¿Cómo sabes si le gustas a Cáncer?

Cuando le gustas a alguien te das cuenta por señales clásicas, como las miraditas, las sonrisas y demás. Damos esto por sentado, para, a continuación, recalcar lo que más salta a la vista cuando Cáncer pierde el sueño por ti.

Claro que, como no hay dos cangrejos iguales, tomaremos lo que sigue con un par de pinzas.

Para empezar, es más fácil que tú pierdas el resuello por Cáncer (y se te note) que pase a la inversa.

cáncerEstás ante una persona de buenas maneras, tímida, amable… encantadora (casi siempre).

Una persona que se acerca a ti, porque le das seguridad y, al tiempo, eres lo suficientemente flexible como para aceptar y sobrellevar su intrincada vida emocional.

Tú, quizás, comienzas a dejarte llevar por la calidez de su mirada. Pero, cuidado, porque él/ella tarda más en hacerlo. ¿Qué pasaría si se decide a mostrar sus sentimientos y tú le rechazas?

Cáncer le tiene pavor a esa situación. Es tímido/a. Y, probablemente, te deje a ti el trabajo de llevar la iniciativa. Si ya no le queda de otra, se lanza. Aunque, de primeras, es raro.

Sin embargo, hay actitudes que van delatando sus sentimientos. Por ejemplo:

La confianza crece

Notas que Cáncer se siente muy a gusto contigo. Tanto, que te hace partícipe de confidencias y detalles que, ni por asomo, compartiría con cualquiera.

Además, comparte contigo sus fluctuaciones emocionales. Esos cambios de humor repentinos que otros no entienden, pero tú sí.

El marcaje, también

Cáncer comienza a sentirte como algo muy suyo, aunque tarde en asumirlo. Entonces, comienza a hacerse presente en tu vida: Te llama, queda contigo en cuanto puede… y cada vez se va pegando más. ¿No se te hace sospechoso?

Tampoco puede disimular la malísima cara que se le pone cuando te ve en compañía de alguien que represente un “riesgo” para él/ella. ¡Oh, no! ¡Malditos celos!

Y la sobredosis de dulzor

Cáncer ama el amor y no puede evitar expresarlo con detalles dulces. Es inconteniblemente romántico/a… (Aprovecha. Porque, si la relación cuaja, su faceta romántica va relajándose muy lentamente.)

Habrá alguna ocasión en la que Cáncer se luzca con una tarjeta, con un regalito especial o algo así. Tú, pendiente.

¿Te habla de su madre?

Es un tópico y lo dejamos, por si acaso. Sólo ten en cuenta que, si este signo quiere que formes parte de las personas importantes de su vida, es natural que te hable de su familia. Para Cáncer es esencial (sobre todo su madre).

A menos que se haya criado en un nido de víboras, se le notará la devoción por los suyos. Y también tendrá interés en saber qué tal te llevas tú con tu tribu.

Ya, no es lo más importante, pero lo añadimos: Si te pregunta y observa la relación que tienes con tu familia, vamos bien.

Aquí lo dejamos. Cualquier parecido con la realidad estás tú para afirmarlo o desmontarlo. ¿Son así de timidísimos los cangrejos del zodiaco?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Juan Jose says:

    Cuando estoy con una o un Cancer la mayoria de las veces siento que me absorben, a veces siento como un cosquilleo o hormigueo por todo el cuerpo como si me chuparan la energía, lo que he notado es que te platican cosas que solo tu conoces de tu vida, como si leyeran tu mente pero sin darse cuenta, tambien platican contigo y les confiesas todo sin darte cuenta.

    Un amigo Cancer me dio un consejo un día, sin nada que ver con el momento ni el lugar, me dijo algo como “a mi también me ha pasado” y yo ni siquiera había dicho ninguna palabra, y le atino a todo.

    Cuando detecto que estoy diciendo cosas de mas, o que me absorben trato de no soltar tanto y algunos insisten tanto. Soy Sagitario, es muy difícil no caer en la dulzura se la voz de los Cancer.

    • Casandra says:

      Yo de voz, no sé, pero también he conocido cangrejos con esa intuición tan potente. Qué cosas… 😀
      Gracias, Juan José!

