Los signos de fuego y sus relaciones con gente tóxica

¿Cómo actúan los signos de fuego ante una persona que llega dispuesta a sorberles la energía y todo lo que se pueda?

Vimos que los signos de tierra, dadas sus características, suelen ir despacio al entregar su confianza a los recién conocidos. En ellos prima el sentido común, el sentido práctico. Y procuran que las emociones no los cieguen a la hora de decidir.

¿Ocurre lo mismo con los impetuosos signos de fuego? Pues, no. Los de fuego son más inocentes en estas cuestiones y tienen otras debilidades de las que vamos a hablar. Lo que sí comparten es su capacidad para recuperarse después de las mordidas de estos seres tóxicos.

tóxico

Vamos con los tres por separado, si te parece.

Aries

Aries puede acabar en situaciones poco convenientes para él/ella y/o en compañía de personas nefastas. Unas veces es debido a su impulsividad. Y otras, a su personalidad apasionada y vibrante, que atrae a gente muy variada.

Al carnero no le gusta que le impongan reglas. En cuanto se da cuenta de que quieren dominarlo, le sale el lado guerrero. No lo acepta y despide con viento fresco a quien encarte. Ahí está su principal protección.

El problema es que no siempre se lo huele. Cuando una persona llega sibilinamente a aprovecharse de él/ella, Aries no suele ver sus intenciones. No se para a pensar que el otro (u otra) lo esté utilizando.

Otro problema es que no le gusta nada perder. Aries tiene que salirse con la suya; decir la última palabra. Y esto es un riesgo cuando se trata con personas manipuladoras, que son expertas en la tergiversación y el engaño.

Por el reto que representa, Aries puede quedarse apresado en una relación tóxica y sufrir daños en el proceso.

Lo bueno es que, aunque sea con daños, Aries sale de ahí en cuanto decide que ya es suficiente. Lo hace cortando por lo sano. Y tiene la capacidad de superar el mal trago rápido.

Se libera y se regenera, dejando atrás el dolor y lo tóxico, para concentrar su energía en el futuro.

Leo

Al igual que Aries, suele mandar al cuerno a quien llegue a imponer su ley. Lástima que el romanticismo lo aturda, cuando hablamos de relaciones de pareja.

Leo es muy hábil usando el sentido del humor para superar situaciones difíciles. Total que, entre el romanticismo y su alegría natural, tarda en darse cuenta de que la persona con quien comparte su vida le está saqueando el alma.

Otro punto delicado es el compromiso. Cuando Leo se compromete en serio, hace lo que sea preciso con tal de salvar una relación. Además, es tan orgulloso, que le sienta fatal admitir que se equivocó. Prefiere quedarse ahí, hasta que consiga hacerla funcionar.

Pero su devoción tiene un límite. Un día verá la luz y romperá su compromiso. Quizás su ego permanezca herido un tiempo. Pero, gracias a que sabe poner al mal tiempo buena cara, irá remontando.

Sagitario

Vamos con el otro ingenuo de la terna: Sagitario. Éste sí que es alegre y optimista. Se empeña en ver únicamente lo bonito y agradable. Piensa lo mejor de cada ser humano y esta actitud le reporta grandes satisfacciones.

Claro que, dado que conoce a una gran variedad de seres humanos, unos pocos se la dan con queso. Llegan disfrazados de inocentes corderitos y Sagitario les abre su corazón, como a todo el mundo.

Eso, hasta que se da cuenta de que está metido en una relación poco fructífera para él/ella. Y, llegado ese momento, sale a escape de susodicha relación.

De los tres de fuego, Sagitario es el menos propenso a enredarse en una relación tóxica por tiempo indefinido. Aries puede hacerlo por salirse con la suya. Leo, por orgullo. Pero, para el arquero, lo más importante es siempre su libertad.

Antes de dar carpetazo, por supuesto, Sagitario hablará sin pelos en la lengua de lo abusado que se siente. Le dará al otro/a la ocasión de explicarse. Y, quizás (si su punto de vista es muy convincente), Sagitario ponga de su parte para arreglar la situación.

Pero no dará muchas oportunidades. Si una relación no le satisface, hay muchas más que sí pueden hacerlo. El mundo entero es una fuente de posibilidades. Y allá irá Sagitario, a explorarlas y a quedarse con lo más bonito.

