El niño Sagitario

El niño Sagitario llega al mundo rebosante de energía y de entusiasmo para explorarlo.

– ¿Dónde está el niño? Hace cinco minutos estaba en su cuarto.

– Oh… Está ahí enfrente, subiéndose a la farola.

Va a ser un reto ayudarle a encauzar sus inquietudes y su espíritu salvaje. Veamos cómo se las gasta este travieso.

Piquito de oro

Si bien es notoria su inquietud por aprender, hay dos palabras que se resiste a asimilar: prudencia y decoro. Prevalece su espontaneidad para decir o hacer lo que le nace.

Sagitario es conocido por su honestidad cruda. Abre la boca inocentemente sin darle vueltas a que lo que sale de ella pueda ser hiriente. Y lo mismo pasa con las acciones. Ciertos gestos, que el arquero ejecuta sin doblez, son malinterpretados por las criaturas más sensibles y pudorosas.

De pequeño, los adultos pueden optar por dejarlo que se exprese con su innata frescura o por no fomentarle esta tendencia, para que aprenda a guardar ciertas formas:

– ¿Cómo es que vienes con la ropa interior en la mano?

– Es que se me enrollaba al caminar, mamá.

A pesar de todo, su incómoda espontaneidad no es un obstáculo para que acumule amigos. El niño Sagitario es sociable, divertido y, en la escuela, destaca su espíritu de equipo.

niña y caballo

Libre para derrapar

Como otros inquietos del zodiaco, este niño es altamente propenso a caídas, golpes y accidentes variados. Aprovecha la autonomía que va logrando al crecer para explorar más y mejor el mundo que le rodea.

En cuanto le es posible, sale a corretear al exterior, sin echar de menos las faldas de su mamá. Pronto le toma el gustito dulce a su libertad, sin que se le amargue por algún que otro trompazo que sufra en sus incursiones.

Lo que le sienta mal es lo contrario: la supervisión excesiva. El pequeño Sagitario suele revelarse ante el control de los adultos.

Con él/ella es más acertado mostrar confianza en que va a cumplir con su palabra (de ordenar su cuarto, por ejemplo) que vigilarlo y perseguirlo hasta que lo haga.

Disfruta descubriendo

Al igual que los niños Géminis o Virgo, el pequeño arquero se interesa por multitud de cuestiones. Unas las descubre por su cuenta y otras se las plantea a los adultos:

– Papi, ¿por qué trabajas? Hay unas máquinas en la calle que dan dinero a la gente.

Ay, el tema del dinero… Será un punto débil para Sagitario el día de mañana, si los adultos no le entrenan para que aprenda a manejarlo.

Ese aprendizaje y todos los que se presten a ello es preferible abordarlos mediante juegos, incluyendo los más áridos, como el orden y la disciplina:

– Tu record en recoger los juguetes está en 2 minutos, 15 segundos. A ver si lo bates. ¿Preparado? ¿Listo?… ¡YA!

¿Se parece este retrato del niño Sagitario a los pequeñines de este signo que tú has conocido? ¿Hay otro rasgo que destacarías de él/ella?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Acabas de describir por completo a mi pequeña arquera.
    su madre (Piscis ) la descoloca .
    A mi (Acuario ) no tanto y mi caracter y el suyo chocamos mucho
    no tiene pelos en la lengua (4 años tiene y miedo me da cuando tenga 10 mas).
    Pero yo tampoco

    • Casandra says:

      Tremenda, la pequeñina. A ver cómo evoluciona. 😀
      Saludos, jimmy!

