¿Qué signos del zodiaco recuerdan más a sus anteriores parejas?

En una tarde tranquila comienza a llover. Cáncer, Escorpio y Piscis interrumpen su tertulia cafetera para mirar hacia la ventana.

Los cristales se llenan de gotitas, mientras nuestros amigos de agua se reencuentran con aquel primer amor con quien pasearon en una tarde de lluvia muy parecida a esta.

No es una sorpresa que los signos de agua sean quienes con más facilidad evocan esas situaciones. Cáncer, Escorpio y Piscis se acuerdan de todos sus “exes”, incluso cuando la relación fue poco memorable.

Obviamente, revisitan con más frecuencia las relaciones más significativas. Y, entre ellas, está la del primer amor. Esta primera experiencia deja una huella imborrable en sus corazones sensibles.

pareja de insectos

Cáncer atesora sus recuerdos. Piscis es un romántico empedernido. Y Escorpio es más tierno de lo que deja ver. Hasta ese Escorpio que te mira perdonándote por existir, recuerda vívidamente su primer amor.

¿Qué hay del resto? ¿Se acuerdan de sus primeros amores?

Quien sigue a los sentimentales de agua es Capricornio. Sí, sí. Para estos efectos, Capricornio es tan intenso y sensible como un signo de agua.

Si una relación le marcó, para bien o para mal, lleva en su corazón el buen recuerdo o la herida.

Y también se puede decir esto de otro signo que tiene una buena memoria en estos menesteres: Tauro.

Esos dos signos de tierra no suelen olvidarse de sus primeros amores. ¿Quién sigue? Otro fijo, como Tauro: Leo.

Leo es otro romántico. Si bien no se ata a recuerdos dolorosos, guarda un espacio en su corazón para esas personas con quienes compartió experiencias agradables.

Y, muy a menudo, trata de construir una relación de amistad con quienes fueron sus parejas.

Ese mismo propósito lo suelen compartir los signos que siguen. Pero ya nos estamos alejando de la añoranza y el romanticismo…

Vamos con los signos menos nostálgicos.

Los seis signos que pasan página y vuelven poco a releerla

Los fogosos Aries y Sagitario tienen el ojo puesto en sus experiencias presentes y en las futuras. No suelen echar a menudo la vista atrás para revisitar a sus antiguos amores.

Virgo se deslinda de sus compañeros de tierra. Es fiel a sus compromisos, como ellos, pero más adaptable (cosa de los mutables). Por tanto, menos dado a la melancolía y la añoranza que Capricornio y Tauro.

Cosa que no quita que, en alguna ocasión, Virgo recuerde sus locuras de juventud y a la gente con quienes las compartió.

Por último, tenemos al trío de aire: Géminis, Libra y Acuario.

Como tiran más a lo racional que a lo emocional (se supone), evocarán con preferencia las lecciones que han aprendido de sus aventuras… Y, un poco menos, el romanticismo y la atmósfera que las rodeaba.

Libra, que es el más romántico de la terna, estará tan ocupado construyendo momentos románticos con su pareja actual (o con la que proyecta tener), que no echará tanto de menos antiguas experiencias.

Géminis y Acuario, tengan o no pareja, tampoco son dados a revivir antiguos amores.

Mientras llueve y los de agua se ponen nostálgicos, el trío de aire está en la mesa de al lado, haciendo planes para la parranda de interiores del fin de semana.

¿Con qué grupo estarías tú en la cafetería? ¿Te pareces a tu signo del zodiaco cuando recuerdas tus primeros amores?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Yo estaría con los de agua. No solo recordando primeros amores sino rememorando momentos especiales de cualquier tipo. Recordando momentos compartidos con amigos, con la familia, momentos inolvidables, etc. A mi al menos muchos momentos me dejan huella y puedo revivirlos muchas veces y disfrutar de nuevo los positivos aunque sea recordándolos.

    A veces me he pasado horas hablando de momentos así con piscis, cancer, capri y tauro. Esos momentos de confidencias y recuerdos nos acaban uniendo mucho más y no los cambiaría por nada. Incluso a veces los repetimos de nuevo. Claro que como nos de por ponernos nostálgicos…

    Por otra parte he conocido a alguna gente de signos de aire que no tiene ningún problema de deshacerse de recuerdos del pasado. Yo en cambio atesoro momentos especiales y regalos especiales de esos que te llegan. Yo no podría tirar algo que considero especial para hacer espacio.

    He visto a acuario y géminis hacer eso. “Eso no sirve porque ocupa mucho espacio” y yo me pregunto ¿y que pasa con los momentos especiales que hay detrás de eso? Lo que no significa que lo guarde todo, pero si es especial puedo guardar esas conchas de playa que recaudamos un verano especial e inolvidable y que cada vez que ves te hacen sonreir o esos regalos compartidos que no serán gran cosa pero tienen un gran simbolismo y te hacen pensar en esa persona. O momentos no materiales también que guardas en tu memoria.