  2. Tal cual, pero como ya les conozco el mecanismo ,huyo antes que me asfixien (soy sagitario) . No se porque , pero se me han pegado muchisimos cancerianos es una atracción terrible pero al tiempo me siento atrapada y me termino alejando siempre y sin dar explicaciones.

  3. Edgar says:

    Creo que en gran medida es correcto el post, en la parte de ser tímido a mi me pasa a grados épicos, tal es así que si la persona en verdad me gusta mucho y no somos como amigos o muy cercanos, cuando se me acercan soy muy cortante, pero no por grosero es que los nervios me traicionan y no se ni que decir, otra cosa que tengo en común con otro amigo cancer es que defendemos con todo a esa personita, si alguien llega a hablar mal de el o ella lo defendemos recalcando sus virtudes o justificando sus defectos, otra cosa es que podemos ver mucho a la persona y si nos voltea a ver si le sostenemos la mirada pero solo por un momento después la cambiamos. Si por el contrario, es una persona cercana y ya hay confianza las cosas son mucho más fáciles, probablemente no tendremos ningún problema en hablar de nuestros sentimientos, y de demostrarlos no hace falta se nota, tratamos a esa persona diferente al resto del grupo de amigos, siempre preguntamos primero a ellos que quieren hacer y nos mostramos de acuerdo en todos sus planes y como bien lo dijiste Casandra, estamos cada vez más cerca de esa persona, si vamos al cine en grupo nos sentaremos a su lado, parque de diversiones las montañas rusas a su lado, en fin, somos muy obvios je je je

    • Casandra says:

      Sí, pero a ritmo muy lento (comparado con otros signos que son de llegar y besar el santo), ja, ja…

      La timidez tiene su encanto, pero hace pasar malos ratos al principio. Me imagino que en esos primeros encuentros, con el corazón a mil, son los más difíciles. Qué bueno que después va desapareciendo un poquito. 🙂

      • Scorpionna says:

        Lo mejor de ellos es que la confianza se va ganando con el tiempo, no se da desde el principio, creo que por eso nos llevamos bien, yo tampoco confío en cualquiera (y soy muy selectiva) hasta que pasa un tiempo y les voy conociendo, asique ni los cangrejos ni yo tenemos prisa en eso y al final la relación con ellos suele ser muy firme.

        • Casandra says:

          Eso es genial. Concuerdo totalmente. A lo que me refería es, por ejemplo, al momento de mostrar tus sentimientos a una persona. La inseguridad juega en contra. Cuántas veces me habré quedado callada, cuando deseaba decirle a otra persona que era importante en mi vida… Ooooohhhh…

    • Rainer says:

      Edgar tu y yo somos que gemelos separados al nacer, jajajaja

  4. Rainer says:

    Excelente Cassandra, hace tiempo que no nos dedicabas un post completo jejeje 😀
    Sin embargo, si, todo al pie de la letra en especial lo de los celos, esa mirada me ha delatado un par de veces jajajaja

  5. Scorpionna says:

    Yo si que tiendo a percibir muy bien cuando a un cangrejo le gusta alguien
    y en general muchos me acaban viendo como su apoyo, tal vez porque puedo entenderles con mucha facilidad a nivel emocional.
    A mi novio le percibí casi desde el principio aunque en realidad no hacía apenas gran cosa. Sobre la confianza y el marcaje lo llevaba a cabo (aunque para mí eso no es nuevo ya que mucha gente me considera su confidente, a veces sin conocerme a penas, asique no le di importancia, igual que a lo de vernos mucho, yo eso lo hago con mis amigos), hablaba de sus amigos, de su familia, de todo (de nuevo no lo veía raro por mi tendencia a recibir todo tipo de confidencias). Lo único que me hacía pensar que quería algo eran los encuentros “casuales” continuos, me lo encontraba por todas partes y su mirada.
    Eso si los primeros contactos fueron míos, ya que al principio se embobaba pero rara vez me dirigía la palabra.

    Sobre su timidez, estoy de acuerdo. Una vez conocí a uno que a mí me gustaba, se lo dije y se cortó tanto que no nos volvimos a ver, además de ponerse susceptible por todo.

    • Casandra says:

      Me deja de piedra el cangrejo que huyó cuando le dijiste que te gustaba. 😆 Pobrecillo. No se esperaría que tú se lo dijeras.

