¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Segunda parte)

Seguimos la serie de los cumpleaños fronterizos. En esta parte hablaremos de quienes nacieron entre:

  • Leo-Virgo (19-23 agosto)
  • Virgo-Libra (19-23 septiembre)
  • Libra-Escorpio (19-23 octubre)
  • Escorpio-Sagitario (19-23 noviembre)

Los anteriores están aquí: ¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Primera parte).

En la frontera entre Leo y Virgo

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de agosto)

¿Cómo es un Leo-Virgo? Si Leo influye con su creatividad y su liderazgo, mientras Virgo pone la lógica y la capacidad organizativa, estamos ante un individuo con muchas papeletas para triunfar en lo que emprenda.

Va bien despachado de ambición, porque con esas cualidades sabe que puede apuntar alto. Pero de egoísta no tiene un pelo.

La generosidad de Leo y el interés por ayudar a otros del vecino Virgo, se aúnan para formar una de las combinaciones más solidarias y desprendidas del zodiaco.

El Leo-Virgo inspira a la gente, además, por el entusiasmo que plasma en lo que hace y por su forma de ser cercana y sociable. Aunque su extroversión no es tan marcada.

A ratos prevalece su necesidad de quedarse consigo mismo. Y, en determinadas ocasiones, parece un poco retraído hasta que entra en situación.

Suele ser detallista con sus parejas, a quienes procura con esmero como haría Virgo. De la fiera Leo no “hereda” su gusto por coquetear, pero sí cierta tendencia a los celos.

puente

En la frontera entre Virgo y Libra

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de septiembre)

La mescolanza de características de Virgo y Libra tiene ventajas.

Para empezar, en los negocios. La lógica y la capacidad para resolver problemas propias de Virgo, junto con la habilidad diplomática y la iniciativa de Libra abren muchas puertas.

Además de a ellos, se las abren a las personas que les rodean, ya que los que están en esta frontera suelen inclinarse a mejorar no sólo sus vidas, sino también las de aquéllos que tienen cerca.

Una mente brillante, una eficiencia, una ética que se hace más sólida con los años, una búsqueda de la equidad, una apertura al diálogo y a la conciliación, un temperamento pacífico… y, coronando todo eso, la modestia.

El Virgo con retazos de Libra (o viceversa) suele ser muy apreciado por sus seres cercanos y por los meros conocidos, quienes lo encuentran muy accesible y además  interesante, dada su estimulante conversación (otra de sus virtudes).

La mayor desventaja se centra en la toma de decisiones. A Libra, que busca el equilibrio y la armonía, le lleva tiempo decidirse. Si a ello se le suma la mente Virgo, tan dada a fijarse en detalles que a los demás les pasan por alto, la dificultad para elegir una postura aumenta.

Por lo demás, es una mezcla virtuosísima y muy apreciada para quienes nos relacionamos con ellos.

En la frontera entre Libra y Escorpio

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de octubre)

Aquí tenemos una combinación peligrosamente atractiva. Estamos ante una persona con encanto, que se desenvuelve muy bien en situaciones sociales y analiza como nadie al entorno y a quien tiene delante.

Gracias a la exploración intelectual de Libra y a la emocional de Escorpio, cala enseguida a la persona que tiene delante. Y, claro, el conocimiento que obtiene lo puede usar para bien… o para mal.

Cuenta con un alto potencial para manipular a los demás sin que éstos se lo huelan. Una capacidad que, dado el caso, puede utilizar para conseguir sus propósitos, ya sean buenos… o perversos.

Otro punto peligroso es su testarudez. La influencia del cardinal Libra y la determinación de Escorpio es una receta para luchar contra viento y marea hasta conseguir lo que quiere, sin detenerse por imposible que pueda parecer la misión.

Será por el despliegue de energía que exhibe en esos objetivos importantes, que da bastantes muestras de pereza y autoindulgencia a la hora de hacer lo que no le apetece.

De puertas afuera, el Libra-Escorpio es previsible que exhiba un carácter tranquilo y templado, que poco tenga que ver con lo que le bulle por dentro.

Y, cómo no, hay que recalcar lo subyugante que puede ser como pareja o amante ocasional. Si a lo que ya sabemos de Escorpio, le añadimos gotitas del romanticismo y la devoción de Libra, nos sale un espécimen al que es muy difícil resistirse.

Ojito con él/ella.

