Guía práctica para amar a capricornio

capricornioCapricornio esconde los secretos de su corazón, para que nadie llegue de buenas a primeras a pisotear sus sentimientos. Es práctico. Sabe lo que hace. Quien quizás no lo sepa eres tú, si es que te quedas con la simple apariencia.

Exploremos un poco y descubramos algunos secretos de este signo misterioso.

1. ¿Qué quiere capricornio?

Alegría calmante. Este signo peca de exceso de responsabilidad. Casi todo se lo toma en serio, incluyendo el amor. Y, aunque ni el propio capricornio lo admita o se dé cuenta, en los amores necesita de una persona que le ayude a aligerar la carga.

¿Eres tú ese alguien dispuesto a darle la mano para explorar el lado más amable y divertido de las cosas?

2. ¿Cómo demuestra su amor?

Con respeto y compromiso. Capricornio es respetuoso, fiel y leal. No esperes exageradas demostraciones de afecto, con artificios y sorpresas de romanticismo almibarado. Este signo se lo toma con más mesura.

Lo que sí puedes esperar es un sincero respeto por tus sentimientos, acciones concretas que te demuestren su amor y el compromiso de construir a tu lado algo que valga la pena.

Más en: Capricornio y el amor.

3. ¿Eres compatible con capricornio?

Capricornio es compatible con esos signos que, como él/ella, sean responsables con aquello que se han propuesto. Citemos a cáncer, libra, tauro y virgo, como buenos candidatos.

Hay otros signos en el extremo opuesto, que se toman la vida de manera más festiva y relajada, como géminis y sagitario. Capricornio se podría sentir muy atraído por ellos, por lo que hemos dicho antes: Le aportarían muchos momentos de risas y disfrute.

4. ¿Cómo llegar al corazón de capricornio?

Despacio. Necesitas tiempo para ganarte la confianza de capricornio y que éste te deje llegar a su corazón.

Por otra parte, valora enormemente a esas personas que tienen claro lo que quieren en sus relaciones y que no se dejan llevar simplemente por impulsos.

5. ¿Qué enciende a capricornio?

El Kama Sutra. Capricornio es práctico, clásico y, como buen signo de tierra, muy físico y sensual. Como amante, ningún signo del zodiaco le gana en cuanto a técnica. Así es que ve consultando manuales y aprendiendo posturas y técnicas.

A ver si así llegas al encuentro íntimo con capricornio conociendo cómo funciona el asunto, para que juntos podáis practicar (mucho, mucho) y perfeccionar en la materia.

Ni se te ocurra llegar al dormitorio preguntando: ¿Y ahora qué hago con esto?

6. El secreto mejor guardado de capricornio.

Sus debilidades. Capricornio rara vez te deja ver algún signo de fragilidad. Está empeñado en ser fuerte y en hacer las cosas muy bien. Teme al fracaso y no le gusta demasiado que le revivan sus errores.

Si tú eres su pareja, evita recalcarle tanto en qué se ha equivocado y dale aliento para que siga escalando hasta la cumbre. Porque no dudes que seguirá adelante.

7. Lo que habrás de evitar a toda costa.

Esto ya lo comentamos en un post aparte: Porqué capricornio se desenamora.

Evita las dudas, la traición y la falta a ese compromiso que un día os unió.

8. ¿Cómo comunicarte con capricornio?

A las claras y sin interrumpirle cuando esté haciendo algo importante. Capricornio odia que le interrumpan con pamplinas cuando está concentrado. Todavía más, si estás un rato dando vueltas sobre un asunto que puedes explicar en menos de un minuto.

9. ¿Cómo conectar profundamente con capricornio?

Haciendo de lo espiritual algo útil y beneficioso para su día a día. Capricornio no es de ésos empeñados en lograr la unión de las almas, pero sí es receptivo ante ese tipo de actividades que le ayudan a despejarse, encontrándose a sí mismo y a ti a su lado.

Como buenos ejemplos, el yoga y la meditación.

10. ¿Cómo perdurar al lado de capricornio?

Siendo leal al compromiso, responsable y fiel.

¿Te suena aburrido? Bueno, quizás haya parejas más divertidas y chispeantes. Lo que no encontrarás es ninguna tan firme como capricornio. Ya depende de lo que tú busques…

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!