Los hobbies de Capricornio

Hay signos que sacan poco provecho del tiempo de ocio. El mismo Capricornio tiene etapas en las que se deja llevar por la desgana. Pero en su caso no se prolongan demasiado.

Estamos ante un signo preocupado por invertir su tiempo de manera provechosa, tanto en el trabajo como en el descanso. Y, además, le mueven muchos intereses. Tantos, que esta lista de hobbies se queda corta.

capricornioLas actividades de ocio preferidas de Capricornio son aquéllas que le van a procurar algún beneficio.

Sus hobbies son clásicos, productivos, creativos y tranquilos.

Muchos de ellos los practica en solitario y, así, este introvertido misterioso del zodiaco se desestresa y vuelve con energías renovadas a cumplir con sus obligaciones y compromisos.

1. Lectura. Son bastantes los Capis que se inician en este hobby y se convierten en ávidos lectores desde jovencitos. Capricornio lee de todo. Por supuesto, también libros que sean fuente de aprendizaje e inspiración para sus metas.

2. Televisión. Ver la televisión como un zombie que mata el tiempo no va con el estilo de Capricornio. (Además, eso no puede considerarse un hobby.)

Lo que hace Capricornio es elegir y sacar el máximo provecho a su rato de televisión. Se ríe, aprende, debate con los tertulianos… Y, cuando termina el programa, pulsa el OFF. Hay mucho que hacer.

3. Juegos. Los juegos en los que Capricornio se sale son aquellos en los que se necesitan dos cualidades que tiene bien cultivadas: paciencia y estrategia. Clásicos como el ajedrez se inventaron para él/ella.

4. Eventos culturales. En la agenda de Capricornio, además de esas tranquilas veladas en casa, puede haber anotadas actividades como éstas: visitas a museos y exposiciones, noches en el teatro, conciertos, etc.

5. Música. En este signo abunda el talento musical. ¿Cómo no va a subyugarle una materia que trata de ordenar los sonidos en el tiempo? ¡Organizar es lo suyo!

Es frecuente que a Capricornio le atraigan una variedad de músicas y que, incluso, se anime a producirla e interpretarla.

6. Naturaleza. Es lo propio que este signo de tierra se sienta a gustísimo en espacios abiertos.

Los tranquilos y largos paseos le sirven para relajarse y meditar. Y la conquista de rocosas cimas, ya sea a pie o sobre un vehículo de dos ruedas, le inspiran para hacer lo mismo en sus otras actividades.

7. Coleccionismo. He aquí una actividad que Capricornio puede hacer rentable con el tiempo: se esmera en armar una colección valiosa. En caso de crisis, la puede vender y salir del apuro.

8. Actividades deportivas. Una vez adquirido el hábito del ejercicio físico, Capricornio suele ser muy disciplinado manteniéndolo.

9. Aprendizaje de nuevas habilidades. Un nuevo idioma, el manejo de una aplicación que le haga la vida más fácil… Es natural que este signo dedique horas de su tiempo libre a su desarrollo personal y profesional.

10. Proyectos hogareños. Entre sus abundantes inquietudes pueden estar ésas que le hagan ahorrarse un dinerillo en el mantenimiento de la casa (fontanería, electricidad, mecánica, carpintería…).

Los “manitas” Capricornio abundan. Muchos reservan el fin de semana para arreglar la estantería del salón, los armarios del baño, construir un rascador-escalador para el gato y proyectos similares.

¿Tus actividades preferidas para el tiempo libre tienen que ver con las de Capricornio?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Bambi says:

    Hola Cassandra, hace meses descubrí tu página pero las entradas estaban cerradas así que no me quedó otra más que esperar jajaja.
    A lo que iba, un capricornio me tiene vuelta loca de hace meses, yo soy libra (ascendente acuario) y ya se me hace imposible sacarmelo de la cabeza, he leido todas las entradas “capricornio” de tu blog y la verdad… no lo entiendo.
    Me han dicho que lo olvide pero debe ser por mi forma de ser que me gusta luchar por lo que de verdad quiero, si lo quiero lucho por él hasta conseguirlo, pase el tiempo que pase jajajaja. Es una gran persona… salimos un par de veces y me ha dicho que me quiere, me ha dedicado canciones y todo, me abraza, me llama, pero desde el dia que le dije que el cariño que sentia por el estaba creciendo ¡PUM! desaparecio dela faz de la tierra y me dijo que no estaba preparado para una relacion (los 2 habiamos cortado con nuestras parejas al mismo tiempo) lo llame mil veces, enviaba mensajes y al saber que estaba arriesgandome y asustando a esa pobre cabrita, me “lanzé” con todo, un dia lo fui a ver tocar bajo, lo espere hasta el ultimo para pedirle explicaciones del porqué me habia dejado, me dio sus explicaciones y me dijo que lo volvieramos a intentar… Yo feliz pero adivina, volvio a desaparecer! jajaja. Quien los entiende…
    Muchos saludos Cassandra y gracias por abrir las entradas, tu página me ayuda demasiado y he aprendido varias cosas que no se leen por ahí de los demás signos ;).

    • Bambi says:

      pd: Perdona mi falta de ortografía y redacción.

    • Casandra says:

      Hola Bambi!
      Muchas gracias por comentar. 🙂
      Ay! Qué cabra más esquiva… Tú haz lo que veas, faltaría más. Pero plantéate si vale la pena rondar a esta criatura, que por sus acciones da a entender que no le interesa una relación contigo. Por mucho que te traiga loca, no puedes hacer su parte del trabajo. ¿Para qué quieres que te haga caso, si estás viendo que no va a dar lo mismo que tú?

