Los hobbies de Cáncer

Entre los hobbies de Cáncer, abundan los que son caseros y tranquilos. De preferencia, los comparte con personas cercanas o los practica en solitario.

Comenzamos la lista de diez con las clásicas y tópicas actividades que suelen asociarse a este signo.

1. Cocina. Trillado y previsible, tratándose de Cáncer. Aun así, los comensales que prueben sus platos agradecerán a los cielos su arte y buena disposición para crear manjares.

2. Manualidades. Cáncer va más allá de coser, bordar o tricotar. Piensa también en la cerámica o en cualquier labor artesanal que sirva para producir bonitos objetos. Y, de paso, piensa en su inquietud por comercializarlos y sacarse un dinerillo por ellos.

signo cáncer

3. Bricolaje. Es el manitas de la casa. Fan natural del “hágaselo usted mismo”. Las averías, desperfectos o mejoras hogareñas ocupan algunos de sus ratos libres.

4. Decoración. Es natural que ésta sea otra de sus facetas, dado a que pretende que su hogar sea lo más acogedor posible. Aunque su buen gusto y disposición van más allá de las paredes de su casa. También se observa en su página web, por ejemplo.

5. Coleccionismo. Como Tauro, es otro signo dado a guardar “cosas bonitas”, con una especial predilección hacia lo antiguo (libros, sellos, cuadros, etc.).

6. Lectura. La lectura le sirve para ejercitar y desarrollar su empatía, aun más. Suele inclinarse por lo que desborde sentimiento. Y no es raro que compagine esta afición con la de escribir sobre sus propias tribulaciones internas. (La escritura le sirve prácticamente de terapia emocional.)

7. Ayudar a otros. Como signo muy sensible a la realidad que le rodea, tampoco es raro que se apunte a actividades solidarias o de voluntariado, y dedique parte de su tiempo libre a hacer más agradable la vida de otras personas.

8. Cuidar de los animales. También le preocupa el bienestar de la fauna. Cáncer cuida con esmero a su mascota y, si se presenta la ocasión de hacer algo por otros animales, la aprovecha.

9. Participar en reuniones familiares, por supuesto. Si Cáncer es quien organiza el asunto, procura que los presentes se sientan cómodos y bien atendidos. Le gusta organizar y preparar con cariño estos eventos.

10. Excursionar para relajarse. Van con su estilo los paseos tranquilos por la Naturaleza (a pie, en barca, en bici…). Y otra actividad que le relaja es la natación, siempre que no sea interrumpida por un bañista en apuros. En tal caso, prima el punto 7.

¿Compartes aficiones con Cáncer? ¿Te ha sorprendido alguna de la lista? Yo creo que nos ha quedado muy clásica. Si quieres, apunta otro hobby y nos salimos del estereotipo.

Imagen de Leo Reynolds

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola, me siguen gustando tus post, haz uno sobre las mejores profesiones para un cáncer, saludos!

    • Casandra says:

      Hice uno en general, pero no estaría mal la idea de hacer una serie para apuntar opciones para cada signos. Gracias por la propuesta. Saludos, Juan. 🙂

  2. TanoMartinez says:

    En mi caso la 1,5,6 y 7 son completamente ciertas. Después las reuniones las prefiero con amigos cercanos.
    Los cangrejos somos bastante “clásicos” pero siempre alguna que otra sorpresa damos, nunca se sabe con que podemos aparecer 😀

  3. TOTALMENTE CIERTO!! Sobretodo lo de leer, es mi pasion, y muy acertado lo de escribir como nos sentimos..
    Saludos!!

  4. Gemeli82 says:

    Arriba cáncer en este su mes!!
    No conozco a muchos, si a caso como a cinco de ellos. Y en todo lo que esta escrito en el blog, los veo. Son re-cariñosos, bien sensibles, también propensos a llorar…pero cuando están así, agradecen mucho una bromita que les levante el ánimo.
    Ah, y por cierto son de fiar. Son buenos amigos, y si quedan en algo lo cumplen. No dudan en ayudarte!! Que más puedo decir, pues que se puede platicar con ellos muy a gusto.
    Saludos!

  5. nombrecanceriano says:

    pues.. yo soy cancer y a mi siempre me ah gustado experimentar, quemar cosas, mesclar quimicos, analizar objetos, me gusta investigar y aprender, pero siempre en solitario c:

  6. rosie says:

    Me gusto mucho,muchas gracias :3

  7. sin duda mi novio es un perfecto cangrejito 🙂

  8. Scorpionna says:

    Me gustan casi todos los hobbies de cáncer. Respecto a las mascotas en vacaciones a ellos también les gusta cuidar de tus mascotas, si no te las puedes llevar ellos se encargan encantados, al final el perro o el gato les acaban adorando a ellos.

    • Casandra says:

      No lo dudo. 😆 Verás tú cómo les llenamos la casa de animalitos cuando nos vayamos de vacaciones…

  9. MAGALY says:

    Ayyy, de verdad que lei esto y se me puso la sonrisa de oreja a oreja. 😀 De verdad que soy una cangrejita con todas estas cualidades.
    Y ademas de que mi carrera incluye casi todos esos puntos. 😛 Estudio Diseño de interiores.

  10. Cangrejita says:

    Hola, ¿Que dirias de una persona con el sol en cancer, la luna en capricornio y el ascendente en aries? PD: Me encanta esta pagina c:

    • Casandra says:

      Lo más visible es que los tres son signos cardinales, de los que ponen el ojo y siguen ellos como las balas hasta el objetivo. Iniciadores de proyectos y buenos para madurarlos, con la frescura del ascendente Aries.
      Gracias, Cangrejita. Ya me enrollaré más con las combinaciones. 😉

      • Cangrejita says:

        Estoy flipando, acabo de fijarme más en mi carta astral y resulta que tengo tres signos de agua, tres de fuego, tres de aire y tres de tierra, y encima son 6 femeninos y 6 masculinos, estoy en el punto perfecto(?)

        • Casandra says:

          Ja, ja… Pues es raro tanto equilibrio. 😆 Tendrás que ver en qué áreas juega cada uno.

error: Content is protected !!