10 Consejos para mantener el amor de Cáncer

Parece complicado, pero no lo es tanto. Tú sabes mejor que nadie que Cáncer está a tu lado a las duras y a las maduras.

A cambio, sólo pide tu comprensión y que le des muestras de tu amor.

Eso, concretado en unos simples puntitos, podría quedar así (sin orden de importancia):

1. Cuida del ambiente en casa. En ningún lugar se está mejor que en el dulce hogar. Eso piensa Cáncer. Allí vive gloriosos momentos de paz, comodidad y amor. Contribuye lo que puedas a que en casa se respiren buenas vibraciones.

2. Cocina con él/ella. Cáncer no se queda tan sólo en el placer sensual de disfrutar los sabores. A muchos cangrejos les encanta elaborar delicias caseras para hacer disfrutar también a los suyos.

Un placer que, si es compartido, más une.

3. Besa. Qué feliz es Cáncer cuando le dedicas besos, abrazos o improvisas una caricia mientras contemplas las estrellas a su lado. Que no falten esos gestos.

4. Ten detalles románticos. Además de los gestos anteriores, muestra tu amor con detallitos como regalarle un libro con una dedicatoria especial o acordarte de una fecha importante.

Cuantos más detalles tengas, más feliz le harás y, seguramente, corresponderá con lo mismo y más allá.

5. Comparte un hobby. Si no es el de cocinar juntos, que sea otro. Las actividades en pareja unen y ya sabes que a Cáncer le gusta afianzar los vínculos con las personas que ama.

En unas muy malas, si no tenéis intereses comunes en el ocio, muestra curiosidad por sus hobbies.

signo cáncer

6. Comparte tus sentimientos. Tu pareja quiere ser escuchada. Lo necesita. Y también quiere saber qué es lo que tú piensas y sientes. ¿No es esto maravilloso? Aprovéchalo.

7. Únete a su clan. Para Cáncer son muy importantes su familia y los amigos cercanos (que también considera familia). Respétalos. Trátalos bien.

8. Déjale su espacio. A menudo, el emocional cangrejo se satura y necesita quedarse a solas para reflexionar o aliviar tensiones. Concédele ese espacio cuando lo necesite.

9. Acepta sus cambios de humor. Es hijo/a de la Luna, con sus cuatro fases, sus altas y bajas mareas… Sus cambios de humor ya los conoces. No hace falta decirte que seas comprensivo/a. Seguro que ya lo eres.

10. Muestra tu apoyo. La manera más sencilla de hacer que Cáncer te atrape con sus tenazas y te arranque algún apéndice, es ser cruel o desconsiderado con sus aspiraciones o intereses.

Dale esperanza. Ayúdale a reforzar la confianza en sí mismo.

Sé su aliado y Cáncer tomará una fuerza bárbara. Fuerza con la que luchar por lo que quiere y proteger a las personas que ama, que son lo más importante en este mundo. Entre ellas, estás tú.

Si estás entre los afortunados que son amados por este signo de agua, tan sensible y entregado, quizás nos quieras apuntar algo importante. ¿Es así?

Imagen de Leo Reynolds

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Kagemaru says:

    Todo eso es completamente cierto… Mi novio es cancer y adoro todos esos puntos. Y yo como buena virgo no tengo ningún problema en complacerlo 😛 En lo único q es a veces difícil son esos bajones de humor q le dan de golpe. Pero con lo dulces y atentos q son los cancer, es lo de menos ^_^

    • Casandra says:

      Bajones de humor… Bueno, tampoco es tan grave. Todos tenemos nuestras cosas. 😀 Tú lo has dicho, Kagemaru. Hay que quedarse con lo bueno. 🙂

  2. Scorpionna says:

    Estoy de acuerdo, cuando se sienten apoyados y escuchados a nivel profundo y sin censuras son capaces de hacer grandes cosas. Lo que destaco son las laaargas conversaciones profundas que se puede tener con ellos durante horas ya que son capaces de comprenderte sin problemas y sin censuras, por muy raro o absurdo que sea algo ellos te escuchan lo que haga falta, te apoyan y esperan lo mismo de ti. Al final consiguen que se lo cuentes todo ya que te sientes tan agusto a su lado… (creo que tienen la capacidad de conseguir que te abras a ellos) que se acaban convirtiendo en tus confidentes. Eso sí, aunque puedes hablar de todo con ellos sin problemas, no hace falta compartir todas tus aficiones, y si no les va te lo dicen, tampoco te impiden que les cuentes cosas al respecto y se interesan de verdad ya que son de los pocos que saben escuchar asique se lo acabas contando igualmente. Son muy leales.

