Cómo saber si le gustas a Piscis

Piscis es tan sensible, enamoradizo y romántico que cuesta poco imaginarse que será muy expresivo a la hora de mostrar sus sentimientos.

Pero parece ser que esto no es así. No se da tanta prisa a la hora de manifestar su interés. Se toma su tiempo.

A mí este signo se me hace complicadísimo en temas de amores. Te cuento porqué enseguida.

Su amabilidad da pocas pistas

amor piscisPiscis suele ser muy amable con la gente. Es considerado hasta con personas que ni le van ni le vienen.

Cierto es que, cuando le gusta una persona, es más amable todavía (le abre las puertas, le invita, le recoge las cosas del suelo, etc.).

Pero el contraste no es tan grande como el que se observaría en una persona que habitualmente fuera más ruda con sus semejantes.

Conclusión: La amabilidad, por sí sola, no es un indicador fiable de que le gustas. Sólo cuenta si es muy llamativa; si Piscis se pasa contigo de amable y generoso.

Es demasiado creativo

La imaginación de Piscis es portentosa. Una de sus mejores bazas. Pero, cuando la emplea en el amor, le pasa factura tanto a él/ella como a la persona de sus amores.

Con poco que te conozca, Piscis puede sentirse enamorado perdido. Lo malo es que no tienes la seguridad de si se ha enamorado de ti realmente… o de la imagen que se ha hecho de ti.

Piscis va y viene

Cuando Piscis está enamorado (de ti o de la imagen que se ha hecho), gusta de recrear ese amor en su mente. Se retira del mundo para perderse en su fantasía.

También se retira cuando quiere aclarar sus sentimientos y descubrir, finalmente, si se ha enamorado de un sueño o de ti.

Y se retira, como sabes, porque necesita espacio, incluso en el supuesto de que esté loco por tus huesos.

Lo bueno es que vuelve. Y, cuando lo hace:

  • Te presta toda su atención: Se bebe cada palabra que dices y observa todos tus gestos. Si, cuando le hablas se le va el santo al cielo, es mala señal. Mucho no le gustas.
  • Te hace cada vez más partícipe de su vida: De sus objetivos realizables y de los más utópicos; de su filosofía; de sus secretos, etc. Poco a poco, va compartiendo su universo contigo.
  • Permite que te acerques físicamente: Piscis valora mucho su espacio vital. Si deja que te aproximes y recibe de buen grado una caricia en el pelo o un abrazo, también es un buen indicador.
Según tu experiencia, ¿qué otros indicadores podemos tener en cuenta para saber si le hacemos “tilín” a Piscis?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Fijate si le gusto a piscis, Que llevamos casi 20 años juntos.
    Y soy un puñetero acuario insoportable que no me aguanto ni yo de lo complicado que soy
    hemos creado una pequeña sagitario que nos vuelve locos .
    Ella es muyyyyyy dulce y la adoro si no fuera por m mujer seria mucho mas oscuro de lo que soy

    • Casandra says:

      Qué bonito. 🙂 Ojalá que sean 20 años más, como poco. Me alegro mucho por los dos y por esa pequeña arquera. 😉

  2. Hay piscis que cuando se enamoran de tí te evitan, te confunden, un día está y al siguiente no, un día es atento al siguiente te ignora, sobretodo si piensa que no es correspondido, en esos caso incluso puede mostrarse hiriente y desagradable por momentos.

  3. Scorpionna says:

    Conozco a piscis que sen han enamorado de un sueño o de una imagen idealizada de alguien y luego se llevan el batacazo, o que buscan esa imagen idealizada en otras personas y las ve comparando, luego cuando vuelve a gustarles alguien enseguida le endosan las cualidades que daban a su sueño. Con el tiempo pueden ver a esa persona como es, pero aunque les guste acaban algo decepcionados porque no es tan perfecta como la ponían. Y pueden seguir con esa persona y al mismo tiempo seguir soñando con su imagen idealizada, soñando con que alguna vez esa chica o chico de sus sueños llegará… No es que no quieran a su pareja sino que más bien, si la han idealizado, se les cae el mito y se estrellan contra la realidad, pero sus sentimientos no son tan volubles.

    Añado que un piscis enamorado es alguien a quienes sus amigos empiezan a verle en las nubes de forma continua, su aire bohemio, soñador y melancólico aumenta, cuando habla con sus amigos se entera de la mitad porque está en su nube (su mente no está contigo, el piscis está en su mundo), tiene un despiste impresionante, no se centra, por momentos se pone más mimoso de lo normal (o más detallista) con sus amigos sin venir a cuento, y lo diga o no se le nota aunque a veces el objeto de sus sueños ni se entera o bien porque el piscis no sabe muy bien que hacer y le observa embobado en la distancia o bien porque actúa como un amigo con esa persona sin atreverse a decir nada. A sus amigos si que se lo dice a veces o cuando se cansan del aumento de su dispersión y de sus desapariciones más habituales y le sueltan “que baje de las nubes”. Sus cercanos se dan cuenta facilmente.