      Ojalá que la cabra se centre o que tú pongas los ojos en una más centrada. 😆 Mucha suerte, Bambi. Esto de los amores es de complicado…

    • Micio says:

      Bambi, te voy a compartir unas cosas siendo yo Capricornio.

      NUNCA debes atacar de frente ni a gran velocidad, los Capricornio somos desconfiados por naturaleza. Si acabamos de terminar una relación con alguien siempre nos damos un tiempo de libertad para analizar qué fue lo que falló y no volver a cometer el mismo error en la siguiente relación que vayamos a tener.

      Debes ser paciente, nosotros todo lo tomamos con paciencia y mucho tiempo. Si te aceleras solo estás mostrando un sentido de urgencia bastante misterioso que nos espanta y, sin afán de ofender, es sumamente escalofriante que seas tan acosadora (yo sin conocerte al leer “[…] lo llame mil veces, enviaba mensajes y al saber que estaba arriesgandome y asustando a esa pobre cabrita, me “lanzé” con todo […]” me erizaste los vellos).

      Si conseguiste que te dijera que te quiere, es un gran paso, no lo arruines tratando de aumentar la velocidad e iniciar algo. Ten paciencia y date a desear. Que las cosas se vayan dando por sí mismas SIN PRESIONARLAS. Algo que amamos es que respeten nuestra libertad y espacio propio.

      Sin tener una relación (es decir, NO hay compromisos de por medio) le estás EXIGIENDO explicaciones y que te diga por qué te dejó, imagina lo que ha de pensar si llegan a tener una relación (yo, como buen Capricornio, detesto que me acosen con esas preguntas, tal vez para evitar un conflicto te responda por educación [aunque por dentro lo haga de mala gana]).

      Lo único que estás consiguiendo con esos actos es que se vuelva más desconfiado y lo alejes. Créeme, cuando saturas a un Capricornio y decide alejarse ya NADA hará que regrese.

      Él fue claro contigo, NO ESTÁ PREPARADO PARA UNA RELACIÓN, dale tiempo. No te aloques, síguelo tratando, hazle saber mediante ACCIONES NO PALABRAS que eres digna de confianza y que vale la pena intentar algo contigo. Conócelo y déjate conocer, créeme que una vez que lo conquistes siempre estará al pendiente de ti, solo tendrá ojos para ti y para hacerte feliz de todas las formas posibles pero NO TE APRESURES NI SEAS POSESIVA.

    • Scorpionna says:

      Bambi, conozco algunos capricornios como los que mencionas, y creo q a algunos les asusta la intensidad emocional que a veces conllevan las relaciones porque no saben muy bien como manejar las emociones, creen que una relación les va a limitar su desarrollo material y profesional, etc, y si perciben eso es fácil que se alejen aunque les importes. Lo que quieren es que se acepte que su desarrollo profesional es muy importante para ellos (y no siempre se hace algo que ellos saben). Supongo que hay que saber como tratarlos, evitando el exceso de efusividad.

      En mi caso, tengo experiencias parecidas con algún amigo capri. Porque yo a pesar de mi autocontrol emocional, a veces si que puedo llegar a ser muy efusiva y asustar a los capri, eso ha provocado alguna vez que algún amigo capri se haya alejado temporalmente (aunque en mi caso eso afecta a más gente, a muchos les asusta la intensidad emocional, la diferencia está en que los capri suele regresar, el resto a veces no lo hacen…), porque si les importas ellos vuelven cuando se les pasa el estupor. Los capri son muy buenos en los temas laborales, materiales, etc, pero en los emocionales no tanto, aún así les admiro mucho, ya que el tema emociónal es mi fuerte y soy yo quien les ayuda a ellos en esos temas. Yo por ejemplo, no contaría con mis amigos capri para problemas emocionales porque en el mejor de los casos se pierden o no lo entienden, en el peor se largan tras un intento de ayuda, para eso tengo a mi amigo piscis que es muuuuy bueno a la hora de escuchar mis preocupaciones emocionales.

      Eso sí, mis amigos capri también son especiales, ellos son los mejores cuando tengo problema laborales, de autodesarrollo, materiales, etc, aspectos en los que yo soy mucho menos efectiva que ellos. Y ahí ellos me ofrecen su ayuda y me muestran su lealtad. Y con sus detalles!!

  2. Kookie says:

    Oh, bueno. Si hola, otra vez yo xD (?)

    Voy a contribuir un poco contigo Casandra.
    Mi capri es muy buen cantante, veegonzoso tal vez pero lo he oido cantar en unas cuantas ocasiones y se le da realmente muy bien.
    Con respecto a la naturaleza podria decir que a mi Capri le gusta mucho, a veces luego de las clases solemos ir a un parque natural que esta cerca, nos encanta ir ahi. Aunque algo curioso de mi chico es que ama treparse a los árboles (?)
    Aun no entendemos porque, pero no hay ni un solo árbol en ese parque que no haya trepado, y parece un niño pequeño cuando lo hace, se le escapa su lado infantil.
    (Ya hemos ido a sala de urgencias más de una vez por sus caidas xD)

    Besitos Casandra~

    • Casandra says:

      😆 Qué bueno… En fin, hay aficiones que comprometen más todavía la integridad física. Si él es feliz… 😆
      Gracias por el aporte. Besos!!

