Duelo entre cáncer y escorpio

escorpiocáncerAdvertencia inicial: En este post seguimos comparando estereotipos para divertirnos un rato. Independientemente del signo que te guste más, ninguno es mejor que otro.

¿Tienes en tu carta natal la influencia de cáncer o la de escorpio? ¿La de los dos? La mayoría de nosotros tenemos algún signo de éstos en nuestros perfiles (o los dos). Así es que vamos a tratarlos bien.

De entrada, ¿quién dirías tú que es más fuerte? No hace falta pensar demasiado: Según lo que sabemos, el más fuerte es escorpio.

Esto hace que el duelo se parezca a ese famoso enfrentamiento entre David (cáncer) y Goliat (escorpio). Pero, si conoces la historia bíblica, ya sabes quién ganó al final…

Los dos son signos de agua y, como tales, muy sensibles e intuitivos. En estas grandes virtudes andan muy parejos, por lo que nos centraremos en cuáles de sus armas pueden hacer la diferencia.

Comienza la batalla

(1) Comenzamos con el guerrero escorpio, protegido por Marte y Plutón. Tiene alma de líder y está convencido de su poder. Se sabe fuerte. No importa lo destrozado que se halle en una o mil batallas, que siempre encuentra el modo de resurgir. Es el Ave Fénix del zodiaco.

¿Cuál es su debilidad? Que quiere mostrar su poderío. Esfuerzo que cáncer se ahorra. De hecho, este signo se muestra más cauteloso por si la cosa no resulta como él/ella espera. ¿A quién le das el punto?

(2) Escorpio tiene fama de puñetero, de vengativo, de oscuro. Sí, tiene fama de ser extremadamente reservado y de que sólo llegas a saber de él/ella una parte de lo que piensa o de lo que siente. Su desconfianza echa para atrás a cualquiera.

Del otro lado, tenemos a cáncer, con su fama de tierno y cariñoso, con su inmenso deseo de amar y de ser amado. Un signo que no tarda tanto en confiar (aunque sí es rápido en desconfiar, si le decepcionas). Y que te ama con dulzura y abnegación.

cáncer y escorpio

Pero las apariencias engañan. En las distancias cortas, escorpio es más cariñoso y vulnerable de lo que parece. Es incluso dulce (aunque no te lo acabes de creer). ¿Y cáncer? Ufff… Este signo te sorprende con un lado áspero y duro que no esperas para nada, dada su sutileza inicial.

Por lo tanto, hablamos de comportamientos opuestos. Y aquí es donde escorpio puede descuidarse y recibir la pedrada fatal (que mató a Goliat).

(3) Y no sólo ahí puede recibir la pedrada escorpio. También están los famosos cambios de humor de cáncer, para darle más vidilla al duelo.

Los ánimos de escorpio suelen estar algo más asentados que los de cáncer, que suben y bajan como en una montaña rusa. En una de ésas en las que cáncer parece tranquilo, sin que escorpio lo espere… ¡PUM! Pedrada al canto.

Ya comentamos hace tiempo que, según una investigación del FBI (aquí está), cáncer encabezaba el ranking de asesinatos violentos.

¡Ojo! Que esto no quiere decir que cáncer sea mentalmente inestable, sino que alguno puede serlo… y escorpio tenga la mala pata de que le toque pagar las consecuencias de haberle sacado de sus casillas.

(4) Cáncer no estalla así porque sí. Lo que más le afecta es que atenten contra la seguridad de las personas que quiere o contra la suya propia. Defiende esa seguridad a como dé lugar.

Mientras que escorpio le da más valor a vivir emociones intensas. ¿Será capaz de jugarse el pellejo tontamente tocándole los bemoles a cáncer?

¿Tú qué dices?

¿Quién gana de los dos este hipotético duelo?

Puedes hacer los apuntes que quieras aquí, a favor de uno u otro signo. PERO, para votar sólo vamos a tener en cuenta lo que se diga en la página de Facebook del Horroroscopo.

Así podremos recontar una opinión por usuario, para que no haya dudas en si alguien votó más veces que otro.

En siete días tendremos el resultado. Y, si nadie vota, lo dejamos en tablas. 😉

Actualizado 7 días después:

El ganador de este duelo ha sido ESCORPIO, a criterio de los votantes que pasaron por este post de Facebook.

A esta hora, he contado 9 votos para escorpio y 4 votos para cáncer. Luego, damos por vencedor al primero, que es el favorito de la “audiencia”.

¿Habrá algún rival capaz de ponerle freno a escorpio? Ya lo veremos en sucesivos combates. 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!