En la frontera entre Escorpio y Sagitario

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de noviembre)

Vaya combinación potente. Cualquiera detiene a Escorpio y a ver quién se atreve con Sagitario… Estamos ante un rebelde, que hace sus propias normas y que conseguirá lo que quiere, se oponga quien se oponga.

El Escorpio-Sagitario defiende su libertad de pensamiento y de acción. Se compromete firmemente con sus objetivos, aunque a veces le cueste decidir cuáles van a ser.

Natural. Su inquietud por aprender hace que continuamente esté descubriendo nuevos horizontes y formas de proceder alternativas, que mejoran lo anticuado.

Pero una vez decidido, comienza el desafío. Y difícilmente lo abandona hasta lograr el éxito. Si bien no destaca su sentido práctico, lo suple con pasión y acción a piñón fijo.

Impaciente y gruñón, cuando las cosas no funcionan como deben. Amante del conflicto y de arrollar cuando debate, por su manera cruda de decir lo que piensa. En esos momentos, el Escorpio-Sagitario puede provocar el llanto.

Si bien, la misma facilidad que tiene para hacer llorar, la tiene para hacer reír (o incluso mucha más). Suele poseer un don innato para la comedia. La manera de relatar sus peripecias vitales, de extraer conclusiones disparatadas o de fusilar con su sarcasmo “matan”, pero de la risa.

También es reseñable su generosidad para con los suyos. La muestra de sobra en las relaciones de pareja. Su amor es entregado, intenso y leal. Posesivo, también. Así que cuidado con jugarle sucio.

 

Hasta aquí, la segunda tanda de signos fronterizos. Nos queda una, la última.

Imagen de Owell Bridge cc

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Guido says:

    Hola Buenos días, tardes, noches dependiendo el horario jaja quería hacer una consulta a la señorita Casandra nose si este post sera el adecuado pero es el mas nuevo jaja hice mi carta natal y corregí el horario de nacimiento ya que lo tenia mal, la hora en que nací fue a las 14:10, soy de Acuario y según esto mi ascendente es Aries y no Tauro como creía y quería saber mas o menos en que consiste que mi ascendente sea Aries, por cierto signo solar y lunar es de Acuario y eso es todo lo que pude entender de la carta natal jajaja desde ya muchas gracias y saludos 😀

    • Casandra says:

      Yo no entiendo mucho más que tú, Guido. 😆
      Mira, estoy preparando entradas sobre los distintos ascendentes y signos lunares. Van a ir saliendo y juntos vamos a armar el puzle de nuestras respectivas cartas.
      Para empezar, te cuento que el ascendente habla de lo que los demás perciben en ti. Y, en tu caso, serían algunas características de Aries. Así que, si conoces este signo, ya puedes empezar a deducir un poco (valor, impulsividad, etc.) 😉

      • Guido says:

        Entre todos algo vamos a entender jajaja supongo XD muchas gracias 😀 creo que soy impulsivo con respecto a mis reacciones sobre todo cuando me enojo jaja maldigo a todo el universo prácticamente y mis amigos se matan de la risa por que dicen que la forma en que lo hago es gracioso y al final me termino riendo de lo que me paso y de las cosas que dije jajaja

        • Casandra says:

          Eso pega mucho con Aries y Acuario. 😆 ¿Ves? Ya empezamos a colocar piezas. 😉

  2. Ricardo says:

    Espero con ansias la mezcla Piscis-Aries 😀 . Saludos!

  3. Espero capricornio-acuario soy mas capricornio que acuario pero muchas facultades de acuario se me presentan la mente abierta la originalidad lo diferente.

    • Casandra says:

      Ésa también sale el miércoles que viene. Espero que te guste, carla. 🙂

  4. nestor says:

    buen post espero con curiosidad la segunda parte yo naci entre sagitario y capricornio pero esque yo estoy seguro que soy sagitario porque leo las características de los sagitarianos y me parto de risa no puede ser que en mi caso me acierte tanto, no tengo nada de capricornio, creo.

  5. Jajajajajajaja Siiiiiii
    Ahí está, ahí estoy yo. Como bien dices, analizando a la gente. No sé si llego a manipular, pero sí puedo cambiar según la persona con la que de.
    También es verdad que por fuera aparento ser tranquila. JAJAJAJA, inocentes. No saben la de cosas que se me pasan por la cabeza. Ahora bien, yo borracha no es una combinación muy bonita para ocultar lo que pienso je.
    Muy bueno el post, sigue así 😉

    • Casandra says:

      Por si acaso, mantén un estado sobrio en situaciones donde no quieras que te descubran la jugada. 😆
      Gracias, Sara. Saludos.

