Cómo se motiva Escorpio

¿Qué motiva a Escorpio? Para empezar, el poder y la sensación de control derivada de saber que los planes están funcionando según lo previsto.

Escorpio es un signo muy emocional e invierte buena parte de su energía en las relaciones personales. Lo que no quita que haga buenos planes y que también tenga inquietudes en otras áreas.

Escorpio es quien manda. Vive con arreglo a sus propias normas. Traza sus objetivos. Elabora sus planes y los ejecuta.

Si bien, tiene dos debilidades: el status le tira mucho. Puede perseguir objetivos que le brinden una mejor posición social, aunque no se ajusten del todo a sus necesidades.

Además, no es tan independiente de la valoración de los demás. Escorpio espera reconocimiento, especialmente si de su esfuerzo se benefician otras personas. Le sienta como un tiro que su dedicación pase inadvertida.

escorpión

De preferencia, Escorpio trabaja en solitario en la conquista de sus objetivos. Él/ella es la persona en quien más confía.

Si no hay más remedio, se une a un equipo de trabajo (o pareja). Eso sí, Escorpio tendrá en el punto de mira a cada miembro del mismo, para asegurarse de que todos cumplen bien sus funciones.

Otra fuente motivadora es el placer de la transformación. Escorpio lo goza en sí mismo, en las circunstancias que atraviesa y en la gente que le rodea.

De hecho, comparte con su compañero de regente (Aries) la bonita costumbre de destruir algo que funciona para transformarlo en una cosa distinta:

– Escorpio, ¿qué has hecho con la lámpara? Andá… ¡Ahora sirve para freír huevos!

A fin de que no le arruinen los planes, Escorpio suele guardarlos para sí mismo. Muy especialmente, cuando se trata de planes de venganza u otros igual de delicados.

Aunque, no lo hace todo en secreto. También hay objetivos en los que trabaja de los que da cuenta a sus seres más cercanos.

Independientemente del caso, este signo invierte la paciencia y el tesón que hagan falta para avanzar. Tolera ir despacio, paso a paso, hasta lograr su objetivo.

Es determinado. Muy testarudo. Salvo que comience a ver que su plan no está resultando, en cuyo caso deja de persistir. Al menos, hasta estudiar de nuevo el asunto y decidir cómo abordarlo y si vale la pena hacerlo.

¿Qué opinas de cómo se mueve Escorpio para conseguir lo suyo?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Suelo salirme con la mía y conseguir lo que quiero porque invierto a fondo y no abandono cueste el tiempo que cueste. Mientras veo como muchos tirar la toalla mientras yo continuo. Eso sí la mayoría de mis planes no les conoce casi nadie… Creo que muy pocas veces he abandonado algo de forma definitiva.
    Y otra cosa que a veces parezca aparentemente que he abandonado algo no significa nada más que de momento veo ese plan estancado y mientras espero el mejor momento para activarlo me ocupo de otros temas.
    Soy cabezota pero no tan ilógica como para insistir en algo que en estos momentos no funciona por lo que sea o que en esos momentos parece imposible… pero espero pancientemente a que llegue el momento propicio. Podría decirse que tengo un buen sentido de la oportunidad. Por ejemplo si actualmente hay muchas dificultades dificiles para conseguir algo yo espero a que se vayan despejando y se vaya abriendo el camino para volver con ese tema.