¿Te sorprende que los signos de fuego puedan ser enredados por personas nefastas? ¿Qué opinas sobre su facilidad para salir de estas relaciones tóxicas?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Admiro eso de estos signos, sobretodo como Sagitario puede verle lo bueno a todo y todos, creo que hasta podría sacarle el lado bonito a Lord Voldemort.

    Sin embargo, con todo y eso, no concuerdo mucho a veces. He conocido sagitarios que, si bien te ven tus puntos Buenos, si algo en ti no les gusta o lo consideran un “error”, no te van a dejar nunca tranquilo. Se vuelven casi tan irritantes y tóxicos como la obsesiva perfección de Virgo, al menos los que me ha tocado conocer, mi hermana mayor sobretodo -___-

    ¿Cómo osa decir que no ahorro lo suficiente, y gasto todo en tonterías? Cuando ella gastó 400 bfs que nos encontramos en el bus en hacerse unas uñas, y yo los guardé e incluso los metí a mí cuenta. Bah, ahorro más ella, joder.

    Por cierto, quiero darte una sugerencia:

    Un día los signos del zodiaco estaban descansando, viendo y el, en la computadora, etc., cuando viene su [email protected]/mejor [email protected]/compañer# de clases/etc. con una esposas, “¡Mira lo que encontré!”, se las pone él y al otro, y cuando trata de abrir las esposas, la llave se rompe. ¿Qué haría cada signo ante esta situación? ¿Cómo reaccionaría? Tenlo en cuenta, ¿sí?

    Bye~

    -Le da el resto de su Brazo de Gitano-

    • Casandra says:

      Me voy a apuntar lo de las esposas, ja, ja… Buena idea, An. 😀
      Qué decirte de Sagitario… Hay de todo. En mi país tuvimos a uno mandando durante 40 años y pocos quieren recordarlo. 😆
      Gracias por el desayuno!

      • Sí, es que estaba roleando con una amiga, tenemos una categoría llamada “¿Y sí…?” Para escribir Fics o rolear cosas Randoms. Ese día a mí se me ocurrió “¿Y si os quedáramos esposadas con esposas de BDSM?”, y como justo leía este post, pensé en darte la idea.

        Amo a los sagi, pero si algo odio es que me den órdenes al estilo sargento, o que quieran impartirme su voluntad. Ahí, cuando hacen eso, se ganan todo mi odio y hasta algún que otro madrazo:DD

        • Casandra says:

          Yo tampoco soporto eso, ni aunque me digan que es “por mi bien”. Creo que con las personas muy dominantes o protectoras no hago buena liga, ja, ja…
          A mí me encantan esos juegos. También sirven para poner a rodar la imaginación y para conocerse mejor. 🙂

          • Supongo que sí~

            Son juegos divertidos xD Oh, mi abuela fue a Madrid hace poco y volvió ante ayer, me trajó un regalo muy bello:

            Una cajita de madera que dice “Escorpio 24/10 – 21/11” y dentro tiene un dije con mi piedra por signo, y tiene la palabra “Creatividad” gravada. Me fascinan las piedras, y mi abuela sabe eso y que a os creyente en el horóscopo xD

            Gracias por considerar las sugerencias, y te pasaré algunas más cuando volvamos rolear, aunque por ahora estamos en “Hombres convertidos en Mujeres”

            • Casandra says:

              Ja, ja… ¿Hombres en mujeres? Me pregunto si sólo en lo físico o también en lo emocional. 😀
              Bonito detalle el de la piedra. Ojalá que te inspire mucho para desarrollar a tope tu lado creativo. 😉

  2. Sopecesito says:

    Holaaaa! En una página leí que si una persona nacía en una fecha de cambio de signo, se puede saber su signo con el año de nacimiento, es verdad eso? O.o

    • Casandra says:

      Sí, Sopecesito. Quienes han nacido entre el fin de un signo y el principio del otro, saben su signo haciéndose la carta natal (con los datos de su fecha de nacimiento, hora, etc.). Es que las fechas en las que comienza cada signo cambian. No todos los años son las mismas. 🙂

