¿Cuál es la experiencia más estresante para cada signo?

La vida está llena de eventos estresantes. Poco a poco, vamos aprendiendo a manejar experiencias difíciles y a superarlas.

Eso sí, a pesar de lo anterior, hay diferencias entre nosotros. Una misma experiencia puede ser más estresante para unos que para otros.

Dejemos a un lado lo trágico (las enfermedades, la muerte, los cataclismos), que son pruebas durísimas para prácticamente todos. Y quedémonos con otras menos extremas.

Según las características de los signos, ¿qué tipo de experiencias son las que acarrean más estrés a cada uno?

ARIES: La espera. Hacer cola en el supermercado, estar en una lista mientras le llega el turno, pasar días hasta enterarse de los resultados de un examen, aguardar un tiempo hasta que un proyecto dé sus frutos, etc.

Las situaciones que involucren dosis de paciencia, cuanto más altas, más estresan a este signo tan activo.

TAURO: Las mudanzas. Los cambios de domicilio, de carrera, de trabajo, de relaciones, etc., pueden convertirse en una película de terror para Tauro, que es, como sabes, poco amante de los cambios drásticos.

GÉMINIS: El aburrimiento. Los horarios inflexibles, las rutinas repetitivas y alienantes, el control por parte de un tercero para que cumpla a rajatabla con lo establecido, la puntualidad británica…

A Géminis le aterroriza la monotonía rígida que le recorta su deseo de improvisar y probar cosas diferentes.

estresante

CÁNCER: Las rupturas. Rupturas con amigos, con familiares o de pareja. A todos nos hacen sufrir, pero para Cáncer, siendo tan sensible y apegado, pueden ser particularmente duras y le puede llevar más tiempo recuperarse.

LEO: La oposición. Las negativas, los impedimentos, los obstáculos que otro le pone en el camino para que no se salga con la suya. Cuando le cortan el paso, la fiera se desquicia y reacciona a la tremenda.

VIRGO: El caos. El desorden en la casa (o en el trabajo), la falta de formalidad, la desidia, la vagancia de quien no se mueve para cumplir con su obligación… ¡Oh, no! Demasiado para los nervios de Virgo.

LIBRA: El conflicto. Peleas, discusiones que se salen de lo civilizado, enfrentamientos, luchas que se desatan a ver quién puede más, etc.

Son experiencias que, particularmente a Libra, le roban salud mental, ya que en lugar de darles esquinazo suele involucrarse como árbitro para restablecer la paz.

ESCORPIO: La infidelidad. La deslealtad, la traición, especialmente la que se produzca en sus relaciones más íntimas, es una experiencia que enciende la chispa de su ira.

Y, desde que se enciende la chispita hasta que por fin se apaga el incendio, puede transcurrir mucho, mucho tiempo.

SAGITARIO: Quedarse atrapado. Atrapado en una relación, en un trabajo que detesta, en un pueblo aburrido o en cualquier otro contexto que ahogue su libertad.

¡Qué claustrofobia para Sagitario! Hasta que se desliga de la situación, se siente tan oprimido y estresado…

CAPRICORNIO: El despido. Ser despedido, rechazado, ignorado, desplazado, tras haber trabajado duro en un proyecto profesional (o personal).

Afortunadamente, Capricornio es previsor y siempre tiene un plan B, C ó D. Pero, aun así, le sabe a rayos la exclusión.

ACUARIO: La injusticia. Grandes injusticias de las que se hacen eco las noticias. Y pequeñas, como las que observa mientras camina por la calle.

Ser testigo del juego sucio del más fuerte contra el más débil, le hace hervir la sangre.

PISCIS: Las prisas. Tomar una decisión importante de la noche a la mañana; ser apremiado a actuar inmediatamente, obligado a ir más deprisa.

La aceleración es una pesadilla para Piscis, que se siente más a gusto estableciendo su propio ritmo.