    Puede que a veces se les tache de pegajosos pero a mí me encantan. A mi no suele gustarme que alguien (amigos, familia, pareja…) esté desaparecido más de un par de días y con los cangrejos no tengo ese problema ya que siempre están allí. Mi novio y yo no nos vemos todos los días pero hablamos todas las noches.

    • Casandra says:

      Eso dicen, que los cangrejos son muy apegados a los suyos. De lo que cuentas, lo que más me atrapa es esa capacidad para escuchar. Es admirable la empatía de estos amorosos crustáceos.

      Confío en tu palabra, Scorpionna. Porque se da la circunstancia de que no se me ha dado conocer de manera tan cercana a ningún representante de este signo. 😉

      Gracias, mil!

      • Scorpionna says:

        A mi me gusta que sean tan apegados a los suyos, al fin y al cabo en eso nos parecemos, 🙂

        • Casandra says:

          Hay gustos para todo. A mí me va un estilo un poco más “despegadillo”… 😆

      • Escorpioncita says:

        Son muy muy lindos cariñosos considerados ellos son felices haciendo feliz a su pareja aparte apasionados congenian muy bien conmigo pero…se enamoran de una forma que me asfixia me sofoca por (momentos) yo casi no paso por esos grandes bajones de emociones tan típico d escorpio los e logrado controlar tAmbien el pesimismo y el estarme martirizando por rencores o el pasado y con cancer aghhh hay momentos en que lo quiero pero lejoss no seria capaz de dañarlos por que son muy buenos conmigo pero no entienden que necesito espacio y cierta distancia quieren estar controlando mi tiempo eso no esta bien y claro que pongo un alto así que solo puedo decir que son súper lindos pero un poco invasores del espacio personal muyy sentimentales  gracias por el espacio. esta pagina me encanta saludos desde México

        • Casandra says:

          Quizás sean así los más inseguros. Pero otros pueden hacer lo mismo que tú, evolucionar y ver las relaciones sin tanto drama, concediendo espacio suficiente para que cada persona atienda sus asuntos. A mí me parece que muchos cangrejillos pueden recorrer ese mismo camino.

          Gracias por tus palabras, Escorpioncita. Besos!

  3. FELIPE SIMILE says:

    ase tiempo que no paso por aca 🙂 pero si…shoo tuve una relación con una cáncer, son hermosos esos cangrejos… asta que los tienen como pareja… fue estúpido.. solo eso… nunca creí enamorarme así pero fue, como un autentico acuario, primero fuimos amigos como por 4 años y despues, seguramente pasa así pero uno cree que es simpática después ve mucha simpatía en esa persona cada ves la ve mas amistosa y linda…y no se si fue amor, pero si se sienten mariposas en el estomago…fuimos pareja hasta el segundo mes, después me aburrí de tanto romanticismo y el no poder estar con mis amigos por amor… terminamos y ahora me detesta y ni siquiera me dijo un talvez cuando le pregunte si ivamos a ser amigos, solo un rotundo NO, se demoro chorrosientos dias para perdonarme 🙁

    • Casandra says:

      Madre mía… Qué amargor de ruptura… Lo mejor es que de todas estas cosas se aprende bastante. Y, al final, a no ser que la historia haya sido muy dolorosa, prevalece lo bueno que se vivió.

      Eso creo yo, vamos. Gracias por contar tu experiencia, Felipe. Nos vemos!

  4. Oveja says:

    Está muy bonito….Soy cáncer y me encanta todo lo descrito.

  5. florchu says:

    Muy lindo el post.. Pero no se Cassi.. Aunque no tenga nada que ver.. Me siento re identificada con todo lo que tenga que ver con cáncer.. Para mi mi mama me mintio y naci en junio ajajja.
    Ah y no se si ya la subiste.. Pero quiero ver la compatibilidad aries-virgo . besitos

    • Casandra says:

      Quizás no seas Cáncer de nacimiento, pero puedes adoptar el signo. ¿Por qué no?
      Ah! Sí, tengo pendiente la compatibilidad de aries y virgo. Intentaré avanzar más deprisa.
      Besos, florchu! 🙂

  6. malvina says:

    Ahhh pero si me describieron a mi amorrrr y es cierto son super tiernos, cuando estan tranquilos y no hay nadie en la vuelta q moleste o quieran romper esa paz, yo a mi amado cangrejo cuando estamos solos, y justo damos un paseo en su auto paramos a mirar la costa, el mar (Montevideo, Uruguay) tiene una hermosa rambla, donde de noche se puede disfrutar, escuchando música romántica (de los80’s) y abrazados…entre nos Kasandra amiga…yo a mi amor le digo Kung Fu Panda, xq es grande de tamaño e hiper tierno… Bstes!!!

    • Casandra says:

      Me ha dado mucha envidia lo de mirar el mar, abrazados y escuchando música. 😆 Qué bonitoooooooo…
      Gracias, Malvina. Besos!!