    • Casandra says:

      Gracias por los apuntes que añades, Scorpionna. 🙂
      Flaco favor creo que es ése de idealizar a una persona… No sé si al mismo Piscis le gustaría que lo hicieran con él/ella; que alguien amase una imagen que no existe en lugar de la real. :S

      • Scorpionna says:

        Ya, a veces quien atrae a algún piscis no sabe si le atrae por su persona o por la imagen que se ha hecho de su persona.

        • Casandra says:

          Qué palo, si resulta que se enamora y a Piscis le pasa lo contrario, que se desilusiona. 😮

  4. Rainer says:

    Yo tengo a piscis en el ascendente, y me identifique completamente (aunque quizás es porque también soy cáncer)

  5. Sopecesito says:

    Una vez me enamoré de una persona, en realidad era más bien una obsesión porque nunca le hablé como yo misma ni en persona para enamorarme
    :’/ y como estaba obsesionada con esa persona (hasta el día de hoy me pregunto porque pasa eso :’/ ) en fin empecé a imaginarme historias en mi cabeza con la persona y pues ni conocía como era la persona x.x es como cuando te enamoras de un famoso por su físico y empiezas a imaginarte como será y te quedas con la mejor imagen para convertirlo en la persona perfecta. Ahora no estoy enamorada de nadie x.x y es lo peor al menos yo necesito amar a alguien de esa forma :3 y fantasear en mi mente cosas románticas , imaginarme un mundo perfecto :’D siento que la vida sin amor ni vida social no es nada :3 Saludos, que tengas un buen día!

    • Casandra says:

      Ésa es una posible explicación de porqué ocurre lo de idealizar a una persona: Es el “hambre” de amor. Bueno, cada uno la satisface a su manera. Gracias por comentar, Sopecesito!

  6. Valenxd says:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque en mi caso personal yo tiendo a reprimirme, es mucho mas fuerte lo que pasa por mi mente y en mi interior que lo que demuestro a la otra persona, tal vez por miedo a asustarla o algo asi xD, con eso de que nosotros las ponemos en un pedestal…
    Otras veces dejo salir mi interés y buena disposición, pero si esta persona no lo esta valorando obviamente volveré a ocultarlo, es algo difícil para nosotros que tenemos un montón de sentimientos aflorando y tener que dejar que se acumulen dentro de nosotros. No es tan fácil ser un piscis, por eso yo mejor retiradita y analizando si hay tilín como dices, sino pues siguiente, ya habrá alguien que aprecie nuestro amor ¿verdad? T___T jajaja saludos 🙂

    • Casandra says:

      Pues, sí. Sabe mal que uno exprese su interés romántico y el otro (u otra) manifieste su desprecio. Ése puede ser otro motivo por el que nos gusta vivir historias en la mente, donde podemos evitar el rechazo.
      Gracias por comentar, Valenxd. Saludos! 🙂

    • Pisces says:

      Me identifico tanto contigo, aun si a quien les muestro cariño y afecto es a mi familia me miran raro , por eso mejor de retirado y mas frio que calido u.u

  7. Angel says:

    Hace algun tiempo sali con una chica piscis, no eramos novios pero todos los dias nos ibamos juntos de la universidad, en algunas ocasiones la llevaba hasta su casa y me invitaba a que pasara a comer, y al principio obviamente a conocer su familia. Yo sabia que ella tenia novio, pero aun asi ella no dejaba de salir conmigo, incluso teniamos una larga lista de cosas por hacer juntos e hicimos varias de ellas. El punto es que en las vacaciones siguientes la deje de ver (porque ella se fue de vacaciones) aunque seguiamos charlando, pero algunos meses despues de que terminaran las vacaciones me entere de que estaba embarazada de su novio, y yo me quede sorprendido porque todo parecia indicar que yo le gustaba. Cuando ibamos a su casa siempre me abrazaba el brazo mientras yo conducia, hizo que le presentara a mis amigos y los agrego por facebook, me presento a su familia y amigos, me invitaba a comer, ibamos al cine juntos, compartiamos conos de nieve, paletas y todas esas cosas; y un dia asi de la nada me entero de que estaba embarazada Dx

    • Casandra says:

      Cosas que pasan. Quizás tú le gustabas, pero como ya tenía una relación, decidió seguir con su novio. Lo mismo no se imaginó que podía tener una relación contigo. A saber… :S
      Gracias por comentar, Angel.

