El amigo Aries

¡Ahí está él o ella! Fíjate. Es quien charla con unos y con otros en la fiesta. Ése o ésa cuyos ojos están pendientes a ver quién asoma por la puerta. Le encanta ver caras nuevas, tanto como desplegar su encanto y vitalidad.

¡Sí, sí…! ¡Es tu amigo/a Aries! Vamos a destacar algunas de sus cualidades y a comentar su relación de amistad con distintos signos, ¿te parece?

amigo

Si eres amigo de Aries, te habrás dado cuenta de que le encanta conocer y alternar con gente variada. Es un signo abierto y divertido. No obstante, amigos de ésos de verdad tiene muy poquitos.

Y es que Aries atrae mucho. Tiene encanto, buena conversación y es capaz de matarte de la risa, de las salidas tronchantes que tiene. Pero, cuando se pone terco o mandón, no lo/la sobrelleva cualquiera.

Su amigo sólo puede ser alguien muy paciente, fuerte y que lo/la quiera mucho.

A ver, si no, quién podría aguantar esa forma tan directa y brutalmente acribilladora de decir lo que piensa, pasando un kilo de lo que pueda sentir o imaginarse quien le escucha.

¿Y qué me dices de las discusiones? Todos los amigos discuten alguna vez, por bien que se lleven. Y Aries tiene la fastidiosa costumbre de atacar ridiculizando la opinión contraria o de encenderse más de la cuenta.

Sólo un amigo podría dejar de darle tanta importancia a sus momentos más antipáticos y quedarse con la generosidad y la lealtad con las que Aries honra a sus amigos. Dejaría pasar esos estallidos ocasionales y se quedaría con la facilidad con la que Aries perdona y entierra desavenencias y rencores.

¿Con qué signos podría llevarse mejor?

Entre los signos con mejor sintonía con Aries se encuentran sus compañeros de fuego, Leo y Sagitario.

Con Leo suele tener fricciones muy a menudo, dado a que los dos les gusta dominar el cotarro. Pero, como ambos tienen la misma facilidad para olvidarlas, su relación es excelente.

Lo mismo se da entre Aries y Sagitario. El arquero hace lo que le da la gana, sin tener en cuenta cuando Aries se pone un poco mandón.

Tauro, por su parte, cumple con dos de las características que se necesitan para entenderse con Aries: Es paciente y muy fuerte. Y, mientras que Aries no se exceda dándole martirio (cosa que no hace, porque se aburre), también puede convertirse en ese amigo estable, sensato y leal que todo Aries necesita.

¿Con Géminis? La relación entre Aries y Géminis tira más hacia lo meramente fiestero; a la broma y el cachondeo.

Otro con quien bromea mucho Aries es con Piscis. Éste es un amigo empático, a quien Aries le puede confesar lo que sea. Y pueden durar bastante, porque ya sabemos qué es lo que hace Piscis cuando Aries (u otro) llena su vida de órdenes o de gritos: Se evade.

Con Acuario destacan las conversaciones. Los dos son abiertos. Les fascinan las nuevas ideas y vislumbrar situaciones desde perspectivas distintas.

Aries y sus amistades difíciles

Luego tenemos esas relaciones más complicadas. Comenzamos con la amistad entre Aries y Virgo. Éste no lleva muy bien la espontaneidad del carnero. Más bien, le da urticaria.

Escorpio lo que no aguanta de Aries es su tendencia a mandar y controlar. Para eso, ya está él/ella.

Para Cáncer, Aries es un rato insensible. No satisface sus necesidades emocionales. Ni harto de vino lo haría.

La amistad con Libra empieza muy, muy bien. Pero, a la larga, Libra puede cansarse del carácter dominante de Aries.

Y se lleva la palma la relación con Capricornio. Aries y Capricornio tienen difícil el entendimiento, incluso para llegar juntos a la esquina.

Más mérito tienen este tipo de relaciones difíciles, donde los dos ceden e intentan comprenderse, ¿no lo crees?

Ahora, si quieres compartir algo sobre tu maravilloso amigo Aries, ¡adelante!