      • Jajajajajaja eso intento. No vaya a ser…

        • Casandra says:

          Ahí tienes a tu Escorpio, velando por ti, para que no digas lo que pueda ser usado en tu contra. 😀

  6. Lunaescorpio says:

    Wow yo naci el 21 de noviembre, si suelo ser sarcastica y hacere reir o herir bastante con mi sarcasmo mas nonsiento que ser tan comica como dice ahi

    • Casandra says:

      Mmmm… Bueno, esto habría que preguntárselo más bien al público. Si se desgajan de la risa contigo, tal vez resalten tu vena satírica y cómica. 😀

  7. Hace meses la página no me deja comentar e.e

    Bueno, no sé muy bien si este yo en la frontera (24/10), pero me salve por poco de ser Libra xD No tengo nada contra los Libra, de hecho los considero maravillosos salvo por eso de las decisiones y de que algunos suelen suelen ser… muy superficiales, y a esas personas me dan ganas de golpearles en la cara con la culata de un rifle de asalto. Pero, bueno, amo a Scorpio, es mi signo favorito desde antes de saber que yo era una.

    A mi madre le dieron contracciones el 23 a la tarde, pero nací más de 24 horas después xD O sea, o era Scorpio o nada(?)

    Pero soy más indecisa… estúpido y sensual ascendente Libra.

    -Envía chocolates- He volvido~

    • Casandra says:

      Vamos, que te esperaste por tal de nacer bajo tu signo favorito. 😆 Y aun así, te tocó libra de ascendente, ja, ja… No te quejes, que hay combinaciones peores. 😉

      Ay, lo de los comentarios… Últimamente sólo están abiertos los de las entradas más recientes, ya que voy un poco justita de tiempo y no quiero que se me acumulen demasiados.

      Me alegro de verte por aquí, An. Gracias por los chocolatillos. 🙂

  8. Constanza says:

    Cassandra, te felicito por tu post. Yo soy del 6 de noviembre, casi pleno escorpio, y no sé cómo traer a un ariano ascendente pececito cerca, del que nos enamoramos pero todavía no intimamos como yo quiero, ¿hay alguna pista?

    • Casandra says:

      Ay, Constanza… Si se parece mucho a Aries, puedes empezar por pistas como éstas (enlace). Si tira más hacia su lado pez (sensible y pacífico), la estrategia es otra. En lo que los dos coinciden es en que les gusta mucho el jugueteo. (Hablo del “tonteíllo” inicial. No de jugar con sus sentimientos, claro.)

      Si yo fuera tú, reforzaría mis dones escorpianos para la observación, a fin de conocerlo un poco más (qué hace en su tiempo libre, con quién se junta, cómo trata a los demás, etc.). Y, en lo que coincida con él, trataría de acercarme.

      Por ejemplo, si los dos sois estudiosos, os gusta el deporte, realizáis actividades de ocio similares u os encanta la conversación tranquila por los parques.

      Bueno, si alguien quiere darte mejores ideas, supongo que mejor, ja, ja…

      Gracias a ti por pasear por este rinconcillo. 🙂

  9. Constanza says:

    Escorpio! Tan tórrido y rodeado de Libra y Sagitario! Casandra, ¿cómo hacer que un aries ascendente piscis esté conmigo con la la tensión escorpiana?

    • Casandra says:

      ¿No será que la parte que te atrae de él sea precisamente su ascendente? 😮
      No sé. Se me ocurre que no se lo pongas muy difícil de entrada; que aflojes un poquito la tensión escorpiana y vea tu lado más relajado y divertido. Porque, si le destaca lo Aries, con esto te lo echas antes al bolsillo. Y, si le destaca lo Piscis, no saldrá huyendo a la primera amenaza de tempestad. 😀

      Venga, Constanza! A por el Aries!

      Ojalá que alguien te sugiera otra estrategia, porque yo en cuestiones de seducción estoy re-verde. 😆

  10. Constanza says:

    me gusta que es valiente y dulce, me encantaron tus consejos!!

    • Casandra says:

      OK, Constanza! 😉 Me alegro de eso. Ojalá que haya más acercamiento entre los dos. 🙂

error: Content is protected !!