      • Angel says:

        Si, lo mismo pense cuando me entere de todo, me sorprendio mas que nada.
        Tambien tengo amigos y amigas piscis, y coincido contigo, son complicadisimos e indecisos. Al menos mis amigos lo son. A veces estan entre dos personas que les gustan mucho, se deciden por una y despues se dan cuenta de que era la otra persona a la que en verdad querian xD

        En fin, saludos para ti Casandra. Nos vemos.

        • Casandra says:

          ¿Y no será que, al decidirse por una, la conocieron realmente y vieron que no encajaba con lo que pensaron? ¿Por qué habría de pasar algo diferente con la otra? Ay, qué cosas… 😆
          Gracias, Ángel. Saludos!

  8. Mi hermano (no somia realmente hermanos, solo mejores amigos… oh, bueno, eramos) ea Piscis, y me doy cuenta de algunas cosas del Post, que concuerdan.

    Sobre todo eso del espacio personal, a Joshua no le iba eso de dejarse tocar por todos xd Pero yo lo manoseaba a como me daba la gana, cuando me daba la gana. Tambien eso de que comparte su universo, ya que es medio cerrado, no tanto como yo, pero igual no le enseña ‘su mundo’ a cualquiera. Aunque, con todo y lo perceptiva que soy, nunca me hice a la idea de que yo le gustaba. Y no se si yo fui lenta, o el muy discreto(??)

    Hubiese sido una buena junta, de PiscisxEscorpio, o un desastre total xD

    Cuidate, Cassy

    -An manda… leche y cereal-

    • Casandra says:

      Podría haber sido explosivo. 😀 El caso es que no se dio. Esto puede ser una llamada de atención para todos los que ahora mismo pueden aprovechar una oportunidad y no lo hacen.
      Gracias por el desayuno, An! 😆

      • No hay de que, Cassy. Luego te mando Panqueques.
        Y, sí, a todos los que lean seto: ¡Abran los ojos, weones! O le dices, o te quedas a llorar como nenaza ¬¬

        • Casandra says:

          Ya me he encontrado con los tomates. Por aquí acostumbramos a hacernos unas estupendas tostadas con ellos. 😆 Thank you!
          Me sumo a la consigna: Si te interesa, ¡dile, dile!

  9. Desde hace un tiempito que me paso por tu blog y debo confesar que me he leído casi todo lo que has publicado xd. Es bastante divertido y entretenido de leer a decir verdad ;). jjajaja lo de piscis es bastante cierto (es mi ascendente :3), y aunque nunca he experimentado el amor con tanta locura y sin pensármelo bien primero (soy tauro) es cierto eso de lo que escapamos para ver si nos hemos enamorado de una ilusión creada por nosotros o de la persona en sí. Pero si uno se decide, es bastante afortunada la persona que tenga nuestro amor :3

    • Casandra says:

      Yo también lo creo. En tu caso, entre lo dedicado y cariñoso de Tauro, y lo empático y sensible de Piscis, va a tener suerte quien elijas. Uno es el primero que tiene que darle valor a lo suyo. 🙂
      Gracias por tus palabras, Ruby!

  10. Piscis says:

    Yo q soy doble piscis (sol y luna), digo q cuando piscis llora delante de ti sin tapujos. Sino le has visto llorar de emoción, todo lo demás en confianza amistosa. Somos muy mimosos! A mí me gusta q me toque el pelo cualquiera de mis amigos.
    Lágrimas y secretos. Si te contamos un sólo problema nuestro (siempre estamos pendientes de los de los demás) pista de q nos apoyamos en ti.

    • Casandra says:

      Pues… es verdad. Ése es un signo de que Piscis confía en ti. 🙂

  11. Yo me enamore de una chica Piscis casi a primera vista. A pesar de largas conversaciones por telefono, salidas ocasionales, un beso que le robe é incluso despues de repetidas veces decirle claramente que me encantaba, en 5 años nunca pude descubrir si le gustaba o no. Todos sus mensajes emocionales eran contradictorios. Nada de solidez o estabiludad emocional. Aparte de fria. Nunca entendi porque me daba de su tiempo, ni porque se enojaba cada vez que yo me retiraba. Nunca la entendi. Al fin solte mi sueño de alcanzarla. Me hizo sentir poco para ella. Pero lo peor es que casi siempre que me gusta alguien, descubro que es Piscis y la verdad, ya no quiero saber nada de ese signo. Soy Virgo.

