El peor EX de cada signo

Hablemos de relaciones que terminan y de personas tóxicas (que las hay de todos los signos del zodiaco).

Lo que hemos hecho es asociar un tipo de comportamiento tóxico a cada uno de los signos (según las características atribuidas a cada uno).

Las rupturas son dolorosas y difíciles. Y, aquí, dibujando al peor EX de cada signo, las vamos a padecer el doble.

Comenzamos…

Aries: El ex tóxico Aries lleva a este terreno su afición a competir. Rompe contigo. Hace como que lo ha superado. Y te sigue para darte en las narices con pruebas que indican que, efectivamente, lo superó antes que tú.

Mira, mira… Te presento a mi nueva pareja. Se llama Marta.

No, soy Manolo -contesta el estrenado ligue de Aries.

Tauro: Su apacibilidad pasa a la historia en el momento que tú le dices: “Lo nuestro terminó.”

tauroLa ansiedad se apodera de él/ella. Y crece incontrolable si no veía venir la noticia del final. Si a Tauro ya le afectan los pequeños cambios, imagínate éste.

Lo negará. Te gritará y soltará quién sabe qué barbaridades por su boquita.

Géminis: El ex tóxico de este signo es previsible que encuentre dificultades para manejar las emociones negativas que se derivan de la ruptura.

¿Qué hará, entonces? Pasar de lo negativo y actuar como si todo marchara súper-chupi. Esto incluye su intención (o casi obsesión) de mantenerse entre tus mejores amigos.

No te sorprendas si se comporta con una amabilidad excesiva, si no te deja ni a sol ni a sombra y si les hace marcaje a tus seres más cercanos.

Cáncer: Romper con Cáncer es difícil, porque este signo establece vínculos muy sólidos con las personas que ama.

Si a ti te ama, si la relación ha sido duradera e intensa y si tu Cáncer es de los tóxicos, prepárate. Sobre todo, en el último caso.

Este Cáncer te recordará, una por una, todas las promesas (explícitas, tácitas e imaginarias) que tú le hiciste. Te chantajeará para que permanezcas atado a él/ella. Y, si es que consigues liberarte de la cadena, procurará que cargues con el peso de una terrible culpa durante toda tu miserable vida.

Leo: El Leo tóxico no acepta que lo dejen tirado. Es un golpe tremendo para su orgullo.

Así es que, cuando le atices con la ruptura, conocerás su lado más sádico y egoísta (si es que no lo habías visto hasta la fecha).

dramático

Usará reproches. Desplegará dramatismo. E incluso puede que te haga regalos y tenga otras atenciones contigo sólo para hacerte sentir incómodo/a.

Virgo: El ex tóxico Virgo también intentará hacer que te sientas como un trapo. Su estilo es más “dulce”, pero lo mismo de pesado.

Te pedirá que le digas en qué falló, porque está dispuesto a cambiar… ¡a “perfeccionarse” para ti! Se deshará en disculpas constantes.

Se arrastrará tanto, que tú te sentirás tan mal como si estuvieras apedreando a un gatito indefenso.

Libra: La estrategia del Libra tóxico parece de lo más sana. Rompes con él/ella y lo encaja deportivamente (aparentemente).

Al día siguiente, ves que actúa de manera encantadora cuando te lo encuentras. Y sigue así de maravilloso. Tanto, que tú empezarás a dudar si has hecho bien en terminar con la relación.

No vuelvas. Es una trampa. Te arrastrará otra vez hasta donde estabas. Y terminaste con él/ella por algo, ¿no?

Escorpio: Lo que quiere un EXcorpio tóxico está claro: ¡Venganza! Invirtió en ti su confianza, su caudal de emociones, su tiempo… ¿Te vas a ir de rositas? ¡Ni lo sueñes!

Escorpio no quiere que vuelvas, aunque finja que sigue loco por ti. Y tu amistad te la puedes meter donde gustes. Lo que quiere es que pagues por el daño que le has hecho.

Te conoce bien. Sabe lo que te hará sentir más dolor. Y, con la cabeza fría (que es lo peor de todo), pondrá en práctica su plan de desquite.

Sagitario: Está acostumbrado a dar esquinazo a relaciones que limitan su libertad y a romper con las que le cansan. Con lo que tiene casi nula costumbre es con ser “el abandonado”.

Cuando dejas al Sagitario éste (al que le falta un hervor) queda a la deriva. Por un tiempo, te has cargado su espíritu optimista y aventurero. Y su amor por la libertad entra en cuarentena.

cortar

Capricornio: Si dejas a un engendro tóxico de este signo, te hará sentir culpable y te guardará resentimiento pa’ los restos. Aunque lo peor, en este caso, es que sea él/ella quien te deje.

Desaparecerá rápidamente. Y lo hará sin darte la menor explicación sobre porqué se siente tan decepcionado de tu persona ni darte la oportunidad de que te expliques.

En su cabeza sí está claro: Toda la culpa fue tuya.

Acuario: En su caso, también es más dañino el/la Acuario toxiquillo que toma la decisión de romper. Porque, para aclarar sus dudas, quizás se enrolle con una legión de personas antes de decirte adiós.

La cosa es que, si se arrepiente de su idea de romper, tú ya tienes cuernos puestos hasta en el DNI.

Si, visto lo visto, tú eres quien pone fin a la relación, no se prevén males mayores.

Piscis: El Piscis tóxico se re-intoxica a sí mismo ante tu determinación de poner punto final a la relación.

La depresión hace estragos en su salud. Y, por desgracia, puede que también el alcohol u otras sustancias. Lo verás tan hundido, que te preocupará lo que será de él/ella a partir de ese momento.

Ésa es su jugada: hacerse la víctima para atarte. Y lo peor es que, si ignoras sus llantinas, recrudece su estrategia: Te chantajeará y te colgará del cuello más kilos de culpa.

 

Terminar una relación siempre es difícil. Más difícil, dependiendo de cuál sea la actitud de cada uno de los involucrados. Y, si la dinámica es tóxica, mucho más doloroso puede ser el proceso.

Pero, en ese caso, ten en cuenta esta idea (si quieres): Es preferible pasar por el mal trago de romper, que seguir toda la vida en compañía de una persona con quien no estás a gusto.

A ti te estás dando una nueva oportunidad. Y a él/ella, también.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!