¿Te identificas con tu signo? En tu vida cotidiana, ¿qué experiencias son las que te desestabilizan más?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Martín says:

    Esperar a que el semáforo se ponga verde y la típica señora que te hace esperar en la farmacia hasta que se aclara con lo que quiere, son cosas que me matan…

    Y también cuando le dices a una chica:

    – Oye, me gustas, salimos juntos?
    y te dice:
    – No sé… es que… espera que me decida…
    – Adióoooooos

    • Casandra says:

      Y la música de espera que ponen cuando llamas a un servicio técnico… Seguro que también. 😀
      Te acompaño en la sensación, ja, ja…

      • Martín says:

        Lo de la música de espera por teléfono ya va mas allá de lo estresante o de la impaciencia ariana… Es, sencillamente, maléfico.

  2. Gabrielle says:

    Sí nada que hacer la deslealtad y la traición es lo que más me enerva, todo se puede perdonar menos eso… Como diría mi tía “Es peor que robar del Altar Mayor” al final el ladron roba porque necesita pero qué necesidad pueden tener de ser desleales y traicioneros? No hay explicación lógica por eso la deslealtad es lo peor

    • Casandra says:

      Anotado, Gabrielle. Gracias por comentar. 🙂
      No conocía la expresión del altar. 😮

  3. Salvador Soren says:

    Jajaja detesto que me quiten libertad, detesto y odio, a niveles insospechados, la traición y la mentira y odio y detesto aún más ser improductivo financieramente hablando, respecto a lo primero… siempre planeo “JUSTICIA” (o llámame venganza), para lo segundo salgo corriendo y para lo tercero Plan A, B, C, D, etc. jajaja.

    • Casandra says:

      Qué apasionamiento, Salvador. En lo primero te sale el Escorpio claramente. 😀

  4. mulysalous says:

    Soy virgo y no se que decir. admito que lo que escribiste me puede llegar a molestar pero por lo regular soy muy paciente, tambien admito que soy algo desordenada y floja

    • Casandra says:

      No sé yo… ¿Una Virgo desordenada y floja? Los casos que yo conozco así es porque se exigen demasiado. 😮

      • mulysalous says:

        Pues de hecho yo conosco a virgos desordenados y a otros que son muy quisquillosos, tengo mucho de libra y leo quiza eso le xplique.

        • Casandra says:

          Puede ser, pero no has dicho hacia qué extremo tiras más. 😀

          • mulysalous says:

            Jajaja una disculpa Casandra, pues siendo sincera yo tiro mas a lo primero, acabo de descubrir que uno de esos virgos desordenados que conosco es sol virgo con luna en virgo y es mujer, pero bue… muy su vida 🙂

            • Casandra says:

              Perdóname tú. Lo dijiste en el primer comentario y con las prisas se me pasó. 😀
              Bueno, yo creo que todos tenemos aspectos en los que nos organizamos más o menos bien. Quizás esta mujer se organiza bien en cuestiones que no saltan a la vista, ja, ja…

  5. Xlchristian67 says:

    Hola,soy nuevo aqui podrias poner sobre ascendentes ya que he buscado en muchas paginas y dudo de las caracteristicas…Gracias

    • Casandra says:

      Todavía hay poco sobre los ascendentes. Pronto me voy a poner con esas series. 🙂

      • ahh cuando puedas, yo tambien querria saber algo de eso… me llama la atencion pero no tengo ni iiiiidea de cuales son los mios ooo eso xD
        me encantaria saber 😀
        y como siempre? sos una genia

        • Casandra says:

          Gracias, ann. Pues vamos a aprender de la mano, porque yo sé poquito, ja, ja…

  6. oriana leo says:

    pues si , cuando ya tengo el camino heho viene otra persona xD y trata de arruinarlo o cuando el mundo hace lo mismo me enojo mucho eso si soy terca se hace lo yo digo y punto a MENOS CLARO si la persona me viene con algo totalmente cierto y logico asi pues me pongo a pensar si vale pena seguir o tomar cartas en el asunto xD casi siempre acierto con lo q hago o digo creo eso se lo debo a mi ascendente escorpio paresco un detective

    • Casandra says:

      Ja, ja… Otra terca, como yo. 😉 Aunque ese lado detectivesco me falta.

