Compatibilidad: Aries y Capricornio (Colegas, Amigos y Pareja)

Fuego y tierra no es que liguen muy bien, pero ¿Aries y Capricornio?, ¿el carnero y la cabra?

Ufff… Demasiado cuerno junto. Eso sí que es estresante. Es broma. Aunque un poco difícil sí que está la cosa.

Y es que sus respectivas visiones del mundo y sus formas de actuar difieren. Es muy poco lo que tienen en común. Veámoslos en distintos contextos…


compatibilidad aries y capricornio

Aries y Capricornio en el trabajo

En el trabajo, Aries y Capricornio comparten una característica decisiva, sin que necesariamente eso suponga que logren llevarse bien: son signos cardinales.

Es decir, saben lo que quieren; saben automotivarse para conseguirlo; son ambiciosos y muy competitivos.

Esa determinación que comparten resulta ser una baza a favor siempre que luchen por el mismo objetivo. Es más, produce resultados extraordinarios. Pero, cuando no es así, se convierten en temibles rivales.

Y, además de ponerse de acuerdo en el objetivo, también habrán de acordar la manera de perseguirlo.

Porque Capricornio es muy de planificar y de tener paciencia hasta que llegan los resultados; pero Aries, no. Aries asume más riesgos y no tiene tanta paciencia.

Aunque -qué remedio- los dos habrán de tenerla. Mucho respeto y tolerancia por ambas partes se necesitan para que su relación funcione, en el trabajo y en todo lo demás.

Y, aun así, no es nada raro que surjan discusiones sonadas entre ellos. Todo lo contrario.

Aries y Capricornio como amigos

Conforme la relación se hace más estrecha, la compatibilidad es más difícil, naturalmente.

Capricornio es práctico, prudente, clásico. Valora la reputación y también lo del estatus social. Le encanta la estabilidad, la organización y todo eso que Aries se salta a la torera el día menos pensado.

Porque Aries es todo lo contrario: No goza para nada pasándose de práctico y responsable. Le gusta su independencia, desafiar los convencionalismos, explorar experiencias nuevas; algo que a Capricornio no le haría especialmente feliz.

¿Y cuando se enfrentan a los problemas? Aries suele ser el optimista que ve la luz al final del túnel y echa a andar.

Mientras que Capricornio se queda parado, tomando nota de los problemas (reales y posibles), haciendo una lista, ordenándola, etc., para llegar a la conclusión de que el túnel no tiene salida.

Capricornio no entiende la inconsciente precipitación de Aries ni este el exceso de pesimismo de Capricornio. Pero ¡cuánto podrían beneficiarse si aprendieran el uno del otro!

Aries podría transmitirle a Capricornio su entusiasmo por la vida, su vitalidad inagotable y las ganas de vivir aventuras. Y Capricornio pondría en la vida de Aries esas dos cualidades que le harían tanto bien: orden y paciencia.

Se complementarían divinamente pasando el túnel los dos juntos…

Aries y Capricornio en el amor

Al ser tan opuestos, no es raro que se atraigan. Capricornio, tan misterioso, es un imán para Aries. Y Aries, tan vital y atrevido, también lo es para Capricornio.

Físicamente hay química entre los dos y además les sobra energía serrxuarrr. Aries saca lo mejor de Capricornio y viceversa, en todos los sentidos.

Es en una relación a largo plazo donde encuentran más problemas. Necesitan, como hemos dicho, conocerse muy bien y respetarse tal cual son.

Es previsible que haya problemas de entendimiento en las finanzas familiares, por ejemplo.

Aries habrá de comprender que la estabilidad, la seguridad y el trabajo para el futuro, son prioritarios para Capricornio, y contenerse de hacer gastos que comprometan esa estabilidad.

También puede haber problemas en sus relaciones sociales. Aries necesita salir y entrar más; conocer gente… Y Capricornio habrá de ceder en esto, dándole su espacio y evitando sentir celos.

Por muchos problemas que se presenten, cada uno de ellos servirá para que vayan ejercitando la tolerancia necesaria para que la relación siga viva.

__

¿Qué te parece si observamos también los distintos tipos de pareja?

Hombre Aries y Mujer Capricornio

El hombre Aries siente que nació para liderar el mundo. Cuando conoce a la mujer Capricornio encuentra la horma de su zapato, porque ella nació para la misma cosa.

¡Genial, ¿no?! Ya está todo hecho.

Pues, no. Aunque en el trabajo y los negocios esto sea un punto a favor, en el amor no es tan importante.

Si bien, lo suyo comenzará previsiblemente con el sabor de una emocionante aventura.

A ver cómo nos entendemos…

El hombre Aries se lanza a la conquista de la mujer Capricornio. Y ganar su corazón será como salir victorioso en un torneo muy difícil. He ahí una gesta heroica de las que motivan a Aries.

La mujer Capricornio no se deja impresionar por lo que cuenta Aries. Es una mujer sabia, que sale adelante de lo que le echen por sí misma.

En respuesta al caballero, mostrará discretos gestos de aprobación o desaprobación. Arqueará las cejas, moverá la cabeza. Y el Aries seguirá adelante hasta descifrar dichos gestos… O, más bien, hasta que ella se pronuncie de manera clara. (Va para largo.)

Pensar que a Aries no le gusta hacer las cosas una y otra vez… Ironías de la vida. Con la mujer Capricornio habrá de insistir. E insistirá de mil amores, aprendiendo muchas cosas por el camino.