      Bueno, ya tenemos más pistas. Los encontronazos “accidentales” parecen ser propios de los más tímidos.

      Gracias, Scorpionna. A mí no se me da muy bien notar esas cosas. Yo, si no lleva una bandera o una pancarta que lo diga, no me entero bien. 😀

      • Scorpionna says:

        Su mirada suele delatarles, además de que con alguien que les gusta suelen ser más cortados que con el resto de la gente. Son capaces de estar a tu lado sin dirigirte la palabra pero prestando atención a todo lo que haces y encontrárteles por todas partes, de forma que al final eres tú quien empieza a hablar con ellos.

        A mi me gusta su implicación y no les veo tan absorbentes ya que ellos aunque cuenten contigo para todo también saben mantener su espacio. Hay gente que puede pensar que son empalagosos, pero a mí no llegan a saturarme. Eso sí intuitivos lo son, aunque yo también puedo captarlo todo tan bien como ellos (y los piscis), eso se acaba traduciendo en que muchas veces solemos tener las mismas impresiones sobre algo, mientras que el resto ni se da cuenta y se lleva el chasco.

        • Casandra says:

          Yo estoy entre ésos que no se dan cuenta. 😀 Creo que si tuviera la percepción y la empatía tan desarrollada como los cangrejos (o como otro signo de agua) todo esto me sería más fácil.

          Lo bueno es que, entre todos, estamos aprendiendo mucho sobre el comportamiento de las personas. Qué maravilla es que haya tanta variedad…

  6. Hola! Soy geminis y, como buena geminiana me aburri de mi novio canceriano y lo deje, para ahora querer volver!! Poco a poco me estoy re-ganando su confianza, pero no me critiquen, ya se que es practicamente imposible que cancer vuelva a fijarse en mi. Deseenme suerte!

    • Casandra says:

      Suerteeeeee… Lo raro es que Cáncer se haya olvidado antes de ti que tú de él. ¿No será que le dolió mucho la ruptura? Como sea, ánimo. Que pase lo mejor que pueda pasar para los dos. 🙂

  7. florchu says:

    No tengo pretendientes cáncer ahora.Porque estoy de novia n.n pero si tuve uno… Qe estuvo años.. Para solo insinuarme qe le gustaba.. Son re timidos.. Yo sutilmente le dije qe no sentía lo mismo.. I los piscis somos buenos para eso… Ahora estamos como amigos.. Si llegaba a ser muy brusca con mi rechazo puf… No lo veía mas.! O peor por ahí se vengaba..
    Ah y tengo una amiga qe conozco hace poco.. Y me sorprendió como tomo tanta confianza tan rápido.. Y es verdad me habla mucho de su mama. Jaja pero hay que tener cuidado.. Porque todos los cáncer qe conozco te cuentan algo íntimo. Como en forma de prueba… Si se llega a enterar qe lo divulgaste.. Olvidate… Nunca mas te hablan i se sienten muy heridos.. Por mas qe sea algo mínimo…. Si todo va bien con el secreto.. Se te re pegan los cangrejitos!! Son tan protectores… Espero le sirva de consejo a alguien… Esto de no contar… Besos Cassi.

    • Casandra says:

      No contaremos nada, nadita. Gracias, florchu.
      Caramba… Con Cáncer casi que es mejor tomar la iniciativa. Como todos los pretendientes duren años en decidirse a hablar… 😮
      Besos!!

  8. qwert says:

    la proxima de acuario, porfa.

    • Casandra says:

      Tengo apuntes de otros signos (más facilitos en este tema). Quizás los termine antes. Pero Acuario lo haré lo más pronto que pueda. 😉

  9. Mis plegarias fueron por fin escuchadas! >.<

    • And y weno…tiene toda la razón. Se asercan de poquito y son veces contadas con los dedos de las manos que lo hacen y se lanzan hacia uno…En mi caso siempre debo asercarme a ella pero una vez introducida en su círculo de amigos me agarra confianza e intenta colocar un tema de conversacion ,cosa que nadie quede fuera :33 Eso es lo que me gusta de ellos que son tranquilos y se puede confiar en ellos e incluso cuando uno esta triste dan ganas de arroparse en ellos. 😀

      • Casandra says:

        Tímidos y, a la par, acogedores. Tienen su encanto. 🙂 Gracias, Nezu.

