El niño Virgo

El pequeño Virgo comienza a amar lo limpio desde ese primer día en el que le cambian los pañales. ¡Qué suavidad! ¡Qué aroma tan fresco!

A partir de ahí, va desarrollando, además, otros amores que conoces: al orden, a los detalles y a cumplir con sus responsabilidades escrupulosamente.

La responsabilidad, lo primero

Hay traviesos del zodiaco, como el indomable Aries, a quienes sus padres han de perseguir para que ordene su cuarto o realice otras tareas que se le encomienden. A veces no basta la insistencia y los progenitores recurren al soborno.

No ocurre así con este niño Virgo, ya que, mientras otros encuentran placer escabulléndose de sus obligaciones, él/ella lo encuentra cumpliendo con las mismas.

niño y tareas

En cuanto conoce el orgullo y la satisfacción de terminar sus pequeñas misiones, procura revivirlos una y otra vez. ¡Qué alegría para los padres… y para sus maestros!

El ojito derecho del profe

No sólo le gusta aprender. Además, se le nota. Es una esponjita de conocimientos, presta atención a las explicaciones de los adultos y hace preguntas para saber más. Puede que tantas como el niño Géminis. Eso sí, es un poco más delicado y comedido que el signo de los gemelos.

El niño Virgo suele ser muy educado; respeta a sus mayores y sigue las normas que se le indiquen.

El inconveniente es que, de tan bien que trata de cumplir con las normas y con sus responsabilidades, pronto comienza a despuntar su tendencia al perfeccionismo.

Tal vez prematuramente, el niño Virgo se vuelve muy exigente consigo mismo. Por ejemplo, se frustra cuando olvida datos que se supone que ha estudiado. Y se toma muy a pecho las críticas; como si les hubiera fallado a los demás.

El amigo tímido

La misma delicadeza y responsabilidad suelen brillar en el trato de Virgo con otros niños. Desde muy temprano, aprende a escuchar a los demás y el valor de la lealtad.

Pero hay una barrera a vencer. Aunque el pequeño Virgo suele ser agradable y amistoso, le cuesta acercarse a otros niños y construir una relación de amistad con ellos.

Es probable que necesite que los adultos lo animen a hacer amigos de su edad y que propicien situaciones en las que el niño Virgo comparta actividades con otros niños y niñas.

Para que, además de socializarse y divertirse con ellos, pueda relajarse y perder de vista un rato esas obligaciones en las que halla tanta satisfacción.

Poco a poco, el niño Virgo aprende que las relaciones son fuente de bienestar y alegría, como lo es cumplir con sus responsabilidades.

Y, además, que no necesita hacerlo todo perfecto para que lo quieran. Éste será un descubrimiento importante. De mayor le ahorrará bastantes malos ratos.

¿Qué nos dices tú?

¿Los niños Virgo de tu entorno han sido así de responsables desde que echaron los dientes? ¿Se han ido “responsabilizando” con el tiempo? ¿O peinan canas y aún no saben qué es ser responsable?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Gabrielle says:

    Mujeres virgo si por experiencia muy responsables, los varones son muy arreados, toca estar atrás atrás para que hagan algo sino se quedan durmiendo en los laureles… Pero no son malos solo demasiado dependientes pero es un buen signo 😛

    • Casandra says:

      Y yo que me imaginaba a los hombres (o niños) Virgo más diligentes… Quizás es que, para según qué tareas, no están muy motivados. 😀

  2. Gabriela says:

    Mi madre siempre me dice; que antes que tuviese 4 años, era muy desordenada, desordenada, pero, no podía estar sin animales. A los 4 años aprendí a leer y eso conllevó mucho, la literatura siempre significó algo muy importante para mí. Era una niña muy ordenada y aplicada en clases, era tímida, si no conocía a las personas a tratar. A mis padres le entusiasmaba lo feliz que me hacía (me hace; disfruto aprender hasta hoy en día) aprender. Era la niña, que sacaba sus enciclopedias cuándo se aburría, que leía mucho (lo sigo haciendo), poco tiempo después aprendería a tocar violín (actividad que aun hago hasta la fecha), le tenía mucha paciencia a los animales (incluso en ocasiones, más a las mismas personas. En mi niñez), todavía tengo mascotas, no soportaría no tenerlas (aunque prefiero los gatos, son más limpios). En palabras amplias; era una niñas que pedía poco (exceptuando libros o accesorios para mi violín), pero exigía mucha (sigo siendo muy exigente con las personas).
    Saludos Cordiales (que agradable fue recordar todo ello, a vísperas de mi cumpleaños).

    • Casandra says:

      Gabriela, ¡FELICIDADES!
      Me alegro de haber leído esto en tu cumpleaños. 🙂
      Ojalá que hoy hagas un repaso de tu estancia en este loco mundo, donde has hecho muchas cosas a estas alturas (por lo que veo).

      Gracias por comentar. Disfruta de tu día. 😀

  3. Catmeow says:

    Yo soy virgo, y si esto es cierto, sobre todo la parte en que comentas que somos tímidos, recuerdo mucho que de niña tenia muchísimo miedo de acercarme a otros niños, porque además odiaba jugar y ensuciarme, fui soy y seré extremadamente puntillosa con el orden y mis responsabilidades… se supone que mi ascendente es Aries pero la verdad de Aries no tengo nada… sigo siendo la misma niña tímida

    • Casandra says:

      Quién sabe si tu lado Aries no está dormido y algún evento lo despierta… 😀
      Ja, ja… Yo también le tenía mucho miedo a ensuciarme el uniforme, porque me esperaba una buena bronca en casa cuando lo hacía.