    Respecto a lo del reconocimiento… si que espero que se valore lo que yo invierto en los míos pero eso se puede hacer de muchas formas dependiendo de cada uno. Te pueden valorar de muchas formas distintas porque en mi caso ese reconocimiento va más allá de los halagos y sé verlo en pequeños detalles (no necesariamente materiales) que la gente tiene conmigo sin yo pedir nada. No necesito que digan nada directamente porque yo noto si lo valoran o no. Por ejemplo se que una amiga mía valora lo que yo hago por ella porque, aunque no es demasiado expresiva y no dice nada al respecto, tiene detalles importantes conmigo que no tiene con nadie más, siempre está ahí cuando la necesito, y otros detalles sutiles que no hace con nadie más. A la gente cortada les suele dar corte decirte nada pero se nota cuando les ha hecho ilusión algo que has hecho por ellos.
    Eso sí como infravaloren algo que he hecho por ellos si que se crean problemas… ¿no lo valoran o peor aún lo han denigrado? mi respuesta es no volver a hacer nada por esa persona nunca más. Y luego llegan los arrepentimientos del tipo “ya no eres como antes”… pero si no lo valoraban para que lo quieren ¿no? Que lo valoren en su momento no después.
    Un apunte por querer reconocimiento no significa que yo dé para recibir simplemente que yo invierto mucho asique no tolero que denigren o infravaloren esa inversión que yo he dado.
    Me sienta muy mal haber invertido a fondo en algo para que luego te digan que es una tontería porque en esos casos me afecta emocionalmente haberlo dado todo para nada y la sensación de haber perdido el tiempo por alguien que no lo ha valorado porque yo lo hago porque esa persona me importa. Es como por ejemplo si inviertes bastante tiempo en preparar una cena y nadie va ni tampoco parece importarles…

    Yo me muevo por emociones, mis objetivos siempre se basan en algo que despierte emociones y mis emociones son constantes asique mis objetivos también. Si preparo algo para alguien es porque esa persona me importa no porque sí asique lo hago basándome en lo que sé que a ellos les hace ilusión al fin y al cabo en esos casos lo que hago es para ellos. Yo nunca regalo algo que me gusta a mi como hace tanta gente sino algo que les gusta a ellos aunque no vaya conmigo.

    • Casandra says:

      Este tema se presta a que cada cual tenga su propia postura. En las relaciones se comparten cosas. Y, aunque tú (o cualquiera) no des buscando que te lo reconozcan o que lo devuelvan de algún modo, prefieres estar junto a personas que valoran eso que tú aportas. Bueno, yo lo veo así. Creo que en esto coincidimos. 🙂

  2. •Lange *-* says:

    Siempre a lo grande y ancho de la vida, nada es pequeño ni angosto para un escorpión, inmanejables, sólo se cede cuando se lo merecen, y si obramos bien, seremos muy felices a pesar de las adversidades, Conocemos nuestra capacidad, podemos con metas y pruebas grandes, debido a nuestro carácter fuerte..

    “La mejor venganza es seguir adelante, superar las cosas y seguir hacia el éxito” Nunca darle a alguien la satisfacción de verte sufrir. *-*

    Bueno al menos yo soy así y me encanta.. Indomable, Libre, cada dia dando la cara siempre al frente con gente que me desprecia y con gente que me adora por igual.. Mis errores tratare de cambiarlos pero solo para mejorarlos. Yo se lo que soy, yo se lo que valgo y nadie podrá cambiar mi forma de ser.
    Jajaja anda que Soy testaruda .. y lo destruire todo!.. okno ?

    • Casandra says:

      Qué poderío. 😆
      Creo que prefiero a los escorpiones que emplean esa portentosa energía en crear… De los que la emplean en destruir, huyo a todo lo que me dan las piernas. 😀

  3. Jonathan says:

    Pensar que al leer tanto sobre el tema astrológico puede entenderme a mi y a los demás sobre muchos aspectos de la vida cotidiana
    Mientras muchos se preocupan x si mañana hay dinero en el banco yo estoy analizando si en algún planeta hay alguna guerra en estos momentos, pareciera ridículo el ejemplo pero a lo que voy es separarse de lo cotidiano o de la rutina de solo nacer crecer y moriri y mi objetivo es dejar un legado de conocimientos sobre muchas cosas aunque solo 1 persona sepa de ello ya seré feliz

    Por ejemplo algo que descubrí es que las personas ¨malas¨ es porque en su interior hay una luz que es protegida x oscuridad y al final termina siendo muy apagada pero si la persona es guiada correctamente explicándole las cosas bien puede avivar esa luz de nuevo (véase método psicológico, religioso) ahora bien si la persona entendiera esto antes de cometer errores graves, puede encontrar el punto exacto de maldad y bondad porque tampoco es bueno ser muy bueno (veas de los religiosos segados por la fe)
    Por mientras está bien que nos suelan tachar de los malos de las películas porque al fin y al cabo para eso nacimos y lo toleramos (al menos a mí me da igual porque se quién soy y como soy) jajaja 🙂