    • Micio says:

      ¿Sabes? A casi todos los Capricornio nos gusta tener un bajo perfil, pasar de incógnito. Tenemos mucho pudor al ridículo (a veces nos causa cierta envidia el arrojo de los signos de fuego que siempre se hacen notar, a veces haciendo tonterías pero se hacen notar), lo que a nosotros nos encanta es tener el verdadero control de la situación pero detrás del escenario, no nos atrae que la gente sepa quiénes somos ni estar rodeados de personas, nuestra naturaleza es sumamente introvertida, es como si tuviéramos alma de titiritero, movemos los hilos pero pocos saben quien los mueve. Yo no tengo un mal físico y cuando voy a la playa me es sumamente vergonzoso quitarme la playera, imagínate lo pudorosos que somos en público.

      Respecto al parque, nos encanta el contacto con la naturaleza, parques, bosques, climas fríos o frescos, montañas, mucha vegetación, agua fija o en movimiento (lagos y lagunas o cascadas, ríos y mares respectivamente).

      El hecho de subirse a los árboles es porque siente libertad, es estar en lo más alto, algo análogo a la cima, en parte refleja las ansias y el deseo que tenemos de escalar posiciones y llegar a la cima.

  3. Micio says:

    Jajaja es curioso, casi todos los pasatiempos que escribes son los que me gustan.

    Lectura, ya me he leído más de de 500 libros del 2012 a la fecha, mejor no te digo los de antes jejeje. Y a veces me desfogo escribiendo poemas en prosa o relatos de suspenso y/o terror :3

    Televisión, creerás que no veo televisión, detesto la caja tonta, solo muy en ocasiones (y cuando tengo servicio por cable) veo algún programa de Animal Planet o Discovery Health.

    Juegos, adoro los de estrategia y sí, el que más me gusta es el ajedrez aunque también me fascinan los juegos de guerra.

    Eventos culturales, lo acepto, Acapulco es un lugar hermoso pero no cuenta con suficientes lugares de cultura y aprendizaje, no hay museos y eso me fastidia. Cuando viví en el DF o Puebla fui sumamente feliz.

    Música, ya te comenté algo de eso en una publicación anterior.

    Naturaleza, ahhh, caminar, subir a las montañas para admirar el mar, estar más scerquuta del cielo, rodeado de tanta vegetación. Adoro los bosques y parques, o a veces caminar en la playa disfrutando la brisa (en particular por la tarde-noche cuando no hay sol ya que, como buen capricorniano, soy muy sensible a la luz solar) o simplemente salir a ver la luna reflejada en el mar (más si es luna llena).

    Coleccionismo, no lo practico aunque me gustaría tener más armas chinas y japonesas (muero por un sable).

    Deporte, desde hace 3 meses todos los días sin falta llevo una rutina de ejercicio, diario es una hora de baile de salón (cumbia, salsa, bachata) y un día sí y uno no es ejercicio de fuerza y resistencia (lagartijas), mira que los resultados ya los estoy viendo quedándome maravillado (soy delgado pues peso 62kg siendo talla 28 [me queda un poco floja] y me aguanto más de 60kg). Antes iba a correr a la playa pero desde que me lastimé del pie mejor hago baile de salón. Aunque lo acepto, extraño el dojo para practicar karate-do, acá en Acapulco no he encontrado un dojo que me convenza 🙁

    Aprendizaje de nuevas habilidades, adoro los idiomas, el uso correcto de las palabras, la correcta redacción, las manualidades y amo la cocina (desde tacos de canasta, tamales, pizza, espagueti, lasaña, empanadas, tartas, pasteles, gelatinas mosaico hasta barbacoas, pavos rellenos, lomo, ceviche, casi sé hacer de todo), las dos últimas actividades te pueden sacar de apuros económicos.

    Proyectos hogareños, ahhh, echando a perder se aprende. Que si no lo sabré pero eso me ha ayudado a saber de plomería, electricidad, carpintería, albañilería, pintura, etc. no como experto pero al menos sí un poco más de lo básico y te ahorras buen dinero :3

    Quizás faltó algo que yo hago mucho, una introspección de tu vida y meditación. La primera para ver desde un punto de vista objetivo lo bueno y malo que has hecho y tratar de alejarte de las prácticas negativas (usando la empatía). La segunda para tratar de apaciguar el estrés y ayudar a la primera viendo las cosas con serenidad y aumentar el nivel de paciencia y tolerancia.

    Eso sí, hay momentos en la noche en que apago todas las luces y me quedo en silencio, disfrutando la oscuridad. Casi siempre mis vecinos no saben si estoy o no en casa jajaja.

    Ah, y amo a los gatos por su independencia, elegancia, limpieza, belleza entre otras cosas.

    Sinceramente disfrutamos mucho la soledad, yo en lo particular detesto las “manadas” (2 personas cuando salgo se me hacen muchas).

    Saludos, Casandra :3

    • Casandra says:

      Micio, estás hecho todo un partidazo. 😀 Lo que me intriga es lo del sable, con lo pacífico que se te ve. (Es broma.) 😆
      Ilustras muy bien lo que yo pensaba de Capricornio. Y es verdad que me he saltado la meditación. Bueno, la incluí en espacios naturales. Aunque supongo que es una actividad que los Capis también practican en otros lugares, para mejorar el control de su atención y para desestresarse. Buena observación. 🙂

      Gracias!!

