El jefe Escorpio

En su vida personal, Escorpio es conocido por su apasionamiento. Y, aunque la exprese de manera distinta, esa arrolladora intensidad también se deja ver cuando asume el mando de un proyecto.

Escorpio tiene lo suyo. No es fácil de llevar. No se ganará el premio al jefe del año. Pero tampoco le importa. Lo que quiere este líder es que des lo mejor de ti y que seas totalmente leal.

Demuestra que tienes agallas

Escorpio se crece ante una misión difícil. Es ambicioso y muy determinado. Contra viento y marea sacará adelante lo que se haya propuesto. Y, desde luego, espera que tú muestres ese mismo arrojo.

Les tiene alergia a los subordinados miedosos y pusilánimes. Éstos, si es que aguantan en el negocio de Escorpio, las pasarán moradas.

escorpio

Este jefe exige al máximo. Quiere que cumplas con tu responsabilidad puntual y tenazmente, y que demuestres confianza en el trabajo que haces.

No te tomes excesivas confianzas

En cuanto comiences a tratar con él/ella, te darás cuenta de que apenas comenta aspectos de su vida personal en el trabajo. Es bastante más hermético que el jefe Cáncer, para quien el negocio es un segundo hogar.

Las preguntas indiscretas irritan a Escorpio. No te arriesgues a meter las narices en su mundo íntimo. Porque, aunque no te demuestre lo mal que le sientan tus impertinencias, sí le arden por dentro. Y lo peor de todo es que no se le olvidan.

Ojito con salirte del tiesto

El jefe Escorpio es extremo. Extremadamente entregado al objetivo. Extremadamente exigente. Extremadamente puñetero.

Tras su apariencia tranquila, bullen las emociones. A diferencia del jefe Libra, que las mantiene a raya, al jefe Escorpio se le salen.

Se le nota cuando está contento contigo por tu buen hacer. No puede evitarlo. Y, desde luego, también se le nota cuando está molesto o decepcionado.

Si no cumples con lo tuyo (o si a él/ella le parece que no estás cumpliendo), recibirás afiladas críticas, como poco. Si el asunto es más grave, será implacable.

Entre lo que él/ella considera gravísimo se halla la deslealtad. Ni se te ocurra poner verde a la compañía o al jefe, porque tomará algún tipo de represalia si se entera. Otras acciones peores contra la empresa, ni se diga.

Y también te espera alguna consecuencia desagradable si, por ejemplo, sales a comer con un competidor. Escorpio es posesivo incluso en el terreno laboral.

Da igual que sea tu amigo o que tú quieras mantener viva tu red de contactos profesionales. Cuida de que Escorpio nunca se entere (cosa difícil). Porque, si se entera, te vas a enterar tú de lo que vale un peine.

¿Cómo te llevas o te llevarías tú con el jefe (jefa) Escorpio? ¿Te adaptarías a su estilo “extremo”?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Aan :3 says:

    Creo que con un jefe como ese me llevaría a las patadas ?
    Jajajaja tambien tendría que decirle Adiós a mi vida social ?
    Con lo de llegar temprano. No tener confianza… Bueno ya me despiden el primer dia xD

  2. Howl_Escorpio says:

    Pues tiene algo de cierto este tema, aunque yo tengo más carácter de líder que de jefe, pues yo ayudaría a todos para seguir adelante , y si veo desinterés por mas que yo lo apoye obviamente si me irritaría eso y mejor que se vaya , prefiero estar con pocos pero eficientes en el trabajo que muchos y no hagan nada……no soy cruel con ninguno de mis trabajadores , me gusta el apoyo mutuo ……..más o menos haría eso cuando forme mi familia , trabajar en equipo todos para salir de los problemas, y fidelidad absoluta….

    • Casandra says:

      Pues, por la descripción que haces, sí se parece a lo que pide Escorpio: compromiso de todos, lealtad… 🙂

    • Scorpionna says:

      Pienso igual que Howl_Escorpio. Soy muy lider con los míos y me desenvuelvo parecido: teniéndoles en cuenta a todos ellos.