Tanto el hombre Aries como la mujer Capricornio van a aprender cosas útiles a medida que se cimenta su relación (si se dan esa oportunidad). De hecho, no les queda de otra.

Será una relación donde, en este caso, él ponga mayores cuotas de alegría y exuberancia. Y ella aporte más madurez y sentido común.

Él enseñará a la mujer Capricornio a disfrutar más de sus días, mientras ella le enseñará a enfocar sus ambiciones para llegar alto en su carrera.

No necesita invitarle a que sea ambicioso, porque ya lo es. Ambos son ambiciosos. Toman la iniciativa. Existe una admiración mutua de fondo por esta cuestión. Ojalá que la aprovechen.

Hombre Capricornio y Mujer Aries

Lo dicho sobre el liderazgo del carnero y la cabra vale también en este punto, solo que aquí los tenemos al revés: hombre Capricornio y mujer Aries. ¿Quién manda en su equipo de dos?

El hombre Capricornio es la figura seria, tranquila, autoritaria. La mujer Aries aparece en escena con fogosa energía y mecha para prender un polvorín. Intuyes que va a pasar algo y te preguntas qué será.

A ellos les pasa igual. Les puede la curiosidad.

El calmado hombre Capricornio baja sus defensas para dejarse abrasar un rato. La mujer Aries, que no soportaría a un soso más de 10 minutos en condiciones normales, sucumbe al magnetismo de Capricornio. ¡Qué tendrá esta cabra…!

¡Oh, sí! Parece que la Aries se aplacará un rato.

Milagros más raros se han visto

La sintonía inicial entre Aries y Capricornio no es un fenómeno frecuente. Hay que aprovecharla.

La joven y vibrante alma Aries va a mezclarse con la madura y enfocada cabeza Capricornio.

El hombre Capricornio es ambicioso, cree en la disciplina y tiene bien asentado aquello en lo que cree. Ha cultivado la persistencia, la paciencia. Y, en su relación con la mujer Aries, sabe que va a necesitarlas.

A cambio, la mujer Aries impregnará los días del hombre Capricornio con más libertad y entusiasmo. Ella tiene la chispa. Y, si bien la paciencia no es su fuerte, sí lo es la admiración.

Ella admira a su Capricornio por su sabiduría y por la naturaleza ambiciosa (que ella también comparte), casi tanto como el hombre Capricornio la admira a ella por valerosa y vital.

Con permiso de Aries, estamos tirando de optimismo para dibujar esta compatibilidad. Esta pareja necesita compartir el liderazgo y aprender bastantes cosas el uno del otro.

Hombre Aries y Hombre Capricornio

La fascinación inicial explosiva también tiene lugar cuando se encuentran el hombre Aries y el hombre Capricornio con cuentas de entablar una relación de pareja.

En las finanzas es un dúo que promete. Gracias a que los dos son ambiciosos, la pareja prospera. Incluso si no se entendieran en lo romántico, que hagan negocios provechosos juntos es un puntazo a favor.

Otro punto es el físico. Esto es ardor y lo demás son cuentos. Fuego y tierra se transforman en… ¡lava incandescente!

¿Te has fijado que al diablo lo pintan a menudo con patas de cabra? Las pasiones sensuales para adultos tienen bastante protagonismo en esta pareja.

Por lo demás, ya te imaginas que la combinación tiene sus retos.

El hombre Capricornio es práctico, realista, lento (pero seguro), un planificador excelente. Y, a pesar de ser loables cualidades las suyas, su estilo es conservador para el hombre Aries, a quien le va que haya dosis frecuentes de aventura e improvisación.

Por su parte, el Capricornio tampoco está muy feliz haciendo las cosas al ritmo frenético que le gusta al Aries.

Mujer Aries y Mujer Capricornio

Esta es una pareja rara e irritante, sobre todo para ambas. Desde que se encuentran, no pueden creer que la otra haya desarrollado hábitos tan fastidiosos en su vida.

Las mujeres Aries y Capricornio tienen muchos encontronazos cuando deciden emparejarse. Ellas tampoco se salvan.

¡Qué haces con tu vida, chica!

La mujer Capricornio sabe que lo que hace es importante. Como te imaginas, se toma en serio su carrera, su éxito profesional.

Y la mujer Aries, aunque pueda tener su horizonte menos definido, también está mirando por sus cosas. Difícilmente adoptará el papel de animadora y se quedará en segundo plano respecto a la Capricornio.

Con una mirada que solo los expertos pueden descifrar si es compasiva, de desdén, de burla o de mera curiosidad, contempla la estela errática de Aries.

Pues, sí. La mujer Aries está menos enfocada que la mujer Capricornio. Pero a ver quién no está desenfocado al lado de una Capricornia…

¿Otros encontronazos? Las múltiples y férreas costumbres de Capricornio. Son prácticas y eficientes para la de tierra. Para la de fuego, un tostón.

Como punto positivo, se entienden muy bien en los placeres venusianos para adultos. Y eso, siendo una de Marte y la otra de Saturno. Pero, por bien que se comuniquen en esta cuestión, a ver qué hacen el resto del tiempo.

 

Está difícil lo de Aries y Capricornio. Cosa que quiere decir que ambos miembros del par (sea como sea) necesitan aprender el uno del otro.

Conclusión: Compatibilidad baja. Habrán de esforzarse para que lo suyo funcione. Pero, ¿quién dice que no pueden hacerlo rodar? Rara es la meta que estos dos se propongan y no consigan.

Publicado por este blog, el Horroróscopo, el 22 de agosto de 2012. Reeditado el 13 de junio de 2018.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!