    Como veras es encontrar ese equilibrio de conciencia

    Saludos cass

    Pd: Mi cumple es este 31 de octubre, para que nacer en san Valentín o navidad, fuchi, mejor Halloween todo más oscuro 😮 a ver que me vas a regalar heee? 😀

    • Casandra says:

      Felicidades atrasadas, Jonathan! 😀 Te mando paz y amor…

      Lo de “Escorpio = Malo” es sólo un mito. Si no, hace tiempo que la humanidad se habría extinguido. 😆
      Y tu teoría de la maldad es compleja para mí. Será porque la religión no me inspira… o porque hoy amanecí con las neuronas flojas…

      Besos!

    • Ronald Marquez says:

      Excelente Comentario,me dejo un gran aprendizaje y lo valoro.

  4. Howl_Escorpio says:

    Estoy de acuerdo con el siguiente texto:

    “Si no hay más remedio, se une a un equipo de trabajo (o pareja). Eso sí, Escorpio tendrá en el punto de mira a cada miembro del mismo, para asegurarse de que todos cumplen bien sus funciones.”

    Es algo que yo hago cuando estoy en un equipo o eligió personas para que me hagan alguna tarea específica , y sobre todo los analizo para saber como es que trabaja cada uno y si puedo contar con ellos o no.

    Por cierto porque no hay algún tema para saber que tipo de piedras le corresponde a cada signo, ya sabes me Refiero a cuarzos o alguna piedra preciosa.

  5. heridoso says:

    Simplemente muy muy identificado…
    “Reconocimiento si con ello se han beneficiado terceros”
    “solo confiamos en nosotros mismos”
    “venganza”
    “Nos cansamos si nuestros planes no van como esperabamos”

    Te falto añadir que un pelín, solo un pelín manipuladores jejeje

  6. Ronald Marquez says:

    Definitivamente, Escorpio es un signo enigmático, de un magnetismo tan misterioso y sublime, que esa energía y esa vibra me apetecen demasiado y aunque yo o cualquiera que vea a ese signo como lo peor,comete un grave error desde mi punto de vista,porque aunque tenga defectos y cosas que no gusten, yo reconozco que a mi en lo personal me encanta que sea mi opuesto,yo soy Tauro, de hecho sueño conseguirme y enamorarme de una dama de ese Signo, no se me impacta demasiado su electromagnetismo.

    • Casandra says:

      Electromagnetismo? Guau! 😀 Vaya mujer.
      Tauro tiene lo suyo para conquistar, ¿eh? Ojalá que ella pueda verlo tan bien como tú ves sus encantos. 🙂

  7. Anónima says:

    Hola Casandra!! Perdona por marearte pero no sé que pasa que no me deja comentar en post anteriores :/

    Te contesto a un mensaje tuyo que decía lo siguiente (sobre mi historia con un tauro): Eso es lo importante, Anónima. Tú conoces al amigo, porque también es tu amigo. Confías en él. Muy bien.
    ¿Y el amigo con el que piensas hablar ahora? ¿También tienes confianza con él?
    Bueno, yo veo más sencillo que invites al Tauro a tomar café. ? Así te enteras antes de si hay posibilidades, tú sabes. Pero lo más importante es que tú confíes en lo que estás haciendo. ?

    Lo primero muchas gracias por atenderme. Lo segundo, el amigo al que me refiero siempre es el mismo jajajja, igual tienes razón y debería hablar cn tauro directamente sin meter amigos de por medio. La cosa es que le hablo por whatsapp en plan indirectas pero no entra al trapo… Así que me he quedado un poco ploff la verdad y no sé que pensar. Quizás no le interese.

    • Casandra says:

      Aaahhh… Vale. 😀
      Ésa es la cosa. Por mucho que te diga el amigo, sus acciones no indican demasiado interés (por ahora). Espero que no estés muy pillada y puedas desconectar de este chico. Oye, quién sabe… Lo mismo así, si es verdad que le gustas, mueva ficha.

      Y, si no tiene mucho interés, mejor que te enteres cuanto antes. 😉 Suerte, Anónima!

error: Content is protected !!