  3. oriana leo says:

    bueno lo de leo es cierto intentamos de todas las maneras que la relacion funcione por todos los medios por que creemos en ella pensamos lo mejor asi estemos en un situacion que ya no tiene solucion alguna la otra persona se aprovecha de esa vulnerabilidad de los signos lo mas debiles en eso somos nosotros los signos de fuego en mi caso tuve malas experiencias claro fue culpa mia por no darme cuenta pero cuando uno cree en la relacion pues te ciegas y con eso las demas personas se aprovechan pero por cada pedasito roto uno queda muy mal con el tiempo uno trata de recuperarse y con eso viene la mascara de la felicidad para todos creean q estas bien y bueno llorramos en silencio xD pues si ha pasado me ha pasado duele pero tienes seguir como sea tal vez es el orgullo no lo se pero tenes q seguir no importa la situacion por q dejarse morir no es de un leo renaces cn mas fuerza dices ya hombre ya paso q se vaya LA PIIIIIIIIIIII Xd EL IDIOTAA PIIIIIIIIIII todo eso XD pero que somos chistosos en momentos malos si es propio de un leo pero no es por que no nos interese el problema o no seamos serios en el asunto si no que hay ver las cosas positivas para poder salir adelante en la vida 🙂 por eso la gente confunde a los leos de inmaduros irresponsables chistosos pues no xD Señores no lo somos asi es nuestra manera de salir adelante por q nos importa la situacion pues si llorramos si lo hacemos pero a escondidas xD nos hacemos los fuertes por debe ser asi la persona q esta con nosotros dira oooh q fuerte sos podra tener esperanzapara poder seguir con su vida htt p: //img2 .wikia .nocookie .net/ __cb20121014174622 /naruto /es/images/b/b4 /Sasuke_Llorando_Por_La_Muerte_de_Itachi.jpg

    • Casandra says:

      Tampoco es que lloremos tanto, oriana. 😀 El tiempo necesario para que salgan las penas del cuerpo. Después, volvemos con fuerza, ¿a que sí? 😉

  4. leandro tauro says:

    mi hermano sagitario esta en una de estas relaciones el problema es que ya lleva 13 años y con dos hijos pero ella que es capricorniana etiene estas caracteristicas de chupadora de almas y una mala energia y acrtitud muy despiedado pero lo peor de todo es que es inteligente hasta la medula eso es lo peor ella una lacra y encima ultrainteligente combinacion fatal mostro las garras en el momento que tuve a mi primera sobrina estamos hablando que supo fingir durante 9 años el tiempo que duro desde que empezaron a salir hasta el nacimiento el problema que ahora mi hermano esta hasta las pelotas y lo peor es que e siempre tuvo el control de la relacion ella era la sumisa por eso es viva y muy mala saludos algun consejo para ayudarlo perdon si conte demasiiado es que lo quiero ayudar y no se como

    • Casandra says:

      Hola, Leandro.
      Vaya problema… Yo creo que tú sólo puedes ayudar sirviendo de apoyo para tu hermano (que ya es bastante); escuchándolo, dándole fuerza y confianza.

      El que tiene que tomar una decisión, si quiere que la cosa cambie, es él. Ojalá que lo haga cuando esté preparado, por su bien y por el de los hijos, que también sufren cuando están en medio de una mala relación.
      A ver si alguien te dice algo más…

      A pesar de lo malo, creo que tu hermano tiene mucha suerte al contar contigo en una situación así.

      • leandro tauro says:

        del lado del horoscopo como contrarrestar a una capricorniana mi pegunra era por ahy que actitudes tomar algo que contrarreste su dominio por asi decirlo astrologicicamente hablando igual gracias siempre voy a cuidar a mi hermano ya que siempre fui el mas entero y fueerte de los dos a pesar de que el es seis años mayor que yo saludos

        • Casandra says:

          Confío más en la psicología en ese caso. Una persona tóxica da igual del signo que sea: es tóxica. Y, cuando uno está metido en una relación de este tipo, ha de mirar por sí mismo, luchar por sí mismo. Porque la persona tóxica hará lo posible para succionarle hasta el alma, para debilitarlo haciéndole pensar que no puede salir de ahí.

          Si él está, como tú dices, hasta las pelotas, tiene que salir de ahí, sí o sí. Y, ya que parece que estamos ante una persona muy manipuladora, ha de mantenerse firme y no claudicar ante los chantajes (que seguramente los habrá).

          Este tema es muy serio y muy complejo. Es muy difícil salir de una relación donde te han atado de esa manera, pero posible y necesario. Mi sugerencia es que busque apoyos y, porqué no, que lea mucho sobre cómo salir de relaciones tóxicas. Hay bastante material que puede ayudarle.