  3. Scorpionna says:

    Creo que también es importante para un jefe escorpio la confianza en sus empleados, allos confían en que sus empleados harán un buen trabajo sino no estarían ahí, y en el caso de que el escorpio se haya equivocado ese empleado se queda fuera sin miramientos. Eso sí también creo que como jefes somos muy empáticos y podemos ver si a alguien le pasa algo y comprender sus emociones e incluso intentar ayudarle. No son tan rígidos como un capri.

    Yo si que trabajaría bien para un escorpio, porque además de lo que he comentado ellos te tienen en cuenta y se preocupan por tu bienestar en el trabajo. Yo he tenido profesores escorpio y la verdad es que eran de los mejores. No hablaban de su vida privada nunca pero se preocupaban por sus alumnos como nadie, eso sí ellos solo ayudaban a quienes mostraban interés o se esforzaban, quienes no lo mostraban no recibían nada de esos profesores. En cambio a alguien que el profesor veía que se esforzaba, aunque se atascara con partes de la asignatura, le ayudaba lo que podía. luego a la hora de los exámenes eran muy duros y no era tan fácil aprobar, aunque si eras de los alumnos que si que trabajaba tendía a redondear a lo alto, en el caso contrario nada. También era muy tolerante cuando alguien se ponía malo y se preocupaba mucho por ellos, en esos casos si que les dejaba entregar los trabajos más tarde. ¿lo malo? que uno de ellos a veces era demasiado permisivo y la gente se aprovechaba de eso, por ejemplo si ponía dos fechas de entrega para los trabajos que había mandado porque alguien estaba malo o ese dia le coincidía con otra cosa (justificable) muchos se aprovechaban y lo entregaban en la fecha más tardía. Visto lo visto creo que ha dejado de hacerlo y ya solo permitía eso a quien justificara que no podía la fecha inicial.
    Como profesor me encantaba y supongo que un jefe escorpio será parecido porque además uno de esos profesores escorpio era el jefe del departamento y tenía en cuenta las opiniones de todo y demás. Era duro pero tolerante y no rechazaba necesariamente a la gente insegura y miedosa, siempre y cuando les viera interesados, en ese caso él les subía la confianza.

    Y respecto a mi, no soy jefa de nada pero entre mis amigos soy muy lider (aunque no lo busque)y se me da bien organizar planes. Soy muy tolerante y tengo en cuenta las ideas del resto y sé armonizarlas en algún plan teniendoles en cuenta a todos, pero no diciendo que todos opines sino que por ejemplo yo pongo el plan y soy flexible en los cambios que ellos quieran hacer ya sea de fecha, horario, si prefieren ver antes otra cosa…, De ese estilo.
    Si alguien no puede no pasa nada, eso sí una vez establecido el plan principal ya no acepto cambios en ese plan, en los secundarios si, en el principal no porque se supone que lo hemos hablado y ha quedado todo claro asique no me van los cambios de última hora. Lo mismo para quienes asistan, una vez confirmado me sienta muy mal que en el último momentos alguien no vaya (salvo por motivos justificados, no me sirve que le hayan salido otros planes después). Para mi es fundamental que cada uno cumpla con su palabra: si dicen que van que vayan, si se encargan de comprar la comida que lo hagan, etc, etc. Y yo confío en su palabra, de ahí que me sienta tan mal cuando no lo hacen, si a alguien no le apetece encargarse de algo que lo diga al principio cuando se está preparando todo, no cuando ha dicho que iba a hacerlo. Si no saben si podrán que lo digan y ya está, pero tampoco pueden tenerme días y días con esa indertidumbre, porque en ese caso acabo por no contar con esa persona. Prefiero que se unan en el último momento a que te digan que sí y luego que no.