    • Casandra says:

      ¿Sabes, Luis? Haberte librado del amor de esa Piscis tan inmadura quizás haya sido muy bueno para ti. Aprendiste con qué tipo de persona no te gustaría estar. Todas esas experiencias nos sirven. 😉

  12. Nicolás (Virgo) says:

    Un amigo piscis gustaba de mí. Yo lo notaba un poco por su amabilidad y algunas señales que se perdían entre bromas. Nunca era capaz de hablar de sus sentimientos frente a frente así que chateabamos. Yo que soy virgo, tuve un incidente con mi amigo xD y no comprendía qué era lo que quería. Así que siempre le decía que yo era muy tonto para entender indirectas, que por favor fuera claro. Un día me dijo que tal vez se había perdido el objetivo de todas las señales que me daba y que de verdad que yo le gustaba mucho. Fue genial oír a un piscis ser tan directo. Fue algo abrumador, pero conociendolo, sé que fue bastante dificil para él decirlo. Valoré mucho su valentía y compasión con un virgo como yo para entender indirectas. Aunque no sentía la misma conexion, le dije que ahora lo quería mucho más por atreverse a hacer semejante cosa. Los amo piscis! Son todos geniales. Lo dice un representante de su signo opuesto.

    • Casandra says:

      Desde luego, ese gesto denota mucha valentía. Cómo se arriesgó a ir más allá de las indirectas hablando a las claras… Hay que aplaudirlo. 🙂
      Me alegro por ti, que lo supiste valorar.
      Gracias por comentar, Nicolás.

  13. Geraldyne says:

    hola, como buena pisciana que soy jeje. Primero tengo que compartir que, eso de enamorarme de la imagen que he creado en mi mente sólo me ha pasado 2 veces, y creo que ya fue suficiente y ya aprendí la lección. Y el resto de las relaciones (que han sido más de dos, solo eso comentaré 😉 ) que he tenido pues las he disfrutado más y mejor 🙂 😀 ahora espero a conocer bien a las personas antes de decidirme. Y cuando soy consciente de que estoy imaginándome historias, simplemente me detengo, eso es algo que he desarrollado con el tiempo. Y también me he dedicado a desarrollar mi amor propio. Hoy en día soy una soltera feliz de amarse a si misma, a pesar de tener opciones de dónde elegir (no me convencen, as;i de sencillo) Así que a mis compañeros piscianos/as, si se puede, no es algo imposible 🙂 No sé si mi ascendente (Leo) me haya dado como las pistas para aprender la lección, me gustaría que por favor Casandra opines (cuando puedas y tengas tiempo jeje) si estoy en lo correcto 🙂 pero me ha pasado en exceso otras cosas. Como por ejemplo eso que se comenta de lo que no nos imaginamos. Me explicaré mejor. Ya me ha pasado muchas veces que a mí han llegado hombres prometiéndome esto y aquello, sólo porque he sido amable y sinceramente me ha desagradado como no tienes idea, y el hecho de decirles que NO, así claro y raspado, y siguen insistiendo me desagrada aún más, son ese tipo de hombres que ni siquiera me nace imaginarme ningún tipo de relación, simplemente no me gustan y ya. Y sinceramente opino que eso de buscar a una misma persona que ya te rechazó es no quererte a ti mismo como persona.

    • Casandra says:

      Yo no sé qué es lo correcto, Geraldyne, pero tu actitud se acerca mucho a mi forma de enfocar las cosas. Me alegro de que coincidamos.

      Me parece que casi todos hemos pasado por lo de idealizar a otro y muchos hemos sido cautelosos para no seguir haciéndolo. Creo que es mejor tomarse el tiempo necesario para conocer bien a la otra persona. Y, como tú dices, es preferible estar con uno mismo (que es una gran compañía) antes de embarcarse en una relación con una persona que no nos convence.

      ¿Insisten? Ya se cansarán. Uno no puede liarse con un tipo sólo por el miedo a quedarse sola. En una mala relación te sientes mucho peor (y más sola) que cuando estás a tu aire.

