10 Carreras o trabajos en los que Piscis destaca

Piscis es un signo responsable y cumplidor en su trabajo, siempre que esté motivado. Y, como nos ocurre a muchos, estará motivado cuando se den dos circunstancias:

  • Que sepa lo que ha de hacer y cuente con unas pautas establecidas.
  • Que disponga de libertad para expresarse a gusto dentro de ese marco.

¿Qué ocupaciones le permiten libertad dentro de un orden? Apuntemos unas cuantas, sin ignorar los puntos fuertes con los que Piscis entra en el escenario laboral. Comenzamos repasando sus cualidades positivas.

trabajos

Cualidades de Piscis cuando trabaja

  • Imaginación. Su gran activo. La puede emplear en actividades artísticas o en otras que precisen un toque creativo. Y también es un punto fuerte para resolver problemas que requieran soluciones poco convencionales.
  • Intuición. Posee una inexplicable capacidad para avistar éxitos, buenas noticias, problemas o sabotajes que se estén tramando alrededor.
  • Espíritu colaborador. Competir no es lo suyo. Pero escuchar, empatizar con sus compañeros y contribuir para que todos ganen, sí lo es.
  • Trato agradable, que es una cualidad a agradecer, especialmente en esos días en los que el equipo amanece crispado y con los nervios de punta.
  • Tolerancia a la soledad. Piscis se halla cómodo en los trabajos que se realizan en solitario o en un cubículo donde hubiera de permanecer largas horas. No cualquiera lo aguanta.

Carreras o profesiones para Piscis

1. ARTISTA. En mayúsculas, por el abanico inmenso de ocupaciones relacionadas con el mundo del arte, para el cual Piscis está especialmente dotado, siempre que encuentre un buen manager para sus proyectos. (Música, literatura, cine, fotografía, etc.)

2. Cazatalentos, para una compañía que lance artistas.

3. Farmacéutico. ¿Qué le harán a tu cuerpo esas pastillas que te recetaron? Deja que Piscis te lo cuente.

4. Enfermero. Fisioterapeuta, también.

5. Psicoterapeuta. O psicólogo especialista en adicciones.

6. Profesor de religión o de materias igualmente difíciles de explicar.

7. Monje de clausura. (O monja, se entiende.)

8. Farero, si se da prisa, ya que las nuevas tecnologías están acabando con esta opción profesional.

9. Estilista. ¿Necesitas asesoría sobre el look que mejor transmita lo que quieres proyectar?

10. Barman. Escucha tus problemas y entiende que necesites otro whisky para aliviar el gaznate.

Otras actividades

  • Participante en investigaciones sobre trastornos del sueño (como experimentador o como sujeto de estudio).
  • Cuidador de koalas (animales que duermen 22 horas al día).
  • Espiritista. Guía espiritual. Curandero. (Y similares.)
  • Destilador de licores clandestino.
  • Amigo de alquiler en cárceles y hospitales. (Se resistiría a cobrar por ello.)

Vale. Vale. Lo de los koalas es un decir. Con su ternura y sensibilidad, Piscis cuidaría con gusto de más especies aparte de los marsupiales, siempre que no le estresen demasiado.

¿Qué otras actividades podríamos incluir que vayan con las características del signo? ¿Se te ocurre alguna más?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Poeta también les pega o el típico fontanero que va a arreglar algo a tu casa y lo destroza más aún, algunos piscis son un poco chapuzas, intentando arreglar algo destrozan otro tanto…Por ejemplo mi padre piscis una vez intentó arreglar una lámpara, la desmontó luego le sobraban piezas, le faltaban tornillos y finalmente se dió cuenta de que lo que pasaba es que se había fundido la bombilla… Tras cambiarla funcionaba eh?, lo mismo con todo tipo de artilugios de toodo tipo: lo ha intentado con relojes (algunos si que lo ha conseguido otros no), con la carpintería (normalmente va bien pero en ocasiones hay algún cajón que acaba desmontándose con el tiempo), ha intentado arreglar fugas de agua antes de llamar al fontanero tras convencerse que él no sabía, etc, etc.

    A casitodos los piscis que conozco les va eso de desmontar cosas para intentar arreglarlo o acumular algunos objetos a los que ellos les dan su uso de forma personalizada. De hecho suelen tener un cajón en el que puedes encontrar todo tipo de cosas de un piscis: relojes, telas, artilugios raros que les han llamado la atención, destornilladores, alicates, utensilios de cocina, cachivaches antiguos, linternas, bolis…sí todo junto y en algún momento se ponen a desmontar algo para ver como lo arreglan…).