  7. Definitivamente Libra, Escorpio (el alma mas sensual del zodiaco jajaja x3) y Acuario 😀

    • Casandra says:

      ¿Tantas cosas? Cuánto estrés, Ruby! 😀

      • jajaj al menos no ahora xD, pero esas son las cosas que me alteran xd. Imagínate si todo junto lo estuviera viviendo ahorita xd, ya me hubiese internado contra el estrés!

        • Casandra says:

          O, como le he propuesto a Des, podríamos hacer un curso de meditación para estar prevenidos contra esas crisis. 😀

          • He oído que el yoga es muy bueno 😀 yo en mi caso lo haría sólo por diversión 😀

            • Casandra says:

              Si te divierte y además te sirve para manejar el estrés sería una inversión redonda. 😀

  8. KaVirgo says:

    Sí, es muy cierto,en mi caso, lo de Virgo pero tambien creo que tambien estoy entre Libra,ultimamente.

  9. Bueeenas
    Yo la verdad es que al empezar no tenía muy clara la situación que supuestamente me estresaba más. Y he de decir que estoy de acuerdo. Que me fallen me mata, me duele muchísimo y me hace desconfiar, y la confianza, en mi caso, es muy difícil de volver a ganar. En virgo también concuerdo totalmente jajajaja, mi hermana es virgo y odia ver las cosas por la casa sin recoger, y yo que soy de lo más vaga, me he llevado de broncas… Pero siempre me hace reír, porque un día, mi madre limpiaba la casa y una silla estaba un poco más doblada de lo normal, pues total que mi hermana preguntó a mi madre si la podía poner bien, ella le dijo que no, que aún no había terminado de limpiar y a mi hermana de tanta rabia que le daba no ver la silla en su sitio se puso a llorar. Esto, pasó en sus años luz, pero cada vez que me acuerdo, no puedo parar de reír.
    Y bueno, que también soy en parte acuario porque es muy fuerte el que por ejemplo un torero que se gana la vida matando toros gane más que un bombero que se juega la suya con tal de rescatar la vida de otros. Así que poco más puedo decir.
    Besooos 😉

    • Casandra says:

      Ufff… Yo tampoco entiendo lo de la tauromaquia, pero ahí está. Es un negocio. 🙁
      Lo de tu hermana me ha hecho reír. Me la he imaginado en plena crisis nerviosa por culpa de la silla. 😆
      Gracias, Sara!

  10. Geraldyne says:

    Hola 🙂 pues sí, tal como lo describes las prisas, que me obliguen a hacer algo rápidamente como tomar una decisión importante, aunque también me estresan varias cosas más: ruidos molestos, lugares llenos de mucha gente hablando sin parar y con un volumen elevado, el humo de cigarrillo, del tubo de escape entre otros, y si pasan esas cosas a la vez es como para verme morir lenta y dolorosamente :'( que me toquen, esto me pasa con gente que acabo de conocer, esas personas que son confianzudas, si me tocan la cara y el cabello es para verme explotar de la rabia y de hecho lo hago, personas conflictivas y que quieren transmitirme eso, personas que critican en exceso, la falta de modales, la falta de respeto y algunas veces me estresan otras cosas que describes, como: la espera, el aburrimiento, la oposición, las injusticias, el caos, que ahoguen mi libertad.

    • Casandra says:

      Son muchas, Geraldyne… Aunque, caramba, me he dado cuenta de que comparto la mayoría, ja, ja… Vamos a acabar de los nervios. 😀

  11. Geminianafer says:

    Si ….es orrible cuando me aburro ….

    • Casandra says:

      Supongo que el aburrimiento a Géminis le dura lo que el agua en un cesto. 😉

  12. si la verdad que si!

  13. Gabriela says:

    ¡Me gusta el articulo! buen trabajo c:,estoy de acuerdo con Escorpio con lo de su experiencia más estresante (la infidelidad).
    Aunque cambiando de tema ¿me podría hablar un poco sobre una persona con signo solar Escorpio,signo ascendente Piscis y signo lunar Sagitario,por favor? (si,en mi carta natal soy esos 3 signos,de todas maneras muchas gracias).