      Habrá oportunidades o las generaremos para dar con una persona con la que nos veamos compartiendo la vida. Mientras, ¡a vivir! Y a defender esa libertad. 😀

      Gracias por la reflexión. (Nos ha quedado todo un manifiesto del amor propio, ja, ja…)

  14. Gabrielle says:

    Tengo un mega problema con un chico que me fascina… el día que nació me sale distinto en las paginas web su signo… en una me salió que es piscis y en otras me sale que es aries… no se la verdad he tratado con muchos piscis de hecho mi hermana es piscis y tuve una pareja de 5 años que era piscis… pero no se parecen en nada al chico que me gusta… me late que es Aries pero tengo mis dudas… por eso leo este post por si acaso 😛

    • Casandra says:

      Aunque sepas cuál es su signo, lo que cuenta es que busques ocasiones para tratarlo e indagar en su comportamiento. Por ejemplo, cómo trata a las personas que tiene cerca. Porque puede pasarle lo mismo que a ti, que eres Aries, pero te sale más el venazo Escorpio. 😉

  15. Pisces says:

    Estoy enamorada de otro piscis y mis amigas dicen que se le van los ojos conmigo y que le gusto y esta enamorado de mi, la verdad yo también lo noto en su forma de hablarme y que siempre me esta viendo cuando el cree que yo no lo veo, el era muy cruel conmigo , pero recientemente dejo caer una gran barrera y es mas abierto y se preocupa por no ser cruel o herirme , estoy muy confundida , ya que el da muchas señales y yo también , pero parece que el las ignora.

    • Casandra says:

      Es difícil interpretar esas señales. :S Más todavía con el cambio de comportamiento que ha tenido contigo. A ver si se da la ocasión de que hables con él y lo trates. Ésa es la única manera de salir de dudas, me temo.
      Ánimo y ten cuidado, Pisces. 😉

  16. Melilú says:

    Los Piscis son muy enamoradizos, estoy de acuerdo! 😀

    Experiencia personal:

    Tengo un amigo piscis que cumple con bastantes de las cosas que se citan en el post, pero lo que más destaca es su facilidad para enamorarse. Hace dos años fuimos compañeros de clase y lo pude comprobar.
    Hubo un tiempo en que le gustaba una chica (también piscis xD) y estuvo loco perdido por ella. Siempre que la veía por los pasillos la saludaba o se mostraba muy amable con ella, de hecho una vez le llevó de regalo una planta (WTF?).
    Al final consiguió salir con ella, y aquí es cuando se retrata lo de la imaginación del pececito; él se imaginaba un perfil ideal y perfecto sobre ésta chica y resultó ser una decepción total. Finalmente discutieron y cortaron de una forma no muy amistosa. Lo digo porque él pasó de adorarla a criticarla y ponerla verde :0
    Luego se enamoró de mí, porque le gustaba mi personalidad genuina (soy yo misma con mis pros y contras),o sea que no le decepcioné como la otra chica y porque durante una excursión un coche le golpeó y fui la única de la clase que le acompañó al hospital. Aunque tengo que decir que se lo tenía merecido; me manchó una blusa blanca con chocolate y mientras iba corriendo tras él para atizarle se bajó a la carretera con el tráfico circulando… Inepto, ni que le hubiera perseguido con un cuchillo en la mano.

    Volviendo al tema, me sonreía mucho, se acercaba bastante a mis amigos, me escribía regularmente por Whatsapp, invadía un poco mi espacio vital y casi siempre que íbamos al salón de actos se sentaba a mi lado. Una vez durante una hora libre, estuvimos viendo una película y se quedó dormido sobre mi hombro, fíjate tú; teniendo una butaca súper mullida y el hombro de mi amigo Capri al otro lado prefiere poner su cabezota ahí. Casualidades de la vida. ¬¬

    Al año siguiente le tocó en la misma clase que mi amiga Capri, y ella me contaba que cuando él hablaba de mí se ponía rojo.

    Al final como yo no le hacía mucho caso ya que ese año estuve atravesando una leve depresión, mi amiga Géminis que tiene un trabajo no remunerado como Celestina de Vallecas 😀 le emparejó con otra chica, porque le dijo bien claro que conmigo no tenía posibilidades.

    Al final con esa chica lo dejó y ahora él parece estar más preocupado de aprobar su PCPI que de sus faenas románticas. LOL

    De verdad no sé qué les pasa a los signos de agua conmigo. Soy fuego aunque mi personalidad se parece más al aire, se supone que les tendría que repeler, igual que a los de tierra!.

    Mira, hace bastantes años le gusté a un Capricornio, luego a este chico Piscis y ahora parece que un Cáncer tiene esa fijación con mi persona, uno de los de mi clase encima. Al único supuestamente compatible con Leo que le gusté fue a un Géminis que conocí en un taller de actividades de la ONCE.

    Por cierto me gustaría contarte lo de éste chico Cáncer que hay ahora porque me tiene muy confundida y me gustaría saber tu opinión. Eso se supone que te lo tendría que contar en el post de “¿Cómo saber si le gustas a Cáncer?” pero ya no se puede comentar.

    Espero a que me des luz verde para agobiarte con este asunto XD.