      • Micio says:

        Jajaja soy bastante pacífico, Cassy, de hecho soy budista/taoísta (aunque eso no significa que soy indefenso sino todo lo contrario), evito los conflictos e incluso tolero los insultos o amenazas solo que no me toquen con fuerza porque habiendo agresión física de por medio o que ofendan a algún ser querido me vuelvo una bestia ávida de sangre :3 (es tan divertido someter gente más alta y fuerte que yo :3) aunque bueno, para que eso pase necesitan hacerme perder el control. En 31 años solo me han hecho enfadar a ese grado en muy pocas ocasiones (en una de ellas 3 personas salieron corriendo, en la otra uno quedó tirado en el dojo durante 20 minutos [en lo que se le pasaba el dolor jojojo], en la otra el chico me vio y salió corriendo 3 cuadras jajaja fue divertido, tal vez en algún momento te cuente esas ahora graciosas anécdotas), en otras solo basta una mirada para aplacarlos o unas cuantas palabras educadas (nunca uso las groserías ni palabras altisonantes o soeces) y certeras (bendito Capricornio en Mercurio) con un tono serio cumplen la función de aplacar gente. Jajaja si supieras las armas que quisiera tener: sable o katana, látigo de 9 secciones, bastones con espada entre otras :3 Sí, soy algo fanático de la cultura oriental.

        • Casandra says:

          ¡Ah, bueno! Si es sólo una inquietud cultural, ya está. 😆

          Qué complejidad. Mi técnica de defensa se limita a salir corriendo a lo que me den las piernas. También funciona. Son muy veloces. 😀

          Micio, por ahí he publicado los comentarios que les has hecho a las chicas. Gracias!

          • Micio says:

            Jajajajaja a veces eso de salir por piernas es muy efectivo, pero hay veces que la gente requiere una lección o algunos se la pasan friegue y friegue hasta que los aplacas, solo así se calman.

            De hecho, le quiero enseñar a mi mejor amiga algunos golpes para dejar aturdido a quien la acose y salga corriendo, así tendrá de 3 a 5 minutos para alejarse velozmente. Es bonito saber de puntos chi (punto de presión) ya que sin usar mucha fuerza puedes bloquear el flujo de energía y entunir o hasta dejar inconsciente a alguien, eso sí, si te excedes de fuerza es sumamente peligroso.

            Y no es propiamente una inquietud cultural jejeje las sé usar aunque me falta practicar más :3

            Gracias por publicar mis comentarios :3 espero que el consejo a Bambi le sirva.

            • Casandra says:

              Gracias a ti, Micio. Muy generoso, sobre todo con las lecciones que le vas a dar a tu amiga. Qué suerte tiene la chiquilla. 😀

    • Luisa says:

      jejeje!! Me ha echo mucha gracia leer tu descripción y es asombrante verse a una misma reflejada y descrita como si estuviera hablando de mi, aveces pensaba que los Capricornios somos seras demasiados extraños, debido a que yo me considero una mezcla de varios gustos, y además lo de la lectura eso desde luego va con Capricornio entre otras tantas cosas que has descrito, pacíficos pero tempestivos, tranquilos pero activos…etc..etc..Muy bueno tu comentario y la redacción me ha dejado verdaderamente perpleja. Porque así soy yo, y desde luego tus consejos dando esas explicaciones tan concisas a Bambi le servirán de mucha ayuda porque a mi por lo pronto también.

  4. Melilú says:

    [Lo siento Casandra, te voy a terminar saturando el servidor si mis comentarios no se envían bien :S]

    1ª PARTE

    Ahmmm… creo que te has equivocado de signo, Casandra :S La entrada tendría que llamarse “Los hobbies de Leo”. Me has descrito más a mí que a los Capris que conozco. 😀

    1- Mis amigos Capris no dedican ni medio segundo a leer, y me refiero a leer de verdad, no a ojear el periódico o ver las notificaciones de Facebook y Whatsapp.
    El año pasado a mi amiga le regalaron una tablet, con el propósito de que se iniciase en la lectura con libros digitales, de ésos que vienen en formato PDF… Y la usa para jugar al Candy Crush -_-
    Este año para Reyes le regalaron 2 libros preciosos y… por poco no los arroja por la ventana…
    En mi caso yo si le dedico un poco de tiempo a la lectura. En este momento estoy leyendo “Un Saco de Canicas”, que aunque sea un libro obligatorio para el insti me resulta interesante, pues cuenta la travesía de dos hermanos judíos en su exilio de París durante la 2ª Guerra Mundial.

    2- Mi mejor amigo ve bastante la tele, pero su repertorio televisivo no es que sea muy cultural… Al menos no creo que “1000 Maneras de Morir” sea un programa educativo xD
    Mi mejor amiga por el contrario casi nunca ve la TV. Como mucho mira “Sálvame” o “¿Quién quiere casarse con mi Hijo?” (uhg! >_<). Nada de documentales, tertulias políticas o programas de cultura general, sólo esa basura destinada a canis y a chonis.
    Yo sin embargo veo cosas mejores, como estas series americanas de comedia más juveniles como "ICarly", por ejemplo, documentales de National Geographic o Discovery MAX, programas de decoración de interiores y reformas de casas que suelen dar en Divinity, programas divertidos por supuesto, como "Zapeando", "Todo va Bien", "El Hormiguero" o "Killer Karaoke", suelo ver concursos como "Tu Cara Me Suena", "La Voz" o "Pasapalabra" y por supuesto estoy súper actualizada gracias a los telediarios. De hecho, hace un rato estuve viendo "Más Vale Tarde", y estuve pendiente de los atentados de los radicales islámicos en París, por la polémica del seminario "Charlie Hebdo" y los últimos asaltos policiales a los terroristas.