    • Casandra says:

      En la última parte de tu comentario brilla la firmeza y el cumplir con la palabra que se ha dado, que son puntos muy del jefe Escorpio. Pero, en la primera parte, subrayas un aspecto que te agradezco, ya que no se deja ver en la entrada: su lado sensible y tolerante.

      Si eres leal y estás dispuesto a trabajar, el jefe Escorpio entiende que tengas problemas y te apoya de todas, todas. Por donde no pasa es por la desidia, la traición, las intrigas, el chismorreo… Con estas cosas me suena que es muy, muy estricto, como el jefe Capricornio.

      Tal vez el jefe Capricornio prefiera mantenerse más al margen de los problemas personales de sus empleados…

      Gracias, Scorpionna! 🙂

      • Scorpionna says:

        Si, no se dice en la entrada pero un escorpio valora a los que le son leales por muy jefe suyo que sea y les premia mucho más. Puede mantenerse al margen de los problemas personales de sus empleados pero si ve lealtad es tolerante cuando esos empleados tienen algún problema personal. No les exime de sus responsabilidades ni las disminuye pero si les amplía los plazos sin problemas. Ahí es donde aparece su lado empático.
        Y los problemas personales reales lo ven muy bien asique no sirve el que finja tener problemas porque eso no cuela con el escorpio y tampoco lo tolera. Aunque muchas veces no quieren tener implicaciones emocionales con gente del entorno laboral a veces un jefe escorpio puede encariñarse con sus leales e incluso protegerles de las críticas que eso puede generar en otros. No es favoritismo es lealtad, como uno de sus leales le traicione, esa persona lo pierde todo sin contemplaciones por mucho que le duela al escorpio esa traición es capaz de dejarle totalmente fuera de lo que le había dado. La traición no la acepta de nadie porque una traición rompe la confianza que tenía depositada en esa persona.

        Ahora con la gente desleal, traidora, chismosa, que no muestra esfuerzo alguno, etc, a ellos no les pasa ni una y con ellos no hay las consideraciones que si tiene con los leales y si acaban con su paciencia si puede les hecha si no puede su contacto con ellos es muy frio y rara vez les ayuda en nada (eso también lo he visto, ellos se quejaban de que el escorpio les tenía mania pero simplemente les ignoraba fuertemente ¿acaso habían hecho ver su lealtad al escorpio o le habían hecho ver su esfuerzo y ese tipo de cosas? normalmente ellos no habían hecho nada de eso). Un escorpio diferencia bien entre el que se le da mal algo o se atasca en algo pero se esfuerza y el que se le da mal algo pero pasa de hacer nada. Al primero le ayuda, al segundo no.

        No, no es fácil ganárselos pero yo me gané a uno de esos profesores escorpio, no solo porque me esforzaba sino porque también le mostraba mi interés real por su asignatura preguntandole cosas o comentandole cosas extras que yo había visto. Les gusta mucho que expandas tu trabajo más allá de lo que te dicen y que lo hagas por que quieres tú. Se dan cuenta cuando alguien les está haciendo la pelota y cuando no, ven cuando el interés es genuino y sincero y cuando no lo es. Lo primero lo premian lo segundo no asique a la gente no les sirve con imitar a aquellos a los que el escorpio premia porque lo ve. Es muuuy dificil engañarles.

        • Casandra says:

          Gracias por el aporte, Scorpionna. Se ha quedado una descripción muy completa del jefe Escorpio. 😀
          Me queda claro de que quiere que la gente se implique en serio y que haga lo que pueda. El que no esté por la labor, lo lleva crudo.
          Yo no sé si he tenido jefes o profesores Escorpio. Me gustaría haberme fijado, ja, ja…

  4. Para trabajar esos escorpio tienen la boca muy suelta y muy metichones de actividades que no les corresponden, tienden a ser muy chismosos , les encantan los rumores de pasillo, además suelen ser muy endulzantes con la gente para que los traten mejor, no buscan el beneficio común en lo general, cacarean mucho el huevo para que la gente vea lo mucho que sobresalen, lo saben lo sé. Son buenos trabajando siempre y cuando tengan que obedecer órdenes muy estrictas, así no se meterán en problemas.

