Compatibilidad: Cáncer y Acuario

Veremos qué tal se llevan Cáncer y Acuario o la difícil mezcla de agua calentita y viento fresco.

Difícil, sí. Porque un signo emocional, romántico, intuitivo, que se deja llevar por los dictados del corazón, como Cáncer, a simple vista, no parece combinar muy bien con un signo tan lógico y racional como Acuario.

Hay circunstancias en las que armonizan bien, mientras que en otras han de poner mucho de su parte para que su unión funcione.

Entremos en detalle…


compatibilidad cáncer y acuario

Cáncer y Acuario en el trabajo

Comenzamos con un terreno favorable: el del trabajo.

La relación no es especialmente buena ni mala si cada uno de ellos trabaja por su lado o haciendo lo que otro les encomienda.

Las ventajas se ven cuando los dos tienen que trabajar para dar salida a un proyecto común. ¿Por qué? Porque los dos son ambiciosos.

Son signos que no le tienen ningún miedo a esforzarse y que siguen adelante, pese a las oposiciones que encuentren, aunque cada uno lo haga a su modo.

Cáncer es más convencional; como una gota que va cayendo sin descanso hasta formar la estalactita.

Acuario cambia más de ritmo, de ideas, de estrategia, pero tampoco cede a la adversidad.

Por esfuerzo no va a quedar, por tanto. Pero donde se salen de lo buenos que son es resolviendo problemas a dúo: lo que no ve uno, lo ve el otro.

Está claro: es el poderío de combinar razón y corazón; intuición y lógica. De ellos nacen grandes ideas. Y, para poner la guinda, también tienen tino para quedarse con la mejor decisión.

Cáncer y Acuario como amigos

Tanto a Cáncer como a Acuario les gusta mucho la gente, aunque socialicen de manera distinta.

Si respetan sus respectivas formas de ser, pueden entablar una buena amistad; complementándose de mil amores y aprendiendo el uno del otro.

Eso sí, antes tendrán que vencer un obstáculo importante; un rasgo que también tienen en común: les cuesta mostrar sus verdaderos sentimientos.

Acuario va a estar ahí siempre que Cáncer lo necesite.

Quizás no sea tan cálido con a Cáncer le gustaría. Porque Acuario es más racional que sentimental y suele apoyar a las personas con su conocimiento (que es mucho) y con valiosos puntos de vista distintos para resolver problemas.

Además, Acuario puede ayudar a Cáncer a salirse de sus amadas rutinas. Le puede mostrar formas de divertirse inéditas, ayudándole a disfrutar más de la vida.

Lo que a Acuario le gusta menos de Cáncer es que sea posesivo (incluso en la amistad).Y, lo que más, lo bien que sabe escuchar el cangrejito.

Porque Cáncer sabe qué hacer para que los suyos se sientan escuchados y reconfortados. Sabe qué hacer para que el otro se sienta especial. Y esto puede mostrárselo a Acuario.

Cáncer y Acuario en el amor

A veces se da una atracción fulminante entre estos dos signos.

Especialmente, es Cáncer el que se siente muy atraído por el misterioso Acuario; uno de los signos más impredecibles del zodiaco (si no el que más).

Acuario parece un témpano, frío y distante.

A veces lo es y otras no. No importa lo que cualquiera de nosotros se esfuerce por entender lo que ocurre en su corazón. Permanece la sensación de que ahí hay una barrera invisible, casi imposible de cruzar.

Ese reto atrae a Cáncer.

Pero la atracción inicial no basta. Es difícil que lleguen a comprenderse al dedillo. Así es que tendrán que aprender a respetarse y complementarse lo mejor posible para que el amor prospere.

Cáncer abandonará el reto cuando no encuentre lo que necesita: intimidad, cercanía, atención, muestras de amor y todo eso que le hace sentirse seguro.

Acuario se alejará, si Cáncer no le da la libertad y la independencia que requiere por su parte.

Pero veámoslo desde el lado más positivo posible

  • Acuario acepta que Cáncer sea tan sentido, tan hogareño y pegajoso;
  • mientras que Cáncer está conforme con que su Acuario sea tan hiper-sociable y no arde de celos al ver su agenda llena de actos sociales.

En ese hipotético caso, puede que no se entiendan muy bien, pero Acuario está dispuesto a ser más atento con los sentimientos de Cáncer. Y este, a su vez, es flexible con las necesidades de libertad de Acuario.

Es el panorama ideal.

El marco donde Acuario podría influir en Cáncer:

  • para que se distanciara de las situaciones que le agobian;
  • para que usase más la cabeza, en lugar del corazón;
  • para que se relajara de tanto embrollo emocional.

Un marco donde Cáncer se sentiría cada vez más seguro, más calmado; con la estabilidad que necesita en una relación.

Y un marco donde a Acuario se le pegaría también lo tierno de Cáncer, su empatía, su compasión y un puntito o puntazo de romanticismo.

¿Quién dice que no pueden llegar a complementarse así? Depende únicamente de ellos mismos.

Conclusión: Compatibilidad regular; mejor en el trabajo y la amistad que en los amores, donde lo tienen más difícil.

Gracias a Lourdes, que nos pidió esta compatibilidad.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!