  7. Cáncer enfurecida y encantada says:

    Qué bonito, sí señor. Es todo cierto excepto lo de cocinar jajaja no me gusta nada, nunca me ha atraído. Comer sí, me encanta probar comidas nuevas y eso. Yo aún lo resumiría más: Regálale amor al cáncer, no hay más. Con eso somos felices aún si no nos entendemos porque resulta que somos en principio poco compatibles…O lo que sea. Dale amor y te dará el cielo.

    Paula

  8. Martín says:

    Yo preferiría 10 Consejos para evitar ser agobiado por Cáncer jajaja

    • Casandra says:

      La idea es buenísima. Me la voy a apuntar. 😆 Gracias por alimentar mi perversión, Martín!

    • Choconieves says:

      No le provoques celos y desconfianza ocultandole cosas tontas y viviras tranquilo… Soy mujer cancer con sol en primera, osea cancer cancer y nos gusta lo divertido y confiamos ciegamente hasta q sus actitudes nos aterran…

      • Casandra says:

        Me la apunto yo también, por si acaso. 🙂 Seré un libro abierto, si es que llego a tener una pareja de este signo.

        • Choconieves says:

          Habla sobre sagitario y cancer… Me pasa q los sagitarios se me pegan pero mal… Cada vez q algun alocadito se me pega obsesivamente si no es capricornio es sagitario… Y capricornio seductor encaja en todo lo q dijiste de ellos y su busqueda de coincidencias… Pero te juro q sagitario me asusta porque me hacen una peersecucion de esas en las q parece q van a sacar un arpón y me lo van a clavar en la espalda y a atar con agujetas de pies y manos y me ofreceran en sacrificio a un dios pagano! 🙁 se acercan tanto y son tan directos q no se cuando bromean y cuando no… Solo me hacen reir y me la paso bien… En todo lo demas no se vcomo safarme sin q se enamoren mas!!! Ayudaaaaaaaaa… Actualmente acosada x dos sagitaris… Uno en la oficina y otro x casa! Razon tenias en tu publicacion de amores no correspo ndidos del zodiaco… Sagitario se enamora de cancer. 🙁

          • Casandra says:

            Es que a Sagitario le va lo difícil, ja, ja… Tienes razón. Falta esa compatibilidad. Está pendiente de salir (la tercera de la lista). Te apunto a ti también y procuraré darme prisa.

            Ánimo, chiquilla. Aunque lo que cuentas tiene su pizca de emoción. 😀

            • Choconieves says:

              noooo… fue super extraño…. estaba caminando y derrepente aparecio de la nada como si me fuera a secuestrar… era sagitario…. lo mire desconfiada y trate de alejarme… me alcanzo… me cerro el paso y me saludo ignorando por completo la situacion de panico que me causo… me dijo, te veo palida, deberias comer frutas! y sonrio muy muy pero muy feliz 🙂 cruzo el brazo con desesperacion por mi rostro y pense… oh por Dios, me golpeara… morire… buuu y agarro una flor de 6 petalos… y me pregunto… me quieres? y antes de responderle el discurso del amigo… empezo a deshojar la flor… me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no……………… no lo admite, me ama me quiere me adora se muere por mi!°!! 🙂 sonrio feliz y se fue brincando……… a todo esto me preguntan porque me aterran tanto los centauros? aunque debo admitir que es muy gracioso….

            • Casandra says:

              😆 Muy divertido. Me va a servir para inspirarme, porque estoy recopilando puntos para hacer la compatibilidad. La voy a poner a cocinar y temo que también te horrorice de esta misma manera. 😀

  9. Supongo que hay gente que encajan más o menos con un canceriano, porque si no encaja pueden llegar a haber muchos problemas.

    Eso me recuerda a la relación que tiene un amigo piscis con una libra, al principio les iba bien, ahora no tanto ya que parece que según se van conociendo en lugar de aumentar su complicidad aumentan los problemas ya que no se comprenden a nivel profundo, mientras que el piscis se preocupa por mil cosas durante días la libra se lo objetiviza y relativiza todo asique al final como me temía el piscis (en parte por eso me preocupaba porque al final soy yo y otros amigos a quienes va comiendo la cabeza cuando tiene problemas ya que su pareja no le entiende) acaba buscando apoyo en mí prefiriendo mantener el mundo ilusorio en su relación aunque parece que a la libra se le está yendo su idealismo inicial.

    • Casandra says:

      Uffff… Entonces va muy mal su historia. Vamos a ver si pueden rescatarla, porque parece que se “molestan” mutuamente. Y, en lugar de tener un apoyo en su pareja, tienen una fuente más de estrés. 😮

      Esto de las relaciones es tannnnn complicado… Gracias, Anta. Saludos!