          Pero eso tiene que hacerlo él. Por mucho que tú apoyes, a él le toca la parte más difícil. :S

          Y, una cosa, cualquiera puede verse envuelto en una relación de este tipo. Quizás tengan menos papeletas las personas más fuertes o les sea más fácil salir de ahí. Pero, por desgracia, cualquiera de nosotros podemos vernos en lo que está pasando tu hermano.

          Ánimo, Leandro.

  5. lelys*-* says:

    hola cassandra, este post estuvo genial! igual el de los signos de tierra.. estoy ansiosa por ver el de los signos de aire! *–* saludos desde venezuela! 😀

  6. Hola de nuevo, Casandra! :D. Yo creo que también es importante decir (y creo que tengo sentimientos encontrados respecto al tema xd, porque al mismo tiempo me parece una actitud muy positiva :3 pero también un poco de encierro o evasiva) es que por ejemplo, mi mejor amiga Sagitario :3 (por cosas de la vida este extraño par de signo de tierra y de fuego xd) suele bromear acerca de estas cosas, he notado que cuando algo en la vida de un sagitariano no va viento en popa al tiempo de tu querer ayudarlos suelen bromear acerca del mismo problema o no le dan mucha importancia -debe sentir algo en el fondo :s, pero tampoco acude al desahagomiento y mucho menos al drama-! Me encanta su manera de ver la vida aunque también me resulte un tanto extraño a veces xd

    • Casandra says:

      Supongo que, al hacer eso, unas veces es porque se centra en lo positivo para salir adelante y, otras, porque se niegue a plantarle cara a sus sentimientos o emociones incómodas. Eso nos puede pasar a veces…

      Gracias por la reflexión, Ruby!

      • De nada :D, y a ti gracias por subir post tan interesantes :D… Una pregunta, es que estoy un tanto confundida :s. Resulta que hace pocas horas me animé a sacar mi carta astral :3, ya tenía un tiempo en que quería hacermela, y hoy por fin lo he hecho :3, sólo que algo me ha dejado con la duda :s. Hasta hoy juraba que era ascendente Piscis, pero resulta que soy ascendente Acuario xd, aunque hayan cinco minutos pasados de diferencia (y todos los datos estaban bien). Que locura xd, tal vez sea por la ubicación geográfica o el horario… aunque en realidad me ha dejado un tanto sorprendida, porque la diferencia entre piscis y acuario es bien amplia xd

        • Casandra says:

          Qué gracia. A mí me pasó justo lo contrario: Pensaba que era ascendente Acuario y, por los pelos, resultó que era Piscis. 😀

          Bueno, los dos son genios incomprendidos y, como vecinos que son, comparten algunas cosillas. De todas formas, si no te identificas con Acuario, siempre puedes echarle la culpa a los otros dos signos más influyentes (el solar y el lunar)… O seguir con el resto de la carta. 😉

  7. Al ver a Sagitario, me describieron completamente… Esa soy yo, sin duda!!

    • Casandra says:

      Qué bonito, Zay. Yo practico para ver si cada día progreso en eso. 😀

  8. Mi amiga es Leo y se que se ponen muy mal cuando alguien les hace algo… pero bueno tratan de superarlo.

    • Casandra says:

      Después de desahogarse apoteósicamente, viene la remontada. Me suena. 😆

  9. Escorpiana. says:

    Haz un post sobre Los hobbies de Escorpio c:

    Me encanta la página, la sigo hace dos años y es genial *o*
    Saludos Cassi n.n

    • Casandra says:

      Por supuesto que Escorpio va a estar en la serie. Y será uno de los difíciles, con lo reservado que es para sus cosas, ja, ja…
      Saludos, Escorpiana. Bienvenida. 🙂

  10. oriana leo says:

    a una cosa q se me olvido decir un leo xD para superar los males no hay nada mejor 1. un buen amigo 2. descargar todo lo malo del hijo de piiii. 3 y muy importante si no tienes a nadie con quien desahogarte es ir de COMPRAS 😀 SIIIII COMPRAR COSAS BONITAS HACERTE EL MANICURE Y COMPRAR ROPA 😛 ir a la peluqueria xD ect asi un leo supera los males ir de compras o salir algo lujoso o a lo que se pueda no tiene q ser super caroo hasta en lo sencillo hay lujo

    • Casandra says:

      Ay, Oriana… Yo antes, como Leo, coincidía en lo de las compras, pero ya no. Después hay que trabajar mucho para reponer gastos. 😆

error: Content is protected !!