    • Casandra says:

      Qué bueno… 😆

  10. wolfen says:

    el proximo de acuario, por favor.

  11. Si, yo estoy de acuerdo con eso. Ahora mismo me gusta una chica acuario, y no dejo de hablar con ella, sobre todo sobre problemas que ambos tenemos. Y me muero por saber sobre su familia jeje.
    Pero, no se si le gusto, yo creo que me ve solo como a un amigo. Podrías hacer un post como este pero de acuario? O responderme y hablarme sobre lo que sepas? Acuario es un signo un poco raro, y esta chica también lo es. No se si le gusto o no… Te agradecería que me ayudaras 🙂

    • Casandra says:

      ¿Acuario? Rarísimo. 😀 Lo que sé, sin duda, es que introduce a la persona que le interesa en el círculo de sus amistades (que es muy amplio). Y que mira mucho que esta persona tenga intereses comunes con él/ella. En ese sentido, es mucho más práctico que Cáncer.

      ¿Compartes tú algo con esta chica: filosofía de vida, aficiones, causas, etc.? Podrías empezar por ahí. Pero no finjas que crees o que te gusta una cosa sin que en realidad sea así. Sé tú mismo, pero encuentra los puntos de encuentro con ella.

      Mucha suerte, Sam. 🙂

  12. jajajaja, es cierto, yo soy cáncer y me describiste muy bien. Si me gusta alguien no se lo voy a hacer saber a esa persona jamás, y para mí no es tanto el miedo al rechazo, sino a hacer el ridículo >.<, prefiero dejar pasar oportunidades que pasar por eso, prefiero que sea el otro que me confiese lo que siente.

    Cuando me gusta alguien es porque siento que esa persona me da seguridad y me comprende en lo emocional y porque le empiezo a contar cosas mías muy privadas. Así lo hice hace poco con un escorpio que le conté cosas que no le había contado nunca a nadie, me sentía tan a confianza con él… aunque el luego me traicionó esa confianza y se fue con otra (que casualidad es cancer también, que es muy diferente a mí por la vida que tuvo), y me di cuenta que no vale la pena.

    Nosotros sólo le contamos ciertas cosas a esa persona especial, pero a esa nada más, ni siquiera a personas cercanas que sepamos que son de confianza. Luego por eso nos lastiman tanto u.u

    • Casandra says:

      Qué ingrato el Escorpio ése… En fin, esto de los amores es muy complicado. Si difícil es decirle a la persona que te gusta, más difícil es luego construir una relación donde los dos ganan.

      Lo primero se le da regular a Cáncer. Pero lo segundo… se le da muy, muy bien. 😉

      Gracias, Mary!

  13. Es muy cierto todo el post, en mi caso si soy muy tímida para revelar mis sentimientos, pero también soy muy impaciente, y esto hace que me de el arranque de decirle a alguien cuando me gusta, lo mas probable es que sea por mi ascendente en aries, lo malo es que a causa de esto he dañado muchas amistades y tardo mucho en volverlas a recuperar…

    • Casandra says:

      Míralo de otro modo, Luna. Es preferible decirle a alguien que te gusta a no hacerlo y que luego te dé mucha rabia contigo. Total, no estás ofendiéndoles ni nada por el estilo. 🙂

      Gracias por comentar.

  14. Choconieves says:

    DATOS PARA GUSTARLE A UN CANCER, soy cancer con ascendente cancer, y siiii, le tenemos miedo al rechazo, no damos el primer paso de buenas a primeras, y sentimos miedo cuando no sabemos lo que el otro piensa, si entramos en panico empezamos a mirar con desesperacion a otros lados y buscamos otras distracciones, no para enamorarnos sino para no andar tan pendientes de quien podria hacernos sufrir! nos falta valor para demostrar lo que sentimos! si el otro nos diera el camino mas facil, no nos complicariamos tanto, no se esfuerzen tanto en decifrarnos, que lo que generan es asustarnos, 🙁 ahhhhh! pero otro dato, si estas pretendiendo a un nativo cancer, tpco te lanzes al ataque directo y a la presion, porque es de desconfiar de alguien que de buenas a primeras sea tan enamoradizo… eso no es confiable… si es asi contigo entonces es asi con todas… 🙁 entonces deja de ser una opcion, la mejor manera de llegar a nosotros es demostrando una conducta tranquila y divertida, algo de exclusividad para sentirnos seguros y si…. es buena estrategia que hablen de valores y la familia, porque nosotros ponemos mucha atencion a esto… y si quieren jugar sucio, hagan que su cangrejito sienta la necesidad de protegerlos… tenemos mas vulneracion frente a una persona fuerte en un momento de tristeza, pues admiramos la fortaleza y nos derretimos al ver a esta misma persona demostrarnos que podria necesitar de nuestros cuidados.. :3 tampoco queremos gente quejonaaaa! y nada de esa tonteria de querer sacar celos… porque los celos usualmente juegan en contra… nos asusta y aparta. :p