    • Casandra says:

      ¿Agobiarme? Qué va… Tú comenta donde quieras. Los signos de agua y tierra van a seguir apareciendo, porque estoy preparando entradas sobre ellos. Pero puedes comentar en el hilo donde tú consideres. 😉

      Respecto al Piscis de la historia, pobrecito. Espero que se haya tomado unas vacaciones amorosas para enfocarse mejor. 😀 Quizás sea una de esas personas “enamoradas del amor”, que buscan sentir no-sé-qué emociones, en lugar de un compañero/a con quien compartir su vida.

      Y espero que tu forma de ser, más bien de aire, atraiga a personas centradas… y sin traumas emocionales. Porque éstas suelen ser peligrosillas. :S

      • Melilú says:

        Si, creo que es eso que dices, porque disfrutaba estando enamorado pero no se lo veía tan comprometido con las chicas en si. Ay estos Piscis… no tienen remedio! 😀

        Soy más bien liberal, de ir a mi rollo y sin ataduras, comunicativa, expresiva y con una leve dosis de rebeldía y sin embargo atraigo a chicos más bien sensibles o intelectuales, ya te digo; capricornianos, cancerianos, piscianos… XD Éste es el mundo al revés!. Eh, pero yo prefiero a un chico inteligente, romántico y sensible aunque tenga que sacrificar un poco de mi libertad porque de ésos en pleno siglo XXI ya casi no quedan.

        Mira, precisamente este chico Cáncer del que te quiero hablar me empezó a interesar por eso, porque es en parte similar a mi y no es un pedante-irrespetuoso-baboso-pervertido-inculto-epanado de M como la inmensa mayoría de los chicos de ahora… Fíjate, a ambos por ejemplo nos gusta la música de los años 70, 80 y 90, cosa que en la población de nuestra edad es muy rara.

        Bueno, ahora te contaré la historia íntegra, pero en un comentario aparte para que no te marees 😆

  17. Acuariosin pez!!! says:

    Según el pisciano del que estoy enamorada soy su mejor amiga, me cuenta secretos intimos de familia, cosas que jamás pense. a veces se desaparece por algunos días y yo lo dejo estar solo para que no se sienta invadido por mi. a veces debo sacarlo de sus casillas porque lo molesto con cosas todo el dia. lo molesto con sobrenombres tontos. a veces lo molesto haciendole bromas pesadas y ahi esta él solo riendo de las tonteras que hago. estuve con sus amigo y siempre me presento como su mejor amiga, quizo llevarme a conoecr a su mamá, pero el tiempo lo ocupabamos en otras cosas y no nos dio tiempo de hacerlo. vivimos lejos. a veces va a mi casa para saludarme y compartir. compartimos gustos similares por la musica, querer saber siempre más sobre cosas diferentes y la vida. nos apoyamos cuando y cada vez que podemos. viajo para mi cumpleaños aun estando con mil problemas, jamás me ilusione con que fuera y por cierto olvido el regalo que para mi fue bueno. por q fue escusa para llevarlo el mismo dia de su cumpleaños donde aproveche de compartir con él. le digo siempre que lo quiero mucho. pero no creo que se entere de nada o simplemente no me quiere de ese modo en que yo a él. creo que a veces es mejor irme en retirada de su vida, pero me dice q no por q soy su amiga y confidente, aunque no siempre se de todo. para mi es un gran apoyo y amigo, pero tb., a veces , me estreso por q no se que pasa y se pierde en su mundo de rapidez. que creen. que solo soy su buena y mejor amiga???

    • Casandra says:

      ¿Y si en una de esas veces le hablas de tus sentimientos? Digo, si él no tiene las mismas expectativas que tú, puedes poner un poco de distancia (para no ilusionarte más). Pero, ya que tenéis una relación tan bonita, con tanta confianza por parte de ambos, no tienes nada que perder si le dices que te has enamorado.

      En mi opinión, si no tienes esta conversación con él, va a seguir viéndote como hasta ahora, como una cómplice.
      Ojalá que alguien te apunte otra idea…
      Bienvenida, por cierto. 🙂

  18. Melilú says:

    > Cómo saber si le gustas a Cáncer

    Bueno, antes que nada tengo que decirte que éste chico cumple con muchas de las características que se le atribuyen al signo: Le da mucha importancia a la familia y adora especialmente a su hermana y a su madre, le gusta lo antiguo y tradicional, sobre todo si hablamos de comida o música (le gustan los platos de fogones y escucha Manolo Escobar), es muy tímido, en el patio siempre está acompañado de su mejor amigo, no es de meterse en multitudes y rodearse de mucha gente aunque después en nuestra clase habla con todos los compañeros, es bastante amable y se ofrece siempre a ayudar, cada vez que surge un tema en clase cuenta alguna anécdota familiar, como signo de agua a veces es despistado y se queda embobado y con la mirada perdida… etc
    Y ahora si, vamos con la “historia” XD

    A él le conozco desde hace 6 años aunque realmente nuestra relación se empezó a hacer más fuerte éste año.