    • Casandra says:

      Pronto nos vamos a meter con los ascendentes y los signos lunares. (Así domino el cotarro yo también, ja, ja…)
      Del solar no cabe decirte nada, porque seguro que Escorpio te lo conoces de punta a punta. Lo que me da la impresión es de que Piscis y Sagitario le rebajan intensidad.

      De un lado, Piscis muestra el lado amable y compasivo, que frena al destructor Escorpio cuando le hierve la sangre con una faena. Del otro, está Sagitario que, como defiende la libertad y la independencia, le quita puntos de control y posesividad al escorpión. No sé tú cómo lo verás. 😉

  14. Scorpionna says:

    A mi me desestabiliza la deslealtad y la inconstancia de quienes me importan, esos amigos que de vez en cuando desaparecen y no sabes nada de ellos en unas semanas me acaban estresando mucho, igual que las traiciones de alguien que me importe y que no cumplan con su palabra cambiando de planes en el ultimo momento del tipo”habían quedado conmigo pero en el último momento han decidido salir con otra gente” esas situaciones me cabrean de verdad (salvo que sea por algo urgente no acepto esos cambios).
    Yo también considero un símbolo de lealtad cumplir con tu palabra, salvo impedimentos mayores, es algo así como se fiel a tus palabras. Yo lo soy asique no tolero demasiado que otros no lo sean. En mi caso si digo que el día X del mes X voy a salir con X siempre lo cumplo, independientemente de que falten varias semanas para la cita. No me sirve que se justifiquen porque les ha salido algo mejor… ¿eso significa que mi propuesta realizada antes que la segunda ya no les gusta o algo así? Para mi la primera `propuesta es la válida siempre, si alguien propone algo después que espere a otro día (salvo algo urgente y que no se pueda cambian tipo médicos o similares). Soy capaz de darle muchas vueltas al tema, para mi es como una deslealtad aunque no suponga que termine la relación con esa gente… salvo que sea algo habitual…

    Si alguien es mi amigo me gusta que lo sea al 100% tal y como yo lo soy con ellos, contacto constante, lealtad total, sinceridad, etc.

    • Casandra says:

      Es comprensible. Si tú aportas lealtad y cumples con tu palabra, esperas el mismo trato. O, si no, que al menos avisen con tiempo de que van a hacer otra cosa.

      Tampoco tiene mucho sentido que, si para ti ése es un valor muy importante, mantengas una amistad con personas que se lo salten a la torera, aunque no sean mala gente en el fondo. Por algo uno escoge a sus amigos. 🙂

      Qué bueno que haya gente tan diversa. Así uno se “amontona” con personas que tienen valores parecidos. 😀

      • Scorpionna says:

        Sí, espero lealtad y que cumplan con su palabra ya que al fin y al cabo han decidido libremente, entonces que lo mantengan hasta el final. Si se dice o propone algo espero que se cumpla. Me desestabiliza esa gente de la que no sé si lo cumplirán o no, no saber si al final irán o no arriesgándote a ir tu solo o a tener que hacer algo tú solo porque al final no pueden dejándote a ti con el marrón y sin alternativas por no haberte avisado con tiempo… cosas así me han pasado más de una vez al confiar en que iban a cumplir con su palabra…. Yo lo cumplo asique tal vez cometa el error de confiar en que el resto también lo harán.
        Actualmente me cuido las espaldas y se lo recuerdo los días anteriores o incluso un rato antes por si acaso… de esa forma evito que se olviden (una vez se olvidaron porque teníamos planes con unas semanas de antelación, el problema ahí está en que ellos olvidarán pero yo no, asique al final prefiero recordárselo por si acaso) y evito las sorpresas desagradables en el último momento.

        Yo también respeto los planes previos de la gente, si los tienen yo soy la primera en buscar otro momento por eso no puedo entender a esa gente que cambian sus planes iniciales por otras propuestas de otra gente. ¿esa otra gente acaso no respeta que ya tengan planes previos o es que quienes tienen planes previos no lo dicen?