    • Casandra says:

      ¿En serio? No sé si hablas del trabajador o del jefe Escorpio. Pero qué mala experiencia has tenido con ellos… 😀

      Lo de los chismes y el afán de llamar la atención para sobresalir en el trabajo pegan poco con lo discreto que es este signo. Si acaso, le va más (ciñéndonos a las características del signo) actuar discretamente para ir ganando poder. Pero tiene que haber de todo. Y se ve que tú has dado con unos escorpiones que rompen moldes o cuyo ascendente es muy “expresivo”. 😆

      Gracias, Pepe.

      • Es que es en serio, los escorpiones que conozco por lo regular son problemáticos por su naturaleza emocional. En todo ponen feeling y se exponen a salir raspados. Me llevó bien con los escorpiones, de hecho tengo 2 mejores amigas escorpio, pero son muy libranas del 24 de nov

        • Casandra says:

          También puede ser que congenies más en la amistad que en lo laboral, de momento. Gracias, Pepe. 🙂

      • Scorpionna says:

        No conozco escorpios así (aunque si que he conocido a algunos negativos que no merecen mucho la pena), es cierto que algunos a veces si que escuchamos rumores pero solo escuchamos, de los que conozco ninguno participa en esos rumores, salvo quizá, si se trata de alguien que se la haya jugado. La mayoría somos mucho más introvertidos y creo que son fáciles de identificar. Conozco varias variantes:
        – En un grupo, la persona silenciosa pero con un aire seguro, algo misterioso e instigador y observador suele ser escorpio. A veces tienen un puntillo irónico e incluso gracioso en sus comentarios. Un humor peculiar pero que magnetiza a los suyos. Pero de todas formas no monopolizan la conversación.
        – En los escorpio más tímidos no se ve el mismo aire de seguridad (que no significa que no lo tengan), y son más difíciles de identificar. Son más silenciosos, más solitarios, pero también tienen el aire instigador y misterioso, si te fijas se ve. Observan su entorno porque si no con la apariencia de buscar algo. En ellos lo que más destaca es su mirada, a veces puedes sentirte observado por ellos sin cruzar palabras hasta que eres tú el que les saluda. Pero es más sutil asique uno puede no fijarse en ellos.
        – En los más extrovertidos también es más difícil de ver porque pueden ser habladores, etc, pero se notan cuando ves su intensidad al hablar, al actuar, al relacionarse, echo que magnetiza a quienes les escuchan, al menos yo percibo su alto nivel emocional. Hablan, se mueven y se relaccionan con pasión, esos si que pueden ser algo sobones a veces y capaces de toquetear a todo el mundo como símbolo de confianza (sin sobrepasarse), te cogen de un brazo o cualquier otra forma de mantener ese contacto.
        – Y los negativos que he conocido son los ultraposesivos, manipuladores, que buscan salirse con la suya sin importarles pisarte, o que te montan una venganza que no sabes como has causado. Al menos los que he conocido no le decían que les había molestado ni te daban opción a nada, se vengaban de tí sin miramientos y yo respondía en defensa propia pero sin saber como había yo causado esa reacción. Los he sufrido asique de esos si que prefiero mantenerme alejada.

        • Casandra says:

          Para mí que cualquier signo se puede echar a perder y sacar lo peor… 🙁
          Gracias, Scorpionna.

  5. Gabriel says:

    a mí me gustaría!.. pues cuando se les puede sentar uno bien..!

