El niño Géminis

Aquí llega uno de los niños más temidos por sus padres, maestros, vecinos y demás. ¿Crees que se debe a su afición precoz a la camorra? ¿A sus tendencias pirómanas?

No, ése no es el problema (salvo en excepciones, que las habrá). Géminis pone a temblar a su entorno porque, apenas articula sus primeras palabras, nos fusila a todos con sus interrogatorios.

Es curioso y dinámico. Muestra tal agilidad mental que parece que nació con un plus de energía cognitiva. Quienes viven con él/ella no tardan en darse cuenta de esto.

niño curioso

El gran deseo de saber

El mini-Géminis quiere saberlo todo. Tan pronto como aprende para qué sirven las preguntas, comienza a usar este recurso indiscriminadamente: – Papá, ¿por qué tú no te pintas los labios como mamá?

Y, como hagas larga o espesa tu respuesta, te salta con otra: – ¿Por qué saltan los gorriones?

Los padres y todos los que sean cosidos a preguntas por el peque Géminis, tendrán que hacerse buenos amigos de Google para satisfacer su inagotable sed de conocimiento. O enseñarle al pequeño a auto-abastecerse de información, en cuanto sea posible.

Aunque eso no evitará que el niño/a Géminis siga con sus cuestiones: – Mamá, ¿ésta es la vecina chismosa que te cae gorda?

Sí, sí… Hará preguntas en el lugar y el momento más inapropiados. No obstante, por suerte o por desgracia, pronto aprenderá a medirse y a usar las preguntas y respuestas para manejar el entorno a su antojo.

Fascinado por el poder de las palabras

Desde que le salen los dientes, Géminis aprende que la palabra es un instrumento que sirve para obtener de los otros aquello que quiere.

Poco tarda en tomar nota y usar las palabras a su conveniencia. Menos mal que ahí están los adultos, canalizando este potencial y ayudándole a rentabilizarlo.

Porque, a pesar de lo anterior, al peque le cuesta escuchar sin interrumpir. Será que aún no se da cuenta de que todos los demás no tienen una mente tan rápida e insaciable como la suya.

Los mayores serán quienes promuevan en él la virtud de la paciencia y la tolerancia, tan necesarias para convivir en este mundo variado.

Y, además, le ayudarán a enfocar su energía, tan dispersa dados sus múltiples intereses. Le convencerán de la importancia que tiene cumplir con sus deberes de la escuela o con sus responsabilidades en casa.

Poco a poco, con la buena guía del entorno, el niño/a Géminis irá sacándole partido a ese potencial con el que vino al mundo. O eso es lo que deseamos todos… 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    De mayores a algunos también les gusta interrogarte sobre todo lo que haces… invadiendo tu privacidad y cabreandose si les dices que no es asunto suyo o es algo privado.

    • Casandra says:

      Si se cabrean, es cosa suya. Precisamente, yo estoy aprendiendo a esto con unos cuantos cotillas (que no sé si son Géminis). No tenemos porqué dar información que no nos apetece a quien no nos apetece. 😉

  2. Highlander says:

    Es cierto, somos insaciables en cuanto a informacion se refiere. y yo como géminis con papas Aries y acuario, aprendi a leer a los 3 años por lo mismo, pedia tantas explicaciones y me dieron las herramientas para encontrarlas yo misma

  3. Gemeli82 says:

    Hola, yo soy una Géminis en toda la extensión de la palabra. Aunque recientemente, me he enterado que mi ascendente es libra y mi signo lunar acuario.
    Aún así, pregunto tanto no por molestar sino por que mi cerebro funciona a partir de preguntas y respuestas. Tal vez, por ello puedo llegar a agotar a muchas personas. Pero al preguntar tanto, sólo busco entender mejor a la persona que habla conmigo.
    Jajaja! Ya lo decía Napoleón: “háblame para que te conozca”.
    Muy cierto! A poco no?

    • Casandra says:

      Qué buena frase. 😀 No me la sabía. Y sí que te han tocado signos intelectualmente activos. Mira que tener en los principales a los tres de aire, ja, ja…
      Cada cual es como es y, si tú te relacionas así con el entorno y te funciona, bien por ti. 🙂
      Bienvenida, Gemeli!

  4. catalina :3 says:

    jaja es verdad aunque soy tauruna tengo ascendente en geminis y luna en libra siempre curiosa vivo en el mundo de los pensamientos c:
    muy lindo tu post saludos

  5. Tengo muchos rasgos de Géminis XD
    Ahora que recuerdo, he sido parecida a una niña Géminis desde que estaba pequeña XD
    Una vez me pasó eso de la vecina que cae mal, pero cuando llegamos a la casa… Me pegaron 🙁

    • Casandra says:

      Uyyy… Triste anécdota. Pero apuesto a que tú no repites eso si un niño/a Géminis comete esa indiscreción en el futuro. 😉

  6. :3Capricornio:3 says:

    JOOOOO, nos tienes desatendidos a los capricornios, y si que son cotillas los geminis y he conocido a muchos. =P

    • Casandra says:

      Sí, es verdad. Capricornio lleva semanas sin salir. Procuraré que no se quede atrás; que todos estén parejos en cuanto a publicaciones.
      Saludos. 🙂

  7. karen says:

    Ja ja bueno, eso depende! Yo casi nunca ando de preguntona. Me encanta ver la reacción de la gente cuando quieren que les pregunte algo y me hago la loca, como que no me interesa. Con mi novio Escorpio , si quiero saber algo, me pongo en el papel de una amiga, le hago confesiones hasta que el suelta la sopa. Pero me da risa que luego me quiere dar celos con algunas cosas, ejemplo: hace unos días muy sugestivamente me mostró su mano lastimada, le dije: mi amor, que te paso? Debes tener mas cuidado, el me dijo: nada. A lo que ya no segui preguntando. Días después yo sin preguntarle me dijo que porque se peleeo por una chica. A lo que yo me reí y le dije: mira amor quien te viera? Nada más no te vayan a dejar chimuelo, porque ya no te voy a querer. El indignado me dijo que no era cierto que se lastimó con una lija. Conozco a muchos Escorpio así!! Me sacan de onda, como que mensajes equivocados

  8. Chica Gemenis says:

    Hola Casandra!
    Soy gemenis,y se dice que tenemos muchas personalidades y que solo mostramos la que queremos que la gente vea :s la verdad esque eso me abruma ya que a veces pienso que es cierto y no me gusta. Pero bueno…es verdad lo que se dice sobre los gemenis?
    Un beso! mefascina tu blog,siguenos contando geniales cosas sobre la Astrologia :3! <3

    • Casandra says:

      En general, la mayoría tratamos de dar nuestro lado más agradable a los demás. Los problemas, los defectos y todo lo negativo solemos guardarlo para nosotros y la gente con la que tenemos más confianza. No es una actitud sólo propia de Géminis. 😀

      Y también, en general, solemos adaptarnos a la gente que nos rodea. Aunque hay personas (como Géminis en este caso) que se adaptan más fácilmente. Yo creo que los tiros van por ahí Chica Géminis.

      Bienvenida y muchas gracias. 🙂

error: Content is protected !!