    • Casandra says:

      Qué suerte que no pase con todos, Scorpionna. 😀
      Conozco un Piscis que antes hacía eso… y ya se ha vuelto muy flojo. Ni lo intenta.

      Pero también conocí a uno, mi abuelo (mi Piscis más admirado), que, cuando se rompía algo lo transformaba en una cosa chula. Tengo un sillón que fue transformado por él, partiendo de una mecedora estropeada. Era muy creativo y habilidoso. Y, es verdad, acumulaba un montón de cosas para sus creaciones. 😆

      En el punto medio, me imagino que hay un montón de esos Piscis que tú comentas. 😆

      Gracias!!

      • Scorpionna says:

        Bueno, algunos siguen intentando arreglar cosas aunque fallen y lo conviertan en algo diferente y acabas a cuadros diciéndoles que antes eso no era así… pero puede servir para otra cosa.
        Otras veces si que tienen éxito.

        Luego ya si ven que no van a conseguir arreglarlo o lo destrozan más de forma que no hay nada que hacer acaban por tirarlo hasta que aparezca algún artilugio nuevo o coja alguno de los que tiene por ahí esperando.

        • Casandra says:

          Leyéndote, me he acordado de un capítulo de los Sipmsons, cuando Homer está armando su barbacoa: ¡¡¿¿Por qué la mía no es igual??!! 😆

  2. Hola, pues he de decir que algunas han acertado sobretodo en el de Artista y cuidador de animales. Pues hace poco un amigo compró un pequeño roedor y fue imposible no encariñarse con él.
    En fin ha sido un buen tema a tocar pues en mi opinión había algunas que si llamaban mi atención a comparación de otras que mi lado Géminis no le atrae.

    • Casandra says:

      Las ocupaciones de Géminis apuntan a ser más de cara al público, por lo comunicativo del signo. 😀

      Cómo me alegro por el pequeño roedor, que ha encontrado un Piscis cariñoso. 🙂

      Gracias, Luna!

      • Scorpionna says:

        A mi padre también le gusta cuidar animales, a veces si tiene tiempo se encarga de alguno cuando sus dueños se van de vacaciones, le visita juega con ellos, etc.

        Tengo una gata con la que juega de vez en cuando y ella más de una vez va provocándole para que lo haga más. Jaja

        • Casandra says:

          Salvo que el Piscis sea un egoísta de marca mayor, sí me lo imagino siendo tierno con los animales. Mi abuelo también tenía (muchos, ja, ja…) y le encantaban.

          Saludos, Scorpionna! 🙂

  3. Nicolás says:

    Buenas Noches!. Mi signo solar es virgo y mi ascendente Géminis; pero mi Medio Cielo está en Piscis. Siempre me gustó todo lo relacionado al arte, incluso pinto y hago artesanías con materiales reciclados. Ahora le estoy tomando el gusto a la escritura, siendo que estudio Psicología. Me siento identificado con esto de ser como un hombre orquesta de las cuestiones artísticas! jajaj.

    • Casandra says:

      Oh, ¡la escritura! Es que, cuando comienzas a poner por escrito sentimientos y pensamientos, comienzas a ver más claro el lío de la cabeza. Lo recomiendan mucho los psicólogos, por cierto. 🙂

      Gracias, Nicolás! Bienvenido!

  4. Arisu says:

    Siempre he escuchado por todos lados que Piscis es el signo más místico del zodiaco y que precisamente, la astrología se les da de las mil maravillas…

    • Casandra says:

      A Acuario, también, que por algo son vecinos. Yo he leído que esos Acuario acumulan el mayor número de astrólogos, ja, ja…
      Gracias, Arisu! 🙂

  5. Mi tutora piscis? una maravilla de mujer con un carácter fuerte para controlar a sus alumnos y con un sentido del humor muy “cool” para estos tiempos?? logra ser la amiga de sus alumnos más problemáticos y como no,los ayuda con sus problemas personales, a mi me ha ayudado montones de veces y me ha puesto en mi citio muchas veces la quierooo❤❤tan justa!! siempre que va a su departamento está rodeada de muchos adolescentes cargandole sus cosas.??? este trabajo le va de maravilla!! (enseña frances e inglés) psd: buen post! estoy leyendo mucho de estas cosas y sobre todo tu página,esto de los signos engancha jajaja

    • Casandra says:

      ¡Muchas gracias, Anna!

      Enhorabuena por esa tutora Piscis, que muestra tanta paciencia y vocación por lo suyo. 🙂

error: Content is protected !!