        Y respecto a las desapariciones…. me desestabilizan salvo que me digan que van a estar unos días o semanas sin contacto por lo que sea o porque les apetece sin más, si me lo dicen yo lo respeto y lo acepto, si no lo dicen soy capaz de darle muchas vueltas a porqué ese amigo de repente ha desaparecido durante tanto tiempo sin dar señales.

        Creo que al fin y al cabo todo esto es cuestión de lealtad hacia otros y hacia uno mismo.

        • Casandra says:

          Claro. Uno mismo es el primero que tiene que defender lo que le importa y enseñarles a los demás qué es. Creo que ésa es la única manera de rodearse de personas que compartan esos valores.

          Si la congruencia entre lo que uno dice y lo que hace es importante para ti, seguramente comparten esa misma idea tus amigos más cercanos. Por algo lo son. 🙂

  15. esatameenteee¡¡ o___________o lo peor qe me puede pasar es qe corten mis bellas alas…jajaja x suerte salgo con un maravilloso acuariano qe me ama y me deja ser (? …jejej saludos casandra¡!

    • Casandra says:

      Enhorabuena por esa relación, kiszy! 🙂 Uno respetando el espacio del otro y viceversa. ¡Que dure mucho!

  16. David says:

    Efectivamente, como Escorpión puedo decir eh vivido muchas situaciones complejas y se han superado de manera relativamente simple, “El Escorpión se levanta mil y una vez”. Mas la infidelidad nos marca y mucho en ambos aspectos así no lo demostremos. Lo positivo es que aprendemos y dos veces difícilmente dejamos de ponerle atención a la intuición propia de nuestro signo; por mas que estemos muy enamorados, mas por el otro, no perdonamos ni olvidamos lo hecho por esa persona, se le hecha “Tierra” y muere del todo aunque vuelva a buscarnos y pida perdón mil veces. Es que no es nada fácil de digerir pues llegamos a amar de manera muy intensa. Finalmente en el día a día, las situaciones que me estresan y me sacan de “casillas” son: la impuntualidad, el desorden y las calles atestadas de personas (Soy mas de ir por lugares relativamente poco transitados aunque me demore mas jaja). Te mando un saludo desde Colombia.

    • Casandra says:

      La deslealtad en la pareja es difícil de superar. No quiero imaginar hasta dónde llega el mal trago para Escorpio. 😀 Madre mía…

      Ay! A mí también me agobian las multitudes. En eso sacamos los dos un poquito el lado Cáncer, ja, ja…
      Gracias! 🙂

  17. kotomi912 says:

    Me van las de mi ascendente, acuario.
    Las injusticias me sacan de mis casillas y soy bastante impredecible enojada, puedo ser muy cruel :c.
    Agrego la gente que opina sin saber y más cuando se enteran que fue un malentendido, y se hacen los desentendidos de lo que dijeron. D:

    • Casandra says:

      Los chismes y rumores que se salen de órbita, sí, dan un coraje…

  18. ESCORPIO says:

    en mi signo tambien pondria el jaleo, cuando hay un momento en el que se reune mucha gente y se ponen a hablar de temas completamente distintos sin importancia y alzando la voz, me es demasiado incomodo, no digo que quiera que levanten la mano para hablar y solo de un tema, porque luego tal vez soy el primero que en alguna etapa de mi vida, cierro los ojos y soy capaz de hallar la calma en ese tremendo barullo practico mi atencion estudiando cada tema de conversacion y centrandose en cada uno, pero hay veces, cuando tienes un dia malo, o simplemente tienes ganas de irte solo y pensar, que ese barullo te siente igual que una patada en los mismisimos c*****s

    • Casandra says:

      Y si el barullo se forma de noche, cuando intentas dormir para madrugar al día siguiente, y tienes a unos cuantos chismeando bajo la ventana… me imagino que sientes lo mismo. 😮

      (Espero que no vivas en una calle de pueblo.)