    3- Esto acierta con mi mejor amigo, él es un crack jugando al ajedrez y es que en todo lo que requiera lógica y estrategia se sale! 😀 Mi amiga sólo juega a los juegos de Facebook, que muchos son de lógica y estrategia, pero ella no emplea esas herramientas, sólo juega a eso "por jugar", para no ser la única del grupo que no juega a Candy Crush o Pet Rescue por ejemplo.
    Yo también juego con los juegos de Facebook, pero la diferencia es que yo los empleo como ejercicios de agilidad mental. 🙂

    4- ¿Museos?, ¿exposiciones?, ¿teatro?… ¡¿en serio?! 😮 Si mis amigos Capris visitan este tipo de sitios, es porque nuestro instituto organiza salidas a los mismos, no porque a ellos les interese el rollo cultural. En cambio como persona culta que soy los visito por cuenta propia y ME ENCANTAN, aunque a ellos les parezca un muermo :/

    • Entro al quite por mi signo y el de algunos amigos (en realidad no iba a responder pero al leer que eres Leo, me inspiraste :3).

      Para empezar tengo 5 conocidos cercanos que son Leo (no los puedo considerar amigos ya que no cumplen con los requisitos ni confianza aunque tengo bastante tiempo de conocerlos [uno desde hace casi 20 años]) y tengo 5 amigos Capricornio.

      Diferencias entre ellos.

      1) Los Leo no tienen el hábito de leer y tienen una ortografía fatal, solo se preocupan por gastar, darse caprichitos y verse bien con una melena bien peinada y abundante. Mientras que los Capricornio no cometen errores al redactar y leen bastante (incluso uno de ellos es periodista).

      2) Mientras los Leo veían “1000 maneras de morir” y “Cheaters” (acompañados de comida chatarra [pobres arterias y corazón] y refrescos de Cola [pobres riñones]) los Capricornio se dedicaban a ver noticias, programas culturales y educativos (eso sí, lo acepto, cuando íbamos al cine o veíamos películas en casa siempre comentábamos los clichés de las cintas, jajaja para algunos es un martirio escuchar ese tipo de comentarios, a nosotros nos causaba gracia).

      3) En fb los Leo se divertían jugando algo de crianza de dragones, el jueguito tonto de Candy Crush o entrando a páginas de chat. Los Capricornio jugaban Scrabble o ajedrez (ambos juegos los amor).

      4) Los Leo salían a ver a quién ligaban en cualquier lado solo para incrementar su ego (fanáticos del libertinaje TODOS ellos, si bien se revolcaban con una y otra supuestamente buscando el amor real, ay ajá). Los Capricornio recelosos iban a museos, exposiciones o a conocer otros lugares (paisajes, gastronomía, cultura, costumbres).

      5) Todos los Leo tenían variedad en sus gustos musicales al igual que todos los Capricornio que conozco (sean o no amigos).

      6) Todos los Leo no soportaban estar en su casa, siempre andaban de “pata de perro”, en la calle o de casa en casa, yendo a bailar y a beber (también fumar), siempre donde hubiera mucha gente. Los Capricornio solían ser hogareños o salir a parques, bosques, lugares tranquilos con poca afluencia de gente.

      7) Los Leo (bastante promiscuos por cierto [¡ups! Segunda vez que lo comento… por algo será]) coleccionaban amantes (y a la fecha lo siguen haciendo), la mayoría de mis amigos Capricornio están casados o con relaciones estables y coleccionan títulos, diplomados o certificaciones.

      8) Los Leo solían practicar deporte (la “cacería humana” [¡ups! Tercera vez] y el derroche de dinero también cuentan para ellos como “deporte”), salir a caminar y practicar alguna actividad grupal (voleibol, basquetbol). Los Capricornio no solían hacerlo salvo salir a caminar.

      9) Los Leo gustaban de dormir o fomentar su pereza nunca haciendo las cosas a tiempo (y cuidadito si les decías “hay que lavar el baño” o “arreglemos esa gotera” porque se indignaban), incluso ¡¡¡NO SABEN COCINAR!!! Los Capricornio solían aprovechar el tiempo estudiando algo y la mayoría sabe cocinar.

      10) Los Leo son muy flojos y desobligados para arreglar cosas salvo cuando tenían que hacerlo (dejando todo a última hora), ah, y prometían y prometían cosas que JAMÁS cumplían. Los Capricornio lo hacían todo en su momento, no prometían solo lo hacían.

      Los Leo son divertidos pero demasiado ególatras y vanidosos para mi gusto (ojo, NO TODOS son así, Cassandra no me parece ni ególatra ni vanidosa, si no mal recuerdo en algún momento comentó que su ascendente era Piscis, lo cual la hace más sensible).

      Edades de las personas que te indico:
      Leo de 27 a 39 años.
      Capricornio de 28 a 35 años.

      Cabe mencionar algo importante, el signo solar no es el único que influye en tus gustos. Todos las características arraigadas a los signos son una vibración de energía que tenemos en mayor o menor medida dentro de nuestra vida. Habría que conocer tu ascendente y qué signos rigen cada planeta de tu vida para saber por qué eres así.

      Por ejemplo, siempre se dice que Capricornio no es espiritual porque es algo intangible sin embargo yo soy una de las excepciones a esa regla, por situaciones que he vivido y experiencias que tenido me volví sumamente espiritual y creyente de lo paranormal (además de que tengo a Sagitario en algunos planetas).

