me ganaron los sentimientos que la razón. Pero no fue sano, por que aunque haya buscado mil maneras de encontrarle cosas buenas a la gente tóxica tarde o temprano (más tarde que temprano) se ve a la verdadera persona y entonces nos damos contra una pared. Pero es cierto que también estamos buscándo la verdad constantemente (en serio suena un poco engreido xD) y siempre (yo por lo menos) estoy sometiendolos a un profundo examen y también estoy observando el trato que tiene con los suyos y entonces saco una conclusión de como podría ser esa persona conmigo. Pero también sucede que se nos pasan de largo y es porque esa persona era demasiada buena ocultando su verdadera forma de ser :I
    En fin, muy buena esta pag. La adoro :3 sos una genia 😉
    (Y sin intención de ofender: no puedo creer que seas leo *0*)
    Jaja besos desde Argentina

    • Casandra says:

      Pues, sí. Me tocó ese signo en el sorteo, ja, ja… Gracias por tus palabras, Aan. 🙂

      De lo que dices, me quedo con una cosa que me gusta mucho: Tarde o temprano, la verdadera esencia o intenciones de una persona salen a la luz, por bien que finja.

      Esa actitud de Libra me suena a darle el beneficio de la duda hasta que, al fin, se muestra como es.
      Besotes!

      • si, siempre crei que hay personas que si bien sus intenciones no son las mejores al principio, algo siempre sale y terminan dejando lo que tenian en mente al principio, por algo que descubren que les gusta y lo disfrutan, me paso y tambien vi como le paso a mi mejor amiga con su novio :3
        pero como tambien dije, generalmente cuando estoy a punto de meterme de cabeza en alguna relacion, me gusta primero observar, antes que terminar en lios y problemassss x’D
        besos, sos la mejor :’D

        • Casandra says:

          Ay, ann… Qué ánimos me das. Así da gusto. 😆 Gracias.

          Coincido con lo de tomarse tiempo en el inicio de las relaciones; observar y no precipitarse. Costumbre sanísima. Qué mala pata que muchos la aprendemos a la mala, después de darnos el coscorrón… Pero bien aprendido está. 🙂

error: Content is protected !!