    • Casandra says:

      Tomemos nota: Tener paciencia; no ir a saco. Mostrar interés, pero de modo tranquilo y simpático. Hablar de sus valores y de su familia. Nada de quejas, ni de celos…

      Qué buena recopilación, Choconieves. 😀 Gracias!

      • Choconieves says:

        Ahhh! Olvidaba mencionar el tema de los celos, causarle celos a un cancer es el origen de la desconfianza y desatan nuestra muy marcada inseguridad…

        • Casandra says:

          Pues ése es un tema complicado. Porque hay personas que pueden sentir celos cuando ven que, descaradamente, su pareja coquetea con otro/a. Pero también los hay que se sienten celosos sólo porque otro les echa una simple miradita… :S

  15. aventurina says:

    bueno yo soy de cáncer y es cierto que le atinaste en todas , tal vez yo no soy tanto de hablar de mi familia pero si de mis amigos , quiza por que los considero mi familia también. Es cierto lo de la tímidez y de la confianza , la mayoría de las veces solo me gustaban amigos cercanos o gente que ya conocía bien, además de que al menos yo lo notaba bastante obvio sobre todo por que era muy protectora con esa persona . En fin es bastante cierto :3

  16. Cabrita says:

    Me ha gustado mucho esta sección. Tengo amigos de cancer que son así, pero no sólo en el amor, también en la amistad 🙂
    Yo soy de capricornio, y leí esta sección “de como saber si le gustas al capri”, y le has atinado en todo también.
    ¿Hay alguna posibilidad que hagas una para el signo leo? Sé que tienes muchos pedidos Cassandra… pero hay un Leo que me gusta mucho. (Sí, ya se que no somos compatibles, pero es una atracción fatal).

    • Casandra says:

      Y tan fatal, ja, ja… Sí, Leo está en la serie. Haré un post de éstos para cada uno de los signos. 😉 Lo mismo me tardo un poquitín. Pero salir, sale.
      Gracias, Cabrita!

  17. Brenda says:

    Ufff muy cierto en todo lo q dice…
    Soy muy timida y la mayoria de veces ni hablo, es en entonces cuando se acercan a hablarme y yo cortante, claro sin ser grosera
    muchas veces me dijeron q se me nota en la sonrisa y en la mirada cuando estoy enamorada o me gusta y trato de negarlo lo mas q puedo pero no me creen :c creo q somos los candrejito/as muy obvio/as
    siempre para conocernos hablo de mi familia y de mi madre pero lo q te cuento se queda ahi xq si me llgo a enterar q no se quedo ahi es un chau.
    con la persona q nos gusta somos mas aun mas cortantes x.x
    los celos los niego lo mas q puedo, cuando me conocen bn me dicen q soy super tierna pero me tratan con mucha delicadeza o si tengo q hacerlo lo hacen los demas ya q no me dejan, y me siento asi x decirlo como ingenua.
    ohh eso de ser muy cariñosa se me va de la manos x.x aunq no quiera, al igual con la intimides espero q podamos superarlo ya q por lo menos a mi se me hace una roca en el camino :/

    Buen aporte n,n como siempre Grax Casandra

    • Casandra says:

      Me apunto a eso de superar la timidez. Yo también padezco de ese mal, cuando se supone que mi signo es tan “echao pa’ lante”. 😆
      Gracias, Brenda!!