      Algo más, Capricornio y Leo son muy parecidos en metas pero difieren sus métodos para conseguirlo por eso una amistad o una relación entre ellos es difícil y es muy poco probable que sea profunda e íntima.

  5. Melilú says:

    2ª PARTE

    5- De eso nada! EN MÍ abunda el talento musical! >:( que para algo he aprendido a cantar de forma autodidacta y a pesar de no poder usar partituras por mi discapacidad visual, me aprendo piezas de oído para tocarlas.
    Los Capris que conozco no pasan del 3 en esta asignatura, y así es que estamos en el último año de la ESO y tienen que hacer exámenes de recuperación por tenerla pendiente.
    Y sobre sus gustos… Mi amigo sólo escucha “El Arrebato” y mi amiga esa forma de contaminación acústica que muchos llaman “Dembow” o “Reggaeton” [la sorpresita que descubriste gracias al enlace que te dejé] >_<
    Mis gustos si que son variados para ser Leo, aquí el listado: Pop, Pop-Dance, Techno-Pop, Pop Español, Pop Latino, K-Pop, J-Pop, Rock, Hard Rock, Rock and Roll, Metal (sobre todo Sinfónico), Dance (actual y de los años 90), Disco, Funky, Reggae, Electrónica, Dubstep, Jazz, Smooth Jazz, Latín Jazz, Jazz Funk, Jazz Fusion, Blues, Soul, R&B, Hip Hop, House, Trance, Other, Chill Out, Latína (Bachata, Salsa, Merengue, Boleros, Cumbia…), Baladas, Instrumental, Melódica, Música Clásica, New Age, Celta, Folk, Étnica, Bandas sonoras de películas, series o animes y hasta la musiquilla de los anuncios.
    Y sí, habéis leído bien, MÚSICA CLÁSICA, soy una adolescente que aprecia este género y comprende sus complejidades a pesar de que su generación opine que es música "para viejos". ¬¬

    6- Él no es tanto de salir, ¿pero ella?, es amante de la calle! Aunque más que por amor a la naturaleza y al aire libre es porque dice que en su casa se aburre y porque no aguanta a su madre. 😐
    Y a mi me gusta estar fuera según el clima: Si hace calorcito y hay más horas de luz como en el verano, estar fuera me encanta! pero si anochece a las seis de la tarde y el clima es asqueroso (viento, frío, lluvia…) como en invierno, no me sacan de mi casa ni drogada x_x

    7- Bueno, que yo sepa mi amigo no colecciona nada, pero mi amiga si que tiene una colección bastante particular; colecciona novios. (WTF?!)
    Cada mes un novio nuevo, los cambia así, como si fueran cosas.
    Con la de chicos que ha tenido ya debe andar cerca del millón jajajajajajaja 😆

    8- Mi amigo este trimestre ha suspendido Educación Física, así que me ahorro los comentarios…
    Y ella ha aprobado justita, porque tampoco da un palo al agua. El otro día decidimos ir al parque a correr, pero me estuvo dando largas por no sé cuánto tiempo y cuando la conseguí convencer, se llevó a su perro como excusa para no hacer nada (obviamente, con el animalito no puede correr).

    9- Los Capris que conozco no son así, desperdician su tiempo de una manera increíble y me da un poco de rabia ¿sabes?.
    Yo por cuestiones económicas no puedo permitirme hacer alguna actividad extraescolar (clases de música, cursos de idiomas, baile, tenis, natación…) pero si que con una aplicación de mi móvil llamada Duolingo estoy perfeccionándome con dos idiomas que domino más o menos bien (inglés e italiano). Cuando termine con esos cursos me pondré a aprender francés o portugués 😉

    10- Por ahora ni los Capris ni yo nos ocupamos de eso porque somos menores de edad y tenemos que estudiar jaja 😆
    Ya habrá tiempo de resolver las faenas del hogar XD

    • Casandra says:

      Ay, Melilú… Espero haber publicado bien los comentarios, porque me he hecho un lío. Los otros dos sí que llegaron. 😆
      Los hobbies de Leo ya saldrán. No me extraña que compartas muchos con Capricornio. A mí también me pasa. 😀 Y comparto contigo el gusto por la música clásica. Lo que me falta es el talento, pero la afición la tengo.

      Bueno, ya veo que hay diferencias con tus amigos Capis. Menos mal que está Micio (por ahí, en los comentarios), que se parece más a lo de la entrada. 😆

      • ¿Alguien me invocó?

        Ajá, fue Cassy, jejeje.

        Ando respondiendo por acá entrando al quite para defender a mis amigos cabrones… (se lee feo jajaja), mejor lo cambio por “mis amigas cabras” de la leonina adolescente jajaja.

        • Casandra says:

          Oy, oy, oy… Cabras (sin el aumentativo “ones”) suena mejor. 😆

  6. Scorpionna says:

    Los capricornios que conozco son unos manitas bastante buenos y lo aprovechan luego montándose sus propios negocios con éxito gracias a sus habilidades. Le he visto hacer de todo: hacer su propia ropa y también para regalar (y con estilo además), cocina creativa, todo tipo de manualidades, pintura, cerámica, bisutería, esculturas, etc, etc. Le he visto arreglar cosas de electricidad sin dedicarse a ello, trabajos de fontanería sin dedicarse a ello tampoco… Sospecho que en algunos mercadillos de artesanía abundan los capris, aunque no lo he comprobado. Añado que también son capaces de organizar fiestas de esas que hacen historia
    Muchas veces sus regalos para los suyos son creaciones propias personalizadas para ti, Sí les sale más barato pero sus detalles son de esos que llegan porque sabes que los hacen pensando en ti.