    • Casandra says:

      Lo que dices de los objetos con valor sentimental me llega. Es verdad que te ayudan a recordar. Precisamente por eso, hace pocos meses me deshice de un montón de ellos, ja, ja… (¡Hala! Avenate Géminis.)

      Pero concuerdo con guardar los muy, muy especiales y bonitos (si se tiene espacio). Como una piedrecita de la primera vez que fuiste al mar. Cosas así.

      Cada uno tiene su estilo a la hora de quedarse con recuerdos (materiales o no). 🙂

      Gracias, Scorpionna!

  2. y escorpio??? mal mal mal mal jejje

    • Casandra says:

      Escorpio es de los que guardan el amor en el corazoncito. 😆
      (Le cabe de todo ahí.)

  3. Piscisanónimo says:

    Aunque soy piscis, no soy persona nostálgica que reviva este tipo de episodios. Vamos estaría con Géminis y Acuario.
    Aunque ahora mismo, lo que haría, sería beber mi taza de cacao rápido en la cafetería aunque esté hirviendo, pedir un croissant, pagar al camarero y salir del local. ¡Ahí se quedan dentro de la colmena, yo voy al parque en busca de flores que necesitan una abeja!

    El croissant no solo sería para mí 😉

    • Casandra says:

      Bien, bien… Que la tarde promete. Ya habrá tiempo para revivir episodios. Y, mientras, a seguir sumando. 😆
      Gracias, Piscis!!

  4. Heidi ♉ says:

    Tengo una amiga leo que aun suspira por su primer amor, a pesar de que ya paso mucho tiempo y ha tenido otras parejas no lo puede olvidar… Siempre pero siempre lo tiene presente

    Aunque mas bien esto es cosa de mujeres mas que de signo no? O será que los hombres también lo hacen pero no lo demuestran. Yo también tarde en olvidar al primer amor aunque ya lo supere por completo? con decirte que solo por que leí tu bello artículo lo recordé hehe?

    • Casandra says:

      No sé yo si será de mujeres. 😀 Yo también soy mujer, Leo… y me parezco poco a tu amiga.

      Y hay más mujeres como yo, que se desligan de antiguos amores antes, como se supone que hacen muchos hombres.

      Tu amiga, tal vez, se haya quedado con una imagen idealizada de la relación en su cabeza y es de eso de lo que le cuesta desprenderse. (Es una impresión mía, probablemente desacertada.)

      Lo que creo es que, si los recuerdos son bonitos, es una riqueza tenerlos y revivirlos. 🙂

      Gracias, Heidi!

  5. Claramente estaria con el trio de agua. Mirando la ventana recordando antiguos amores como una melancolica. Los dias de lluvia siempreme hacen pensar como una buena piscis que soy 🙂

    • Casandra says:

      Puede ser bonito, Sofi.
      Una bebida calentita, la lluvia cayendo y recuerdos románticos haciendo compañía. 🙂
      Saludos!

  6. Arisu says:

    Hola Casandra!… Siempre es un gusto leerte.
    Esta vez, mi Venus en Acuario le gana a cualquier impulso nostalgico del Sol en Capricornio… no soy romantica, nunca lo he sido y posiblemente nunca lo sere…
    A penas y me acuerdo de lo que hice ayer, como para estar recordando relaciones del pasado… aunque si valoro el aprendizaje que cada relacion me dejo ( No es que han sido tantas, si puedo contarlas con los dedos de una mano y me sobran dedos jajaja)
    Pero en serio; La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento, como diria Nietzsche… Asi que a vaciar el disco duro y liberar espacio para almacenar nuevos conocimientos y experiencias…

    • Casandra says:

      Las mujeres estamos muy divididas en los comentarios de esta entrada, ja, ja…

      Yo estoy en tu bando, pero el bando de las románticas también es fuerte. 😀

      ¡Gracias, Arisu!

  7. Con los de aire… No soy muy dada a recordar esas cosas, sobretodo si he estado soltera toda mi vida (tipica Virgo xD) en cuanto los recuerdos del pasado ( familiares y con amigos), me entra mi vena meláncolica, sin embargo ya luego observo el presente. De romances nada.

  8. Amarok says:

    Yo nunca he tenido pareja, así que ni idea jajaja.
    Recuerdo una persona de la que me enamoré en mi infancia y suelo recordarla de vez en cuando, (soy una persona despistada y mala para recordar cualquier cosa jajaja), puede que por arrepentimiento, nostalgia o por no sentirme tan mal por mi actual vida romántica y sexual. En fin… yo, a pesar de ser acuario, (y tener mucho aire en mi carta), creo que iría más con los de agua, por mi naturaleza nostálgica, dramática y dependiente.

    Saludos ?♒?

    • Casandra says:

      Qué importa que seas de aire… Los de agua te iban a entender. Te harían un hueco en la reunión. Y, si lo necesitas, cuenta con su abrazote. 😀

      Es bonito que podamos elegir cómo ser y qué sentir sin que nos condicionen los elementos. 🙂

      Gracias, Amarok. Saludos!!

error: Content is protected !!