    Hemos sido compañeros de clase en tres cursos distintos (2010-2011, 2013-2014 y nuestro actual curso 2014-2015)

    El primer año no hablábamos mucho, apenas nos saludábamos y si se presentaba la ocasión comentábamos cosas de clase pero no había nada especial.

    Durante los años que no fuimos compañeros, si nos encontrábamos de casualidad por los pasillos o el patio nos saludábamos pero seguía sin haber nada “raro”.

    Empecé a notar que tenía un comportamiento particular conmigo recién el año pasado.
    Se hizo muy amigo de mi mejor amigo Capri, si estaba delante demostraba sus habilidades deportivas, notaba que ocasionalmente me estaba mirando, cuando hablaba conmigo se intentaba acercar físicamente y si estábamos de pie le notaba nervioso (miraba hacia abajo y movía su pie derecho). Y aquí una anécdota sobre su amabilidad: Una mañana durante una clase de plástica me puse de mala leche porque había un dibujo (técnico encima) que no me salía, no podía con mi carácter y mandé el dibujo a la porra. Cuando me puse a guardar cosas en mi mochila, él (que se sentaba a mi lado) cogió mi escuadra y mi cartabón e intentó hacerlo, sin que yo le dijera nada. Me quedé a cuadros… lo dejó casi hecho y me indicó los pasos para acabarlo. :0

    Y lo del año pasado no fue nada, éste año si que se lleva la palma:
    Ya empezó desde el primer día de clase. Durante la presentación de la tutora y los compañeros yo me senté en la última fila, ya que después nos cambiarían de sitio y él, desde la primera fila estuvo toda la hora dado la vuelta hacia mí, mirándome. Me llegó a poner tan nerviosa que quería que me tragase la tierra.
    Todo el primer trimestre fue así, yo me senté en la primera fila a la izquierda con mi amiga Géminis y él en la primera fila a la derecha con el Capri. Se pasaba las clases echándome miradas, si me llamaban desde atrás y me daba la vuelta me miraba, si se me caía el bolígrafo era el primero en recogerlo, si levantaba la mano para algo él atendía a lo que yo le consultaba al profesor… Para colmo una vez llegamos a tener tres segundos de contacto visual (qué vergüenza pasé!).

    Pero a pesar de todo esto, había veces en que miraba a mi amiga Géminis, y ocasionalmente se mostraba amable con ella como si le gustase. No creo que fuera una estrategia para darme celos porque si no habría estado pendiente de mis reacciones y estuvo un tiempito sin hacerme caso por ella.
    Una tarde que nosotras dos quedamos para hacer un trabajo de biología, mientras conversábamos salió el tema y llegamos a la conclusión de que a él le gustábamos las dos y no sabía qué hacer. Al final, como bien decía tu post, a Cáncer hay que inspirarle confianza para que atine a más y ¿que pasó?, que la tutora cambió a muchos de la clase de sitio y le puso a él conmigo y eso, sumado a que la Géminis estaba loca por otro chico y no le daba ni la hora, hizo que él se prendara de mi… otra vez.

    El sentarnos juntos ha servido para conocernos más y tenemos bastantes cosas en común, además se nota que hay más confiaanza porque hablamos de nuestra niñez o de nuestras familias, se interesa por la cultura de mi país, si falto a clase me pregunta por mi ausencia, me desea suerte en los exámenes, me sonríe y hasta busca interacción física: me toca el brazo, el hombro, si tengo alguna cosa en el pelo me la quita, me da las cosas en la mano, busca contacto con los pies…
    Y por supuesto me ayuda mucho más que antes. Hace unas semanas por ejemplo, tuvimos un examen de historia y horas previas al mismo se tomó la molestia de dictarme un resumen que había hecho él, para que yo pudiera estudiármerlo en el recreo.

    En definitiva, que ya me he enrollado bastante, ¿qué opinas de esto, Casandra?, ya sé que hay cosas que son muy obvias, y que no todo se basa en la astrología pero ¿crees que le gusto?