Imagen de JD Hancock

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. sxdrnl says:

    yo tengo un primo aries por parte de padre que tenía muchas amigas que iban a mi colegio, y a la vez todas esas amigas me conocían muy bien; todas ellas eran de dos cursos más que el mío y siempre que me veían sola en el patio me llamaban para charlar, a veces se me escapaban muchas cosas de mi primo cada vez que me preguntaban por él, incluso un día les enseñé una foto de él con sus dos hermanos mayores posando en un decorado como de reflejos o algo así, y se reían y bromeaban sobre quién era el más guapo de los tres jajaja….bueno, en cuanto a este primo aries que tengo, la verdad es que no es nada explosivo como lo describen en la astrología, es un poco más sereno, algo revoltoso de pequeño (mi hermana también lo era de niña, aún me acuerdo cuando los dos se juntaban en mi casa jajaja), tiene muchos amigos además de las que te conté de mi colegio, por nombrar algunas de las cosas que más recuerdo…

    • Casandra says:

      Bueno, al menos pudiste recordar viejos tiempos. 🙂 Yo recuerdo a una amiga Aries de la infancia con quien hacía muchas travesuras en la escuela.

  2. Micio says:

    Mi hermano mayor es Aries… jum, jodida la cosa, jamás nos hemos entendido, tenemos códigos distintos para todo. Lo más chistoso, al menos para mi, es que sé cómo hacerlo enojar mientras yo me muero de la risa. La relación con él es mala. Los amigos aries y yo tenemos poco en común, diferentes metas y enfoques así que amistades con ellos no suelo tener, me parecen personas que explotan luego luego o se encienden con motivos sosos, quieren tener la razón y aunque estén errados se enojan si los contradicen ¬¬

    • Casandra says:

      ¿Qué esperas? Son así de ardientes estas cabritas con cuernos retorcidos, ja, ja…

  3. Alejandra says:

    Hola Casandra diste en la tecla.mi mejor amigas es tauro con ella me toco vivir experiencias muy fuertes buenas y malas son de fierro y siempre decimos con nosotras nadie puede!!!! es mas podria decirte que la considero de mi familia el vinculo que tenemos no lo rompe nada son personas MUY TRANSPARENTES!! y asi, es facil quererla con sus defectos y muchas virtudes!!! la complicidad que hay entre nosotras es lo mas…ahora con Acuario me llevo muy bien hace un par de meses comparto departamento con este signo y estoy de maravilla!!! es divertida,nada estructurada,independiente,empatica,inclusive en ocasiones es un cable a tierra.

    LOS MEJORES AMIGOS LOS TENGO YO!!!!!
    saludos Casandra!!!

    • Casandra says:

      Qué bien, Alejandra. No dudo de que tú también los cuidas mucho. La amistad, para que funcione, es cosa de dos (o de más, claro).

      Muchas gracias. Besos!

  4. Tauro says:

    Me llevo muy bien con ellos porque son espontáneos, lo que piensan lo dicen y eso me da tranquilidad, aunque acaban siendo demasiado egoístas y bruscos, y cuando tu ya te estas acomodando en el sofá ellos quieren cambiar de planes xD

    • Casandra says:

      ¿Apuestas a que te sacan de casa subido en el sofá? Aries tiene de ésas. 😀

  5. LittleMonster says:

    Muy bueno. ¿Vas a hacer así con los otros signos restantes? ¿Cuál es el siguiente signo?

    • Casandra says:

      Sí, haré la serie, LittleMonster. El siguiente va a ser Tauro. 🙂

  6. melanie says:

    Hola Casandra! Dos de mis amigas del secundario son de Capricornio y Aries! Siempre nos juntamos y morimos de risa, aunque como nuestros signos son tan distintos (yo soy cáncer) a veces nuestras opiniones difieren, pero eso es lo que hace tan rica nuestra amistad, siempre podemos consultarnos y saber que vamos a escuchar una opción nueva y sincera! Nos apoyamos y entendemos bastante! Aunque a veces tenemos a ariana odiando al mundo y a las personas, con mi amiga tenemos la paciencia eterna para que no nos importe.lSolemos respetar mucho las opiniones,espacios y gustos.