    En general si me que me gusta lo que a ellos, también me encantan las manualidades. Y aunque no llegue a su nivel y me lleve más tiempo que a ellos, a veces también me gusta construir mis propios proyectos aunque a pequeña escala. Y si no, también tiene un toque especial personalizar tus cosas haciéndolas únicas. A veces los capris me sirven de inspiración para ese tipo de cosas.
    Eso sí, yo les doy un toque enigmático ya que además me gusta todo lo que tenga un punto intrigante que me induce a buscar más más allá.

    • Casandra says:

      Por favor, Scorpionna… Me están dando ganas de casarme con uno de ellos. 😆 Es broma, pero no tanto…
      Cuando empecé el blog, Capricornio era uno de los signos que más se me atrancaban. Los veía sosillos, un poco atravesados y no los entendía ni a la de tres. Ya los veo con admiración. Y más leyendo comentarios como éste. 😀

    • Micio says:

      Algo bonito que tenemos es que conocemos tan bien a la gente por haberla observado tanto que en muchas ocasiones solemos dar pequeños detalles muy personalizados.

      Un ejemplo, yo anduve con alguien de Capricornio. Una vez le dije “ahhh, esa serie me gusta”… en una semana se tomó la delicadeza de descargar TODA la serie para que la viera en casa.

      Sabía que mi juego de mesa favorito era Scrabble y un día me lo compró y ambos jugábamos.

      Esos detallitos sabes que representan que les importas, claro, así como era conmigo también le regresaba lo mismo.

      Una vez me dijo “quiero comer pollo en salsa de cacahuate” ahhh, pues ahí me tienen aprendiendo la receta, la hice y se llevó una grata sorpresa.

      Y aprendí a hacer caricaturas de humanos para hacerle la suya, le hice su caricatura, con su nombre en letra gótica, plastificado, cuando vio el pequeño detalle, casi sonríe, siendo ambos Capricornio yo sabía que estaba super feliz aunque no lo demostraba abiertamente.

      Casi casi “tus deseos son órdenes”, es algo muy bonito, no prometer ni llenar a la gente de palabras sino hacerlo, demostrarlo con acciones.

      Sin dudarlo, volvería a andar con Capricornio o Escorpión.

    • Luisa says:

      Si es verdad!! Yo soy Capricorniana y me describiste al menos yo adoro las manualidades, decoración y todo lo relacionado con superarme a mi misa y lo veo como un modo de poco ir creando una idea de negocio haciendo mis propias cosas, me gusta la música clásica, soy intorvertida pero al mismo tiempo extrovertida, pero el hombre Capricornio ya no es tán parecido a la mujer jejeje!!! Pero en forma de sentir yo creo que son similares.

  7. alejandro says:

    hola, la verdad suelo reservarme los comentarios sobre mí, pero debo decir que me sentí muy identificado con todas las actividades enlistadas…
    no soy capricornio, soy tauro. jaja muchas gracias por publicar y seguir con el blog casandra, seguro a muchísimos nos alegras el día con tu danza de ideas, claras y graciosas.
    jaja por cierto, alguna vez has salido con algún capricornio, o tauro?

    • Casandra says:

      No, todavía no he salido con ningún signo del zodiaco con cornamenta. 😆 A ver si un día de éstos lo hago…
      Por cierto, Tauro seguro que comparte algunos hobbies de esta lista. Me falta hacer esa recopilación.

  8. Israel says:

    Saludos Cass!! recibe las vibras positivas del universo! y del tema, ¿Es una broma? Mi hermano que es caprino, no tiene nada, ni gota de lo que se menciona en sus hobbies, si asi fuera me hubiese llevado a las mil con él, pues soy acuario y yo núnca lleve la fiesta bien con él, y a los pocos que conozco pocos es 2 contando a mi hermano, por que no se que razón haya que no tenga contacto con ellos (quizas los repelo o me repelen) conozco mas gente de piscis, tauro, geminis, virgo, leo, aries, cancer, escorpio, propios acuario, libra y sagitario, peor capricornio….NINGUNO!!! 🙂

    • Casandra says:

      Entonces, puede que haya alguno que sí tenga alguno de estos hobbies en su lista. Caramba con tu hermano… 😀 Qué Capricornio más diferente, ja, ja…

  9. hgarcia says:

    Hola Casandra, me gustan mucho tus post, excelente trabajo vaya 😀

    Veras soy Signo solar: Cáncer; Signo Lunar: Capricornio; Ascendente: Cancer; me encantaría que piensas al respecto de esta combinación, espero puedas responderme y muchas gracias, saludos desde Colombia 😀

    • Casandra says:

      Gracias, Hgarcia!

      Parece una buena combinación. Son signos muy compatibles. Cáncer es muy emocional y sensible. Y así es como te ven en la calle. Pero, quienes te conocen más (por aquello de la luna en Capricornio) ven que eres más fuerte y autosuficiente de lo que parece.

      No sé. Eso es lo que a mí me inspira. Pero lo más importante es que esa combinación te guste a ti y que le saques buen provecho. 😉

  10. Conozco a varios capris y estoy de acuerdo con esas aficciones: uno es músico, otro artesano y pintor y un tercero también es antesano.