  6. Kampe says:

    Tuve la suerte de tene una jefa escorpio. Y digo “suerte”porque realmente fue una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos…
    Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo fue: “Si te mandas una embarrada lo voy a saber. Y yo soy Escorpio”. Ya se imaginarán cómo habré quedado luego de oir eso, pero como buena tauro, obvio que sin perder la compostura jajaja.
    Con ella trabajé dando lo mejor de mi (como siempre xD), ella lo notaba, y poco a poco se fue estableciendo un lazo de lealtad y más tarde de amistad, obviamente sin perder el formalismo del trabajo.
    Una vez me mandé una pequeña embarrada, pero la negué con mi vida y mientras lo hacía sentía que grababa mi tumba xD fue terrible, cómo me miraba para sacarme la verdad ha sido una de las peores cosas que he vivido… y yo intuía que ella en el fondo sabía que me había mandado esa cagada, pero increíblemente la dejó pasar, supongo que me salvó el lazo de lealtad que habiamos armado, o quizás se dio cuenta que obviamente no había sido mi intención, o qué se yo. Pero lo dejó pasar… Claro, desde ahí me empeñé el doble en el trabajo para calmar el cargo de conciencia por haberla decepcionado xD
    Siempre directa, asertiva, fuerte, muy buena lider, y expeliendo emociones por todos sus poros, aprendi mucho a confiar más en mi misma y a que más que un trabajo en equipo, se puede formar una familia más 😀

    • Casandra says:

      Guau! Qué experiencia! Te quedará la incógnita de si descubrió lo que hiciste y, al ver que trabajabas muy duro, lo dejó (por la paz o para aprovecharse de ese sentimiento de culpa tan productivo…). Vamos a pensar bien. 😆
      Gracias, Kampe!

  7. TswordZ says:

    Hmmm, temo ser jefe por lo mostrado aquí. Quizás líder de algo sí puede ser, porque iría a full para conseguir el objetivo… y en ese caso los que no estén motivados o no apoyen la causa no sirven y los traidores… bueno, depende del alcance de la deslealtad y de lo que pueda influir en la consecución del objetivo…

    Jeje, recuerdo esos “trabajos en grupo” en el colegio. En una ocasión prácticamente me dejaron todo el trabajo a mí mientras ellos se fueron a jugar a la pelota. Al terminar la “reunión” les comuniqué que me retiraba del grupo y que haría el trabajo por mi cuenta. Claro, me era más fácil salirme que echar a todos, además que yo tenía todo el material. No estaba dispuesto a regalarles una buena nota después de lo que hicieron. Al final el profesor aceptó que yo fuera el único que entregara el trabajo cuando le expliqué la situación. No recuerdo cómo les fue a mis “ex-compañeros”, pero la verdad es que no me importaba lo más mínimo 😛

    • Casandra says:

      Qué bueno que te dejaron… Hay profesores que no hubieran aceptado, al ser un trabajo de equipo. Creo que yo hubiera hecho igual que tú, ja, ja…
      Ay… Perdona. En un comentario tuyo anterior, me confundí y te dije “bienvenida”.
      Corrijo… ¡Bienvenido! 🙂

      • TswordZ says:

        Jaja, no problem. Y sí, en esa ocasión fue el profesor quien escogió los integrantes, para que “aprendiéramos a trabajar en equipo”. Cuando me repitió la razón de los grupos le respondí “el problema es cuando la mayoría cree que «trabajo en equipo» significa darle la carga al que más sabe». Quedó pensando un momento y luego aceptó xD

        También tuve compañeros que se esforzaban, y ahí íbamos bien. Puede costarle a alguien hacer lo suyo, pero si se esforzaba y no flojeaba, no había problema. Primero era organizar todo y luego a desarrollar y ayudar a los que tuvieran problemas. En general iba bien… porque escogía gente que quería realmente hacer las cosas bien en vez de lo justo para pasar raspando el aprobado. Esos no los aguantaba.

        • Casandra says:

          Es comprensible. Es un rollo cuando no puedes elegir a tus compañeros, aunque eso pasa en la vida real. Cuando vas a un trabajo, tienes que tener suerte con los compañeros que te tocan. 😀

error: Content is protected !!