  2. Lobogem says:

    Saludos a todos los niños sagitario , los grandes y los chicos … Justo hoy es el cumpleaños de mi querida sobrinita sagitario , creo que cumple 6 !!! Ella es una clásica niñita sagitario justo así como nos dice Cassandra . Desde que nació es la alegría de la casa y es una fuente inagotable de energía para todos! Sus dos papas son Géminis de modo que no se toman a pecho di dice alguna verdad hiriente , por el contrario tiene la complicidad de su papa y el apoyo intelectual de mi hermana . Estoy feliz , es la primera sagitario de la familia y acaba de tener su hermanita piscis de 8 meses ya y tb es la primera piscis de la familia… En mi familia no hay ningún signo de agua a excepción de esa bebe piscis. En mi familia casi somos todos de aire : dos libras (mis papas) dos acuarios ( mi hermana y mi abuela) dos Géminis (mi otra hermana y yo) un virgo ( mi hermano) una capricornio (mi tía) un leo ( mi otro hermano) y una Aries (mi otra tía) . Mi sobrinita sagitario adora cuando viene mi tía aries a casa y supongo que con ella siente esa vibra intensa que se siente con los signos de fuego . Larga vida y felicidad para todos los sagitario!!! Y para todos los demás signos tb!!!

    • Casandra says:

      Me alegro mucho por la alegría con que lo cuentas. Las dos pequeñas, la sagitario y la piscis, hay que ver la alegría que han traído. 🙂
      Gracias, Lobogem!

  3. Casandra, en serio describiste mi infancia. Que sino le pregunten a mis padres y al medico que revisaba los golpes en mi cabeza, los huesos rotos y mis constantes resfrios por culpa de admirar la lluvia.

    Con lo del dinero, mucha razón. Una vez había un billete de 500 en la mesa abandonado y bueno, afortunadamente solo me toco un mes sin dulces. Pero desde los ocho me pusieron a ver el valor del dinero y mi lado Tauro sale a relucir desde ahí.

    “¿Lo compro? No. ¿Lo necesito? Tampoco lo compro”

    En cuanto a investigar el paisaje, durante mis primeros diez años vivi en una casa enorme y esperaba mis domingos para salir al parque con mi papá.

    Luego nos mudamos a un lugar con vegetación y semiurbanizado, me salía de la caja de cartón para salir con la bicicleta y perderme.

    ¿Estudiar para examenes? ¡Bah! Me pasaba horas frente a libros de todo tipo, viendo documentales y poniendo mis conocimientos en los examenes.

    Amigos, muchos. Ahora con los dedos pero bueno.
    Gracias por recordarme esas epocas.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Cómo ha cambiado tu filosofía hacia lo Tauro, Anne!
      Hala… Lo que me mata es tu austeridad con el dinero: ¿Lo necesito? ¿Sí? ¡Ni aun así lo compro! 😆
      Me deja pensando en muchas otras opciones: reciclar, reparar, pedir prestado, etc. 😉
      Saludos!

  4. Sofía says:

    Acaso me espiaron ! ?? Era exactamente así en mi niñez 😀

  5. Alicia cangrejo *-* says:

    Yo tengo un sobrino de 6 días que ya muestra su inquietud y energía, se levanta ya de la bañera ?, lo más increíbles es que cuando abres la puerta se empieza a remover y a intentar ir hacia allí XD.

    Y lo de los juguetes se lo intentaré hacer cuando

    • Casandra says:

      ¿Seis días? 😮
      Sí, sí… Te da tiempo de preparar la estrategia de los juguetes. 😀
      Saludos, Alicia!

  6. Aan :3 says:

    Soy Niñera de una pequeña Sagitariana… No pudiste describirlo mejor jajaja ?

  7. zetsubou lord-vampirer says:

    Jajajajajaj bueno ami me gusta el ser alegre y el explorar las cosas
    con mi hermano aries es un va y ven de entre estar bien y mal
    soy muy tranquilo eso lo saque de mi acendente escorpio
    pero sip de niño era todo un sagitario apartado pero curioso
    hay otra frace que distingue esa cualidad de sagitario de ser curioso
    y tratar de explorar su mundo y si dura toda la vida.
    “la curiosidad mato al gato”

    Jajajaja gracias casandra y muy buen tema

error: Content is protected !!