  18. Cáncer enfurecida y encantada says:

    Toda la razón, la verdad. Somos un poco la leche, porque me puedes encantar perfectamente y no solo no te voy a dar ni media pista, sino que posiblemente haré lo imposible por disimularlo y me pondré en modo reservada y distante. Pero cuidado, no os lo creáis amantes en potencia, es solo una estrategia más de cáncer de auto-protección. Ya veréis que con el tiempo vamos cogiendo confianza y nos abrimos.

    En cuanto a lo de la iniciativa, también estáis muy acertados. A mí lo que me pasa es que al ser ascendente Aries, en ese sentido sí que muchas veces tomo la iniciativa en las cosas. Sobretodo cuando hay confianza. Y muchas veces cuando no, también. Queda como un poco chocante jaja.

    Abrazos a todos y recordad esto con los cancerianos (sobretodo si no sois de agua): ‘No se trata de entender, solo de sentir’…

    • Casandra says:

      Quien esté libre de contradicciones que tire la primera piedra. 😀 Por lo que entiendo, si quieres que no se te note la atracción, no das ni una pista. Pero, cuando sí te has decidido a tomar la iniciativa, nada te frena. Vamos, que eres tú quien elige el momento idóneo…

      Yo sigo con mi manía de entender las cosas inexplicables. Seguiré tu consejo y, en lugar de esforzarme tanto con eso, me limitaré a sentir… (A ver si soy capaz.)

      Gracias, amiga Cáncer. Bienvenida!

  19. Rigel says:

    No sé como no leí este post antes… Probablemente lo ignoraba porque pensé que Cáncer poco y nada tenía que ver conmigo, hasta que supe que éste lunático signo era mi ascendente. Aún me acuerdo cuando lo supe por primera vez, y mi primera reacción fue rechazo. Me parecía un signo débil y demasiado sensible, así que hice otros tests (por internet) donde me aparecían siempre 2 resultados: Cáncer y Géminis. Yo prefería a Géminis, esa velocidad mental y habilidad para la comunicación y la escritura me parecían muy interesantes, así que me quedé con ese concepto por mucho tiempo, hasta que me picó la curiosidad de nuevo, ya que, a pesar de que eso quería creer, no tenía las características físicas y psicológicas de Géminis, y sí las de Cáncer. Volví a hacer los tests en más páginas en las que antes no estuve, y de cada 5, sólo 1 me daba como resultado Géminis, y eran páginas con criterios de evaluación muy generales, en cambio, en las que me daba Cáncer era más profundas y personalizadas. Entonces supe, muy a mi pesar, que innegablemente era un hijo de la Luna. No me quedaba de otra que conformarme, y con el tiempo empecé a ver sus ventajas. Mi mamá y mi hermana son de este signo, razón por la que me llevo muy bien con ambas. Es un signo muy artístico, algo que valoro muchísimo. Amante del amor, eterno enamorado, y a quien no le gusta ese cosquilleo en el pecho? Acérrimo defensor de la familia, amante del hogar y la buena mesa, bueno para los negocios, naturalmente encantador y empático… Me dí cuenta que estaba despreciando a un signo sublime, representante de -a mi opinión personal- el más grande y poderoso arquetipo: la Madre, así que me golpeé la cabeza 10 veces contra la pared por mi error y me aferré con tenazas a ésta parte de mí. Y eso por no hablar de la buena combinación que hacen el ascendente Cancer y el sol en Tauro, Diana y Venus. Todo lo que pusiste en el post es tal cual, yo lo afirmo. En fin, ya escribí mucho (a pesar de no ser Géminis). Cariños Casa, desde el pequeño pero adorable Paraguay 🙂 🙂 🙂 (*)

    • Casandra says:

      Te ha pasado lo mismito que me pasó a mí con Piscis (mi ascendente y signo lunar). No me identificaba con un signo tan apocadito y cobardica. Pero, sí. Estaba y está en mi carta. 😀

      Después, fui asumiéndolo y, a medida que sabía más, me iba gustando ser un león con cola de pez. 😆 (Tú, un toro con pinzas en los cuernos, ja, ja…)

      No pasa nada. Todos somos un poco engendros en esto de la astrología. Al menos los tuyos (Tauro y Cáncer) se llevan bien. Los míos no pueden ni verse. 😆

      Gracias, Rigel! Muchísimos besos a Paraguay! 🙂

error: Content is protected !!