Tu signo en el horóscopo maya

Nuestros doce signos del zodiaco, como bien sabes, están asociados a doce constelaciones distintas y lo de “zodiaco” viene del griego y significa algo así como “círculo de animales”.

Pero, por si no tienes bastante con este círculo, hoy hablamos del horóscopo maya, donde no hay doce signos, sino trece.

¿Sabes ya cuál es el tuyo?

Signos del Horóscopo Maya

TZOOTZ (Murciélago): 26 de julio – 22 de agosto.
Líder y carismático. Dotado de una capacidad excepcional para resolver problemas. Tiene las cosas claras y la autoestima alta.

DZEC (Escorpión): 23 de agosto – 19 de septiembre.
Sigue la tradición y las costumbres. Es más de escuchar que de hablar. Cuando abre su boca es para decir algo importante. Práctico y gran observador.

KEH (Venado): 20 de septiembre – 17 de octubre.
Ama la armonía y los momentos de ternura. En su vida no quiere agresividad ni violencia. Sincero y sensual. Explora el mundo con sinceridad y le gusta rodearse de gente positiva como él.

MOAN (Lechuza): 18 de octubre – 14 de noviembre.
Muy intuitivo y sociable. Se mueve por vocación. Posee un caudal de sabiduría que procede de lo más profundo de su alma.

KUTZ (Pavo real): 15 de noviembre – 12 de diciembre.
Único, excepcional y amante de los desafíos. Si está en este mundo es para destacar, porque no le gusta lo mediocre. Es positivo y optimista, aunque a veces la vida se le dificulta al querer hacerlo siempre todo bien.

KIBRAY (Lagarto): 13 de diciembre – 9 de enero.
Se adapta a todo y a todos. Irradia energía positiva, lo que hace que los demás se sientan mejor cuando está cerca. Sin embargo, en su círculo íntimo no deja entrar a cualquiera.

BATZ KIMIL (Mono): 10 de enero – 6 de febrero.
Es el más divertido y lo sabe. Siempre activo, contagiando esperanza y buen humor a quienes están cerca. Es hábil uniendo a personas.

COZ (Halcón): 7 de febrero – 6 de marzo.
Espiritual y de gran personalidad. En el horóscopo maya representa al rey (Quetzalcoalt). Ve más allá que todos los demás y, ante la dificultad, mantiene una calma admirable.

BALAM (Jaguar): 7 de marzo – 3 de abril.
Pasional y fogoso. Nada es imposible para él. Lo que se plantea, lo cumple. Cuanto más difícil sea el desafío, mayor será su fuerza en la lucha.

FEX (Zorro): 4 de abril – 1 de mayo.
Servicial, generoso y solidario. Lucha por los desfavorecidos y defiende las causas justas.

KAN (Serpiente): 2 de mayo – 29 de mayo.
Inteligente y culto. Busca el respeto y la admiración de los demás. Protege su territorio con ahínco y disfruta de la soledad, aunque sabe mostrar simpatía cuando es necesario.

TZUB (Ardilla): 30 de mayo – 26 de junio.
Inquieto, pero muy trabajador. Simpático, optimista, sincero, hablador y alegre.

AAK (Tortuga): 27 de junio – 25 de julio.
Hogareño, familiar y trabajador. Capaz de esforzarse al máximo por el bienestar de los suyos. Nunca deja de luchar.

Fuente: http://horoscopomaya.net/

¿Conoces también el horóscopo celta? ¿Y el egipcio?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!