  19. Chrixt says:

    Hola Casandra, me encantan tus posts. La verdad es que siendo virgo soy algo desordenado y flojo, casi nada hipocondríaco como se describe al signo. De esto que escribiste me identificaría más con aries (mi ascendente) aunque solo si la espera fuese por un motivo estúpido, o con acuario eso de las injusticias si que me desespera.

    • Casandra says:

      Eso es lo bueno de estas cosas; que nos conocemos mejor y vamos viendo que compartimos detalles con todos los signos. 😉
      Gracias, Chrixt!

  20. Pues como virgo, pues no tanto el caos, sino la injusticia como Acuario, la infidelidad de Escorpio, a veces me saca un poco eso de las prisas como a Piscis, y la oposición de Leo, la verdad un poco de todo en la lista… En ocasiones me estreso, y eso que soy muy nerviosilla xDD y el de Capricornio, hay a veces que me siento mal por que no hice bien mi trabajo.

    Saludos.

    • Casandra says:

      Ay, no… Cuántos motivos de estrés… 😆 Más de uno vamos a tener que hacer un curso de meditación. 😉

  21. Rivail says:

    Esperaba que la kriptonita de los Sagis fuera La Rutina, pero el significado ya esta implícito. No hay nada más aburrido que no variar, eso de “siempre lo mismo” o “domingos de fútbol” (odio los domingos y odio el fútbol). Desafiar el sistema cuando éste no vaya en pro de los deseos de los demás, es un sistema anticuado, obsoleto e inservible. Cualquier cosa que prive tu libertad de ser, hacer (y deshacer xD), ten por seguro que haré un hoyo (llamalo una puerta improvisada) y saldré por ahí,

    • Casandra says:

      Es que llegó Géminis primero y se pidió la rutina alienante como el peor mal, ja, ja… Sí, a su opuesto Sagitario creo que le hace la misma gracia.

      Aunque, bueno, lo de “quedarse atrapado” también puede incluir… la rutina. 😉

  22. Librianna says:

    Hola! Bueno creo que si no me he leido todos los post han sido la gran mayoria, por lo que te felicito Casandra ya que me identifico mucho en algunos casos y me rio bastante. En cuanto a este post, es cierto, una de las situaciones mas estresantes para [email protected] son las discusiones, en mi caso lo paso bastante mal ya que siempre van a tener los dos la razon en algo y van a estar equivocados en algo, ambos, siempre, la situacion se complica si no puedo posicionarme sobre el que reune mas razones, no se si me estoy explicando bien pero bueno, eso en el caso de que lo veamos desde fuera, si me encuentro dentro la situacion es aun peor si cabe, yo por lo menos soy defensora del dialogo, sin embargo, si veo que la otra parte se encabezona y no da su brazo a torcer mi paciencia se acaba de golpe y puedo llegar a ser bastante agresiva (hablando, claro). Por otro lado tambien me estresan los casos de Cancer, supongo que porque lo tengo de ascendente… Pero los supero rapido dentro de lo que cabe ?

    • Casandra says:

      Me imagino que muchos vamos a elegir varios eventos estresantes, no sólo los del signo principal. 😀 Lo bueno es eso, que sepamos superarlos… y ¡hala! a otra cosa.

      Gracias por leer las entradas, Librianna. Ya son un montonal. 😮

  23. Ariana says:

    Hola!! Pues yo soy Aries con ascendente en Escorpio y signo lunar Cáncer. Con tu post he llegado a la conclusion de que cualquier tipo de ruptura me duele jajaja aunque tambien es verdad que soy muy impaciente y me cuesta esperar ?.
    Por cierto me encanta tu blog me rio mucho con las bromas de los signos ^^

    • Casandra says:

      A mí lo que más me gusta son las bromas; mucho más que estas entradas “”””serias””””. 😀
      Saludos, Ariana!!

  24. bueno, me identifico demasiado con lo que me toco, es muy dificil estar de un solo maldito lado en una discusion, como Libriana podria decirte que me identifico demasiado xD
    otras con las cuales me identifico es acuario, las injusticias me hierven la sangre, un poquito de Aries(solo un poquito xD), y Piscis, las prisas me ponen loca, mas cc que decidir algo.

error: Content is protected !!