    • Melilú says:

      Me olvidé de mencionar otros detalles, que aunque sean pequeñeces para mí cuentan: Se ríe de todas mis gracias, me pide constantemente opinión sobre lo que hace y me pidió mi Whatsapp, aunque no sé para qué si después ni me habla :/

      • Casandra says:

        Lo del Whatsapp no se lo tengas en cuenta. A muchos nos parece un tostón. 😆

    • Casandra says:

      Hay muchas señales “positivas”: Que esté cómodo a tu lado, que comparta sus inquietudes contigo, que busque tu compañía, que te toque en el hombro (brazo, pie…) y todas las que has dicho. Hay buenos indicios. 😉

      Pero me temo que la única manera de saber qué hay en la cabeza del otro es preguntárselo. Si no a la brava, invítalo una tarde a dar una vuelta o a tomar algo por ahí. Entra en temas más personales, como si sale o quiere salir con alguien… Así puedes ir entrando en la zona que te interesa.

      Si esperas mucho, él puede acostumbrarse a lo que tiene contigo: la amistad y ya. Digo, vale la pena ser amiga de un muchacho tan amable y sensible. Pero, si tú tienes otras expectativas, puedes sondearlo.

      ¿Qué pasa si te quedas esperando y resulta que al final no pasa nada? Puede que el chico sea gay, por ejemplo. O que haya tenido una relación anterior que lo haya dejado con pocas ganas y confianza para iniciar otra. O que no quiera saber nada de chicas por el momento.

      Que le atraigas y que esté bien contigo, es muy probable (por las señales que apuntas). Que le intereses como pareja… es otra historia. Y, ya que habilidades para relacionarte con otros no te faltan, podrías dar un pasito más y cerciorarte.

      Tú, piénsalo. Ojalá que des con la mejor opción. 🙂

  19. Pues como sabran yo tambien tengo mi lio, pero aqui esta la historia completa (aunque resumida porque siempre es larga). Pues bien, mi relación con este chico piscis es de hace 8 años atrás, apenas comenzabamos la adolescencia y desde esa época tuvimos química pero yo no me atrevía a decir nada porque era muy timida (lo sigo siendo pero ya no tanto) y sin embargo el era menos obvio que yo XD, al año siguiente me retiré del colegio y me fui de la ciudad y perdimos el contacto y como dos años después volvimos a hablar por medio del msn, pero sólo dos años mas adelante nos reencontramos y pues a mitad de este año cumplimos tres años de ese reencuentro.
    Ahora a lo que voy es que esta es un tanto extraña, y si me permiten entrar en detalles les diré que él duró un año sin hablarme porque el así lo quiso y cuando me volvió a hablar se excusó diciendo que estaba frustrado porque no nos habíamos podido ver otra vez, y al día siguiente de esa conversación fue nuestro reencuentro, a partir de ahi nuestra relación es algo asi como amigos con derechos, y digo algo asi porque no lo tengo claro, a veces me da la impresión de que sólo me busca por sus necesidades masculinas, y sin embargo el me dice que soy su única y mejor amiga (ya que el sólo tiene amigos), el me cuenta sus cosas mas yo sólo le cuento lo superficial porque siento que mis cosas personales no le interesan y la verdad yo me siento muy ofuscada porque yo lo quiero de verdad mas él no quiere una relación seria, no lo hemos hablado pero eso se siente y sobre todo porque mi ascendente es piscis tambien y no quiero forzar las cosas, y ahora no sé como salirme de este embrollo porque se que si soy yo la que decide terminar definitivamente el va a usar un tipo de psicología que mayormente usa en mi, y además ya intenté alejarme de el y no funcionó. De todas formas yo lo quiero bastante y quizas esto suene muy cursi para mi gusto pero el es una parte muy importante en mi vida y estoy dispuesta a ser sólo su amiga con tal de que no se pierda el vinculo.
    A que no es un lio…?

    • Casandra says:

      Sí, Maya. Además, al estar dentro de ese lío, menos claridad tienes. :S
      Desde fuera, según lo que cuentas, lo que se ve es que él y tú tenéis expectativas distintas respecto a vuestra relación. Parece que a él le funciona que las cosas sigan así, como una amistad “especial”. Y tú desearías tener algo más profundo.
      En realidad, eres tú la que has de cambiar las cosas, si quieres que cambien. Puedes decirle lo que quieres y llegar a un acuerdo con él. Y, si él no está dispuesto a darte lo que tú necesitas, ahí eres tú la que tiene que tomar la decisión de conformarte con lo que hay o dejarlo…
      La vida es muy cortita. Y hay otras personas que sí pueden construir contigo una relación diferente (aunque ahora te cueste verlo).
      Es mi opinión. Ánimo. Espero que te vayas desenredando. 🙂

error: Content is protected !!