      • Por momentos parece que se molestan mutuamente, pero cuando vuelven a su mundo ilusorio y de sueños se olvidan de todo eso hasta que vuelve a haber algún problema.

        • Casandra says:

          Eso, hasta que la realidad implacable les dé una bofetada. 🙁 En fin, ellos sabrán…

  10. Edgar says:

    Creo que los cancer no somos tan populares :/

    • Casandra says:

      En el blog es que hay mayoría Escorpio. 😀 Pero yo creo que todos los signos tienen sus seguidores. 😉

  11. BlackEscorpio says:

    Puuuf! Hace poco que lo he dejado con una persona de este signo y la verdad lo he pasado mal… Porqué era muy distante, no sé, no lo llegue a entender además es y será la persona más sosa que he visto en mi vida, no lo soportaba (habría que ver su ascendente). Éramos tan diferentes… Y poca iniciativa pero eso es lo de menos, aún así a pesar de todo esto, me ha hecho sentir cosas muy fuertes, cosas que jamás olvidaré.

    • Casandra says:

      Has sentido cosas fuertes… ¿No será que las sentiste tú por lo que esperabas? Es que una persona así de distante como dices, quizás no tenía como objetivo hacerte sentir tanto. :S

      Perdona. Yo es que soy muy torpe en estos laberintos. Lo que he entendido es que tu Cáncer tenía poco que ver con la cercanía y la calidez que se le atribuyen a este signo.

      Pero, bueno… Todas las relaciones nos enseñan algo útil para mejorar en las siguientes. Tendremos que quedarnos con eso, BlackEscorpio.

      Gracias!

    • Choconieves says:

      cancer es distante cuando no le importa la otra persona…. 🙁 yo soy igual cuando no queiro nada…

  12. Rainer says:

    Si algún chico pudiera darme todo eso, me caso ese mismo día, jajajaja 😀
    Pense que tenias abandonado a mi signo 😛

    • Casandra says:

      Qué va… Y eso no es nada. Deja que llegue el mes de Cáncer. 😉

  13. maria muñoz says:

    Super identificada con todo mi amor y yo somos cancer…. felicidad, pero unos consejos para la accion… no nos caeria mal.

    • Casandra says:

      Gracias, María. Dentro de que todas las parejas tienen su trabajillo, me alegro mucho de que la vuestra marche bien. 🙂
      Saludos.

  14. daniel234 says:

    Eh, hola jejejeje, pues una pregunta, mm hombre cáncer con ascendente sagitario (yo) y hombre capricornio (alguien), solo quiero saber jejeje y no como amigos si no que como algo mas jejejeje

    • Casandra says:

      De entrada, son signos que se complementan. El zodiaco está de tu parte, si manejas el asunto despacio y evitas ser acaparador y posesivo con el Capi. Dos ingredientes: espacio y paciencia. 😉

      Por otra parte, los dos signos son cardinales. Que si decís de montar un negocio a dúo, tiene papeletas para funcionar. Oye, con lo mal que está la economía, es un puntazo a favor. 😀

      Mucha suerte, Daniel. ¡A la conquista!

      • Daniel says:

        Mmmm otro Daniel jajajajaja y tambien cancer, saludos y yo creo casandra que en lo de la economia no se mucho, ese de alli arriba es cancer sagitario, un tanto alocado y aventurero pero sensible como de costumbre con los cancer, ahora capricornio es su contrario mas si es a una conquista lo apoyo, dime DANIEL234 sabes su ascendente? seria entretendio que fuera un signo compatible con fuego como aire o mismo fuego, saludos casandra buen post, postea algo sobre adicciones de cada signo jajajaja

        • Casandra says:

          A ver si te contesta. Ya es coincidencia. 😀 No sólo compartís signo, sino también nombre. Como haya más coincidencias sería graciosísimo.

        • daniel234 says:

          Su ascendente es acuario jejeje creo que esto tambien influira jejeje
          Saludos Daniel jajajaja y casandra igual gracias

    • Edgar says:

      Yo soy cancer, mi papá capricornio y nunca nos hemos podido llevar bien, además falta saber como tienen el resto de astros, yo actualmente salgo con un sagitario se supone no somos tan compatibles y nos llevamos de maravilla, esta bien consultar el zodiaco pero no te sugestiones, tu intenta y ya veraz 😉

      • Casandra says:

        Coindido totalmente. Esto es un entretenimiento… y ya. 😉 No vamos a tener prejuicios con el signo que tenga cada uno…

      • daniel234 says:

        Gracias Edgar, lo mismo me pasa ya que mi mejor amiga es una sagitario y nos llevamos de mil maravillas

error: Content is protected !!