    • Casandra says:

      Qué bonita experiencia de convivencia entre elementos distintos… Gracias, Melanie! 😀

      Es enriquecedor cuando las personas aprendemos a respetarnos y a querernos pese a las diferencias. Ay, esa Aries… 😆 Qué suerte que os tiene a vosotras para sacudirse la negatividad…

  7. Hola Casandra, pues vi que el post se trata de Aries y mi hermano es de ese signo, somos un tanto bipolar por asi decirlo, a veces nos podemos llevar super bien y otras super mal como perro y gato jaja, aunque el tiene ascendente geminis y a veces se parece mas a ese signo que su signo solar xD soy de virgo y he también conocido gente con el signo de aries a veces al ser personas tan espontaneas me asustan jaja o demasiados directos me molestan un poco xD

    • Casandra says:

      Es que es un signo de acción. 😀 Y, vaya con tu hermano. Tiene que ser un “no-parar” el muchacho. Entre Aries y Géminis, me lo imagino todo el tiempo en movimiento, ja, ja…

      Gracias, Karo!

  8. hola casandra es ka primera vez que escribo. Y me parecio muy bueno el post pero yo siendo escorpio tengo mi mejor amigo aries (con muuchas diferencias) nos llevamos de maravilla. ya que escorpio tambien es fuerte y paciente y si cree que una amistad vale la pena y recibe lo mismo de la otra persona todo marcha mas que bien.

    • Casandra says:

      Hola, Alex! Enhorabuena por esa amistad, ante todo. 🙂 Los dos signos son fuertes, leales, luchadores (Marte es su regente). Me alegro de que con los dos se impongan los puntos en común para construir una relación bonita.

      Gracias por comentar.

  9. Aries says:

    Pues, tienes razón en cuanto a esas compatibilidades, aunque con los Sagitario es normal que discutamos de vez en cuando, principalmente porque los dos signos somos MUY sinceros y directos. Pero ya sabés, como ellos no nos dan cuerda, ahí queda la cosa 😀 Curiosamente, me llevo muy bien con los Cáncer, pero sólo después de conocerlos bien. Basta con decirte que mi mejor amigo es Cáncer, y es una de mis amistades que más me han hecho crecer. Él me insiste para que me exprese más, que diga cómo me siento, que confíe, y me tiene MUUUCHA paciencia. Yo por mi lado intento que no sea tan negativo, mostrarle que hay cosas en las que hay que es bueno profundizar pero hay otras que son mejores si se las mira sólo por arriba, que los errores los cometemos todos, y también le tengo bastante paciencia. Los cangrejos tienen sus días y hay veces en las que pueden ser peores que los Aries u.u Además, son graciosísimos, es imposible no reírte cuando están de buen humor. Eso sí, ha sido un proceso muy lento, y al principio prácticamente nos ignorábamos, pero realmente valió la pena intentar y no lo cambio por nada 🙂

    • Casandra says:

      Qué bonita esperiencia, Aries. Con los ritmos tan distintos que llevan Cáncer y Aries, lo vuestro tiene mérito.
      Gracias por contarlo.

  10. Rainer says:

    Busque este post por que tengo una amiga que es Aries es excelente amiga; por no decir la mejor, pero es una muy, muy buena amiga

    Ella a pesar de tener casi todas las cualidades de Aries, no tiene la de hablar con todo el mundo, suele ser callada y reservada, aunque cuando la conoces es todo lo contrario. Como buen canceriano, le comento secretos para probar secretos, y en repetidas ocasiones ha respetado esa intimidad que tenemos.

    En conclusión, pienso que Aries y Cancer, como amigos de maravilla, como novios, eso bueno, es otra historia ja ja ja 😛

    • Casandra says:

      Quién sabe. 😉 Seguro que hay parejas de novios Aries – Cáncer a las que les va muy bien, a pesar de lo que dicen los pronósticos, ja, ja…

      Me alegro mucho por esa experiencia que cuentas, Rainer. Los buenos amigos/as son difíciles de encontrar.

error: Content is protected !!