Sol en Sagitario – Luna en Piscis

Sagitario es un signo adaptable, inquieto, sociable y de mente abierta. Su Luna en Piscis armoniza con estas cualidades.

Pero, ¿qué pasará con sus ocasionales explosiones de carácter? ¿Qué pasará con su determinación de perseguir lo que quiere, pasando de las opiniones en contra? ¿Y con sus latigazos de sinceridad?

El Sagitario de Luna en Piscis ve su temperamento dulcificado. Recibe un extra de bondad, de sensibilidad y de consideración para con sus semejantes. Así como un poderío creativo indisimulable. ¿Lo aprovechará?

luna

1. Un Sagitario muy tolerante.

El buen humor de Sagitario le ayuda a hacer la vista gorda ante las idiosincrasias molestas del prójimo. Pero éste, el Sagitario-Piscis, lleva la tolerancia a otro nivel.

Es sensible, comprensivo y compasivo. Perdona los errores, sin guardar resentimientos. Eso hace de él/ella el amigo de gran corazón que cualquiera desearía tener.

Pero (y me temo que el “pero” va a seguir saliendo al hablar de sus grandes virtudes) a veces se pasa de amoroso o permisivo. Y hay quien abusa de su bondad.

2. Con una imaginación que traspasa fronteras.

Sagitario es un explorador del mundo. Y este Sagitario es un explorador también de otros mundos: los de su fantasía.

Posee una gran intuición. Posee talento creativo. Aunque no es materialista, lleva dentro las ganas de triunfar y de aportar algo. Y lo hace: en su imaginación.

La rutina le asfixia (lo mismo que a su lado Piscis). El esfuerzo continuado, enfocado en una meta, tampoco es su fuerte. Necesita inspirarse en alguien que tenga esa visión práctica en el entorno.

¿Un inconveniente grande? Su humildad.

Suele desestimar sus capacidades o habilidades. Unas veces, porque es ciego ante su propio talento. Otras, porque no desea llamar la atención. Otras, para no caer mal a los envidiosos. Y otras, porque se acomoda en sus sueños y se vuelve perezoso para trabajar en tierra.

3. Y un optimismo a prueba de agoreros.

El optimismo de Sagitario, en este caso, es un arma peligrosa. El Sagitario-Piscis cree que el futuro le sonreirá. Los problemas se arreglarán. Tendrá una vida feliz.

Pero el optimismo es una actitud rentable sólo cuando uno construye el futuro que quiere. Y eso implica esfuerzo, resolver problemas y mirar cara a cara las situaciones adversas.

Este Sagitario-Piscis, para que le sonría la buena fortuna, habrá de alimentar la confianza en sí mismo. (Y eso se hace con los pequeños progresos del día a día). Si la alimenta, despegará aprovechando la creatividad y el optimismo que le regalan sus signos.

En esencia, nos encontramos con una combinación que puede ser excelente para labrarse camino, en lo personal o en lo profesional. Y dañina, si faltan valentía y empeño.

¿Qué opinas tú de ella?

Las combinaciones Sol-Luna estamos recopilándolas en esta página: ¿En qué signo te cae la Luna?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Piscis says:

    si soy sol en piscis y luna en sagitario las cosas cambian? e.e

    • Casandra says:

      Sí, creo que sí. En la combinación contraria, sería Piscis quien recibiría los chispazos de Sagitario en su mundo emocional y en sus relaciones. Tal vez ganaría un puntito de independencia o de confianza en sí mismo.

      No se me ha olvidado tu petición, ¿eh? Cumpliré con ella. 😀

      • Piscis says:

        oh gracias, te adoro♥

        • Casandra says:

          A lo mejor tardo un poquito, por todas las peticiones pendientes.
          Pero, si sigo viva y entera, haré la tuya. 😀

  2. TswordZ says:

    Hmmm, que es curioso que sus mayores ventajas también sean sus mayores inconvenientes. Una combinación peligrosa, pues si entra en la pasividad se terminará hundiendo, y ello llevaría a que se refugie en su imaginación, lo que impediría que salga de esa vorágine…

    • Casandra says:

      Es que eso de tener sol y luna en dos signos mutables… 😆
      A lo mejor puede agarrarse a otras influencias en su carta o a influencias de la vida real, acercándose a personas que le ayuden a motivarse y encarrilarse. 🙂

      Gracias, TswordZ!

  3. Capicapri says:

    ¡La combinación de mi pareja! es tan como dice el artículo que asusta, aunque cabe agregar que en su caso, no espera a que la suerte le sonría, simplemente hace todo lo que puede con lo que tiene y por ello suelen salirle las cosas a las mil maravillas. Además escribe novelas como hobbie, es diseñadora gráfica, crea comics cortos en Deviant Art y esta incursionando en los modelos 3D para impresión 3D y así hacer por si misma realidad sus ideas de objetos extraños y esta tomqndo una especialidad en mecatronica porque de transformers a la fecha le interesan los robots y se ha decidido a conseguir un modelo de rescate y exploración basado en los transformers para adaptarse al terreno. Mientras tanto yo que soy 3 años mayor, ando en la maestría de literatura y haciendo de profe de primaria. Hacia escritura creativa desde antes, pero ella me ha insistido y ahora estoy en el dibujo (que me sale mas realista y menos de cómic como en su caso) y en clases de cocina y repostería los sábados y domingos. Si es que es una soñadora que con su animo me ayuda a seguir mis sueños.

    También te faltó agregar que además de ser tan sensible y creativa es mas comprometida que un sagitario a secas(aunque mas distraída que nadie que haya conocido)

    • Casandra says:

      Pero ya lo estás agregando tú, Capi. 😀

      Se te nota la admiración que sientes hacia ella. Me encanta. 🙂

      Y he ahí un ejemplo de que se puede ser soñador y creativo… a la vez que productivo. Ella lo ha conseguido.

      Gracias por compartirlo.

  4. Andrea says:

    Acabas de describirme a la perfección XDD. Yo hace algún tiempo, llegué a la conclusión de que no logro estar enfadada con alguien durante mucho tiempo, aunque haya hecho algo imperdonable. A los 5 minutos lo olvido xD (un gran defecto opino que es ._.). Y también lo de la subestimación… algunas veces (siempre) me subestimo tanto que cuando logro algo que creía que era imposible, tengo que tomarme 10 minutos para procesarlo y creérmelo ?.

    • Casandra says:

      Si terminas creyendo que lo has hecho posible y dándote las gracias, no está mal, Andrea. Sería peor que no vieras lo bueno que haces. 🙂

      ¿Y lo del defecto ese que dices? Ya quisieran muchos tener ese “defecto”. 😀 (En mi opinión.) 😉

      Gracias!

error: Content is protected !!