      Gracias, Catmeow!

  4. Pues cuando bien chiquita, era muy hiperactiva, me gusta leer, además mis primeros libros los destrozaba de tanto leer, tímida no lo era tanto, inclusive creo que era yo quien rompía el hielo, bueno ya ni me acuerdo, responsable por que lo tenía que hacer y con 2 padres escorpio pues que miedo… Educada, por decirse educada, pues sí, aunque a veces rompía eso. XD La verdad suelo ser exigente conmigo misma, y a veces con los demás, pero bueno, ya después de mucho rollo, fui una amiga muy fiel (Lo sigo siendo) desde niña, no soy tan perfeccionista, soy más calmada , así ufff, ya me desahogué 😀

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Entonces, en lo que difieres de Virgo es en que no eres tan tímida ni tan perfeccionista. 😀 Lo de responsable, sí. Aunque, como dices, puede que influyeran más tus dos padres Escorpio que tu propio signo. 😆

      Yo creo que también me habría influido algo así, ja, ja… Saludos, Des!

  5. NewFan says:

    argh… indescifrables para mi esos virgos… le preguntare a mi amiga, la que te conte la otra vez (he trabajado en trabar una amistad con ella) como eran esos detalles de su niñez a ver que cuenta, si es que aun le caigo bien porque ultimamente me ha venido “tirando” piedritas sobre mis defectos y debilidades de caracter, cosa que me desconcierta porque la verdad no nos conocemos tanto, y bueno me da la puntada porque no se si lo hace para empezar a desmostrar su desagrado hacia mi, como buen cancer ps tengo ganas de preguntarselo pero me da miedo meter la pata, jejeje me tiene confundido! chau cass, buen post, me gustan casi todos =)

    • Casandra says:

      No le eches a ver las críticas a tu amiga, NewFan. Los Virgo lo critican todo. 😆
      Es broma. Espero que progrese bien el acercamiento. 😉

  6. Pues feliz, ya dentro de dos días a celebrar mi cumpleaños 🙂 con unas dos amigas, mi mami y mi novio, porque bien le has acertado, desde pequeña he sido muy tímida y se me hace difícil eso de entrar en confianza con personas nuevas, aun que a veces no queda de otra :S
    Lo que sí nunca entenderé es por qué no puedo ser ordenada como los virgo, en realidad es una de las cualidades que me gustaría tener. Porque mi eterna tortura y peor castigo es hacer la limpieza y tener que ordenar y es que cualquiera que vea mi cuarto como está ahorita creo que saldría corriendo con los pelos parados del susto y eso q ya casi tengo 25 y se supone debería ser responsable xD aunq tengo q confesar que por las futuras visitas del martes tendré que ordenar el desastre que tengo y hacer relucir el piso, porque no me gusta que nadie (a excepción de quien vive conmigo) vea lo desordenada que soy jijiji Hasta mi novio aries es más hacendoso que yo (aun que con la ropa es más desordenado que el demonio) y cuando estaba con un escorpio se la pasaba regañandome x no hacer los que haceres del hogar y es que para mí un poco de polvo x aquí o por allá no es tan malo como otros piensan xD
    Lo que sí es que también soy muy exigente con las personas y quiero que sepan lo que yo quiero aunque yo no se los diga. Lo peor es que yo misma sé que eso es totalmente ilógico pues nadie tiene super poderes para adivinar lo que otros quieren, pero aún así no lo puedo evitar así que ojalá tenga suerte y aunque quizás no reciba regalos espero que me hagan de comer lo que quiero para ese día 😀

    • Casandra says:

      Ya falta sólo un día. Me estoy imaginando a los de tu entorno preparándote las sorpresas. 😀 Ojalá que haya algunas.

      Dices que eres exigente y menos ordenada de lo que quisieras. Enhorabuena, porque reconoces tus puntos débiles. Sin eso es imposible hacer ningún progreso. Aunque, en cuanto a lo ordenada, quizás no lo seas con la casa, pero me imagino que en otras cuestiones sí (fechas, trámites, estudios, trabajo, etc.). Y quizás ahí te sale lo Virgo. Puede ser… 😆

      ¡Felicidades! Que lo pases muy bien en tu cumpleaños, Yen. 🙂

  7. Ricardo says:

    Me siento identificado con este post, en especial en el trato con los demás. Así solía ser de pequeño. Aunque, hasta ahora mantengo esa tranquilidad. Aunque, el perfeccionismo se eleva el infinito sumado a la impulsividad ariana :p … Aries asc Virgo luna Geminis ….

    • Casandra says:

      ¿Perfeccionista e impulsivo? Qué combinación más complicada. 😀 Me parece positivo que Aries desatasque a Virgo y “lo lance”, porque los perfeccionistas demoran muchas acciones, no sea que salgan mal. 🙁

  8. 4loy_Ariana says:

    Mi hermano mayor es virgo, me hace recuerdo de su infancia era muy alegre, inteligente, amoroso, tierno y sensible. El es muy delicado sólo cuando estar enfermo y se pone agresivo verbalmente. Además él sabe contar sus chistes y morían de risas 🙂

    • Casandra says:

      Nos ha faltado poner eso que dices. Los Virgo que yo he conocido también son risueños. 🙂

error: Content is protected !!