    • Casandra says:

      La cosa se va definiendo. Paciencia y sensibilidad son ingredientes para esas profesiones que apuntas, Anta. Gracias, así nos sacudimos el cliché de los altos ejecutivos adictos al trabajo como modelo más cercano de Capricornio. 😉

  11. Gabriela says:

    Amo las actividades, relativas a las emociones como es el caso de la literatura (no sé porque pienso que la literatura está relacionada a los signos de tierra, yo como buena virgo, es una actividad que disfruto mucho, al igual que escribir, mi papá tauro lee mucho también, siempre está con un libro de turno, tiene preferencia por la poesía, y tengo cercanos capricornio, que también gustan de la lectura (vamos!!! yo les acompaño en el viaje increíble que es la literatura).
    ¿Televisión? no veo, soy una neófita al lado del ocio televisivo de ellos.
    ¿Juegos? no sé si podría acompañarlos(as) (yo tengo la estrategia, me falta paciencia já).
    Me gustan los eventos culturales doy énfasis a la música, los eventos caritativos, fotografías anecdóticas, comics, libros y todo el resto (si, capricornio, llévame).
    Bueno soy violinista, y (entiendo a capricornio lo relativo a la música) bajista en mis tiempos libres, aunque cuando tenía 8 odiaba a mis papas por ”obligarme a aprender a tocar violín”. Hoy estoy agradecida, vivo descubriendo música nueva, ensayando y componiendo, como los capricornio que conozco, sólo amemos la música, aprendamos siempre algo nuevo, vivir por un ideal (pero cumplirlo).
    No no no, yo no podría vender mis instrumentos (por cosas económicas debí vender una guitarra electroacústica que tenía desde los 14, y sí fue un vacío, y no lo digo de materialista) mis violines y bajo con el amplificador, tienen un valor incalculable, por liberarme del estrés y dejar de criticarme a mi misma (también colecciono libros, pero lo mismo que mis instrumentos).
    Hay la naturaleza, amo contemplarla, amo su fuerza, y creo que cada estación tiene su ”parte buena” aunque mi favorita es el otoño.
    Sí, las actividades físicas me gustan, especialmente los maratones y las caminatas o simplemente correr, hacer running a un lugar interesante (aunque a mis conocidos no les gusta mucho hacer conmigo, por que tengo mucha resistencia
    Comparto lo de las aprendizajes de nuevas habilidades (manualidades, tallar alguna superficie inesperada, arte en superficies extrañas, aprender ideomas, etc.
    Lo último no lo comparto tanto, pero muy bien para embellecer el hogar, pulir imperfecciones, reparar, yo me encargo de la decoración.
    Saludos, creo que tengo bastantes similitudes con capricornio.

    • Casandra says:

      Muchas, muchas… Y, si das con un Capricornio lector, como tú, más todavía. Porque los que leen no ven mucha tele.
      Me pica la curiosidad. Tengo que ver qué tiene que ver la literatura con los signos de tierra, porque también hay muchos escritores de esos signos. 😮

      Gracias, Gabriela!

  12. Silvia says:

    Casandra ¡Que gusto volverte a ver!

    Respecto a la entrada de los hobbies de Capricornio, me identifico bastante, pero en mi caso es un tornado de actividades. Soy Aries, ascendente Capricornio, te imaginarás los impulsos constantes y luego así de la nada un golpe de tranquilidad Capricorniana. Amo leer, como también amo la adrenalina y moverme rápido como una Ariana jajaja y muchas veces no me decido para hacer algo.

    Te extrañé mucho en la pagina, un abrazo grande y un feliz año.

    • Casandra says:

      Hola Silvia!
      Todavía queda la lista de hobbies para Aries. Quizás te quedes con una mezcla de los dos. 😀
      Muchísimas gracias por tu buena energía. Ojalá que para ti también sea un gran año.

  13. CANDICE says:

    Sísísísísí. Has acertado en todo, Casandra. Me alegra muchísimo que hayas vuelto a abrir los comentarios, espero que estés mejor de salud.

    • Casandra says:

      Me alegro de que te haya gustado, Candice. Gracias. Estoy mejorcilla. Espero que tú estés estupenda. 😀 ¡A seguir así!

  14. Luisa says:

    Mujer Capricorniana y definitivamente me he vsito reflejada en el post, es tan estraño pero cierto creo que los Capricornios tenemos un volcán a punto de explotar dentro de nosotros de tantas cosas que nos gusta hacer o queremos hacer siempre, por lo menos como a mí, y en lo que a trabajo se refiere..uff!! asta que algo no sale casi perfecto, que si..así fuera viviría en él. Por otro lado si la televisión no fue echa para mí, lo de ver películas si logró ver aunque sea una ya es algo extraño porque no tengo paciencia de etsar mucha paciencia para estar sentada solo por ver una pelicula, pero si veo las noticisa, leer periódicos, libros…ir a museos…el Teatro…lo amo!! El arte es vida… desarrollar cualidades o aprender cosas nuevas que me sirvan para cultivarme., la danza contemporánea…mediatar…hacer instrospección acerca de la vida..etc..por eso no puedo estar más sorprendida con este post. En serio! por la parte que me toca me ha parecido más que acertado. Mis hobbies son clásicos, productivos, creativos y tranquilos. Te felicito por el post

    • Casandra says:

      Gracias, Luisa. 🙂

      Cuántas inquietudes. Para que vayamos desechando la idea de que Capricornio del trabajo no sale, ja, ja…
      Me alegro de que cuadren contigo muchas de esas actividades mencionadas en la entrada. Y me agrada mucho esa afición por el arte. Te felicito yo a ti. 😀

error: Content is protected !!